Tenía la serie pendiente desde 2016. Acabo de ponerme al día.
En general es una buena serie, la he disfrutado bastante.
12 capítulos por temporada permiten desarrollar bien los personajes y se ve fluidamente.
Hasta cierto punto tengo la sensación de que la serie le falta pulir un par de cosas, me explico:
No se mucho de cine, pero hay momentos que los encuadres quieren mostrar algo y la imagen queda un poco sucia por ejemplo destacando a un personaje mientras ocurre algo interesante por detrás de este.
Algunas actuaciones son justas, aun que en general la interpretación esta a un nivel decente. Me suele costar tragar los actores que llevan la misma geta toda la serie (como Jon Snow) para mostrar las mismas emociones. Sera una virtud saber expresar con poco, pero a mi muchas veces las caras de poker no me dicen nada.
Hablando de la evolución de la serie. A veces pierde mucho la narración del día a día en el barrio y se ha ido centrando en grandilocuencias que muestran menos la intimidad de algunos personajes. Pero supongo que es una evolución natural de la historia.
Por lo demás creo que la serie cuenta bastante bien la vida napolitana y quizás todos estos peros realzan la sencillez y el buen hacer de sus creadores. La serie se siente cercana y eso te mete bastante en la narración, entretiene y emociona. Recomendada sin duda.
Y hasta aquí mi critica barata, no os quedéis con los puntos negativos. La serie tiene calidad y se disfruta bastante si te llama el genero
Ahora queda la peli de Ciro y la 5º temporada no? Sera la final?