También hay que entender que una de las características del mundo de ficción donde transcurre esta serie, es que aunque la magia es real y hay cosas que pasan como consecuencia de ella, es muy sutil, en su mayor parte es un mundo medieval normal que está lleno de mitos y creencias que no son más que supersticiones, y que hay leyendas que son exageciones de los hechos reales, por eso todo lo que tenga que ver con magia siempre es ambiguo y está abierto a muchas interpretaciones, pero vamos que tener sueños premonitorios, resucitar muertos, meterse dentro de la mente de animales, ver el pasado o lo que está ocurriendo en otras partes a km de distancia, no deja duda que la magia existe, pero no dejan de ser todos unos ignorantes que lo interpretan cada uno de diferente manera en base a sus creencias y así se presenta al espectador/lector que tampoco tienen nunca la certeza de que es real y qué no es más que un mito o superstición.
#1277 te has leído fuego y sangre? En el prologo lo dicen
Ahora no tengo pc para buscartelo pero es en esa parte que hablan de como construían en valyria con el fuegodragon y encantamientos
#1278 El prologo es sobre la conquista de Aegon y no te hablan de nada de ello, te mencionan los antepasados de Aegon, de cuando se fueron de Valyria y por que, de que eran una casa menor en la propia Valyria y poco mas.
Yo tengo el libro a mano y ya te digo que no se menciona nada de eso.
#1275 En mi opinión uno de los mayores aciertos del universo que ha creado Martin es como ha mezclado la magia con cuestiones religiosas, pero no es una unión real sino algo que venden los propios practicantes de la magia. A Melisandre se le llena la boca hablando de su dios, el señor quiere esto, el señor quiere lo otro, pero por lo que sabemos la magia la hace ella y el argumento religioso solo sirve para realzarla de cara a los demás. Cuando ve a Bran piensa que está viendo al dios maligno de su fe, pero solo es un niño que usa magia igual que ella. Si se equivoca en eso, puede equivocarse en todo lo demás. Y esa ambigüedad y subjetividad se traslada al lector de una forma maravillosa.
#1280 y Thoros de Myr? Según el no sabe ni lo que hace, solo cataliza la voluntad del señor de la luz.
#1274 Estarás contento, no? Tu post me ha puesto triste y solo me ha hecho recordar como destrozaron a los Greyjoy en la serie. La puta mejor familia de Canción de Fuego y Hielo. Convirtieron al gigachad de Euron en "eso", y Victarion, el ultramegachad god tier, ni siquiera existe a ojos de la serie.
Ala, me voy a llorar.
#1281 Dice que no sabe lo que hace pero fue entrenado en el templo de Volantis como el resto de sacerdotes. Es posible que te enseñen un hechizo y no consigas que funcione porque eres un patán borracho y años después tengas una revelación personal y seas capaz de encontrar la magia que no habías sentido antes, resurrección de los dragones de Dany por medio. Y en un mundo tan ignorante, lo más fácil es achacarlo a dios.
como ha pintado la nueva temporada? estoy por vermela ya y no lo se xD
pd: no recuerdo ni desde que plataforma lo veia y si era pirata