Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Thiran

Siempre pensé que habría sido mejor mejor desembarcar algo mas lejos sitiar la ciudad con catapultas y luego si eso un ataque marítimo. Que decir ala desembarco en tu cara para que me bombardees xD

Rohan

#2130 El plan de Stannis era efectivo y contundente, justo lo que tenía que hacer. El problema está en que no se enfrentaba contra Joffrey, se enfrentaba contra Tyrion, y el enano guapo no será pero inteligente es un rato.

También hay que decir que en los libros el plan de Stannis además de más elaborado, era estratégicamente muchísimo más poderoso.

CHiCoMaRTiNi

#2130 pq a la primera que te salga mal cualquier inconveniente es imposible mantener un ejercito cuando estas asediando y tienes otro ejercito detras, es super dificil, primero deberia haber limpiado la zona de lannister, y mas cuando robb le esta haciendo el trabajo mas arduo, no se atacar a lo ciego sin exploradores ni datos de que puedan llegarle tropas de apoyo a desembarco me parece una cagada tactica.....pr bueno le seria malas las prisas, ya que recordemos que stannis esta sediendo de poder pq robert lo tenia un poco aislado

#2128

spoiler

yo si fuera stannis, hubiera mandado parte de la flota hacerle un bloqueo naval, hubiera desembarcado en otro sitio, me hago con la zona y luego asedio desembarco que se mueran de hambre, y mientras espero acontecimientos, que rob mueva ficha, tywin mueva ficha, pq tywin tiene que moverla pq estaria rodeado entre lobos y ciervos y podrian desgastarse mucho...pr no puedes tirarte a las puertas de desembarco sin saber que puedan recibir apoyo....

2 respuestas
B

#2133 Pregunta sin ánimo de ofender: ¿te has leído el libro? Porque por cómo hablas de los hechos me da la sensación de que no, y éste es el thread de serie-libro. Lo digo más que nada por los spoilers que te puedas comer.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#2134 sorprendeme con tus spoilers o debateme que la estrategia de stannis no es erronea cuando tiene todo a favor para haber ganado

2 respuestas
Kylar

#2133 Aunque desembarcara en otro sitio y sitiara pacientemente a Desembarco, sería vulnerable a un ataque de Tywin, un ejército entre dos ejércitos casi siempre tiene las de perder.

Por cierto, Melisandre no le dice que no ataque la ciudad. Simplemente le reprocha que no la lleve con ella y le dice que el Señor de la Luz le ha castigado por su arrogancia, creo recordar.

Rohan

#2135 Antes de debatirtela necesito saber una cosa, ¿hablamos de la batalla de la serie o de la batalla de los libros?

Porque se usan dos estrategias distintas.

B

#2135 ¿Ein? La batalla se ha terminado en el capítulo. Ya has visto lo que hay al respecto. Si te parece que hubiera sido mejor de otra forma, es tu opinión. No hablo de spoilers respecto a eso. Estoy hablando de los spoilers de otros temas. Pero vamos, que te avisaba de buenas por si te habías colado ¿eh? Si quieres te empiezo a soltar spoilers de verdad, simpático.

1 respuesta
T

La serie se resume en esto:

3 respuestas
guillauME

No me ha dado en ningún momento la sensación de batalla épica como si lo hizo el libro. Parece una escaramuza cualquiera y hacen quedar a Stannis como un torpe loco.

No había apenas gente luchando e incluso Tyrion se infiltra sin más en las filas enemigas.

Me ha dejado un sabor agridulce. Lo del fuego Valyrio si me ha encantado.

1 1 respuesta
Kylar

#2140 ¿Esperabas la Batalla de los Campos de Pelennor de ESDLA? Recordad que esto es una serie de TV con presupuesto limitado xD

3 1 respuesta
O

#2139 pero si no hay nadie ahi. es lamentable.

Thiran

La verdad que había "poca" gente en la batalla XD

Pixxie

Buenas, sé que seguramente alguien lo haya comentado ya por ahí y muy probablemente varias veces, pero por favor, ¿alguien me podría explicar por qué a Asha en la serie la llaman Yara? Porque no le veo ningún tipo de sentido.

Y por cierto, estoy totalmente indignada con que no hayan aparecido ni Jojen ni Meera Reed. Toda la trama de los sueños verdes al carajo. Creo que le daba otro punto de magia a la serie y se lo han cargado (Esto lo estoy diciendo sin haber visto el 2x09, pero dudo que los vayan a meter en la 2ª temporada al menos a estas alturas :( )

4 respuestas
herre

#2144 Joder eh. Para que no se confunda con el nombre de Osha. Y los Reed saldrán en la tercera.

1 respuesta
B

#2144 dicen que cambiaron el nombre para que la gente no la confundiera con Osha. Y también dicen que los Reed saldrán la próxima temporada, pero no sé si será cierto.

1 respuesta
Rohan

#2144 Para que la gente no la confundiera con Osha. A los que hemos leído los libros nos puede parecer una estupidez, pero supongo que querrán evitar que la gente entre en confusión, porque hay muchos que ni saben como se llaman la mayor parte de personajes.

A Jojen y Meera ya avisaron que no los sacarían estar 2º temporada, y ya veremos si la sacan en la 3º o no. Aunque no se qué excusa sacarían para meterlos en mitad del camino, a ver con qué nos salen.

1 respuesta
Pixxie

#2145, #2146, #2147 Muchas gracias a los 3 xD Sois verdaderamente cordiales y dispuestos :)

Kylar

#2144 En el doblaje español Asha sigue llamándose así :D

2 respuestas
Enccel

El indignada ha ayudado

#2139 nada ni caso,estaba en los 2 threads a la vez y pensé que lo habías puesto en el otro xDD

1
B

#2149 Pues vaya cagada de traducción/doblaje. Vale, en el libro se llama Asha, pero en la serie original se llama Yara, no le veo sentido alguno cambiarle el nombre en la traducción.

Ahora me diréis que es para mantener el nombre del libro, pero el doblaje es de la serie y no del libro.

#2149 ¿Y cómo se llama la novia de Robb en castellano? Lo mismo también han puesto el nombre de la del libro. Porque les veo capaz xD

1 2 respuestas
dovitodkb

Para la 3º ya están con el casting de Vargo Hoat, se ha filtrado la audición del actor Ned Dennehy.

1 respuesta
Rohan

#2149 La verdad es que no lo sabía, y tengo sentimientos enfrentados. Por una parte me alegro de que se mantenga como en el libro, y por otra parte le doy la razón a #2151 en que se debería de doblar con respecto a la serie. Esto podría llevar a alguna que otra confusión pero la verdad que tampoco es demasiado grave, dentro de lo que cabe.

Vale que después Winterfell es Invernalia, Riverrun es Aguasdulces... pero si es la serie es Yara, creo que también debería de ser Yara en español.

Pero como digo, tengo sentimientos enfrentados xD

CHiCoMaRTiNi

#2138 tranquilo que se lo que pasa hasta el 5ª libro

1 respuesta
B

#2154

2
guillauME

#2141 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Por mucho que sea una serie de televisión bien que podrían haber metido todos los extras que han aparecido luego durante la batalla.

No hay más que ver la escena de Tyrion atacando por la espalda, no hay ni 4 gatos asaltando las murallas. Lo he visto ridículo y a mi me da lo mismo que sea una serie, los extras los tenían porque bien que luego han aparecido, si ellos no saben crear la sensación de multitud en un campo de batalla de 50 metros cuadrados no es culpa del presupuesto.

Ha sucedido todo demasiado rápido y es una lástima.

Una cosa no quita la otra porque a mi me ha gustado igualmente el capítulo pero leches es que son errores absurdos.

1
Sarya

Uno de los supervivientes del Aguasnegras

Kylar

#2151 Creo que sigue siendo Talisa, ten en cuenta que no es exactamente el mismo personaje que en los libros con lo cual no pueden hacer eso mientras que se supone que Asha/Yara sí (aunque en el libro no sea un orco de Mordor xD).

ForsaKeN01

acabo de ver el capitulo y bueeeno, la explosion y el fuego valyrio estuvieron bien, aunque algo insuficiente. Faltaban los cientos de barcos quemandose, faltaba tambien un poco mas de "caos", de fuego valyrio tambien hubo escasez despues del BOOM.

La batalla parecia mas o menos conseguida, hasta la parte en la que sale tyrion, que el gif de #2139 lo resume XD

Quitaria eso de Stannis subiendo el primero. Y ya de paso podrian poner alguna voz gritando Renly! porque en el libro todo el mundo, incluso yo mismo cuando lo lei, pensaban que renly habia revivido (cuando era en realidad Loras). Y lo de tyrion pfff se queda en shock despues de un cortecito superficial en la cara o que? estaba claro que se iban a ahorrar el maquillaje XD

De todas formas, no he notado para nada que este escrito por rrmartin y dirigido por su puta madre. Los primeros 15 minutos son inventados, y vamos, me ha parecido tan regulero como estos ultimos capitulos de la 2º temporada.

1 respuesta
litusrem

Qué gran capitulo por Dios, que mas darán las cadenas... Con un presupuesto limitado esto es puro oro, bien llevado sobretodo los tempos y la potencia de los personajes.