Lost - 5ª Temporada

jadgix

A mí lo que me llama la atención sobre Faraday es lo que

spoiler
Ron_Tronin

Capitulazo

spoiler
Ethanh4nt

buaaaaaaaaaa q bien sienta no acordarse q hoy tocaba lost y bajarmelo ahora y verlo

el final del cap es acojonante

X3ros

#4735 chst, dont feed the troll.

Netzach

#4735 A mi lost me gusta pero sé cuando hay que criticar. También lo hice con BSG, diciendo capitulazo cuando tocaba y no con todos los capítulos como pasa aquí.

En serio, Lost es demasiado obvio para cualquier espectador acostumbrado, para los casuals pues no, será sorprendente y dinámica como lo fue realmente durante las dos primeras temporadas, y apurándome incluso la tercera. Yo tengo mi opinión, tú la tuya, y, sinceramente, me la suda tu opinión porque sé que tengo más razón que un santo.

¿Quieres saber por qué? Porque yo también he sido un fanboy, pero en su día abrí los ojos, no es bueno ir de ciego por el mundo.

#4744 Soy bastante guapo.

Estaba el señor don gato, sentadito en su tejado miarramiamiamiau

spoiler
tuput

#4745 A mí sin embargo no me gusta nunca. Y sí, eres bastante guapo.

B

es muy facil decir lo previsible que fue el capitulo anterior

SeYc

#4745 Ahora resulta que hay espectadores casuals y espectadores hardcores. Ya solo queda averiguar si los Losties son Xboxers y los BSG'eros Sonyers o al reves ¬¬
Es reconfortante la modestia que se respira en este foro. Menos mal que a mi tambien me importa poco la opinion de los demas, sino podria llegar a sentirme ofendido xDD

Por lo menos he conseguido lo que queria. Si quieres criticar la serie hazlo abiertamente, para que todo el mundo (incluso los "casuals" lo lean) No sueltes comentarios maliciosos disfrazados con sarcasmo u otras viles artimañanas xD

Aprende de KuS que ya ha llegado a ser uno de los personajes mas odiados de este post, junto con Hybrid y alguno mas. Y orgullosos que estan de ello.

PD: No tengo que abrir los ojos ante nada. Veo las cosas porque me gustan tal y como son. Hace tiempo que deje de esperar nada de esta serie. Ahora simplemente la disfruto semana a semana y me he dado cuenta de lo aburridas que son el resto (Exceptuando las comedias como TBBT o HIMYM)

#4747 Eso tambien es lo de siempre. Yo todavia estoy esperando a que alguien me cuente el final de la serie. Lo unico que saben pronosticar es que sera una mierda :S

darkavm

Netzach tiene bastante razón, aunque yo nunca me atrevería a utilizar términos como saltar el tiburón con esta serie, puesto que los guionistas han sabido ser muy coherentes con su propio universo.

spoiler

Esta temporada me está decepcionando bastante y solo calificaría realmente como CAPITULAZOS a LaFleur y Dead is Dead.

The Variable ha sido muy bueno, pero no tan bueno como para formar la otra cara de The Constant. Y si lo que hemos visto al final del capítulo se cumple me parecerá muy pobre

spoiler

Esta temporada se está caracterizando por una dispersión de tramas en muchísimos frentes, propinando que ningún personaje quede definido perfectamente, solo Sawyer ha destacado por encima del resto, aunque a mi adorado Jack parece que le van a hacer justicia por lo que sugiere la promo del siguiente.

Una de las cosas que creo que mas está yendo en contra de la serie esta temporada es la fragmentación de las historias. Los caps con flashbacks se están caracterizando por poner clips de 2 minutos que rellenan lagunas o por contarnos lo que ya sabíamos o intuíamos 5 capítulos mas atrás, solo que ahora te lo dicen a la cara, para que no haya dudas.

Echo de menos las historias de las primeras temporadas, donde te contaban algo seguido, toda una experiencia personal de cada personaje que a la vez repercutía en los acontecimientos que vivían en la isla. La serie no puede ser siempre igual, pero para mí los personajes y su historia pasada eran la esencia y ahora veo mas un interés en resolver misterios y en contentar a los fans que llevan años pidiendo respuestas.

Netzach

#4748 A ver majo, no es lo mismo una persona que se traga 10 series al año que una que se traga dos.

No es lo mismo alguien acostumbrado a ver Mujeres desesperadas que a ver 3 temporazas enormes de Lost.

En resumen, no es lo mismo tener 2 series al día cada semana que tener 2 series cada semana.

Y lo de previsible lo explica muy bien Darkavm, no es cuestión de saberlo hace 2 semanas si no 5-10 minutos antes de que te lo digan por el texto y el cómo lo entonan o incluso la música (que como ya dije en un reply anterior está bastante mal colocada esta temporada)

spoiler

Ah y hay un reply mío de hace varias semanas en el que digo "Este sí es un capitulazo". Vamos, que no odio la serie, me gusta joder, pero no me gusta nada como la están llevando esta temporada.

RuLi_pucela

#4749 si ves las promos es normal que te decepcione tio xd

a mi Lost me encanta, es una serie que se diferencia del resto en TODO, por como lo cuentan, por los personajes, por la trama, por la ambientación... nose es una mezcla de todo como ya digo
es que un capítulo de relleno de Lost ya me parece mejor que la mayoría de series de ahora

es que ves que las demás series actuales dan PENA, que intentan darte giros a la trama constantemente, y que tienen 800000 fallos, y 4580800 errores por capítulo (vease Prison Break, Heroes, Terminator...) o que simplemente no son tan apasionantes (True Blood...) o ya personalmente no me gustan (Dollhouse, BattleStar Galactica...)

es que joder es la única serie junto con Dexter (me encanta), que cuando veo un puto capítulo NUNCA me decepciona y eso hoy en día es un jodido milagro

pd: y ojo, que yo respeto totalmente que a muchos les parezca la mejor serie de la historia, a otros normalita y a otros mala xd

Netzach

Pues para ser de una sola temporada - de momento - true blood es una seríe que me enganchó y me apasionó como pocas (BSG, Lost, Dexter y True Blood)

SeYc

#4750 Y yo digo que eso es tu opinion. De nada me sirve tragarme 10 series al año si son basura, o simplemente las veo por ver.

De hecho, lo de Widmore se sabia o se suponia

spoiler

No hace falta tener una etiqueta de casual o hardcore para adivinarlo. Simplemente seguir la serie. Es lo que digo al principio. De nada sirve seguir 10 series si realmenre no las estas "viendo".

Reconozco lo que dice darkavm, que esta temporada a perdido ese estilo que seguia, pero en conjunto sigue siendo algo extraordinario, y a mi por ahora me vale con eso.

PD: no es cuestión de saberlo hace 2 semanas si no 5-10 minutos antes de que te lo digan por el texto y el cómo lo entonan o incluso la música

Tampoco veo que tiene de malo adivinar las cosas antes de que ocurran. De hecho, a veces hasta emociona. Suponer algo y al final ver que tenias razon es una sensacion bastantre agradable. Si te dan las respuestas, malo porque te las dan, y si no te las dan tambien malo porque no te las dan :S

RuLi_pucela

#4752 si a mi True Blood me gusta, pero es que los últimos capítulos me dieron un bajón tremendo... y se de bastante gente que le pasó como a mi

si no has visto la 1ª temporada de True Blood no abrir xd
X3ros

#4745 Hombree despues de ese alarde de humildad, que quieres que te diga... quizas abriste el ojo equivocado.

Mas en serio, creo que todos podemos estar de acuerdo que esta serie ha cambiado bastante con respecto a las 2-3 primeras temporadas donde la historia giraba mas en torno a los personajes mientras que ahora se centra en la mitologia. Así, puedo entender que a mucha gente le interesara lo primero y no lo segundo y viceversa. Y eso es una mera cuestión de gustos. Yo sin embargo no creo que, independientemente del tema, la calidad de la narrativa haya descendido.

A aquellos que a estas alturas del camino sientan dudas o mareos, les recomendaria:
a) que dificilmente van a poder disfrutar de ninguna serie si se ven una entera a la semana. Al menos que sean conscientes de ello.
b) que se olviden de spoilers y se dejen llevar.

Todo esto por supuesto, es mi opinión, pero tened en cuenta que yo abrí los ojos antes que Netzach y ademas soy mas guapo.

pd. Cuidado con usar terminologia gaming en otras cosas, que los resultados pueden ser impredecibles.

Netzach

#4753 El caso es que si hay un capitulo que no me gusta lo diré y lo criticaré como me plazca (y no hubiera contestado a tu reply si no lo hubieran quoteado).

Contrario a lo que se piensa no soy un troll, no voy buscando que me den discusión.

Y sí, al igual que con el cine, hay gente experta y aficionados, eso es ser hardcore y casual.

Darkavm es hardcore.
Mi vecino es casual.

Yo no sé lo que soy, pero sí sé que ser un fanboy hace que uno pierda la perspectiva (fanboy de star wars here, hasta hace poco tenía en un pedestar la nueva trilogia pero me he juntado, devenires del destino, con un grupo profesional de star wars y he abierto los ojos)

SeYc

Parece que la cosa esta aclarada y todavia seguimos conservando ambos ojos de la cara :O
Para todo lo demas los puntos A y B de #4755 son un buen consejo para seguir la serie.

Me reconozco como fanboy de la serie, pero tengo la perspectiva suficiente como para guiarme por cierto criterio. Ciertamente que se metan con la serie no me resulta una ofensa personal y menos cuando es de forma argumentada, pero las cosas claras. Ese era mi unico objetivo desde el principio. La gente razonable sabe discutir sin soltar chorradas del estilo "vaya mierda", "decepcionante" o simplemente entrando en descalificaciones. A partir de ahi es cosa del gusto de cada uno.

PD: Has hecho bien, la nueva trilogia < que la antigua xDDDD

X3ros

#4756 hombre te adverti en mi postdata pero ya no son horas para leer esas cosas supongo. Bueno comento esta tonteria antes de irme a dormir y así sacamos algo de provecho de todo esto.

Creo que las palabras experto y aficionado son suficimiente significativas como para no tener que ser sustituidas por unos anglicismos supuestamente sinonimos que no son tal cosa. La diferencia entre un casual y un hardcore esta principalmente entre la cantidad de horas que le dedica a algo. No hay correlación con la "habilidad" del individuo y el uso de esos terminos.

Ahora bien, si consideras que uno se hace experto en televisión/cine simplemente viendo mucho cine/televisión entonces lo siento pero mi abuela es la mayor experta y su programa favorito siempre fue Rex, el perro policia.

pd. xD

Netzach

Precisamente no me refería a experto estudioso si no a acostumbrar el ojo o mejor dicho la mente. La costumbre es un buen método a la hora de ponerse a analizar ciertas cosas, en especial las visuales y las auditivas, como el cines, las series o la música.

Me gusta tirar de anglicismo, no porque me crea más cool, si no porque estoy mal acostumbrado (gracias a las series y a que soy un atrapado prácticamente escucho más inglés que castellano)

#4757 Hay un momento para todo, antes de esta discusión hice dos reply, uno el que quoteas que era más bien una coña pullera y otro anterior a ese que fue la critica.

Lo que pasa que tengo muy mala fama y ya me tildan de cosas que no soy por mi actividad en otro foro.

Snapper

#4751 Normal que digas que te parece la mejor serie y diferente al resto en todo si los ejemplos que pones exceptuando BSG, no son ni mucho menos pedazo de series si no series mediocres.

Y no falla, en cada capitulo de lost se repite por parte de algunos las mismas frases de: Capitulazo!!!!!!! + Mejor serie de la historia sin lugar a dudas!!!!!;
Y asi de forma ciclica y precisamente son los que menos series han visto y menos aun verdaderas obras maestras.

Podreis decir misa, que si para gustos que si blablabla, yo sigo lost, me parece una buena serie, pero algunos sinceramente no se si solo habeis visto prison break aparte de esto o no se... Porque cualquier cosa es parece impresionante, ingenioso y buff cualquier calificativo positivo random.

TrOkO
spoiler
Jooki

se me acaba de pasar por la cabeza una ideaq ue quiza encontreis interesante y nadie ha mencionado aun:

spoiler
ChaRuu

yo nose como hay gente que dice que el capitulo ni fu ni fa.. enfin es un capitulazo, no es de los mejores pero es un pedazo de capitulo

spoiler
Ethanh4nt

A algunos no os soprende lo q pasa porq estais tol dia buscando cosas por ahi o mirando alguna promo o algo xd,pero si la ves sin mas pos oye pos si xd

Nm

joder yo flipo con algunos eh? ... lost es previsible, pues si, hasta cierto punto, pero muchisimo menos que el final de BSG

.

no voy a decir que las primeras temporadas de lost fueran malas, a mi me gustaron mucho mas que estas ultimas, pero ver como van hilando la serie tambien es divertido puesto que te hace recordar las tres primeras temporadas (algo que no pasa, por ejemplo, con PB ... que directamente han tirado por la borda el buen hacer de la primera temporada).

Hybrid

#4760 Es lo que ocurre con esta serie tio , fue la primera y tiene a demasiados losties descerebrados que hacen gala de una hipocresia y cinismo de calibre maximo. Es muy facil echar mierda o menoscabar al resto cuando se esta "en la cima" ( y si , lo pongo entre comillas ) , reirse de los "sin sentidos" ( si , uso las comillas con ironia y sarna porque la mayoria no lo son ) y "fallos" de otras series ..... pero ahora cuando la mierda les ha llegado al cuello es cuando se dejan ver en realidad.
Mas de uno de aqui y yo diria que mas de 20 se ha reido en otras series de cositas que ahora estan haciendo en el "lost in time" este y ahora se le perdonan , si lo hacen ellos esta bien ( ya si eso luego lo explicaran .... o no ), vamos que los principios son :
-A: Nah , lost es mejor que X
-B: Nah , en lost lo hicieron mejor
-C: Que va , en Lost si tiene sentido , en X es sin sentido , como una tirada de dados a ver que sale.
Es una pena lo que está ocurriendo y se deja entrever en muchos comentarios ; cuando se apela tanto a la "esperanza" esa de "ya vereis el final como os callará la boca" y tal es porque realmente se esta viendo que el barco se va a pique y lo peor es que es por culpa de los icebergs que ellos mismos han creado. A mi el sistema de "vamos a tiraros un hueso para que mordais y os entretengais sabiendo si es de verdad o no" ya me cansa y no soy una persona sola.

PD: A partir del 10 solo he visto el de Miles y he sentido verguenza ajena. ¿ Alguno mas pasable para pasar el rato que tenga algo de calidad ? .

KuS

#4748 ¿Yo soy odiado? Jolín :( Yo no es que este orgullo porque no es algo que he buscado pero la verdad es que me da igual ser o no odiado, lo que no voy a dejar de hacer es dar mi opinión cuando me apetezca como todo el mundo solo porque a los fanboys no les guste XD

Sobre lo de "hardcores y casuals"

Para todo lo demás... pues lo de siempre. Que cada uno disfrute la serie a su manera. Unos disfrutando cada capítulo como si fuera el último y el mejor del universo. Otros echando de menos las primeras temporadas. Otros criticando lo que crean criticable y alabando lo que crean que lo merece. Y etc. El resto son ganas de discutir sobre lo mismo cada dos semanas.

PD- defender una serie a morir como si te hubieran mentado a la madre es una tontería del copón eh xD

SaReDnAL
spoiler
BlackBeasT

Esta claro que se le puede tirar mierda o alabar,si ves el post lleno de omgomgomg que capitulo es porque estamos en el post de lost y esta aqui la gente a la que le gusta la serie y como es normal le gusta lo que esta viendo.Lo que no veo normal es la gente que descalifica a otra por que le guste y sea un ``hardcoreŽŽ viendo series,yo tambien veo muchas series y de anime todavia muchas mas,y digo que me gusta lo que veo cuando estoy viendo lost.Asi que si uno se quiere hacer pajas mientras ve a sayid dando piñas que se las haga cada uno puede opinar como quiera y alla el.

ekelon

osea que si alguno ve el capi y pone "CAPITULAZO" y otro lo considera que no es capitulazo y el que lo dijo no tiene demasiado criterio porque solo ve pb heroes etc, no tiene validez? jajaja que hipocritas algunos de verdad