He decidido realizar esta guía para Kodi debido al interés que se generó en este hilo, el cual también os recomiendo si queréis saber algo más sobre Stremio, una aplicación para ver contenido en streming pero no tan completa como la que será vuestra nueva amiga, Kodi.
Antes de nada decir que ni soy experto en Kodi ni me considero experto en ello, solo llevo mucho años usando Kodi y he podido recopilar información sobre los diferentes addons y configuraciones. Así que vamos a ello:
¿Que es Kodi?
Es una aplicación con la que podemos convertir nuestro Pc, Televisión, Smarthphone, Tablet, etc.. en un centro multimedia con todo tipo de contenidos como:
Canales de Televisión
Juegos
Películas
Series
Música
Radio
Otros...
Al ser una aplicación de código libre (GNU/GPL) tiene versiones para todos los sistemas operativos, además es una aplicación con una gran comunidad que le aporta un gran valor, creando addons fuera de lo oficial y temas o skins para cambiar el aspecto de nuestro centro multimedia.
En este tema vamos a centrarnos solamente en Películas, Series y Canales de televisión, ya que nos encontramos en el foro de la misma temática y además, para que nos vamos a engañar, es lo que más vamos a usar.
Opciones para la descarga
Para instalar Kodi donde queramos tenemos 2 opciones, la primera es acceder a la PlayStore o el equivalente en iOS y la descargamos, y la segunda accedemos a la Web Oficial y lo descargamos desde allí.
Configuración Inicial
NOTA INFORMATIVA: A partir de este punto cada vez que haga referencia a click derecho con el ratón será el equivalente a una pulsación larga en Smarthphones, TVs y tablets.