Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

alberthoven

No lo he visto por aquí, por si a alguien no le ha quedado clara la relación de los personajes.

edit: pues si que está en #1 xD

2 respuestas
-

hoy se estrena el capitulo 2 no? MOAR MOAR no puedo esperar xd

Nokhi

#601 abre el spoiler de arriba de tu cabeza xDDDD

1
guillauME

#601 No miraste demasiado, mira un poco más arriba jaja

Me imagino que los ya tan puristas como para firmar que por norma general las Versiones Originales son mejores que cualquier Doblaje no habrán tenido el valor de leer los Libros en Lengua Castellana y los habrán leido todos en Inglés :muac:

5 1 respuesta
B

Hay doblajes con muchisima calidad que buscan el maximo parecido con las voces originales y que a la vez los españoles que los realizan reflejan de luxe las interpretaciones del actor real. Pero en muchos casos destrozan completamente el "tono" y la calidad del interprete foraneo. Un caso realmente sangrante es el de Leonardo DiCaprio en todas sus peliculas, o el del Coronel Tigh en la serie BSG totalmente masacrado por su actor de doblaje.

Anubis_1

Joder, menudo regimiento de niñatos adolescentes super hormonados que saltáis a la mínima.

1º La discusión sobre ver las cosas dobladas o verlas en VO es absurda, cada uno preferirá una cosa diferente y no por ello es mejor o peor que la otra opción. Yo como ya he dicho, prefiero ver las cosas en VO.

2º el comentario de #590 ha sido editado, antes era un jodido horror lingüísticamente hablando y de ahí mi comentario.

3º #596, tuviese faltas de ortografía o no nuestro amigo TRON, escribir bien no consiste simplemente en no cometer faltas de ortografía, hay otros muchos factores como los signos de puntuación, que lo que escribas sea coherente etc...

#593 yo, al igual que tu, y al igual que todos puedo cometer faltas de ortografía, desde luego que sí. Sin embargo no entiendo tu comentario, que faltas he cometido yo en #591?

2 respuestas
Txentx0

#606 simplemente que se pueden decir las cosas más amablemente, te han reportado 2 users. Intenta ser más amable y no usar expresiones como niñatos adolescentes hormonados.

4 1 respuesta
Anubis_1

#607 Ok, lo tendré en cuenta, aunque tampoco considero yo que esa expresión haya sido como para crear traumas.

Sea como sea, esta es mi forma de hablar, puedo parecer muy bruto o directo en los foros, pero para nada soy así en la realidad.

Intentaré de todas formas controlar mis expresiones.

Besitos para todos, incluido TRON.

darkavm

Estoy pensando seriamente en chapar otra vez el hilo y empezar otro nuevo.

7 2 respuestas
Anubis_1

#609 Y te volveré a criticar por ello, podíamos llevar ahora 120 páginas de hilo.... menudo aguafiestas :P

Queridos moderadores, tenéis que ser conscientes de una cosa, que me imagino que ya tendréis presente: lleváis el sexto foro con más comentarios de España, eso implica que, en algunas ocasiones, los hilos se conviertan casi en chats.

No entiendo pues porqué cerrar hilos en los que se habla mucho, mientras no se insulte o no se salga demasiado del tema central del hilo pues... deberían de seguir abiertos, creo yo.

Lilja

#609 ¿Por alguna razón en especial? Si es por la cantidad de páginas o por los debates que se forman, no lo hagas, ya que el siguiente hilo va a acabar igual.

Empiezan a aparecer audiciones para personajes de la segunda temporada, y entre ellas ha aparecido esta chica. ¿Para qué personaje pensáis que ha audicionado? Se rumorea que Brienne.

Un par de escenas del siguiente capítulo.

http://www.hbo.com/video/video.html?view=grid&vid=1175505&autoplay=true

http://www.hbo.com/video/video.html?view=grid&vid=1175508&autoplay=true

2 respuestas
Thanat0s

#611 ¿Pero por qué esa chica está en tetas y lo peor de todo, por qué no hay foto del cuerpo entero?

pd: me he enamorado (otra vez) <3

sk_sk4t3r

Por lo que veo siempre tropezamos con la misma piedra. Cuantas veces ha salido de la discusión de V.O mejor que española o al reves?? Millones de veces y siempre ha acabado de la misma manera, teniendo que venir un moderador a poner paz.

Personalmente es una discusión totalmente absurda y lo peor es que alguien su pueda indignar un poquito por que otro diga que versión española o V.O es peor que la otra, por dios...

Repito, esta discusión nunca llevará a nada y sólo servirá para llenar páginas y páginas de cosas que no tienen que ver con el tema del hilo, comentar Juego de Tronos.

2
B

Debate: ¿Version original o doblada?

3
-Fenix-

pero si Brienne es un puto troll de las cavernas, que no me hagan lo de betty la fea otra vez joder, que sí que no la pueden sacar horrible pero que saquen un grenco de mujer al menos en tamaño

TRON

Para la gente que se descargó los subs del capítulo 1 que edité, ya tengo el parche que dije la otra vez hecho para aplicar directamente, lo haré de esta forma con el capítulo 2 y subiré también el parche del 1 para quien lo quiera. Haré un post y dejaré 2 links a los capis. En el zip tendréis una guía de cómo aplicar el parche para que se inserten los subs al vídeo, pero vamos, que simplemente se tiene que ejecutar el .bat o .sh si tienes linux xD

P.D: #606 Yo vine a dar mi opinión de muy buen rollo y ya saltaste tú enseguida a llamarme (a mí y a más gente) nazi y luego a decirme que mejore la ortografía. No sé quién será el niñato adolescente, pero me parece que el que se comporta como tal no soy yo.

1 respuesta
Cheester

Pues si, deberiamos prohibir el debate de siempre de VO vs doblada porque siempre son los mismos comentarios con las mismas frases y aburren y este hilo juraria que era para hablar de una serie que se llama Juego de Tronos (Game of Thrones VO).

1 respuesta
S

En general prefiero ver las series dobladas, en caso como House o Futurama, porque me parece superior el doblaje (excepciones) y en el resto porque me permite hacer más cosas mientras sigo el capítulo por el sonido (no enteramente claro)

Eso sí, mayoritariamente las voces en VO, transmiten mejor los sentimientos que un doblaje.

#617

_<, no te había leído, espero que la prohibición no sea efectiva aun.

1 respuesta
Kenderr

#618 Que razon lo de Futurama y lo del sonido, acostumbrado a hacer 3 o 4 cosas cuando veo una serie en ingles me aburro a veces por tener que concentrame en traducir.

M

no me gusta la actriz para hacer de brienne

totespare

#611 demasiado guapa para ser Brienne...

1
Anubis_1

#616 El termino de &quot;nazismo&quot; lo utilicé por vuestra nula tolerancia a las versiones dobladas, no era en plan en serio, no pretendía herir los sentimientos de nadie ni cabrear a nadie, si fue así me disculpo porque esa no era mi intención.

Sea como sea, creo que es mejor dejar el tema ya y centrarnos en nuestros queridos amigos de Lannister, Stark, Targaryen, Greyjoy, Baratheon, Tully y Arryn.

1 respuesta
GreatKingRat

Para el papel de Brienne deberían poner a alguien tipo:
Esta si que tiene cara de caballo.

#622 Eres un nazi, no has mencionado a nuestros amigos Frey XD

#624 Es que se ha saltado a los más carismáticos y claro, se nota mucho jajaja

1 respuesta
totespare

#623 tio, te juro que iba a poner ahora mismo lo de los Frey xDDDDD, pero me vino a la mente Fray, y dije espera, ese no era el nombre... asique pasé de poner nada xD

1 respuesta
brakeR

hacia las 4:30 ya tendremos el capitulo ?

1 respuesta
zdK

#625 el 1x01 estaba subido a esas horas, con este será parecido, yo en cuanto me despierte mañana lo dejo descargando y me lo pongo a la hora de la comida xD

_RUGBY_

Ante todo no me he leído la saga , y desde fuera diré que estoy un poco decepcionado me esperaba más la verdad; espero que mejore para los siguientes y expliquen un poco más para la gente que son neófitos en la saga.

1 respuesta
Enkripted

#627 Los primeros capítulos pueden resultar toda una prueba de resistencia, pero creeme, hay que hacer un esfuerzo pues merece la pena engancharse a la trama.

1 respuesta
Nokhi

lei en 4chan que decian en la critica dicen que los dos primeros episodios son los peores

darkavm

No es que sean peores, es que están presentando los personajes (igual que en las 100 y pico primeras páginas del libro). A partir de los episodios 4-5 es cuando empezará la trama a moverse.

1 respuesta