Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Marmoth

La de Gregor-Oberyn tiene mucho más bombo en el libro a la vez que repercusión después, espero que no se corten ni un pelo.

5
shortyStyle

Gregor-Oberyn es la mejor para gusto, pero supongo que la veremos en la temporada 4.

4
Pixxie

Dios, yo también me muero de ganas de ver esa pelea. Es de las que más hype me da.

Por cierto, tengo una pregunta un poco estúpida dado que ya se han comentado varios spoilers y que supongo que se habrá tenido en cuenta antes, pero ahora mismo no me acuerdo: como la tercera temporada solo abarca el primer tomo de Tormenta de Espadas, ¿podemos comentar alegremente sobre TODO el tercer libro? ¿O tenemos que usar el comando spoiler para el segundo tomo de Tormenta?

(ya sé que en #1 pone que sí, pero no se si pusieron ese aviso antes de saber que se iban a dividir en dos temporadas o no)

darkavm

Yo creo que solo se debería comentar lo referente a Mitad del tercer libro-3ª temporada; al fin y al cabo el resto no se va a ver hasta el año que viene, y puede que alguno quiera ir leyéndolo paso a paso y no quiera comerse spoilers antes de tiempo.

2 respuestas
Pixxie

#3034 Yo también estoy de acuerdo con eso, solo que por otra parte va a ser una liada tremenda para los que nos leímos los libros hace tiempo, si tenemos que acordarnos de qué entra en el tomo 1 y en el 2. Sin mencionar que tampoco sabemos a ciencia cierta donde acabará esta tercera temporada aunque podamos hacernos una idea.

A mí no me importa, sobre todo por ir al ritmo de la serie y por la gente que no se ha leído los libros, pero seguramente me voy a liar un poco.

ruonory

No digo que me parezca mal, pero ya se ha hablado abiertamente de cosas del 2º tomo y nadie se ha quejado.

¿Algún presente en el hilo que haya leído el primer tomo y tenga huevos de no haber devorado el 2º aun?

Creo que cuando se de el caso (si se da) de que el 4º y 5º se fundan en 2 o 3 temporadas (o lo que sea que hagan), ya tendrá algo de sentido, pero creo que controlar los spoilers, en este caso concreto del que habláis, no aporta mucho.

Pero ojo, que si hay que indicarlo de ahora en adelante, pues se hace, eso sí, a parte de un par de eventos muy marcados del 2º tomo, a ver si todos os acordáis de lo que ocurre en uno y otro, porque yo no lo tengo todo muy claro.

Splendid

¿Y a los que tenemos la edición de bolsillo que son 3 tomos nos margináis o qué? ¿Libro y medio por temporada? Poca precisión le auguro a eso. Es complicado dividir los eventos, pero creo que es obvio que se hará un antes y un después de la B.R.

1
B

Sois delicados como una niñata con las lentejas. Si ni se sabe donde van a dejar el corte en la serie; en serio quereis hacer lo mismo aqui despues de haber dejado claro que es todo el tercer libro y habiendo ya hablado de todo, hasta en el aviso que escribi. Pero mecagoendieu

Se hizo así desde un principio, dejaos de tonterías. Si quieres comentar aquí te lo lees y ya está, o estaremos borrando tonterías cada dos minutos. Es más, la mitad de aquí ni sabemos donde está el corte exacto entre libros.

#3034 Cada X meses propones lo mismo aquí. Que ya eh tahlde, brodel

1 respuesta
darkavm

#3038 Así me hago oír xD

dovitodkb

Ya os digo yo en qué momento va a terminar la tercera temporada: en la boda roja y la muerte de Joffrey. Dos cliffhanger bestiales para que los no-lectores se muerdan las uñas y se alegren y echen bilis a partes iguales.

La boda roja lo más probable es que suceda esta temporada, al final. Lo de la muerte de Joffrey ya no lo tengo tan claro, puede estar en esta temporada o en la siguiente para empezar una nueva tanda de episodios con euforia y alegría para los fans.

2 respuestas
ruonory

#3040 La boda roja es el capítulo 9, está confirmado por Martin.

1 respuesta
Kylar

#3040 Si la boda roja es el capítulo 9 no dará tiempo a la boda de Joffrey. Además para cuando se produzca la boda los dornienses ya tienen que estar en la corte y en esta temporada no salen, así que la muerte de Joff la han dejado para la siguiente.

2
jmdw12

Pues va a ser duro para los seguidores. Al menos en el libro te dan una de cal por otra de arena.

B

#3041 Esto me ha dolido mucho, no sé porqué.
Y mira que no soy fan de Robb, pero leerlo y ahora verlo plasmado, va a ser un: "no quiero verlo, pero debo verlo, pero no quiero"
xDDDDDD

B

La boda roja es sin duda la escena que más ganas tengo de ver >___<

Pucky

Si la boda roja es el episodio 9, me pregunto qué elegirán como cliffhanger de final de temporada. ¿Hay algún otro evento entre la muerte de Robb y la de Jeoffrey que sea lo bastante intenso como para usarlo en el último episodio de la temporada? Porque si no imagino que cambiarán el orden de algún acontecimiento para que coincida con el capítulo 10 como ya pasó con el final de la 2ª temporada.

2 respuestas
Azzazel

¿Creéis que incluyan la decapitación y la cabeza de Viento Gris sobre Robb? Joder, aunque me encantaría creo que eso seria muy gore, incluso para HBO.

#3046 La Boda Roja ya ha sido confirmada para el capitulo 9. Supongo que en la 10 ocurrirá el envenenamiento de Joffrey.

B

#3046 Pueden perfectamente elegir acabar el capítulo con Jon.
Eso también sería uno bueno, y después del 9 cualquier cloffhanger va a resultar basura xD

#3050 Ni idea, de verdad que al estar leyendo el tercero pensaba que la B.R sería el 10, porque sería una buena forma. Pra Bran tiene que meterlo en cada capítulo mínimo para adelantar trama, no?
Es que me lo tengo que releer porque ya mezclo cosas D:
Acabo de comprobar y el tomo acaba con un cap de Jon, así que...

Si quieren tienen muchos muy interesantes e incluso dejar la temporada acabando con el principio del segundo tomo en algunas tramas.

2 respuestas
H

Qué ganas de ver la Boda Roja en la serie. Eso sí, con tanto hype como no esté a la altura y hagan otra "Batalla del Aguasnegras" será para acordarse de los parientes de algunos.

1 respuesta
Pixxie

#3048 O con Bran, no? Se supone que ahora tienen que desarrollar toda la historia de Jojen y Meera, aunque no sé exactamente donde acababa su historia en el tercero :/

De todas formas aunque la B.R sea en el capítulo 9 no significa que se desvele todo en ese capítulo. A lo mejor lo dejan medio en suspense y en el 10 lo confirman.

También se supone que esta temporada va a haber más magia, no? Con lo de Thoros de Myr, etc a lo mejo consiguen crear dudas al espectador

#3049 Hombre, no lo creo. No es una batalla super épica. Simplemente es una discreta masacre en un castillo xD

#3051 Lo que quiero decir es que por huevos tendrán que hacer planos más cortos en vez de los amplios en los que se aprecian muchos más errores y se supone que no tienen por qué usar tantos extras, con lo cual, menos gente que cometa errores, se despiste, zarandee sus espadas contra enemigos invisiles, etc. Tampoco habrán efectos especiales (o no tiene por qué haberlos), por lo que supone (o más bien yo espero), que se dedicarán más al acontecimiento en sí. Hay menos riesgo de que ocurran cagadas gigantescas como en la Batalla del Aguasnegras, ahora, en lo de la sangre, sí, siempre hay riesgo de que cuando le corten a Robb la cabeza el chorrete le salga por otra lado, pero bueno, si el resultado es bueno, me da igual que la sangre le salga por la oreja

2 respuestas
H

#3050 La escena del gif tampoco es épica (bueno sí, pero en el mal sentido de la palabra) y no son capaces ni de hacer que la sangre salga donde Tyrion pega el hachazo. Vamos, que seguro que le meten el flechazo en el hombro y le sale sangre por el tobillo.

#3050 Pero yo quiero el chorrete por donde toca!!

1 respuesta
ruonory

Si el último capítulo de esta temporada es el envenenamiento de Jofrey, entonces vamos a tener 3 bodas esta temporada xD

Azzazel

Mas me preocupa que sentido le van a dar a la boda roja, cuando en la serie no vemos los mismos errores que Robb comete en los libros. No de la misma forma al menos, y tampoco hemos visto a Roose mucho (vamos, fueron 5 minutos en toda la 2da. temporada).

Ya me imagino a la peña diciendo: " Y quien es este tio que acaba de matar a Robb? De donde ha salido?"

Podrían al menos haberlo mencionado desde el principio como hicieron con Stannis en la 1ra. temporada.

3 respuestas
H

Otra curiosidad que tengo es saber cómo van a meter a los Reed. ¿Van a sacar el calzador? ¿O será "lo hizo un mago" al más puro estilo Lost? ¿Explicarán quiénes son?

1 respuesta
ruonory

#3053 Yo tengo una teoría, pero va en spoiler porque es del 5º libro:

Spoiler 5º libro

#3054 También tengo una teoría para eso:

En lugar de separar al grupo en 2, harán en Osha acompañe al grupo hasta Foso Cailin o algún otro sitio donde presentar a los Reed y luego allí se separarán.

2 respuestas
H

#3055 Pero Osha es una salvaje, qué sabe ella de relaciones entre familias del sur del Muro?

#3057 En la serie ya están fuera de Invernalia. De hecho eso es otra cosa que tendrán que explicar; cómo pasan de estar rodeados por un ejército a estar Bran, Rickon, Osha y Hodor fuera de las murallas, e Invernalia quemada echando humo. Es algo wtf para los espectadores.

1 respuesta
Pixxie

#3048 De todas formas en el último capítulo siempre suelen meter cosas del siguiente libro, así que aquí creo que es más que seguro que adelantarán cosas del siguiente tomo.

¿La Boda de Joffrey es en el primer libro? Si es así, es probable que el 10 acabe ahí con Cersei mirando con un odio maligno e histérico a Tyrion, aunque ahora que lo pienso a Cersei no tienden a ponerla muy histérica.

Dios como quiero ver a Melisandre diciendole a Stannis: Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon y Robb Stark. Arrgg!!! Que hype me dio cuando supe que morirían.

#3056 #3055 Yo creo que los Reed simplemente se acoplarán, en plan de que Bran y su grupito irán por el bosque y de repente:

  • ey! quienes sois?
  • unos niños mágicos que sueñan contigo y te han visto volar
  • Ah, pues venid con nosotros!

O algo así. O eso, o los ayudarán a salir de Invernalia de alguna forma, porque meter más explicaciones e historias inventadas podría liar más a los espectadores que ya de por sí lo pescan bárbaro.

#3056 Es verdad, no me acordaba que tenían que explicar todo eso.

1 respuesta
Pucky

#3053 Con suerte, en los 8 capítulos previos les dará tiempo a introducir y desarrollar de alguna manera a los Bolton.

Eso sí, yo tengo que releerme Tormenta sí o sí porque todo el mundo habla de los Bolton en términos de personajes importantes con una gran presencia y relevancia y lo único que yo recuerdo de ellos es la Boda Roja. Con tantos personajes parece que mi mente borró a los Bolton de la memoria.

1 respuesta
HukymaN

Seguro que cierran temporada con Catelyn aka Lady Stoneheart.

#3053 Comete el mismo error, solo que en lugar de casarse con una Westerling lo hace con una petarda de Volantis, al fin de cuentas es lo mismo.

1 respuesta
Kaneas

Si decis que en esta temporada no sale lo de Joffrey... pues entonces tampoco sale lo de Oberyn y la montaña pues esto viene ocasionado por lo primero.

Y lo de Catelyn... ojalá lo pongan, pero sale bastante tarde tras la boda roja, yo diría que después de lo de joffrey.

1 respuesta