Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

shortyStyle

#2159

tormenta
1
B

despues de ver el 2x09 puedo decir que el personaje de Stannis se ha convertido en uno de mis favoritos en la serie (en los libros me he leido los 5 y no era de mis favoritos), antes no me convencia en el casting, pero en este capitulo lo ha bordado.

y mira q les tengo asco a los lannisters pero el final cuando loras y tywin aparecen ha sido epic.

lo unico que he echado en falta ha sido la cadena.

LoMarraco

2 preguntas:
-La batalla era de dia o de noche en el libro?
-Stannis era tan puto amo o tocaba siquiera el suelo?

2 respuestas
Thiran

No se si se ha comentado pero en este capitulo han cambiado el broche de la mano por el collar de manos cogidas entre ellas

1
Rohan

#2163 Si no recuerdo mal era por la noche. Y Stannis no recuerdo si lideraba el ataque, pero participó en la lucha, solo que de manera más moderada que en la serie (es decir, a lo general: tras las tropas y dando las órdenes oportunas).

Kaneas

Es que en los libros Stannis no va con la flota, va con gran parte de las tropas por el camino real en dirección a Desembarco del Rey y se enfrenta a una emboscada de los Tyrell/Lannister. La pelea (de kings landing) se realiza entre las tropas que le quedaban a Davos (aunque el esté en el rio intentando no ahogarse) y lo visto de Tyrion.

Es decir, el grueso de la pelea del libro se narra en las murallas, pero no es el grueso del ejército de Stannis, y el si pelea, pero en tierra cerca de desembarco del rey, pero no tan cerca como en la serie.

Pixxie

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Yo también he echado en falta la cadena, casi ni parece que haya sido una batalla muy elaborada por Tyrion (que lo fue), solo pusieron ahí un montón de fuego valyrio y... esperaba un montaje mucho mejor de la batalla. Esa batalla era epic y la han convertido en un bodrio y no me vale la excusa de "es que no había presupuesto", porque mucha gente con poco presupuesto hace cosas grandiosas.

#2163 El capítulo si no mal recuerdo empezaba al atardecer, pero sí, la batalla se celebró cuando estaba anocheciendo.

Por cierto, el chico este que aparece hablando con Davos, "Matthos", se supone que hace de hijo de Davos? Porque no recuerdo que se llamara así. Me suena que se llamara Devan o algo así.

#2168 Pero Matthos es hijo de Davos?

1 respuesta
Pato-WC

#2167 Tiene como 6 hijos (no se cuantos exactamente), y creo recordar que 3 o 4 de ellos mueren durante el ataque con el fuego Valyrio.

Devan es el escudero de Stannis, y es uno de los que siguen con vida.

1 respuesta
G

Pros del capítulo:

  • La explosión en el río impresionante.
  • Tywin like a boss.

Contras del capítulo:

  • ¿Y la cadena?
  • ¿Y la lluvia de fuego desde las murallas?
  • ¿Y el caos en el Aguasnegras? Da hasta vergüenza que Gregor se asuste con tan poca llama por favor...
  • ¿Y la flecha en el hombro a Tyrion? Este era el motivo por que el que desfallecia, no por el tajo en la cara... así queda patético... patético es poco... por que eso no llega ni a arañazo... la nariz intacta... (cosa que se comprende) pero...
  • ¿Y la angustia de la gente ahogándose en sus corazas al intentar escapar de las llamas?

Me podría pasar así media hora pero pfff, lo dejaremos en un capítulo decentillo para lo épico que fué en el libro.

1 1 respuesta
Resa

#2169 Que flechazo?, Tyrion queda desfallecido porque esta andando sobre un barco y este se empieza a hundir. Despues se queda enganchado de una cuerda y Moore le mete el tajo y Podrick lo tira al mar. Entonces Podrick sube a tyrion y este se queda inconsciente.

1 respuesta
Rhae

Me ha parecido el peor capitulo de la serie sin duda, puedo comprender las pajas mentales que se han inventado hasta ahora, pero esto.... Con Big Fat George al guion y el mayor presu de la temporada....

Lo mas caro sin duda ha sido la explosión como ya he dicho, porque renderizar eso.... gl.

Y como han dicho por ahí, en vez de explosión preferiría la lluvia de fuego + cadena y los barcos de puente rollo libro, y luego la embestida de Boss Tywin Boss y el Homogay.

Mis esperanzas se hayan en Valar Morghulis que sin duda, por el nombre del capitulo ya se me hace la polla pepsi-cola con el nombre del capitulo.

shortyStyle

Tyrion si recibe un flechazo en el hombro cuando salen a atacar desde arriba la Puerta del Lodazal, y luego más adelante es Ser Mandon que le hace el tajo en la cara.

Este enlace explica la batalla bastante bien con ilustraciones para entenderlo mejor:

http://www.asshai.com/biblioteca/historia/batalla_aguasnegras.php

Edit: Además, eso de que Stannis sea tan colgao? Desde cuando un rey va a la vanguardia de su ejército sin yelmo ni nada subiendo el primero por escaleras/etc ¿¿ xDD es cojonudo

3 1 respuesta
Rhae

#2172 Y con una armadura que parece de cuero......

B

No se a ustedes pero esta segunda temporada me esta dejando un poko sabor amargo, estan cambiando demasiadas cosas y omitiendo otras importantes, de cara al libro, y una de las cosas que mas me an dolido

1 respuesta
Thiran

#2174 Saldrán en la 3º temporada, en plan "hola! ya estamos aquí!"

1
T

Yo lo que más echo en falta son los sueños de los Stark. Es que son básicos para la historia de Bran y por lo que parece

Danza con Dragones
D

Anda que en otro hilo, como hagan bien la siguiente temporada, van a alucinar con el 3er libro

1 respuesta
Thiran

#2177 Con lo obvias que ponen las "muertes" no se yo como será la 3º temporada

Soldier

El último capítulo va a hacer flipar a más de uno

spoiler
1 1 respuesta
LoMarraco

#2179

3r libro
1 respuesta
Kylar

#2180

spoiler
1 respuesta
Txentx0

#2181

spoiler
1 respuesta
D

#2182 nop, cuando aparece pro primera vez es en epílogo del 3er libro

1 respuesta
B

#2183 Pero para nada dicen que pueda ser ella

2 respuestas
Kylar

Otra cosa que estoy temiendo es que van a hacer con el presupuesto en las siguientes temporadas:

Tormenta

#2184

spoiler
shortyStyle

#2184 Por supuesto que lo dicen.

Mira las últimas 2 páginas:

http://zad.eof.cl/dwnlds/Cancion_de_hielo_y_fuego/Cancion%20hielo%20y%20fuego%204.-Tormenta%20de%20espadas%20II-%20George%20R.R.Martin.pdf

1 1 respuesta
B

#2186 Yo me lo tome al principio mas como que lo asustaban que otra cosa xD

1 respuesta
D

#2187 si lo dicen, es más, al final de Festín de Cuervos es que lo afirman

W

No es cuestión de percepción, es que lo escribe el propio GRRM con nombre y todo:

Epílogo Tormenta
montal

#2152 He estado buscando la audición pero no lo encuentro sin password.

http://vimeo.com/42772034

Si alguien encuentra la password o el video abierto que lo comparta =P

1 respuesta