Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

O

#2100 pues entonces no te ha parecido tan genial.

#2102 genial

magnífico, excelente, espléndido, formidable, extraordinario, estupendo, maravilloso

Si dice que no le gustan esas dos cosas del capitulo no puedo entender como le parece genial, pero bueno.

gracias por comprenderme :)

#2103 pero puedes decir por que te ha parecido genial o vas a esperar a que alguien me conteste antes que tu y poder reproducir su respuesta? ademas es que no tiene sentido lo de perfecto, donde digo nada sobre ello? consultaros por MP antes de decir chorradas.

2 respuestas
Kb

genial no tiene por que ser perfecto, hay diferencias

a mi me ha gustado bastante aunque haya faltado lo de la cadena

eso si, no entiendo como la gente puede debatir si tyrion esta vivo o muerto

#2101 repito, de genial a perfecto/ideal hay diferencias, si no las ves, siento que tu vida solo sea blanco o negro

1 1 respuesta
WhalterWhite

#2101 Gracias por la información, no sabia que genial y las otras palabras que mencionas eran sinónimo de perfecto, todos los días se aprende algo.

3 1 respuesta
montal

Llevo varias semanas leyendo el hilo y la verdad, no se para que seguís entrandole al trapo xD

Por cierto, a mi el capi me ha gustado bastante

1 respuesta
O

#2104 es que no he podido verlo aun, simplemente me gustaria saber por que os ha gustado bastante. Tan malo es eso? Lo pregunto desde el respeto.

W

Supongo que era difícil y engorroso para el futuro sacarle la nariz al enano, pero hubiese sido brutal y habría acrecentado las dudas sobre su estado.

A mi me ha parecido muy bueno el capítulo. Con la mítica canción de Las lluvias de Castamere cerrando. Bastante bien de "efectos especiales" (me esperaba algo menos espectacular teniendo en cuenta que de batallas hasta ahora la cosa ha ido muy justa y que ahorran hasta en lobos). Ni siquiera he echado en falta la cadena, lo han llevado bastante bien todo.

Cersei cojonuda otra vez.

T

Me ha gustado el capítulo, salvo por la falta de cadenas. El fuego valyrio genial.

Tormenta
2
Homyu

a mi no me ha faltado lo de la cadena, tal y como lo plantean en la serie, con todo el ejercito desembarcando, tampoco hubiera tenido sentido(tampoco es que eso les importe viendo lo visto). Lo unico que al quitar la cadena hemos tenido menos davos, pero por otra parte hemos visto a stannis como el dios rojo manda.

Resa

Os quejais por todo, posiblemente esta sea la mayor batalla mostrada en un serie desde nunca y os quejais por las cadenas que no han tenido repercusion alguna en el plot.

1 respuesta
lapiz

A los del otro hilo les esta gustando ''Rains of castamere''. ya veremos cuanto dura. xDD

2
JPuerma

este hilo aparte de ser unos tiquismikis, esta lleno de maldad por todas partes.... os falta poneros en una tribuna en lo alto y desde el fondo ver como los seres plebeyos del tema de GoT de la serie discuten sobre cosas que ya sabemos, mientras les lanzamos cacahuetes XD .

Ahora sobre el episodio en si, me parece un buen recorte el que davos sea el alto comandante.
La cadena alargaria bastante la puesta en escena de preparacion ante el asedio y ese papel ya lo ha cumplido el fuego valyrio.

La escena de ariete es tal y como me la imagine peeeero quizas el escenario a su alrededor me falla en momentos puntuales como las puertas que no dan la impresion de grandeza que tiene que tener en esa muralla. Y creo que la batalla da un poco la impresion de desarrollarse en... 50 m2 ? y la carga de caballeria hubiese molado que apareciesen mas cosas tyrell y que la carga fuese un poco mas lejana.

Pero pese a todas estas criticas que hago es un capitulazo, es una GRAN BATALLA, y es una puesta en escena bestial y a la altura del top 3 de series actuales.

4 2 respuestas
JosE_Arcadio

en el libro stannis va en primera fila? no me acuerdo de eso pero si el 2.09 era el capi que dirigía el autor del libro supongo que nos dice que le tiene mucho cariño a stannis, pq queda como el capo en el capi, siempre en la vanguardia y luchando bien a pesar de la edad.

pd: estaba cantado que no iban a desfigurar a tyrion, vaya mierda de rajita

1 respuesta
montal

#2111 Bueno, es lo que toca. Que no sean vagos y se lean los libros. Entonces ellos podrán ser los que lancen cacahuetes xD

2
Sarya

A mi me parece genial que hayan puesto ahi el casco Baratheon everywhere. Nos ha quedado claro a nosotros que el "fantasma de Renly" era Loras, tal y como sospechaba.

Thiran

#2112 Como piensas tener al actor sin nariz, sin que sea un maquillaje horrible?

JosE_Arcadio

no sé, no soy maquillador xD

Thiran

Es inviable cortarle la nariz por mucho que cobre y con maquillaje como no le hinchen toda la cara no le ocultas la pedazo de napia que tiene, ya se suponía que le pondrían una cicatriz y fuera xD

dovitodkb

#2109 esta batalla ha tenido mejores efectos especiales pero a mi me gustó más la batalla del final de la 2º temporada de Spartacus, me pareció más épica por la música, los gritos... Todo.

SKuLLi

Como odio a los Lannister y a los Tyrell pero como mola la escena final con Loras vestido de Renly y Tywin en boss mode.

B

Me ha parecido un capitulazo.

spoiler
Uriel246

#2111 La puerta del lodazal es la puerta mas chunga de desembarco del rey, por eso atacan por ahi y por eso parece la puerta de una chabola xD.

B

Rhae y Celonius ¿qué cojones estáis haciendo? En el otro tema están haciendo cábalas sobre si Tyrion está vivo o no. Y si os ponéis a hablar de como le ha quedado la nariz en el libro estáis soltandoles de forma bastante clara que no palma. Un par de dedos de frente, joder.

WhalterWhite

En la serie viendo la herida que le hacen esta bastante claro que no puede estar muerto y que simplemente a perdido el conocimiento.

1 respuesta
B

#2123 mira el otro hilo y verás que hay diversidad de opiniones.

1 respuesta
WhalterWhite

#2124 Las he visto y no me entra en la cabeza como alguien se puede plantear que muera por ello, esta claro que pierde el conocimiento por el shock.

1 respuesta
dovitodkb

#2125 también podrían interpreta que la espada estaba envenenada.

Rohan

Hay que decir que en la serie la han hecho una herida muy superficial, si la hubieran hecho más bestia (sin necesidad de cortale la nariz, ya sabemos que no hay planes de hacer eso) la gente se habría acojonado más.

Se puede decir que el espadazo que se lleva en la cara no es solo un corte, es también un golpe. La conmoción es lo que hace que, aparte de cortarle la cara, se aturda y se quede alelado como se queda.

CHiCoMaRTiNi
spoiler
2 respuestas
Kylar

#2128 Si yo hubiese sido Stannis habría pasado de las habladurías y me habría llevado a Melisandre, que seguro que habría hecho desaparecer el fuego valyrio o algo así xD

dovitodkb

#2128 Stannis tenía mayor ejército y barcos, que no les servían para atacar Harrenhal ya que está en el interior. Además, Desembarco del Rey es la capital de todo Poniente y sería un puñetazo en la mesa diciendo aquí estoy yo, muchos vasallos de los Lannisters se acobardarían y dejarían de apoyar a los rubios. ¿Para qué desperdiciar recursos en objetivos más pequeños?

2 respuestas