Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

I

Sobre el debate del season finale... Estoy buscando una imagen bastante siginficativa que pusieron en el otro foro.
Temp 1: Empieza con los otros (hielo) y acaba con el nacimiento de los dragones (fuego)
Temp 2: Empieza tb con Daennerys (no recuerdo la escena) y acaba con la orda de WW
Temp 3: Ha empezado con la la guardia de la noche hecha un estropicio, y si seguimos la lógica acabará....

1 respuesta
T

#5520 sisi, perdon, me referia a la resurreccion de Cat, edito xD

Lo que queria decir es que la resurrecion de Cat es posterior a la muerte de Joffrey... no creo que en la serie metan una cosa antes q la otra xD Aunque a saber

2 respuestas
B

#5522 Es lo que hemos estado suponiendo, no pueden meterlo a mitad de la temporada que viene (creo yo) quedaría forzado, ahora está reciente, la gente no se lo espera... No sé, me pegaría en este último o como mucho el 1 de la cuarta, aunque la gente puede que se haya olvidado de ella :/

Marjoram

#5522

No no no, si mal no recuerdo al final del 3er libro se cuenta como Beric Dondarrion resucita a Cait, y después viene lo de la muerte de Joffrey.

S

Si no recuero mal lo de la muerte de Jofrey es antes de eso no?

T

Si, a mi me suena tambien que la muerte de Jofrey es antes, luego Tyrion huye de desembarco del Rey porque le acusan de su muerte, matando a Twyn por el camino, para acabar el libro con la resurrecion de Cat y la ¿muerte? de Brianne

Y de Tyrion ya no volvemos a saber nada hasta el 5, porque en Festin salen otros pjs.

Marjoram

Pues sí, teníais razón, ambos eventos son de Tormenta de Espadas, cuando ya Joffrey palma es cuando dicen que Cait fue devuelta a la vida.

My bad

LadyTenTen

#5521 Por eso opino que el hacer pensar que Dany ha muerto camino a Meeren es una buena opción.
Se alarga la escena del infiltrado y puede salir algo muy bueno.

Luego empieza la 4ª temporada con Barristan salvando a Dany y ya está.

W

Si ya sabemos que lo de Cat no vendría ahora. Si solo decimos que puede ser una posibilidad, porque para meter su cadáver en el río da tiempo pero para la boda obviamente no (y no sería lógico).

Argumentos en contra hay varios, ya comentados, como lo de perder la "fuerza" que tendría ese evento el año que viene con la muerte ya olvidada.

Argumentos a favor hay otros, que ya comentamos páginas atrás y entre los que está por ejemplo lo que comenté en #5337.

Lo que está claro es que el cliffhanger de esta temporada, si no hacen nada raro o si no ponen lo de Cat, será el más flojo de lo que llevamos de serie.

Lo de Ygritte no compensa, lo de Dany podría funcionar pero esa imagen en el trailer con todo el ejército detrás y en pose de "final de trama hasta el año que viene"... xD

T

La muerte de Jofrey os parece un cliffhanger ¿flojo? Porque a mi si no hubiera leido los libros me pareceria la hostia xD

Luego ya en la 4 temporada puedes meterte con la huida de tyrion y tener 2 grandes eventos como son la muerte de Twyn y la resurrecion de Cat en la recamara para meterlos a lo largo de la 4 temporada.

Y esto sin contar con lo de Danny

1 respuesta
W

#5530 pero joder, es que la boda de Joffrey tiene muchísimo peso dramático y requiere de un poco de "previa". Meterla ahora sería precipitado y aunque sea bueno en términos de devolver la fe a la audiencia en el futuro será malo haber gastado las dos grandes balas del libro en dos capítulos seguidos.

Lo de Tywin y Cat no los veo sosteniendo la 4ª temporada. Cat sería el cliffhanger, ¿y los 9 capítulos anteriores? yo creo que la boda de Joffrey quedaría bien en el tercer capítulo o así, que es cuando este año hicieron lo de la mano de Jaime y demás (no tiene comparación pero bueno).

1
I

Yo apostaría a que la resurrección la meten ahora, tanto por tiempo como por la sensación que hayan dejado a muchos seguidores de la serie.

En el libro no es hasta final de Tormenta cuando nos enteramos de que Corazón de Piedra sigue viva, pero la resurrección ocurre antes y nos lo cuentan los personajes a modo de flashback. Pero ocurrir, ocurre poco después de la boda, durante el sueño de lobo de Arya.

Lo de Ygritte también tendría que salir, más que nada por no tener que volver a contratar a la actriz para una única escena que además ocurre justo después del último capítulo.

Bueno, son sólo opiniones pero yo lo haría así. Y luego de escena final Dany, sus chorrocientos esclavos y sus dragones dando la sensación de que para la 4a temporada lo peta en Poniente

1 respuesta
T

Tabien es cierto que meter ahora la boda sin ningun tipo de climax sería descafeinado... supongo que entonces que tirara mas por Danny o Stannis llegando al muro para contener a los salvajes xd

pero la resurrección ocurre antes y nos lo cuentan los personajes a modo de flashback. Pero ocurrir, ocurre poco después de la boda, durante el sueño de lobo de Arya.

Muy cierto, si pensamos en lenguaje televisivo, meter en un sueño de Lobo de Arya la resurrecion de Catelyn estaria de puta madre, porque es bastante ambiguo y dara lugar a especulaciones. Luego la confirmacion podría venir en la 4ª temporada perfectamente.

W

#5532 la sensación de Dany petándolo en poniente va a ser una constante en la serie. A ver cuándo se empiezan a cansar los televidentes como nos cansamos los lectores xDD

Clinisvud

La muerte de Joffrey no creo que sea porque no han desarrollado demasiado la trama de la boda en los últimos episodios y no les dará tiempo a prepararlo y que quede bien. Quedará para mediados de la próxima temporada cuando ya estén los Martell presentados.

Mis cliffhangers para la próxima temporada:

  • Bran y el Gordo se encuentran con el misterioso Manosfrías.
  • Arya y el Perro encuentran pelea y Arya se escapa ella sola.
  • Berric y su chupipandi se encuentran con Catelyn en el agua, la rescatan y hacen algún ritual sin que se vean los resultados. (Ojo, los resultados no se verían hasta el final de la siguiente temporada)
  • Davos le lee una carta a Stannis y se marchan pitando.
  • Los salvajes se lanzan a atacar el muro, defendido por Jon y cuatro mataos.
  • Dany entra en la ciudad, libera a los esclavos y tiene un momento badass, dando a pensar que está lista para invadir Westeros.
    spoiler
B

Lo de usar spoilers de Festín en adelante como que ya no está de moda ¿no?

1
Rohan

Puede que la temporada termine con Stannis diciendo "Reunid a las tropas, nos marchamos", que pongan música epic, un monton de soldados para aquí y para allá y que no se sepa a donde van...

Solo espero que no termine con Daenerys y su pose chula.

1 respuesta
6TasSsaDaR9

A mi me parecería una cagada que resuciten ya a Cat, lo suyo sería dejarlo ahi una temporada para que pille más de sorpresa la siguiente, y que sea lo de Ygritte... podría ser, pero mucha caña le deberían meter para mostrar bien toda esa batalla, me parece muy precipitado.

1
Kylar

#5537 Siento decirte que una rubia con dragones queda más epic que un tío rancio con una cachonda de rojo. Stannis seguramente será el cliffhanger final de la temporada que viene cuando llegue al Muro, no ahora.

2 respuestas
LadyTenTen

#5539 Yo prefiero el intento de asesinato de Dany como cliffhanger ahora y a Cat resucitada como cliffhanger de la siguiente.

cryevil93

Entonces cat revive en mode zoombi ? WTF! y robb tambien revive ?

3 respuestas
Kylar

#5541 ¿No has podido resistirte y has entrado aquí? xD A Cat lo revive la Hermandad de Beric y Thoros, Robb está muerto y bien muerto.

2 respuestas
cryevil93

#5542 Es que me gustan los spoilers, luego a los amigos les jodo la serie y asi salgo por patas, para que luego digan que no me gusta el deporte! xD

I

#5541 #5542

spoiler
LadyTenTen

#5541 ¿Qué haces insensato?
Ya te estás golpeando contra la primera pared que te encuentres hasta que olvides lo que has leído aquí.

Largando, si quieres spoilers comete los libros como hacen las buenas personas.

#5546 Shingeki no Kyojin

1 1 respuesta
cryevil93

#5545 Me aburre leer, por cierto me dan igual los spoilers, me crean mas ansias de saber como representaran las escenas, de que anime es el gift ?

1 respuesta
LoLQoP

#5539 a mi sinceramente, me resultaria muy "cansino" que el cliffhanger fuese de Daenerys, por eso en la mención que hice antes propuse otras posibles soluciones

GaRoU

Una cosilla que no recuerdo de que libro es y lo pongo en spoiler:

A-tuin

No os ha parecido la boda roja un tanto "flojilla"? Me esperaba mucho más... Créeis que sacarán lo de que cosen la cabeza del lobo al cuerpo de Robb y tal?

1 respuesta
I

#5549 Que no haya salido aun no significa que no lo vayamos a ver... A mi lo que me falto fue que los Starks se defendieran algo, aunque tambien es verdad que tal como la representaron dio aunnmas sensacion de impotencia por parte de los norteños...

1 respuesta