Kodi, Tu centro multimedia

j0aZ

Yo también uso Plex pero para contenido que está alojado en mi red local, le daré un try a Kodi para otros temas. Gracias por el curro!

Talekxd

#29 vale, pensaba que TCL era algún dispositivo extra. Nunca había escuchado de esa marca de televisores.

DunedainBF

#29 uso plex para pelis, series y musica. Todo alejado en un nas en casa.

Tengo la licencia de por vida, por lo que ya no me cuesta nada. Es tan solo saber si me merece la pena Kodi y qué gano con el cambio.

2 respuestas
HimaK

Yo se lo puse a mi madre en una raspberry hace casi 10 años ya. Durante este tiempo hubo add-ons muy buenos que han desaparecido, aunque el palantir ha sido el mejor. No sabía que se había hecho de pago, me acuerdo que hace un tiempo me dijo que la dejo de funcionar y le puse otros add-ons

N1MP0

Gracias por el hilo, me voy a animar a prbarlo.
Una consulta, la configuación inicial hay que hacerla para cada dispositivo donde se vaya a usar, o con hacerla en uno vale?

MikeZero

¿Qué tal con el firestick 4K a secas? En su día probé cristal azul con el firestick a pelo y los ACE los tenía que configurar a través de un Stream en un móvil que tenía viejo o se quedaba totalmente frito.

Una pena lo capado que está el Kodi de la series s/x :(

2 respuestas
Sinso

#36 A mi no me acaba de gustar, entre otras cosas porque me parece demasiado farragoso hacerle funcionar, comparado con la maravilla que hay en Windows de compartir pantalla via wifi.

Abres el ace en el pc, compartir pantalla con la TV y a gozar.

Claro, que en tu caso igual es un poco engorroso si buscas enchufar, pinchar y ya.

1 respuesta
Runig666

#33 Quedate con Plex para tus peliculas.

Porque lo que mejor tiene Kodi son los Addons, los cuales no vas a conseguir que funcionen correctamente con la "biblioteca" en la vida, así que al final acabaras teniendo tu colección en un lado, y las peliculas/series de los addons en otro lado.

Así que para eso, quedate como estas y si quieres instalas Kodi para ver lo que no tengas

spyro512

#33 pero el Plex cómo lo alimentas? te bajas todo manualmente tú? si es ese el caso, Palantir le da mil vueltas

#36 no sé cómo andará en temas de potencia pero en funcionalidad, top, pero sí es verdad que limitan algunas apps y tienes que instalarlas tú desde el apk. Quitando eso, va perfecto.

1 2 respuestas
eressea

Yo estoy completamente en desacuerdo, creo que es precisamente al reves. Yo todo esto de ponerle addons piratillas a Kodi creo que empeora muchisimo la experiencia de usuario de Kodi. Lo mejor es instalarlo sin addons más allá de los realmente necesarios (theme, buscadores de subtitulos, etc) y compartir todo lo descargado por las vías habituales (que siempre va a tener mucha mejor calidad que streamings cutrones p2p).

Yo tengo Kodi + theme copacetic en una raspberry pi 5 enchufada a la tele, carpetas compartidas por samba en un NAS para toda la casa, la base de datos de Kodi compartida en ese mismo NAS, y descargo los contenidos que me apetezca ver y cada vez que Kodi se inicia busca qué he descargado nuevo y lo mete en su base de datos con carteles, etc etc.

My two cents.

2 respuestas
j0aZ
#39spyro512:

Palantir le da mil vueltas

Pero si no he entendido mal, ahora hay que pagar suscripción para sacarle bien de jugo, no?

1 respuesta
Morkar

#14 se puede instalar kodi en el Amazon fs?

1 respuesta
Chamborz

Voy respondiendo a todos según veo:
#6 Es castellano, pero voy a poner otros addons para ver en VO con subtitulos o sin ellos, por eso puse al final del post "En Construcción"
#8 Si lo he usado, iba a hablar de él más adelante pero es lo que dices, como no tiene tanto contenido pues no suelo darle uso, pero es top
#10 más abajo explico como instalar Acestream con Horus y pongo un enlace a una apk mod para poder librarnos de la publi.
#13 Como ya he dicho al compañero de más arriba, voy a traer más addons donde podreis ver en VO
#15 seguramente sea por que no tienes bien configurado Acestream, de todos modos yo te aconsejo que lo veas por Kodivertido, yo usaba antes uno llamado Winner, pero los creadores lo quitaron, luego me pase a Cristal Azul y ahora que he descubierto Kodivertido lo veo por ahí
#22 Yo te hablo desde mi experiencia con Alldebrid y al menos en 2 dispositivos sin problema.
#28 Puedes hacerlo sin problema, ya que no es necesario nada más que para Palantir3, pero ya te digo que merece la pena y son 3€ al mes en el caso de Alldebrid.
#35 hay que hacerla en cada dispositivo, es un coñazo si, pero no nos queda otra
#36 Mi experiencia con los firestick y kodi han sido nefasta, no te lo recomiendo, pero puedes mirarte un vontar x3 o x4 en aliexpress, por unos 40€ tienes un pepino de android tv
#41 Para sacarle bien el jugo no, simplemente para su uso, ya no se puede usar de manera gratuita
#42 Se puede, es un coñazo gordo pero se puede

Voy a ir respondiendo vuestras dudas e ire poniendo las mas recurrentes en #1, tener paciencia que tengo 2 niños pequeños y aún el hilo no esta terminado, quedan cosas por poner, pero por desgracia tengo poco tiempo, asi que poco a poco

3 1 respuesta
DunedainBF

#39 No alimento apenas porque sale poca cosa nueva que me interesa ver.

Tengo bastante cantidad de películas y algunas series ya descargadas que son las que suelo ver, apenas descargo nada nuevo. Lo poco nuevo que descargo no me importa hacerlo manualmente. El Plex me lo reconoce todo bastante bien de forma automática, lo etiqueta bien, etc. y queda todo muy ordenadito, pero quizás Kodi tiene algunas ventajas.

Por ejemplo, a veces el Plex va un poco lento, como con un poco de lag, igual por la dimensión de mi biblioteca y el Kodi quizás lo haga mejor. Suelo ver en streaming en calidad original, pero igual si Kodi haga mejor transcoding, no sé.

Igual me animo este finde a instalarlo en paralelo y pruebo.

1 respuesta
Bouzas

Una vez pobré Kodi para el IPTV y bastante decepcionado la verdad, no se como funcionara a día de hoy la verdad

Hipnos

Yo cada vez que me he instalado kodi he acabado frustrado por la mierda de rendimiento que ofrece.

Genial programa, terrible ejecución.

crb2222

#40 no te has leído o no sabes de que va esto en el momento que hablas de “p2p cutrones”

1 respuesta
spyro512

#41 hay que pagar pero le da mil vueltas, los Plex generalmente también son de pago, salvo que te montes tú el chiringo y sencillito no es, especialmente para contenido en español

#42 por supuesto, pero lo dicho, no desde la tienda de apps que ofrece Amazon, sino de su APK. Puedes bajarte la app Downloader, que tiene un navegador integrado, y bajarte la apk desde la web oficial. O descargar la apk en un pendrive y conectarla al firetv (si es que tiene puerto).

#40eressea:

que siempre va a tener mucha mejor calidad que streamings cutrones p2p

estás muy perdido, esos streamings van que flipas xD

#43Chamborz:

Se puede, es un coñazo gordo pero se puede

discrepo, te bajas Downloader, navegas a la web de kodi, te bajas el apk para ARMv7 y ya está. Ni 2 min.

HammelSF

#44 Para mi Kodi es una puta pesadilla en cuanto a errores random.

Nunca vi software más desastroso.

1 1 respuesta
spyro512

#49 si estabas usando addons externos, normalmente son los addons los que dan por el c.

1
p0MeL0

Yo lo uso en el pc desde hace un monton para ver deportes, pero desde hace un tiempo me falla el acestream y se me cierra la reproducción cada 10mins. con un error http500 y tengo que cerrar el aceengine y volver a abirlo, un coñazo vaya (uso el horus).

1 respuesta
eressea

#47 me cansa mucho la gente faltosa en foros. No asumas, porque sé de lo que estoy hablando, llevo usando XBMC desde la xbox original. Ningún stream tiene la calidad que obtienes descargando, ya sé que Netflix "se ve bien" pero no.

Es la discusión de siempre, yo es que comparme una tele 4K para ver contenido de streams piratas pues... no. Y la experiencia de usuario de los interfaces de estos addons pues tampoco.

Pero me salgo del hilo, que dos respuestas recibidas son "no sabes de que va esto" y "estas muy perdido". Pues ok.

3 respuestas
spyro512

#51 tienes movistar? acestream quiere cargar publicidad pero no puede resolver el dominio y crashea

con vpn seguramente no te pasaría

#52 que asuman que no sabes de qué va esto no me parece una falta eh, tampoco seamos delicados.

has entrado al hilo sabiendo que la gente no pide 4k hdr10 para ver las películas y te has quedado sólo con el argumento, no pasa nada, esta app no es para ti y ya

crb2222

#52 vale tio, no pretendía ofenderte, pero lo repito: no sabes de que estas hablando.

Aquí se consume la misma película que tu te descargas en local, con el mismo bitrate y la misma calidad. Todo es exactamente igual, pero en streaming directo mediante el servicio de RD

spyro512

#52 de hecho, algunos streams son 4k hdr xd y van que alucinas, pero claro, no todo está a esa calidad

1 respuesta
Gamito

Se puede usar en google chrome cast? Mi tv es una hisense 4k pero su software es basura lenta

1 respuesta
crb2222

#55 yo pago todas las subs y sigo viendo contenido por aquí, ya que la calidad es la que tiene que ser, muy superior a verlo directamente desde la app de Amazon Prime con su cutre bitrate.

HimaK

#37 esto lo haces con el fire stick o no lo necesitas?

1 respuesta
Sinso

#58 PC + smart TV. Fire y demás cacharros no soportan esto.

Es simplemente conectar la TV como un segundo monitor al PC vía WIFI.

Te vale para cualquier cosa, como si quieres jugar al grandioso Tales of Maj Eyal en la TV de 5000'' sin conectarla al pc, o si quieres usar el sistema de sonido de la TV para ver YouTube desde el pc o lo que se te ocurra.

3 respuestas
xordium

#59 También puedes usar un aparatito de andorid tv. Yo uso el nvidia shield y me va muy bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chamborz
  • Doromil
  • Alien_crrpt
  • gabigoxi
  • SkiroRM
  • spyro512
  • Sinso

Tags