Lost - 6ª Temporada (Final)

B

Hablando objetivamente (y más o menos estuve de acuerdo con el guionista de "El ala oeste de la Casa Blanca" que lo entrevistaron en una radio de Cataluña, RAC 1), los primeros 22 episodios de Lost creo que son perfectos (y si no lo rozan, aunque nada iguala el primer episodio de Galáctica y todos los demás xD). Después llegan liaciones que bajan el nivel de la serie con misterios que se llenan sin resolver y tramas añadidas que no están con calzador, pero que hacen de la serie algo que ni es serio ni deja de serlo (todo rodeado de esa aura de misterio que no molesta pero fijo que no la resolveran ni al acabar la serie, cosa que no tiene por qué ser mala).

Después de que

spoiler

la calidad baja menos algunos episodios de la tercera o cuarta ("The Constant" ) es todo algo que no me convence. La quinta temporada para mí ha sido quizás la segunda o tercera peor :S!

Fuera de ésto (no vengo a trolear en el thread de Lost), el final no convencerá del todo a nadie (menos a los über-fans).

SoLiD

ami ya me a convencido.

Leunamal

Yo deseo un final impactante. Podría impactarme la muerte de Jack, Sawyer o Huryley sacrificandose por algo. Si consiguen sorprenderme sin la muerte de algunos de los mencionados mejor que mejor.

SeYc

#1470 Si te bajas el "Lost.s06.e23HDTV.byleconocenensucasa.avi" puede que este editado. Pero bajandote una version de fiar, de una pagina de fiar no tiene que haber ningun problema.

#1471 Ni los guionistas sabian lo que habia en la escotilla antes de la 2º temporada. Es obvio que hay cosas que se las inventaron "sobre la marcha", especialmente cuando no sabian cuantas temporadas iban a hacer. Algunas cosas quedaron bien y otras entraron con calzador. Pero el nivel general de la historia principal, para mi, ha sido cojonudo durante toda la serie.
Luego ya puede gustarte mas o menos, pero es lo que hay.

Y confio en que esta temporada sera la mejor de todas. Si realmente sabian lo que querian hacer desde el principio, ahora es cuando se demostrara. Aunque no resuelvan todas las dudas.

factonni

yo estoy de acuerdo con ufo (y creo que lo estaremos todos) en lo del bajon de la serie segun pasan las temporadas, pero lo que no estoy de acuerdo es en lo de que ni los guionistas sabian qué habria dentro de la escotilla, porque desde el principio se dijo que serian 5 temporadas y aunque obviamente no tendrían todo pensado al detalle desde el principio yo creo que si que tenian la idea más o menos trazada de como iba a seguir la historia, aunque luego sobre la marcha se fueran cambiando cosas porque no le gustaban o por imprevistos (las liadas de libby y ana lucia xD)

TERRyBoGaRd

espero que esta temporada se salga del pellejo, porque la primera fue wenisiiiiiiiiisisisisissima asta enganxarme pero las demas las e visto un poco por inercia, y despues del bodrio de final de prison break que la termine de ver hoy.......pos eso.....q toy bajo de moral en cuanto a series asi q espero que sea muy buena, tanto como nos la tan vendiendo.

SeYc

#1475 Pues de hecho, no lo sabian. Cuando Locke y Boone la encuentran en la 1º Temporada, no sabian que es lo que iba a haber dentro, asi que imaginate (palabras textuales de Lindelof).
No quiere decir que se inventaran en ese momento todo el asunto de Dharma, las estaciones y demas, pero eso quiere decir que al final no es algo tan relevante en el curso de la serie.

Y lo del bajon es muy relativo. Los mejores episodios de toda la serie, para mi estan en la 3º y la 4º temporada. Los gustos ya se sabe como son. Venir en plan "critico de cine" a analizar sobre algo tan subjetivo me parece absurdo, o simplemente trollear. Hay bajones, pero decir que desde la 1º temporada la cosa ha ido a menos... :S

Tampoco sabian cuantas temporadas iban a hacer, ni mucho menos. No fue hasta la 2º o 3º temporada (no me acuerdo exactamente) que la ABC les confirmo que serian 6 y X nº de capitulos.

dicon

UFO yo soy fan de estos "locos" de Aaron Sorkin, puedo sacar la entrevista de algun sitio? esta en castellano?

1
factonni

#1477 bueno, no entro a discutir el tema del bajon o no bajon porque ya sabemos que eso no tiene mayor interes y que además no va a ninguna parte.

tampoco entro a discutir si los guionistas tenían exacatmente decidido lo que iba a haber dentro de la escotilla (la historia podría haber terminado de la misma forma si desmond no estuviera allí y apareciera en su barco o quien sabe como)

a lo que voy es que yo recuerdo desde el principio oir hablar de que iban a ser 5 temporadas (que luego es cierto que s econvirtieron en 6 por el problema de la huelga de guionistas y esas cosas que ya conocemos) y yo tengo claro (o quiero tenerlo) que desde el principio tenian pensado el "universo" en que se moveria la serie, es decir el tema de la iniciativa dharma, de jacob, los personajes más importantes y las 4 cosas asi principales. luego las anecdotas y la forma de llevarnos de una situación inicial al final pues claro que lo irian decidiendo por el camino, pero siempre siguiendo una idea inicial.

eso es lo que yo quiero pensar insisto.

tximpa

#1479 no es cierto q se supiera el numero de temporadas q iba a tener desde el principio...de hecho, ninguna serie sabe cuantas temporadas va atener desde el principio, no existe esa serie aun...todas las series dependen de su existo, nadie firma 5 temporadas si es un fiasco

hasta el final de la segunda creo recordar q no se supo nada exacto de temporadas, se hablaba de q incluso el final se podia hacer en peli...

darkavm

Yo sinceramente no acepto medias tintas, o lo dan todo o nada.

Es la última temporada, espero que cada capítulo sea mejor que el anterior, culminando en un gran final, de otro forma, se quedaría en un "podía haber sido más".

tximpa

#1481 totalmente de acuerdo...

creo q nos tienen muchas sorpresas guardadas, ellos saben de la espectacion q se ha creado...no creo q puedan decepcionar...

este hilo va a ser el q mas paginas tenga en MV...va a echar humo durante mas de 6 meses...

SeYc

Palabras de lindelof:

¿El final que teníais en mente cuando creásteis la serie es el que habrá definitivamente?

Esa es una pregunta genial. Sí, el final actual es exactamente el mismo que siempre planeamos que seria, excepto por el hecho de que no sabíamos si llegaríamos allí tras dos, cuatro o seis temporadas, asi que el camino hacia ese final ha tenido que cambiar significativamente

Palabras de JJ:

Con la ABC anunciando una fecha de final en avance, ¿eso ayudó mucho, en términos de narración?

Eso es algo en lo que Damon y Carlton insistieron. Dijeron, "Decidnos cómo de rápido tenemos que correr, para que sepamos cuál es el final y dónde está la meta". Si no sabes si serán 10 temporadas o 6, estás corriendo sin control.

Cuando empezamos, no sabíamos exactamente lo que había en la escotilla. Tuvimos ideas, pero no sabíamos cómo de extenso sería. La noción de los Others estaba allí, pero no sabíamos qué significaría exactamente. Damon no había tenido la idea de los flashforwards aún.

Narayan-Sama

50 páginas y quedan 15 dias. No me puedo ni imaginar cuantas se escribiran solo con el primer capitulo. EPIC!!!

pak1s

Durante 6 largos meses casi me había olvidado de la serie, dejándola en un recoveco de mi mente, perdida y escondida, para no agonizar con la espera, pero hoy al veer este foro, y darme cuenta de que solo quedan 15 días, me ha vuelto a latir el corazón, como un golpe mas fuerte que el resto, diciéndome ya estoy aquí, ya falta menos....

ChaRuu

#1471 tio todos sabemos tu fanatismo por BSG y que como estas 2 series se comparan le tiens mucho asco a lost, pero no ralles mas.. si no te gusta pues no la veas es asi de simple, a mi lost me parece mucho mejor que BSG y no voy al post de BSG a dar por culo.

Erudito

¿Alguien podría decir que día empieza la 6º temporada?

Ux1o

Gol de Señor.

Cheester

#1487 El 2 de Febrero...

PD: A ver si leemos mas... xD

kroaton

#1483

A mi estas cosas me desconciertan:

J.J. Abrams estuvo el lunes en la Fox All-Star Party for para el Winter Press Tour de la Television Critics Association, de parte de "Fringe". Pero, con tantas cosas en mente, como la última temporada de "Perdidos", su nuevo piloto para la NBC, "Undercovers" y la secuela de "Star Trek", Abrams tiene mucho de lo que hablar, y está encantado de hacerlo.


¿El final de la serie es lo que pensabas desde el principio?

¡Oh, de ningún modo! No. Hay pequeños hilos y elementos, aquí y allá, pero sinceramente, cuando empezamos, no sabíamos exactamente lo que había en la escotilla. Tuvimos ideas, pero no sabíamos cómo de extenso sería. La noción de los Others estaba allí, pero no sabíamos qué significaría exactamente. Damon no había tenido la idea de los flashforwards aún. Ver dónde están y lo que han creado es insanamente gratificante y es algo que nadie podría haber previsto al principio. La evolución es realmente parte de su glorioso experimento de tomar una serie de la que todo el mundo pensaba, "¿cómo convertir esto en serie?", y ver lo que Damon y Carlton han hecho es increíble.


Pero vamos a ver.... sí o no?? XD Yo creo que no lo sabe ni él.... De hecho, yo creo que él es Locke... XD

Fuente

Sn0oZe

Pues yo todavía no sé cómo hacer para no enterarme del final, porque habrá que ir a currar y eso (menos mal que los de mi curro no son muy de lost).
Aunque siempre habrá algun cabrón por ahí que vaya jodiendo todo. Además,lo que más me jode es que ese día se harán eco hasta los periodicos, televisiones y de todo.

Joder va a ser imposible no enterarse :(

SeYc

#1490 En esas declaraciones se puede entrever lo que decia antes. Estoy seguro de que el FINAL es el mismo que tenian pensado hacer desde el principio.
Es curioso porque JJ dice que hay pequeños cambios e hilos argumentales distintos, y luego habla sobre la escotilla, los others, etc. A mi eso me da a entender que son cosas secundarias, y que en un principio no estaba planeado resolverlas en el final que habian pensado.

kroaton

Yo el año pasado me obligué a verlo en inglés.. en el curro lo veían así y yo no aguantaba que estuvieran toda la puta semana hablando.... así que me subí al carro....

Y este año va a ser igual.. lo mejor es que nos lo bajamos a toda ostia en casa de madrugada y luego en el curro lo ponemos chiquitico para verlo en cuanto podamos cada uno en nuestro sitio....

Este año tenemos pensado coger el día de vacaciones para ver el último episodio varios juntos... XD

darkavm
SeYc

Ha ha ha... que buena Darkavm ¬¬ Buena indirecta xD

PD: Lo cierto es que el video esta bastante gracioso xD

sk_sk4t3r

#1481 +100000000000

TODOS los capitulos de la última temporada tienen que ser, para mi, los mejores de la serie, TODOS.

Y el final espero que sea de lo mejor que se ha visto en la televisión o para mi la serie quedará como una mas.

Skorp1to

Yo opino que abría que dividir el POST en 2 POST y ahora vendra alguein diciendo, si claro eso con todas las series. Sinceramente, no creo que ninguna sería haya acaparado la espectación que a acaparado Lost

Por ello, animo a los moderadores a crear 2 POST, uno este mismo donde se pueda hablar del capitulo que salga el día 2 en VO (la gente que lo verá en ingles o con Subs)

Y otro en Castellano totalmente una semana despues (día 9) para aquellos que no somos tan listos de saber ingles y no nos averguenza decir que no nos parecen cutres los doblajes...

Así no habrá tantos lios de comerse Spoilers y así ¿No creéis?

B

#1497 es buena idea, porque aparte de que asi no jodemos la trama a los que la veran en español, no vemos los mismos comments y teorias que vimos la semana pasada. Sera un caos si no :S

darkavm

Ya hay un hilo abierto de Lost en Cuatro.

alexander

#1497 También podemos aplicar el sentido común y no mirar los comentarios cual fecha sea superior a la fecha de estreno de la ABC del último capítulo que hayas visto.

Es obvio que no todo el mundo mira los capítulos a la vez, unos lo hacen la misma madrugada, otros los días posteriores, otros en canal Cuatro o FOX y unos cuantos lo miraran del tirón cuando les de la gana. No obstante, esto es un foro genera ly no se puede crear más de un thread de lo mismo porque complica el seguir los temas del foro.