Llevaba bastante tiempo rondándome la cabeza abrir un hilo así y viendo ciertos acontecimientos que han surgido últimamente me he animado. Muchos hilos degeneran en discusiones sobre que serie es mejor o quien tiene la polla mas grande. Que ocurra en 2 páginas da algo de vida, pero el problema está en cuando se alarga en discusiones interminables donde no se llega a ninguna conclusión y desvían completamente la temática inicial del hilo.
Seguramente alguno dirá "Buah, ya verás como viene a hablarnos de 24 o de LOST". Pues no, la mejor serie para mí en este instante me parece Breaking Bad.
Es la serie mejor llevada ahora mismo, tanto por el ritmo con que llevan la historia (tiene los días contados, así que hay que ser hábiles y no entretenerse en tramas secundarias) como la forma de contar la serie. Las posibilidades que da el ser una serie de canal por cable, libertad para experimentar con las formas de rodar: planos fijos de varios minutos, escenas grabadas cámara en mano, contrastes entre conversaciones rápidas o largos silencios o la minuciosidad con la que está construido hasta el último detalle del decorado o el montaje de algunos episodios mostrando escenas antes de que ocurran y aún así sorprendiendo.
Y sobre todo, por los personajes de Walter y Jesse que me parecen lo mas grande que he visto, conecto con ellos, me preocupo por lo que les pase, me rio con su torpeza, paso miedo si les veo en una situación que les ponga en peligro... en definitiva, me transmiten algo especial que no me ocurre con todas las series. La naturalidad con la que está llevado todo hace que sean la mejor pareja que hay en televisión ahora mismo.
Y ahora os toca a vosotros.
Ante todo pido exposiciones claras de las ideas, podéis hablar de una o más series diciendo por que destacan o que tienen de especial que hace que os parezca mejor que cualquier otra.
Y lo mas importante de todo, si se produce algún debate (que me temo que ocurrirá) que se haga desde el respeto, argumentando las opiniones y no cayendo en descalificaciones personales tipo "tú no tienes criterio porque eres un fanboy de mierda".
Si vais a describir cualquier cosa especifica de una serie, por favor, utilizad el comando spoiler. Da igual la temporada que sea, puede que mucha gente no vea la serie en cuestión y ese spoiler le desvele parte de la trama, aunque sean cosas de hace años.