Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Kaneas

#3058 Es que en el libro casi no tienen importancia porque no pelean con Robb presencialmente muchos de ellos (como Lord Bolton o el cabrón de su bastardo). A no ser que sea en la parte en la que está en Harrenhal.

PD: Mierda doble post.

ruonory

#3060 Joer, eso claro que no sale, es el final del 2º tomo xD

#3059 Yo preferiría que mantuviesen a Lady Stoneheart es secreto para el cierre de la 4ª temporada, que es como hace el libro, pero con eso de no apartar a los actores ya veremos si aguantan. Si Theon aparece esta temporada entonces capaces serán de hacer lo que dices.

¿Nadie se acuerda de que al mismo tiempo que ocurre la Boda Roja el libro nos hace creer que Arya también muere? Eso podrían dejarlo abierto entre temporadas.

1
MATT-x2

Ep. 301 – Valar Dohaeris
Ep. 302 – Dark Wings, Dark Words
Ep. 303 – Walk of Punishment
Ep. 304 – And Now His Watch is Ended
Ep. 305 – Kissed by Fire
Ep. 306 – to be determined
Ep. 307 – The Bear and the Maiden Fair
Ep. 308 – to be determined
Ep. 309 – The Rains of Castamere
Ep. 310 – Mhysa

¿Qué o quien era Mhysa?

2 respuestas
W

El 3x09 va a ser tan épico...

Sangre, sangre, sangre.

Kylar

#3063

Tormenta
5
suggus

No se si se habrá contestado ya pero.

Festín+Danza
1 respuesta
shortyStyle

The rains of Castemere ... O también dicho

tormenta
Shatterz

#3066 Lo más lógico es que hagan una temporada con los dos libros, sobre todo considerando el gran montón de paja que es Festín de Cuervos, donde se usan 900 páginas en contar algo que se podría haber contado en 200.

1 respuesta
suggus

#3068 ya pero por eso pregunto, porqué realmente danza bien estructurado, da para dos temporadas si lo juntamos con los detalles de festín. De todos modos ya veremos que tal lo dejan en esta temporada para hacernos una idea de como será en la siguiente.

Shatterz

Esta temporada se acabará con la muerte de Robb y Daenerys adquiriendo los inmaculados. Si la boda roja es el capítulo 9, lo más lógico es que el 10 esté relacionado con lo que ocurre en Yunkai y Astapor.

ruonory

Creo que ya se ha hablado montones de veces, pero no pasa nada, se vuelve a sacar el tema que para eso es un foro y lo hablamos otra vez.

Oficialmente: 3er libro = 2 Temporadas, a temporada por tomo.

Teóricamente: 4º y 5º libro = 2 Temporadas, porque audiovisualmente no funciona el recurso cronológico usado en los libros. Si nos ponemos tontos da incluso para 3, que al ritmo que avanzan las novelas, me da a mi que van a tener que hacer 3.

#3063 ¿Qué debería ocurrir en el 7? Es el que ha escrito Martin. ¿La boda de Tyrion y Sansa?

1 respuesta
Kaneas

Nose, yo solo se que quiero que saque el sexto libro YA.

6 1 respuesta
Pixxie

#3072 Curiosamente hace un rato busqué cuándo estimaba sacarlo más o menos y creo que fue en una noticia en el País (no estoy segura) que decía que antes de 2014 no lo sacaba. Así que no nos queda nada...

#3071 Puede ser cuando Daenerys exilia a Jorah? :/

1 respuesta
Kaneas

#3073 Joder. Puto vago.

PD: Gracias por la info, ya puedo echarme a dormir como tras acabar las temporadas de la serie.. xD

1 respuesta
Pixxie

#3074 Puto vago, puto vago... no sé yo, porque para los tochacos de libros que hace, la complejidad de las relaciones que tienen entre ellos, los personajes nuevos que añade + las ruedas de prensa que dará por ahí, conferencias, actos en general alrededor de todo el mundo...

Encima él hace muchas más páginas de las que realmente se editan y si encima todo esto tiene que pasar por el proceso de edición, mil correcciones, etc, etc... ¿pues qué quieres que te diga? Que le llevará su tiempo al pobre hombre xD

Yo prefiero que escriba a su ritmo y que haga las cosas bien. Solo espero que no tarde otros 6 años en sacar el sexto

Por lo menos tenemos el consuelo de la serie

1 respuesta
W

Los que os preguntáis por Festín-Danza y la serie... ¿por qué pensáis que la serie y los libros tienen que estar tan estrictamente ligados?

La solución más fácil y la que seguramente hagan es simplemente juntar todas las historias hiladas cronológicamente y de ese total partirlo en 2 temporadas. En una de ellas habrá parte de los 2 libros y en la otra también.

H

Se nos muere antes.

Kaneas

#3075 Si ya imagino, pero tengo que quejarme por quejarme xD

EL tio es un crack e indudablemente es mejor calidad que cantidad.

Pero yo absorbo libros como un condenado y en danza nos dejan con la miel en los labios en tantos temas...

La serie no es mal consuelo, no ;)

Yo solo quiero que el tio viva por lo menos 20 años más y pueda terminar la historia.

1
Shatterz

Se supone que el editor ya sabe el final, por si le pasa algo al gordaco. No será lo mismo lógicamente, pero no nos quedaremos sin final,

C

A mí lo que me da miedo es el cambio de madurez que se notará en las últimas temporadas de la serie. Por ejemplo, el físico que tendrá Arya, no colará como una niña... siempre está la opción de la madre del Principe de Bel-Air, cambiazo al canto y aquí no ha pasado nada, pero sería un parche de la hostia.

2 respuestas
ruonory

#3080 Tampoco hace falta que siga siendo una niña, no tienen por qué llevar a rajatabla esos detalles mientras el rumbo de la historia sea el mismo, si Arya crece y le salen tetas no va a dejar de hacer todo lo que te toca.

Rohan

#3080 Me temo que ya contaban con ello cuando decidieron aumentarle la edad a la mayoría de los niños un par de años. Y si consiguen así mejores interpretaciones de ellos, mejor que mejor.

deBurrows

A este ritmo los niños acabarán más mayores que los de Cuéntame.

MATT-x2

Maisie Williams tiene 15 años actualmente, para esta temporada 3 cuando la rodó tendría 14-15. Para la temporada cuatro se rodará con 15-16 y asi sucesivamente. A mi personalmente el personaje de Arya hace cosas muy de adulta chocan mas si es mas joven pero la gente no le parecera normal las cosas que hará para la edad que aparente en la temporada 5. Espero que no pase como con Bonnie Wright (Ginny Weasley de Harry Potter) que en las últimas pelis parecía una señora xD

dovitodkb

Curiosamente hoy en uno de los blogs más importantes que se dedican a informar sobre la serie han puesto un post que muestra un timeline especulativo sobre libro-serie.

2013: Season 3 – A Storm of Swords Part 1
2014: Season 4 – A Storm of Swords Part 2/A Feast for Crows/A Dance with Dragons Part 1
2015: Season 5 – A Feast for Crows/A Dance with Dragons Part 2
Late 2015: Possible Winds of Winter release date.
2016: Season 6 – A Feast for Crows/A Dance with Dragons Part 3/The Winds of Winter Part 1
2017: Season 7 – The Winds of Winter Part 2
2018: Season 8 – The Winds of Winter Part 3/A Dream of Spring Part 1
2019: Season 9 – A Dream of Spring Part 2/longest realistic lifespan of the TV series

As you can see, this means that Martin would be required to publish A Dream of Spring by spring 2019 at the latest, and to give the showrunners material from it in the summer of 2018.

Más o menos coincide con lo que tenía pensado, puede que en la 8º temporada ya empiecen a inventarse cosas (ya hablaron los productores que no querían hacer un calco exacto del libro, aunque sí tener ciertas similitudes). Sería muy decepcionante que el último libro saliese después de acabar la serie aunque Martin ya comentó que los productores saben toda la trama final de los personajes importantes y de la historia general.

Repito, es especulativo. No es nada oficial. Si alguien quiere leer más, http://winteriscoming.net/2013/03/what-if-game-of-thrones-overtakes-the-books/

HukymaN

Y en 2016 tenemos a los niños con la misma edad o unos meses más viejos que en los sucesos de esta temporada.

Me veo a Bran

lo pongo en Spoiler por si acaso
ruonory

¡Venga! Vamos a analizar el trailer:

3 2 respuestas
MATT-x2

#3087 Es Tormund, es la isla de Stannis Rocadragon,

Pucky

Lo único que me ha "decepcionado" (aunque ni eso) es el tamaño del dragón al final del trailer extendido. La perspectiva del anterior trailer lo hacía parecer mayor pero aquí ya se ve que sigue siendo bastante canijo cuando yo juraría que a estas alturas ya debería tener cierto tamaño.

1 respuesta
dovitodkb

#3089 en el primer trailer ya se ve que es canijo cuando se acerca al lateral del barco. Creo que te ha traicionado el hype y no la perspectiva.