Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

I

#8039 Creo que Ned al final aprendió que no se debe de fiar de todo el mundo xD

2 1 respuesta
B

#8039 lo dudo. Si le hizo una promesa a su hermana, a la tumba se lo llevaría xD

1
Drhaegar

#8041 Pues le costó bastante aprender eso, una cabeza concretamente xD

1
Seyriuu

#8036 Pero no tiene lógica,

Teorías de Eddard/Howland reed
1 1 respuesta
Drhaegar

#8044 Yo creo que Ned no dice nada sobre la verdadera madre de Jon porque si al final resulta que su padre es Rhaegar, Robert le cortaría la cabeza a Jon tan pronto como se pusiera a su alcance por motivos más que evidentes.

Vamos, que no abre la boca para defender a su sobrino.

1 respuesta
Seyriuu

#8045 No crees que realmente Robert no mataría Jon?

  • Hijo de Lyanna, la mujer a la que Robert amaba.
  • Stark. Si Robert tenía un amigo al mundo, si Robert consideraba a alguien su igual, ese era Eddard Stark, y si no, Eddard era lo más cercano a un amigo igual que tenía Robert. Matar a Jon sólo porque, sin ser culpa de él mismo, es hijo de un Targaryen - y eso que a ojos vista del mundo lleva el apellido Nieve - le granjearía una afrenta total con Eddard, y si nos pusiésemos cronológicamente a un poco antes de Juego de Tronos, hasta podría desencadenar una guerra entre el norte y sur si Robert demandase que le dieran la vida de Jon.

Yo creo, que de haberlo sabido Robert cuando Jon ya era mayor, le habría molestado, y siendo así de paranoico con los Targarien habría tenido una fuerte discusión con Eddard, pero finalmente habría entrado en razón y se habría aguantando viendo en Jon un potencial enemigo, pero no un enemigo aún.

Pero es que yo veo a Robert como que, pese a ser un putero y un borracho, era un tío con bastante honor y que realmente apreciaba a Eddard. Si Jon fuera el hijo de cualquier otro, pongamos, un Lannister, sí, le habría ejecutado ipsofacto.

1 respuesta
B

#8046 en caso de que Jon efectivamente hijo de Rhaegar y Lyanna, lleva el apellido Nieve sólo porque Ned lo quiso así. Si hubieran admitido abiertamente su paternidad, habría sido un Targaryen, con derecho al trono. Robert mató, hizo que mataran e intentó matar a todos los Targaryen que le podrían quitar la corona. Incluyendo el intento de matar a Danny con el vino. Jon no sólo sería pretendiente al trono si no además el hijo del hombre que le quitó a su amor. ¿Que abriría una brecha entre Ned y Robert? Esa brecha ya está abierta desde que empieza la saga, no tienen ni de coña la misma amistad que tenían cuando eran jóvenes. Precisamente si hubiera sido un bebé Lannister (u otro) no lo habría matado porque no habría ganado nada al hacerlo.

2 respuestas
H

#8047 Antes de morir se arrepiente de intentar asesinar a Daenerys y a su hijo, de verdad crees que mataria a un bebe hijo de la mujer a la que amaba y hermana de su mejor amigo al que consideraba su hermano?

Quizas en caliente intentase matar al bebe pero estoy seguro de Ned y Jon Arryn le habrian convencido de no matarlo.

1 respuesta
B

#8048 se arrepiente antes de morir, cuando ha visto la mierda de reinado y de vida que ha tenido, pero en el momento de la rebelión con lo engorilado que estaba, cualquier cosa. Me lo imagino cargándoselo perfectamente.

Seyriuu

#8047 No me has seguido:

Que Eddard proclame a Jon Targaryen es distinto a que Eddard le diga a Jon que es un Targaryen, mientras este siguiese con el apellido nieve, no habría problema, y de la misma manera, si Robert hubiera llegado a saber que Jon es un Targaryen, pero no fuera de dominio público, no habría emprendido una acción agresiva por él, al principio sí, luego se lo habría pensado mejor, y Eddard le habría hecho entrar en razón. Hijo de Rhaegar, sí, pero también hijo de Lyanna.

Mientras Jon no amenazase el trono, y se mantuviera como un Nieve, Robert no le mataría.

Otra cosa es que Jon salga diciendo que es un Targaryen y que le vengan los señores vasallos a organizar su ejército que marchamos rumbo Desembarco del Rey.

Y cuando he dicho si fuera un lannister, me refería a que si en vez de Rhaegar y Lyanna fuera hijo de Rhaegar y yo que sé, Cersei, y Tywin lo hubiera proclamado su bastardo. Si más adelante Robbert hubiera sabido la existencia de ese Jon medio Targaryen, medio Lannister, lo habría matado, pero porque con ese Jon no tendría ningún lazo emocional con su mujer, ni pertenecería a los Starks, ni estaría protegido por Eddard.

Drhaegar

Quizá no lo mataría, pero solo por el apego que el tiene a los Stark. Pero siendo tan temperamental como es lo veo bastante capaz de asesinar a Jon a sangre fría si se hubiera enterado de que Rhaegar tuvo un hijo con Lyanna.

Y por otro lado Rhaegar es asesinado por Robert en El Tridente, no me extrañaría que Jon (el Jon de Danza de Dragones) quisiera retar a un combate al asesino de su padre.

1 respuesta
Kylar

#8024 He leído que la Alhambra ha sido descartada porque es demasiado importante y da muchos problemas grabar allí (para rodar la serie Isabel, se cerró la Alhambra durante unas horas, no llegó a una tarde, y por lo visto se armó un buen pitote de gente quejándose). Creo que los ojos están puestos en los jardines del Alcázar de Sevilla y de Córdoba que también son preciosos y son mucho más asequibles.

B

Qué lástima.

También estaba un poco tocada por algunas salas, o las reformaron?

Seyriuu

#8051 Hombre, el instinto natural de Robert si le ponen a Jon delante y le dicen "¡Es hijo de Rhaegar! ¡Es un Targaryen!" es matarlo ipso-facto, sea un bebé o no, pero si le quitan ese momento, como tú dices de actuar por temperamento, se puede razonar con él.

Por otro lado, no creo que Jon hubiera querido retar al rey de los siete reinos, por mucho que fuera hijo de Rhaegar para él, su padre, es Eddard, El mismo Eddard que luchó al lado de Robert y que es tan responsable de la muerte de Rhaegar aunque no empuñase la maza que lo mató.

Yo creo que para él sería una historia ajena y que no le tendría odio en especial a Robbert, y en todo caso, para tenerle odio a Robbert, tendría que tenérselo a todos aquellos que estuvieron en contra de los Targaryen en la rebelión, que Robbert sólo esgrimió la maza.

Yo creo que Jon no tendría rencor hacia Robbert, ni hacia Eddard, y que a Robbert se le podría hacer entrar en razón medianamente fácil. Eso todo bajo el supuesto de que el hecho de que Jon sea un Targaryen se mantuviera en secreto.

gunloK

Claro, Jon es un niño conflictos existenciales en absoluto, por eso se va al muro en el prólogo prácticamente xD

I

Una duda que me surge respecto al juicio por combate y que no puedo comprobar al no tener los libros a mano, y que tampoco quiero buscr en internet por miedo a comerme spoilers del ultimo libro que aun no me he leido...:
¿Cual fue el veredicto final del juicio? Se considera culpable a Tyrion,juicio nulo...?
Es que no lo recuerdo exactamente...

3 respuestas
Danrex

#8056 jaja tampoco me acuerdo pero si te pones a pensar

spoiler
1 respuesta
Rohan

#8056 Tyrion culpable, el combate lo gana técnicamente La Montaña.

1
Drhaegar

#8057 Lysa también muere y fue juez en el juicio anterior de Tyrion. Es más peligroso ser juez que participar en un juicio por combate.

1 respuesta
Kylar

#8059 También es peligroso ser espectador de un juicio, si no recuerdo mal hay un pobre desgraciado al que atraviesa la Montaña.

2 respuestas
AnuQeiRo

#8060 Alguien debería escribir la vieja historia del pobre degraciado.

¿Es que nadie ha pensado en su familia?

suggus

#8060 así es, porqué en el libro en teoría están en una especie de círculo humano, y en un espadazo que esquiva Oberyn parte en dos a un plebeyo.

Menlock

http://i.imgur.com/U7xLlOY.jpg

2
JimbojoneS

empezará el capitulo de esta semana con Tyrion desayunando a placer las salchichas con guindillas Dornienses? sería un puntazo guapo que empiece asi y tal.. ya sabemos que pasa con el desayuno despues xD

1 respuesta
Drhaegar

Empezará con Asha escribiendo una carta para su querido hermano, visto lo visto, es bastante plausible.

Molaría que hicieran una precuela sobre la rebelión de Robbert y sobre la rebelión de los Greyjoy, Aerys y Rhaegar apenas han sido nombrados y sería una buena escusa para presentarlos y mostrar la importancia que tuvieron.

G

Yo prefiero una película o dos para la rebelión de Robert, más que nada porque la serie no tiene presupuesto para representar grandes batallas y directamente casi pasa de ellas.

Una pregunta, ¿no había un bardo o algo en la muerte de Lysa Arryn-Tully?, pregunto.

1 1 respuesta
Drhaegar

#8066 Si hicieran una pelicula sería de las más taquilleras del año, solo por volver a ver a Ned muchos irían a verla, y si encima dicen quien es la verdadera madre de Jon... #hype.

El bardo que dices es Marillion, en la serie le cortan las manos (o la lengua, o ambas cosas) en Desembarco Del Rey por componer canciones sobre Joff.

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Marillion

1 1 respuesta
Txentx0

#8064 no recuerdo eso que comentas. ¿Puedes refrescarme la memoría?

2 respuestas
Rohan

#8068 Lo vomita todo cuando ve la cabeza de Oberyn explotar.

#8067 En la serie le cortaron la lengua, de hecho se la corta Illyn Payne irónicamente. Pero parece que han decidido no sacarlo más y listo, fuera problemas.

che8

#8056
Se escapa de las mazmorras asi que libre no estaba xD. De todas formas culpable como han dicho por ahi ya que su campeon pierde el duelo.