Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

Thanat0s

#2220 ¿Y qué haces con las voces las distorsionas? ¿sobreimprimes el diálogo?

1 respuesta
isnotavail

#2221 Si te has leido el libro, sabras que varys cambia la voz, asi que si puedes distorsionarla o cambiar la voz.

Ademas, de que recordemos que estan en unas catacumbas, y arya no los persigue precisamente cerca, por lo que el efecto de distorsion de la voz estaria mas que justificado.

1 respuesta
Thanat0s

#2222 No me he leído los libros y sinceramente, veo una gilipollez que distorsionen la voz o que introduzcan ese aura de misticismo que dices que necesita esa escena.

Enserio, si ya de por sí decís que nos enteramos de pocas cosas viendo la serie, para algo que nos ponen claro vais y decís que no nos tendríamos que enterar.

Pues cojonudo, cuando os aclaréis nos avisáis, mientras podéis postear vuestras opiniones sobre el libro y la serie en el otro hilo para no marear la perdiz de los que no lo hemos leído.

2 1 respuesta
isnotavail

#2223 Si no te lo has leido, entonces para que coño me rebates si no tienes ni zorra de como sucede la escena realmente? menudo sin sentido.

1 respuesta
Kb

Lo que yo se es que esta discusion no va en este hilo.

No nos importa como haya sido en el libro en este hilo.

Mira que habiamos tenido una semana tranquilos

5
Thanat0s

#2224 Porque veo la serie y la escena me ha parecido buena para alguien que no se ha leído el libro.

Lo que es un sinsentido es que vengas tú como el jodido protector de la verdad a quejarte de la serie en el hilo equivocado comparándola con el libro.

¿Te enteras ya de que estás en el hilo equivocado? xD

1 respuesta
isnotavail

#2226 Si he mencionado el libro, es porque tu dabas a entender de que te lo habias leido o al menos esa es la sensacion que me dio, pero anteriormente no habia desvelado nada del libro.

lo que si puedo comentar es que no me parece una buena adaptacion como comentaba el usuario al que cite,por lo cual estoy posteando en el hilo correcto ;)

2 respuestas
ekeix

#2227 Yo no me refería a esa escena en especial, sino a la serie entera.
No puedes pedir que se cumpla todo igual que el libro, pero si que están haciendo un trabajo inmenso y después de estos 5 capítulos ya la gente sabe que se va a encontrar en esta serie.
Pueden seguir viéndola y aportar cosas en el thread o dejar de postear y no molestar, que esto último no lo digo por nadie pero ya sabemos como funciona mv cuando a la gente no le gusta algo xD

1 respuesta
Thanat0s

#2227 No, pero viendo la escena del capitulo unido a lo que tu has argumentado, te he debatido como podrían grabar esa escena, añadiendo a mis argumentos que es imposible emular ciertas cosas de un libro y que, sinceramente, me parece que no es necesario para alguien que no se ha leído el libro ya que sería liarle más.

Que para los que os habéis leído el libro es una mala adaptación porque te sientes ultrajado y te gustaría que fuera una copia exacta.
Pues hijo, lo siento, no sigas viendo la serie porque te va a seguir decepcionando capítulo a capítulo.

Y es que sinceramente la imaginación es mejor que cualquier película/serie.

1 respuesta
isnotavail

#2228 La escena es solo un ejemplo, como el de loras, el de jon, o tantos otros que he puesto anteriormente.

Estoy hablando de los 5 capitulos que llevamos a dia de hoy.

#2229 Y yo te he argumentado, como podrian emular ciertas cosas del libro,sin perder ese aura que caracteriza la saga, y que sin ella se convierte en una saga vulgar y sin personalidad.

Y repito, no me quejo de que no calquen el libro al pie de la letra, ya lo he comentado anteriormente, si no de que se pierda la esencia del libro, en pos de escenas absurdas que no aportan nada.

Resumiendo, lo que me molesta no es que cambien escenas, si no que las que cambien sean para peor, de las que mejoran no me veras quejarme.

Ademas que me parece absurdo comprar la licencia de una saga para portarla a television, y en cambio una vez vas a rodarla,te inventes la historia, la cambies a tu antojo, o no reflejes la personalidad de sus personajes, o peor aun intercambiar situaciones entre personajes.

guillauME

De lo que isnotavail se queja es de que os están limitando mucho a los espectadores la posibilidad de crearos teorías, de tener dudas, de elaborar teorías por ejemplo. Digamos que lo están dando todo tan mascado que ha perdido el encanto característico de los libros que sería bueno de cara al espectador de la serie que no conoce la historia.

Se añaden escenas para quitar otras con mayor importancia o más adecuadas para crear ese misterio, dudas y elucubraciones que provocarían que la serie crease más interés en el espectador.

Digamos que os están mostrando el café descafeinado y que la serie podría dar mucho más de si e incluso explicaros las cosas mejor para que no tuvieseis dudas de algunas cosas para las cuales habeis requerido de arboles genealógicos y lecutras aparte.

Dejo claro que no estoy descelando nada de nada y estoy valorando únicamente la serie.

5 2 respuestas
Thanat0s

Yo ya tengo suficientes dudas con lo que pasará o dejará de pasar como para que añadan más, que esto no es LOST xD

1 respuesta
isnotavail

#2231 Exacto, ademas de que mantener ciertos misterios, ya se ha visto en otras series que triunfa de cara al espectado, ya que crea espectacion.

Si te lo dan todo mascadito de buenas a primeras, pierde toda la gracia.

#2232 di mas bien, La SERIE no es LOST, porque la saga, tiene sus misterios por doquier.

1
Kb

Ver una serie sabiendo lo que va a pasar deja muy facil decir que esta todo clarisimo.

Teneis la opinion viciada por saber toda la historia y ver "claramente" la historia

2 1 respuesta
isnotavail

#2234 Eso tendria sentido, si en la serie no fueran tan directos, si te muestran a un tio mamandole la poya a otro, es imposible mantener el misterio.

Si te meten un primer plano de quienes son los conpiradores, es imposible no verlo claro... y asi puedo seguir ad infinitum.

Mira si son directos, que eso de una temporada por libro, se lo han pasado por el forro de los cojones.

Kb

Mira, que si, tu ganas y no hay nada que opinar en este hilo porque todo esta claro 100%

6 1 respuesta
CybeR

Podéis decir lo que queráis, pero los que os habéis leído los libros os sabéis la historia, y el guión de cada capítulo viene de los libros. Si eso no os quita la capacidad para imaginar que va a pasar...

1 respuesta
isnotavail

#2236 No seas hipocrita, di que te has quedado sin argumentos y punto, porque de momento no me has debatido, absolutamente nada.

#2237 Y que mas da que me conozca la historia? si no estamos hablando de eso, si no de como la reflejan, es bastante distinto.

Ademas, de que si en un unico episodio, te destripan tres libros de golpe, pocas alternativas dejan al espectador para elucubrar sus propias teorias.

1
TRON

Qué pesados sois. Vemos la serie porque nos mola, punto. Nos la suda si la adaptación es buena, mala o es una mierda.

No sé ni para qué entro a este hilo.

2 1 respuesta
CybeR

Yo no me he leído los libros, y puedo tener toda clase de teorías. Tú sólo puedes teorizar sobre si el personaje va a ser rubio caoba o rubio platino, por que ya te sabes todos los detalles.

1 respuesta
isnotavail

#2239 No te equivoques, si hay una actitud pesada en este hilo, es la de gente como tu que se cree con el poder de decidir, sobre que opiniones se pueden vertir en el hilo o no.

Ya cansa la vena de fanboys en la cual, solo tienen cabida las criticas positivas, y en cambio se demoniza cualquier critica negativa, por muy bien fundamentada que este.

Si me sale del cipote, comentar porque no me parece una adaptacion 100% como decia otro usuario, pues lo hago y al que no le guste, pues que no me lea, es asi de sencillo.

#2240 Te equivocas, tu pese a no haberte leido los libros, ya no podras teorizar sobre quien eran esos individuos porque ya se han encargado de destripartelo, igual que no podras ir hilando comentarios jocosos de otros personajes, porque ya te lo han destripado con una escenita mas que explicita, etc etc...

1 1 respuesta
TRON

#2241 Pues te vas a hacerlo donde toca, no aquí.

Por supuesto estás en tu derecho de dar tu opinión, pero no hace falta repetirla en 50 posts. Me parece que no sabes ni qué es ni quién es un fanboy, tío listo.

Y si a ti te sale del cipote comentar, a mí me sale del cipote decir que sois unos pesados.

1 1 respuesta
isnotavail

#2242 Y quien decide, donde toca comentar o no? porque que yo sepa, no incumplo ninguna norma vertindo mi opinion sobre porque no me parece una buena adaptacion, siempre que hable de lo que se ve en la serie, como he hecho.

Asi, que para cansina tu actitud.

1 1 respuesta
TRON

#2243 Si quieres te lo posteo varias veces por si aún no te ha quedado claro.

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que hayan tenido lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

3 2 respuestas
Denian

#2244 Si lo triste es que alli tambien postea asi que el hilo lo conoce, mas pesado no puede ser.

1 respuesta
isnotavail

#2244 Eso estaria perfecto, si no fuera porque solo estoy comentando acontecimientos sucedidos en la serie , serie que por otra parte esta basada en la saga de la que estoy comentando, por lo cual el hilo indicado es este.

Si un usuario dice que es una buena adaptacion, y yo no estoy deacuerdo, puedo dar mi opinion, siempre que no revele acontencimientos que sucedan en el libro, y como no lo he echo, estoy en todo mi derecho de postear aqui.

#2245 Repito, para pesada vuestra actitud, yo solo estoy dando mi opinion, vosotros estais esgrimiendo falacias ad hominen, solo porque mi opinion no es positiva.

#2247 Pues hombre, si lo comento es porque otros usuarios me citan, asi que los que estais desviando el tema del hilo, sois vosotros y no yo.

Ahora igual deberiais haceroslo mirar, porque no es muy normal vuestra actitud, solo porque no este deacuerdo con vuestra opinion.

Y solo he posteado, las mismas veces que me han citado rebatiendome mi opinion, vamos lo normal en un foro,cuando sigues el hilo de una conversacion lo mas normal es que contestes si tu opinion no concuerda con la de la persona que te ha citado previamente,que a algunos se os olvida cual es la funcion de un foro de DEBATE.

2 1 respuesta
CybeR

Muchacho que sí, que lo puedes decir, pero deja de comentarlo cada dos posts, que nos estás sacando de los nervios.

2 1 respuesta
Xtr3m3_

Gracias por hacerme perder el tiempo leyendo la misma mierda en 2 páginas, voy a pegarlo otra vez a ver si cuela y vuelvo a leer opiniones útiles:


Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

3
Sinso

#2246 No me he leído ningún libro y estoy seguro que llevas razón, pero no vengas con "Eso estaria perfecto, si no fuera porque solo estoy comentando acontecimientos sucedidos en la serie" porque no se lo cree nadie.

Sin ánimo de ofender, creo que los que os habéis leído los libros no deberíais postear en este hilo, todo lo más debería ser algo como lo que comenta #2165, porque si participáis o argumentáis o resaltáis cualquier cosa que sabéis que es vital pero los demás lo pasamos por alto, conociendo la historia completa lo único que podéis hacer es contaminar nuestra experiencia.

1 2 respuestas
M1k4

Qué pesado coño. Es una adaptación y todas siempre cambian cosas porque no es lo mismo un libro que reflejar las cosas en un video. El creador revisa y acepta las cosas que aparecen en la serie D:

PD: Hilo del libro / Hilo de la serie; no es muy dificil distinguirlos