Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

isnotavail

#2249 Igual estais viendo otra serie distinta a la mia, pero en el capitulo que vi yo,

spoiler
3 2 respuestas
CybeR

Efectivamente, tú tienes razón y todos los demás están equivocados, no eres cabezón ni nada.

Ahora deja de dar la chapa.

5 1 respuesta
Aegar

2
TRON

#2251 Te presento al comando

A ver si aprendemos a cumplir las normas.

2
C

Seguramente lo habréis puesto en algún post anterior si es asi pido disculpas. Pero podrías poner las audiencias? o decir que tal van, gracias

1 respuesta
sk_sk4t3r

#2255

Game of Thrones 1x01 - 2.222.000
Game of Thrones 1x02 - 2.202.000
Game of Thrones 1x03 - 2.438.000
Game of Thrones 1x04 - 2.451.000
Game of Thrones 1x05 - 2.580.000

1 2 respuestas
TRON

#2256 Qué pasada de audiencias, y cada vez van en aumento :qq:

Sinso

#2251 Efectivamente es una serie distinta, porque nosotros no tenemos la visión global que tú tienes y que te impone si una escena o conversación debería ser así o asá. A los que no nos hemos leído los libros porque no nos han gustado o no nos ha dado la puta gana nos importa -1 si

spoiler

, estamos viendo y disfrutando de esta serie de televisión, y si los que conocéis la historia no hacéis otra cosa que tocar los huevos con que si lo que se dice en tal sitio es intrascendete o que en tal parte de la historia no se comenta con la importancia que tu crees que requiere algun detalle o lo que sea, lo único que conseguís es jodernos a los que partimos de cero porque nos hacéis estar más atentos de lo que deberíamos con determinadas partes de la serie, o esperar anticipadamente que pase algo en una parte concreta de la historia.

Es evidente que cada cosa que está simplificada es para reducir minutos de duración, que en un libro escribes 30 páginas más para explicar algo y te cuesta 0,10€ más cada libro, pero grabar 90 minutos más te cuesta una millonada.

Según te pones que parece que estamos viendo una aberración estilo "Soy Leyenda" de Matheson/W. Smith.

1 1 respuesta
Joluma

Lo que seria un puntazo es oir a Varis

spoiler
1 respuesta
deBurrows

#2259 Lo que sería un puntazo es

spoiler

Eh, pero que si vosotros ya tenéis bastante con los Tudor de Westeros a mi me parece muy bien.

1 respuesta
dagored

#2260 No se yo, pero vamos, yo que los veo antes que mis amigos y novia (luego se los paso) me entero de muchas cosas o "un segundo" antes de que pasen o directamente cuando las veo. Hay muchas cosas de las que luego digo: "en realidad puede deducirse", pero ellos aciertan algo similar a mi en el primer visionado, por muy obvias que parezcan (y hasta les digo, fijate en esta escena o lo que sea, es importante).
Lo que quiero decir es que tu vision esta enormemente contaminada por haberte leido los libros, que leyendolo tiene que ser owned tras owned, si vale. Aqui habran menos owneds pero, aun asi los hay y de mas de la mitad ni te coscas (puedes sospechar, pero nada claro claro)

isnotavail

#2252 Pues hombre, si todos los demas me dan argumentos erroneos, obviamente estan equivocados.

Y si,soy cabezon, si tengo razon voy a seguir debatiendolo, por mucho que 4 mascachapas me den la lata, porque por si no te has dado cuenta, estais ensuciando el hilo mas que yo, ya que yo al menos hablo de la serie, vosotros solo me atacais porque mi opinion no concuerda con la vuestra.

PD: Y no soy el unico, los mp's asi lo reflejan, otro tema es que sea el unico cabezon que no le importa lo que le digan 4 mascachapas que se creen con el poder de decidir que opiniones se pueden vertir en el hilo y cuales no.

#2258 Mi vision global no influye en mi percepcion sobre la obra en conjunto, ya opine asi en los 3 primeros episodios antes de leerme los libros, y es que podrian mantener la intriga perfectamente sin reventarte la sorpresa al instante como hacen, y lo peor es que te spoilean 4 libros de una tacada.

1 1 respuesta
CybeR

Se soporta la cansinez, si te pones a insultar que te den por culo xD

9 1 respuesta
Kb

pero que narices (por no meter un insulto) dices de que spoilean 4 libros de una tacada?

tio, que te vayas a hablar de libro-serie al otro hilo. que nos importa una mierda lo que digan en los libros, como lo digan, o como si hacen los 4 libros en 10 capitulos.

estamos viendo la serie y punto. nos da igual que en el libro no se sepa quien esta en las mazmorras hablando de la conspiracion hasta la pagina 478 del tercer libro, a ver si lo captas joder.

que no se mencione mas la palabra libro, que eres un cansino repitiendo durante 20 paginas lo mismo

edit: #2265 la semana pasada fue muy tranquila

7 1 respuesta
Txentx0

Es la primera temporada... ¿Esto va a ser así siempre?

Me quitais las ganas de entrar a comentar en este hilo, tanto unos como otros.

3 2 respuestas
Lilja

#2262 Estás analizando la adaptación del libro a la serie, por lo que considero que el otro hilo es el más adecuado, si lo que buscas es un debate en el que se pueda participar diciendo lo bien que está adaptado o no, claro. Porque si lo que buscas es una simple discusión que no lleva a ningún lado, en el que nadie va a ceder hasta que una de ambas partes se canse de repetir siempre los mismos argumentos, entonces no tengo nada que decir al respecto.

#2249 Perdona pero sin generalizar. Casi nadie de los que se han leído el libro entra aquí a destrozaros la experiencia de la serie, por lo que me parece muy poco adecuado decir "Sin ánimo de ofender, creo que los que os habéis leído los libros no deberíais postear en este hilo". Si no muchos te podrían saltar diciendo que aqui han estado primero y ya fueron echados una vez, sin tener culpa de nada.

#2256 Eso son las audiencias de la primera hora (9 PM). Luego un poco más tarde se vuelve a poner el mismo capítulo y la audiencia suele subir a 3 millones (el quinto episodio por ejemplo llegó a 3.3 millones de espectadores). Lo voy poniendo en el otro hilo por si a alguien le interesa.

PD: Es innegable que el libro es infinitamente más complejo y completo que la serie, pero eso no quita que la serie esté siendo una obra maestra hasta el momento.

3 1 respuesta
isnotavail

#2266 No exactamente, simplemente le comentaba a otro usuario como se podria haber filmado X escena sin desbelar la identidad de los dos personajes.

Simplemente, la cosa se a ido de madre, porque algunos estan histericos sacando las cosas de quicio, no he metido ningun spoiler sobre acontecimientos futuros , y solo he dado mi opinion sobre la adaptacion de la serie,asi que todo lo demas sobra y no a venido por mi parte.

#2263 Pero como eres tan hipocrita y victimista? estais atacando mi persona, y no mis argumentos durante dos paginas, simplemente porque he vertido una opinion negativa, sobre "vuestra" serie, da la sensacion de que he insultado a vuestra familia minimo...

#2264 Pues es facil de entender, no es mi culpa que los guinistas de la serie sean tan cabrones.

Aegar

#2265 Lo que tenías que hacer es tener más mano dura. simple y llanamente.

3
sarvadohh

Hartisimo de este hilo y sus 40 paginas con las mismas discusiones. Lo quito de favoritos

11
Sireme

4 Paginas con la misma discusión, y sigue sin llegar a ninguna parte, tenga razón el que la tenga.

La cuestión es que estáis haciendo el gilipollas por algo que no os va a reportar nada, si queréis discutir tenéis una bonita opción llamada "mensajes privados", pero supongo que necesitáis un público para sentiros bien..... así que seguid.... seguid llenando el hilo de mierda.

D

Alguien tiene link del 3º cap? que el de #1 esta off.

1 respuesta
zErOx

#2271
Aqui lo tienes:
http://www.megaupload.com/?d=NXA4FVDD
http://www.megaupload.com/?d=CZLY0RGE
http://www.megaupload.com/?d=DYYBMWAY
http://www.megaupload.com/?d=VOLJIVFM
http://www.megaupload.com/?d=KJQ11C7S
http://www.megaupload.com/?d=EDJQW36I
Subs: http://www.megaupload.com/?d=4BPY7HMV

LaSeR

Las adaptaciones no pueden ser literales. Es imposible, especialmente cuando en los documentos escritos, ves la realidad a través del POV de un personaje concreto ( y todo lo que pasa a su alrededor es interpretado desde su punto de vista), mientras que en la pantalla lo ves como un todo. Por no hablar de las muchas dificultades en el cambio de un formato a otro.

Si Lord of the Rings hubiera sido adaptada literalmente, me hubiese marchado a mi casa tras la primera estrofa de las muchas canciones y poemas que se marcan en los libros.Me habría marchado del cine al principio de la peli de Harry Potter, porque no me contaron toda la angustia y el sinvivir del pobre Harry a lo largo de los años antes de ir a Howard...

En serio, parece que siempre hay gente, q prefiere defender "la postura contraria" por el mero hecho de defender lo impopular (pq mola mucho ser el único que llevaba razón y la mayoría se equivocaba todo el tiempo, así tú eres el rebelde librepensador, y nosotros la malvada y obtusa mayoría). Bueno, como no quiero echar más leña al fuego, solo decir; si no te gusta la serie, compártelo y charlamos de ello. Pero, si criticas para referirte al LIB***, por favor no des la brasa.

Por último, momentazos del capítulo 1x05

spoiler
5 1 respuesta
kaza

MV no tiene limites un pedazo de capitulo como el 5 y la gente poniendo pegas que si en el libro esto que si lo otro, yo me lei el libro y digo que la adaptación a la pantalla les esta quedando bordada.

Siempre que se adapta un libro vienen los tipicos gafapasta a poner pegas, a ver tios es una adaptación que a veces por requisitos comerciales necesitas darle una vuelta de tuerca a ciertas situaciones para que la serie venda mas o simplemente porque las cosas de la novela no se pueden llevar tal cual a la pantalla.

La gente primero llorando por una adaptación y luego rajando, para mear y echar gota, al que le no te guste pues que no se vea y listo. Cansinos.

4 1 respuesta
LaSeR

Para los que disfruten siguiendo reviews de GoT en youtube( reviews hechas por fans de la serie, con sus opiniones y demás), os recomiendo 2 de ellos (en inglés, sin subtitulos). Os pego los links, del primer review de cada uno; ambos han dedicado un video a cada capítulo, son fáciles de encontrar.

OAW (Otaku Assamble): Larry es un Otaku que hacía reviews de manga y anime, con unas 300 visitas a sus vídeos. Empezó a hacer reviews de GoT, en su primer video ya ha superado las 20K visitas. Bastante entretenido, si le das la oportunidad al video de llegar a los momentos en que se emociona (no conoce los lib***, por lo que no hay spoilers, y mola mucho ver como especula sobre lo que puede pasar). A través de sus reviews, entiendes como un newbie va pillando los detalles de la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=3UA8swJtPsQ&feature=fvsr

Los otros son de un canal de cristianos sci-fi (los americanos son la leche, lo se). Hacen la review dos chicos: uno de ellos leyó los libros y conduce la review, el otro no y añade un punto de humor con sus preguntas. Si teneis curiosidad, echadles un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=gxMuE95aDKY&feature=related

Un saludo!

MATT-x2

Qué grande es esta actriz:

choleky

solo hay 2 capitulos no?

1 respuesta
ivangl

#2277

En Castellano Si solo hay 2 ( Se emiten los Lunes)
En Ingles hay 5 y el 6ª se emite este Lunes por la mañana en Megaupload ^^

1 respuesta
Tunnecino

#2278 Y el 7º lo ponen en la web no?

isnotavail

#2273 No se trata de hacer una adaptacion literal, en ningun momento he defendido eso, se trata de respetar el contexto de las situaciones.

Y como parece que no me expreso correctamente, te remito a #2231 .

#2274 Tambien esta el grupo de "fanboys" que defienden todo, por muy absurdo que sea :¬¬:

#2281 Te vuelvo a decir, a ti y a todos, que yo soy igual de cansino, que lo sois vosotros increpandome continuamente en vez de debatir sobre la serie, que es lo que estaba haciendo yo.

Y si tanto os ofende que se critique ciertos aspectos de la serie, pues no es problema mio, los foros estan para esto para debatir, compartir opiniones y verter criticas tanto positivas como negativas, tambien comente que me encantaba la ambientacion, y nadie me dice absolutamente nada.

En cambio,por comentar que se podria hacer mas por mantener el misterio , concretamente en

spoiler

y ale 3 paginas de gente citandome y criticandome sin sentido, vamos yo no lo veo muy normal, y si no quereis que postee, pues no me citeis, pero si me citais me estais dando pie a que conteste si no estoy deacuerdo con vuestras opiniones sobre mi.

2 respuestas