Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Drhaegar

#7498 Es perfectamente lógico que Tyrion pida un juicio por combate porque si lo gana "limpia" su nombre de forma automática, mientras que la alternativa a eso es soportar la humillación a la que le somete su padre y Shae, y encima tener que ir al Muro.

En la serie tiene a Bronn y si le falla tiene suficiente dinero e influencia como para conseguir que un caballero defienda su causa.

Sabiendo como es Tyrion encaja perfectamente en su psicología, lo cual es todo un logro para los guionistas.

2 respuestas
JimbojoneS

#7501 que yo sepa Bronn esta siendo investigado o nose que movidas, supongo que si no le dejaron verle en las celdas, tampoco debería poder ser su campeón, algo raro han montado con Bronn ahí.
sabiendo la psicología de Tyrion, debería caer en esto antes de abrir la boquita.

si de verdad es así, sinceramente me parece escandaloso que se hayan ahorrado la escena en la que Oberyn se ofrece..

( en la que visita a Tyrion y se ofrece personalmente, antes del juicio y en privado, para que como ya dije, Tyrion sopese ambas opciones y se decante por la buena xD )

PorcsByte

Yo sigo diciendo que he echado en falta que se muestre un poco la rivalidad existente entre los Tyrell y los Martell. Tienen territorios en disputa y en el libro se deja bien claro que no hay buenas relaciones, que esas casas llevan siendo enemigas toda la vida.

B

Lo único que le pido a lo que queda de temporada es que cuenten de alguna manera lo de Tysha y Tyrion, es la clave de todo lo que va a pasar a continuación. Si Tyirion ya es de los personajes más queridos (sino el que más) si sale eso a la luz en la serie ya será brutal lo que empatizará el público con él. Hubiera sido mejor meterlo antes pero mejor tarde que nunca. Espero alguna escena estilo Jaime visitando las mazmorras y cuando Tyrion le pregunte porque le libera cuenten la historia estilo "ey te acuerdas del amor de tu vida que creias que era una puta y se la folló medio campamento por culpa de tu padre?? pues resulta que no era una puta y te quería".

Pero claro una escena larga y cuidada. Si justo después viene la escena de Tywin puede ser para mi el mejor momento de la serie.

2 respuestas
kraqen

#7501 Ya lo comenté en el otro hilo, pero realmente no tiene a nadie: Bronn, por mucho que sean amigos, ya le ha dicho en la propia serie varias veces que pelea por él porque tiene dinero. Y ahora se estaría peleando contra el que le da dinero a Tyrion. Igualmente pasará contra todo mercenario que se quiera poner delante y esperar una recompensa. Cuando fue en The Eyrie tuvo su sentido, ya que le salvaba el culo a uno de los hijos del hombre más rico del país. ¿Ahora? ¿Vas a ponerte encontra de ese hombre sabiendo que si Tyrion gana, igualmente puede ser repudiado y acabe igualmente sin nada?

Y lo mismo va por Jaime. No es muy pensable que en su estado actual quiera ponerse en mitad de Tyrion y su padre, aún como comentaban con la idea de que esto se hiciera para que Tywin se acabardase y no pusiera a nadie fuerte, dejando a Jaime ganar. Jaime quiere defender a su hermano, y ha estado dispuesto a sacrificar su estilo de vida , cosa que no es demasiado porque se quería quedar en King's Landing por Cersei y esta le ha rechazado, y su deseo de ser un caballero del que se pueda escribrir algo más a parte de que apuñaló al hombre que había jurado defender, y otros dos reyes murierón en su vigía. Pero de ahí a poner su culo contra cualquiera de los campeones que pueda sacar la corona, que fuera de los Ironborn, tienen a todos los reinos disponibles para llamar a gente que encantada, por el honor y una buena bolsa de dinero, estarán dispuestos a hacerlo. Sin nombrar a las bestias que ya tienen a sueldo.

Tyrion lo ha hecho por despecho, y nada más. No hay ningún "plan maestro" por detrás, piensa que va a joder a su padre por quitarle la validez a todo el espectáculo que ha montado, pero en el momento de hacerlo lo tenía todo muy jodido. Realmente que saltase quien saltó en su ayuda fue un golpe de gracia importante.

#7504 Hablan de ello en la primera y la segunda si no me estoy equivocando ahora mismo.

Rohan

#7504 En la primera temporada Tyrion ya cuenta la historia de Tysha, antes de la batalla del Folca Verde, en la tienda de campaña con Bronn y Shae.

Espero que en esta temporada ocurra exactamente como en los libros, Jaime le cuenta la verdad de lo ocurrido a su hermano y esto desendacena absolutamente todo lo que tiene que desencadenar.

1 respuesta
Kylar

Pero por favor que Tywin esté en su escritorio o sirviéndose un vaso de vino o haciendo cualquier cosa pero no en el retrete. No quiero ver al gran Charles Dance cagando :no:

3 2 respuestas
B

#7506 vaya eso me pasa por haber visto sólo 1 vez cada temporada de la serie. No se por qué pero los libros soy capaz de leerlos 3 veces o más, pero las temporadas de la serie sólo he sido capaz de verlas 1 vez, y mira que me gusta la serie también.

De todos modos tienen que refrescarlo de alguna manera.

Drhaegar

#7507 Fue peor verle en Underworld, la saga no es que sea muy buena pero es que la película en la que sale él es mala con ganas.

1 respuesta
Enkripted

#7507 Pero si esa es precisamente la gracia xD

B

Claro, a ver si caga oro.

S

Según la lógica de la serie no es en absoluto difícil deducir que Oberin luchará porque si algo no tiene es sutileza y lo primero que le sotó a Tyrion al llegar, con toda la razón del mundo, pero sin sutileza es lo de la montaña y la violación.

Por cierto que mal han tratado a la montaña en la serie, no sale nada de nada y el perro también casi no tiene trama con Sansa y la de Arya es bastante corta de momento.

Petterrr

En la serie, Tyrion esta tan moralmente hundido y rabiando por lo ocurrido con Shae que se encara abiertamente contra su padre (recordad lo que ocurrio con su primera mujer asi que Tyrion ya sabe que todo lo de Shae es culpa de su padre) y por eso lo reta a un juicio por combate.

Su monologo esta tan lleno de desprecio y rabia contra la gente que dudo que se haya planteado lo de Oberyn.

Supongo que en el siguiente capitulo se lo pedira a Bronn, este le dira que no, despedida emotiva entre ambos, Jaime se ofrecera, Tyrion lo rechazara, a Jaime se la pelara, ira a comunicarselo a su padre que quiere luchar y en algun momento saldra Oberyn diciendo que el sera el campeon. Mientras Cersei pone cara de puta agriada

1
S

Lo que me plantea la siguiente cuestión de vital importancia, ¿en la siguiente temporada le veremos ya el chumino a Cersei o aun no?

6 2 respuestas
Zentakki

Que spoiler hizo el tal Himphotep? me lo perdi, ha sido muy tocho?

1 respuesta
shortyStyle

#7515 Que Tywin lo mata Tyron mientras caga con una ballesta , casi nada.

2
GaRoU

#7509 Después de lo de Ali G no se que puede ser peor la verdad XD

LadyTenTen

#7514 Seguro que la actriz sí se atreve

Spoiler de Danza
1 1 respuesta
Txentx0

#7518 no te atrevas a dar las cosas ya por hechas. Que igual no enseña ni pezon y tampoco se rapa. En la serie ha tenido un par de oportunidades de que se vea algo (por la situacion y tal) y hasta ahora nada de nada.

1 1 respuesta
JimbojoneS

le pondran el pelo castaño y solved, como con jaime tyrion etcetc

parece que si estas triste te vuelves negro, menudo racismo subliminal

LadyTenTen

#7519 Está esperando a mostrarse, pero a lo grande (yo tengo fe)

Pucky

¿A vosotros qué os está pareciendo en conjunto esta temporada? A mí me está encantando, pero estoy percibiendo cierta decepción por parte de muchos no-lectores. Se les dijo tantas veces que todo lo gordo de Tormenta iba en esta temporada que, sin pensar que está siendo mala, no están viendo esa tralla que se les había prometido (muerte de Jeoffrey aparte).

Claro que luego un par de momentazos es suficiente para subir una temporada al altar, la anterior temporada estaba siendo igualmente recibida con algo de frialdad pero a partir de la Boda Roja todo fueron alabanzas.

1 1 respuesta
MaLkaS

#7522 Los que no se han leido los libros esperan más acción en vez de tanta trama (Danny con el ejercito, Stannis pegandose palos en vez de andar de aqui para alla, los salvajes que los han mostrado racionados..), nosotros lo vemos desde un prisma en el cual ya hemos cogido cariño a los personajes/tramas pero para ellos muchos son una carga más que algo interesante xD

1 respuesta
Kylar

#7514 No sé yo si Cersei se desnudará en esa escena. Lena Headey es la actriz con más caché de la serie y puede que no esté de acuerdo con enseñar.

1 respuesta
-OnE-

#7524 los fans queremos verle el potorro

1 1 respuesta
Pucky

#7523 Yo creo que a partir del capítulo 8, que será donde llegue todo lo gordo a saco y sin tregua, entenderán por qué todo el hype. Y espero que lo sepan llevar bien porque si la siguiente temporada es principio de Festín y Danza, hay altas posibilidades de que les quede una temporada bastante sosa por lo que sería justo que el final de esta lo compense en cierto modo (ahora es cuando me caen las piedras).

Kylar

#7525 Oportunidades ha tenido y no ha enseñado nada. Luego la fama de estrechas la ganan otras.

2 respuestas
Rohan

#7527 U mad bro, stahp, Lena > Emilia brubrubrubrubru

PD: A más mayores menos enseñan. A ver si se da cuenta ya Sophie Turner de eso y nos alegra la vista a todos.

jmdw12

Esa escena se puede hacer perfectamente con ella desnuda y sin que se le vea un pezon ni de refilon.

Además que ya la hemos visto desnuda en 300. Otra cosa es que no quiera por lo denigrante de la escena o incluso que a los productores les parezca excesiva.

-OnE-

Sería caminar desnuda por delante de todos los extras y demás, olvidaos xD no veremos nada.