Meñique se ha convertido en un personaje que hoy en día ya poco o nada tiene que aportar a esta serie. El bueno de Petyr es lo que es, un hombre inteligente, oportunista, mentiroso, manipulador y muy muy previsor. Esto último lo tenemos muy reciente en la conversación que tiene en este último episodio con Sansa cuando le dice algo así como "imagínate todos los escenarios posibles y nada te sorprenderá". Eso es precisamente lo que hace el amigo Meñique, se imagina todos los posibles escenarios y apuesta por el que él cree va a ser el caballo ganador, si no le salen las cosas bien siempre tiene una via de escape para saltar a otro caballo que va más adelantado. La idéa es ir pegando saltos poco a poco hasta la cabeza de carrera y en el último momento terminar en el caballo ganador.
Pero ha llegado hasta donde ha llegado, lleva una historia muy larga a sus espaldas, demasiada mierda que ocultar, y todo iba bien hasta que ha llegado Bran a Invernalia. Con él todos sus secretos, lo falso que es, todas sus traiciones y manipulaciones quedarían al descubierto. Es una rata acorralada, y la única vía de escape que le queda es matar a Bran.
Hasta aquí bien, pero hasta el bueno de Petyr tiene una debilidad, y es su amor por Catelyn y su reflejo en Sansa, es lo único en toda la serie que le ha hecho actuar de una manera un tanto irracional y con riesgo de comprometer sus intereses. Y Bran, además del hermano de Sansa, pues es Bran, y después de todo el recorrido que lleva a sus espaldas para convertirse en el cuervo de 3 ojos, la información que tiene de Jon, la importancia que se le presupone para enfrentar a los WW... me extraña mucho que lo vayan a hacer desaparecer así para que un personaje como Meñique, que está pasando bastante desapercibido últimamente y se antoja algo secundario en la trama principal, siga haciendo de las suyas. Creo que va a intentar matar a Bran, lo van a pillar, o bien Arya o la misma Sansa, y que en paz descanse.
Este sería su triste final, y a tenor de lo visto me creo que muy próximamente le toca a Varys. La parte más inteligente de la serie, las tramas y los diálogos de Petyr, Varys y Tyrion han pasado a mejor vida desde que no hay libros, ¿no es evidente?, tenemos a los 3 personajes con más labia prácticamente desaparecidos, son una sombra de lo que eran, nadie sabe o tiene capacidad para desarrollarlos, y por lo tanto lo que van a hacer me temo que es deshacerse de ellos, algunos por lo menos, rápidamente para no llevarlos a la decadencia total y dejar que conserven cierto recuerdo digno. Se vienen batallas, guerras, violencia y brusco desenlace, olvidaos del resto.