Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

eimdal

#7620 Es que no deberia haber ninguno, es una forma de dar la sorpresa matando a un personaje y luego seguir teniendolo, me parece un recurso muy pobre por parte del autor y ademas completamente innecesario.

1 2 respuestas
Kylar

#7621 Pero es que la mitología y la magia de la saga es así ¿qué le hacemos? Es como si te quejaras de que en Harry Potter se pueda matar desde lejos con solo decir dos palabras. Son las reglas de la magia que cada autor establece.

4 1 respuesta
Seyriuu
spoiler
eimdal

#7622 Si en Harry Potter abusasen de matar con 2 palabras a distancia tambien me pareceria muy cutre por parte de su autora.

2 respuestas
Thiran

#7624 Pobre voldemort, si solo sabe usar ese hechizo

3 1 respuesta
JuGuLaToR

#7619 Mereciendoselo?

Drhaegar

A mí no me parece mal que se revivan personajes del modo en el que lo hace GMMR o Tolkien.

#7625 Y Cruciatus Curse :si:

De todas formas decir que en HP te matan con dos palabras es como decir que en La Canción de Hielo y Fuego mueres si alguien lanza una estocada al aire.

Kylar

#7624 ¿Pero es que de verdad piensas que dos resurrecciones (que además están muy relacionadas entre sí argumentalmente) en 5 libros de chorrocientas páginas son un abuso? xD

1 2 respuestas
Drhaegar

#7628 No, de hecho he dicho que no me parece mal esas resurrecciones... :/

Oops... no me habías citado a mí. Me bad xD

Seyriuu

#7628 Teniendo en cuenta que te están explicando que los sacerdotes rojos - algunos - pueden resucitar a gente muerta, realmente el atropello sería que "oh mira, el sacerdote rojo puede resucitar a gente, o intentalro, pero está dejando morir a todo dios", para eso, no haber mostrado que pueden resucitar... ¿No?

Beric podría ser un tío con heridas de guerra no mortales y superviviente hasta que Sandor le mata, y Catelyn podría simplemente haber muerto o haber sobrevivido en mal estado pero no mortal ni en plan zombie.

En todo caso, el papel de Beric en el libro es bastante pequeño y no tan representativo como para que se haya gastado la baza "se puede resucitar a gente", y aunque Catelyn tiene más repercusión, tampoco es que sea un personaje haciendo nada más que estar oculto por ahí y pidiendo muerte de unos y de otros.

En cambio,

Danza
2
Rohan

#7617 Le he dado sin querer manita a tu comentario, con lo que deseo que de veras no se cumpla lo que dices.

#7621 A mí es un recurso que no me gusta (la resurrección), y sin embargo no termina de chirriar tantísimo dentro de la saga. Preferiría que no estuviera, puestos al caso, pero bueno dentro de lo que cabe está limitada. Podría ser peor.

T-Ba6

#7619

danza
1 respuesta
Zentakki

#7632

Danza
Chimpance
spoiler
1 respuesta
che8

#7634

spoiler
1 1 respuesta
Chimpance

#7635

spoiler
1 respuesta
che8

#7636

spoiler
1 respuesta
Chimpance

#7637

spoiler
2 respuestas
M-Bateman

#7638 En los libros Melisandre nunca coincide con Dondarrion y su grupo.

Seyriuu

#7638 Creo que el que se sorprende de las veces que resucita Beric es el propio Thoros de Myr, que le había llegado a resucitar 7 o 8 veces.

De hecho, cuando Beric muere definitivamente, es porque Thoros se niega a resucitar a Catelyn y lo hace el propio Beric, y al resucitar esta, él muere y Thoros ya no puede volver a levantarle, como si el fuego que mantenía vivo a Beric hubiera sido traspasado a Catelyn.

Por cierto, ¿No os parece curioso que Catelyn que siempre ha sido de los 7 dioses sea resucitada por R'hllor?

2 respuestas
-OnE-

Ahora que lo pienso, a quién le arrancará la oreja de un mordisco? Porque a Locke/Vargo Hoat no va a ser... Algún random?

3 1 respuesta
che8

#7640
Thoros se sorprende hasta de resucitarle la primera vez.
No era el mas enterado de como iba la magia de R'hllor

2 respuestas
Txentx0

#7641 es mucho mejor escuchando su voz y su risa de LOCA

Min. 9:00

4
Seyriuu

#7642 Esa es otra, si no recuerdo mal Thoros no tenía ni puta idea de estas movidas y de golpe lo hace, ¿Se cruzaría algún sacerdote rojo o algo que le enseñase o algo?

1 respuesta
Kylar

#7640 #7642 R'hllor no ha resucitado a nadie porque no existe, ni él ni ningún dios. Es todo magia y si Thoros se sorprendió cuando funcionó es porque la magia está volviendo al mundo, de la misma forma que los magos de Qarth estaban recuperando poder después de mucho tiempo siendo poco más que ilusionistas.

1 2 respuestas
che8

#7645
Bueno eso esta mas abierto a debate xD.

Pero si, se da a entender que la vuelta de los dragones trae la magia de nuevo. Yo me referia a la magia que usan los adoradores de R'hllor.

#7644 No es que no supiera. Era un sacerdote rojo de pleno derecho, el problema es que no tenia Fe alguna pues su "magia" dado que nunca funciono xD. Pero cuando murio Beric por primera vez se topo con la sorpresa de que sus ritos funcionaban y se volvio creyente, claro esta los limites estan difusos para el.

1 respuesta
Kylar

#7646 Si te fijas la magia de los sacerdotes rojos no es distinta a otra magia utilizada en la saga, Mirri y Melisandre usan magia de sangre y no comparten fe. La visión del futuro es compartida por sacerdotes rojos, verdevidentes e incluso hechiceros valyrios con las velas de cristal. La magia es única (aunque seguramente habrá varias disciplinas) cada persona la usa como cree conveniente, algunos la llaman el poder de su dios pero en el fondo todos los hechiceros tienen poderes similares. La religión es una justificación para que esas personas usen esos poderes, la gente común ve a personas usando unas habilidades que se supone que son divinas, por lo que el mago queda envuelto en un halo de poder y autoridad porque parece que es más que un hombre, es el servidor de un dios. Pero en el fondo todo esto no es más que el "ornato del poder" del que habla Melisandre en su capítulo de Danza.

1 1 respuesta
che8

#7647
Estoy de acuerdo, ya dije que muestran como la magia es una cosa en si misma, ligada eso si a los dragones.

Pero puesto a suponer un "dios" como verdadero yo apostaria por R'hllor. Pues el fuego es lo apuesto al frio (los caminantes blancos), es quien tiene mas adeptos "magos", los dragones que son el nucleo de todo tambien estan relacionados con su Fe.
Dudo que Martin dignifique ninguna fe diciendo que su dios es real, pero para mi es el dios que mas cerca esta de serlo xD

1 respuesta
Seyriuu

#7648 Siempre he pensado que R'hllor es el fuego de "Canción de hielo y fuego", al menos una de tantas dualidades (como invierno/verano), pero discrepo que en el "hielo" sean los caminantes blancos, yo creo que los caminantes blancos son al hielo lo que los sacerdotes rojos son al fuego.

Ergo, ¿Quién es el hielo? ¿El desconocido? Eso sería, en cierta manera, poner una religión por encima de las demás, pero tampoco es un detalle que importe mucho.

1 respuesta
O

¿No es mucho más fácil la vida y la muerte? Quieo decier, todos los dioses son diferentes interpretaciones de lo mismo. What do we say to death? Mañaaaaaaaaaaaaaaaaaana