Parodias de Twin Peaks en los Simpsons

B

Para los fans de la serie que no las hayan visto:

http://www.youtube.com/watch?v=jAprdmbwpn0&search=twin%20peaks%20simpsons

http://www.youtube.com/watch?v=iTD_z49Prx0&search=twin%20peaks

(Gracias Krish!).

En el de Lisa parodian lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=OUZ95-evnE0&search=twin%20peaks%20dance

SeYc

xDDD, se te ve el plumero con Twin Peaks Mordor :D. Es interesante ver como en los simpsons "critican" la forma tan retorcida de la serie ya q ninguno se entera de nada xDD "I have absolutly no idea what's going on!" xD.
Por cierto, q significa el semaforo q sale en el video de homer?

B

#2 Cómo que una crítica? xD Pero si es un pequeño homenaje tío. Si hubieses visto un poco de la serie sabrías tanto lo de la red room como lo del semáforo xD

El semáforo sale mucho, se utiliza para introducir escenas. Cuando el semáforo cambia a rojo suele significar peligro, al igual que cuando introducen con un búho significa que hay alguien más observando.

Los que bailan son el gigante que ve Cooper en sueños y el caballo que ve la madre de Laura Palmer xD

No critican a la serie por rara. Cogen y se la ponen a los dos personajes más tontos de la serie, que se quedan ambos pilladísimos xD Es más bien una crítica a los espectadores que decían no enterarse de nada.

SeYc

ya bueno, yo no queria decir q criticasen a la serie por ser mala en ese sentido, por eso lo puse entre comillas. Salir en los simpsons es un honor, hasta q no has salido en un capitulo no eres realmente famoso xDDD.
Lo del semaforo me sonaba pero hace mucho q vi la serie y ademas era algo pequeño asi q no me acuerdo de mucho :)

sbG

jajaja que puntazos, dios es que twin peaks es mucho twin peaks jajajaj

artuditu

el de homer está genial cuando dice "brilliant!" pero después creo q la cagan con el comentario lo de q no tiene ni idea de lo q está pasando... ;P

Kakita

#6 yo creo que es lo que más gracia tiene, viniendo del personaje de Homer. "Twin Peaks" es una serie compleja, muchas veces cerebral, y es demasiado para él, lo cual es mofante XDDD

Es como Peter Griffin comprando el "New Yorker" :_DD

artuditu

#7 pero entonces por qué dice "brilliant!" primero? xD

lo dice porq a veces se instalan modas de q el surrealismo es siempre "de pensar" y se acaba admirando cosas sin entenderlas, y la gente cree o incluso va presumiendo q son geniales sólo por ser bizarras, el hecho de q después admita q no ha entendido nada a mí me lo estropea un poco, por ser algo evidente y poco sutil xd

DeFiNiTioN

http://www.youtube.com/watch?v=iTD_z49Prx0&search=twin%20peaks Yo conduciré xDDDD

SeYc

#8 pero es q precisamente ahi es donde esta la sutileza de los simpsons, en esas cosas. Homer representa un modelo perfecto de autocritica inigualable. Es precisamente en la frase de q no ha entendido nada donde reside todo el significado. Lo puedes comparar con los guiños q hacen de Woody Allen; no tratan de ridiculizarlo si no todo lo contrario, pero lo hacen de una forma que haga gracia y puede malentenderse

artuditu

#10 creo q o no me has entendido bien o no entiendes muy bien lo q significa sutileza.

qué sutileza hay en q un personaje q ya sabemos todos q es el más tonto de la serie, diga q no ha entendido algo?

para mí el único significado está en q es una serie bizarra, llena de metáforas raras y complejas, y homer dice q es brillante. Si simplemente lo hubieran dejado así habría quedado ambiguo y sutil (como la propia Twin Peaks de hecho), al aclarar q no ha entendido nada sólo es redundante y no da para más q hacer un chiste fácil sobre lo tonto q ya sabemos q es homer.

podrá gustarte a tí q lo diga, te parecerá más gracioso q a mí, y ningún problema, pero es evidente q no hay sutileza alguna en ello xD

y digo q yo hubiera preferido la sutileza, porq a mí me gustan las cosas sutiles, si hay a quien no les gustan, o q no le parece adecuada en ese contexto, pues perfecto, cuestión de gustos ^^

SeYc

tu vida debe de ser muy aburrida tio. Le das mil vueltas a las cosas y estas todo el dia quejandote de ellas. Si q te he netendido y esta muy clara la cosa pero los simpsons son asi, y si piensas q eso lo estropea el q no lo ha entendido eres tu. Todos sabemos que Twin Peaks fue una gran serie y por eso mismo homer dice "Brilliant". Es un simple reflejo de la forma de pensar de la gente. Si abres un post ahora sobre Twin Peaks te encontraras con un monton de gente q simplemente q diga q es una serie muy buena cuando ni siquiera se enteraron de la trama. Homer no es estupido, solamente es "basico", lo unico q hace es expresar lo primero q le pasa por la cabeza y siendo sincero. De tods formas Homer es pura critica al estilo de vida de las personas, representa los valores mas basicos del hombre (de una forma critica, claro esta, no significa q haya q imitarlo :D) Cuando no se entera de nada esta resaltando la principal caracteristica de la serie, osea un serie para gente inteligente (publicidad gratuita)

En definitiva, no menosprecia nada. Los simpsons es una serie mucho mas grande q Twin Peaks y todo lo q sea una paradia sobre algo en los simpsons (excepto sobre politica) ten por seguro q es para bien. De todas formas los simpsons no tienen q ser ambiguos como lo era Twin peaks, ya q son series diferentes.

Lo demas es el humor caracteristico de cada personaje y lo q hace especial esta serie, y para mi no tiene nada de risa facil

artuditu

#12 si tienes alergia a las opiniones de los demás lo tienes muy fácil, simplemente no hables con nadie.

yo sólo he dicho lo q a mí me habría gustado y me habría hecho gracia, punto. Si hay alguien q comparte mi opinión bien, si no pues bien tmbn, juraría q esto es un foro y se abren hilos para dar opiniones e intercambiar puntos de vista. He dicho q no es sutil, tú has dicho q sí es sutil, a lo q he respondido, no hay más. Luego he añadido q otra cosa son los gustos, y q si tú tienes otros pues muy bien.

para mí el chiste consiste en 2 enfoques. Uno sutil cuando homer dice q es "brillante" (jugando con ambigüedades y sutilezas, del q se pueden sacar interpretaciones varias como una crítica a si lo rebuscado, bizarro y surrealista es brillante, o si hay gente q dice q es brillante sin entenderla sólo por seguir una moda y dejarse impresionar por su estilo bizarro, o si es homer inteligente de forma inconsciente, a veces los tontos o locos perciben cosas de las q conscientemente son incapaces de comprender, etc.). Y otro directo y fácil q cumple el estereotipo de homer (decir q no ha entendido nada, lo cual era obvio según el canon del personaje).

si hay a quienes le gustan los dos chistes, o incluso más el segundo q el primero, pues muy bien, pero a mí el segundo me chafa y estropea el primero, porq a mí personalmente me gustan las cosas sutiles, ambiguas y abiertas (y así creo q es mismamente Twin Peaks).

y me da q tú le das las mismas vueltas a todo lo mismo q yo, si no más, igual q en el otro hilo de spiderman demostraste q tú repites lo mismo q yo las cosas, si no más, así q si no aguantas las opiniones q no te gustan y tienes q entrar con ataques personales ese es tu problema, no el mío.

Yzerman

Dos escenas que homenajean una serie de culto pero que no hacen más que demostrar el declive del show.
Si en la primera el humor es sutil e inteligente, en la segunda es forzado y resultón, y necesita de un chiste fácil para salir del apuro... bastante triste.

laZAr0

Es como cuando estás hablando sobre algo y te asienten y hacen ver que te comprenden aunque por dentro estén pensado (wtf?).

SeYc

#13 yo no he empezado con ataques personales. En el total de mis post en el foro creo q ninguna vez he insultado y nunca ha sido mi intencion ofender a nadie ¬¬.

Dejando esto aparte, para vosotros Twin Peaks puede ser serie de culto como para mi lo son Los Simpsons, y simplemente hay q entenderlos de una forma global xq hay es donde esta el sentido de la serie. No te puedes quedar solo con la tonteria del minutos 19:23 xq no representa nada. Los simpsons los ve gente desde los 10 años hasta los 60 (por decir algo) y cada uno los ve desde su punto de vista. Si tu lo ves como algo infantil es cosa tuya, para mi es una seriemuy inteligente dejando al margen las payasadas tipicas de cada capitulo xDD

artuditu

"tu vida debe de ser muy aburrida tio."

eso no es un ataque personal...

sobre tu segundo párrafo no sé si te refieres a mí, pero en todo caso yo no he hablado de nada de eso a lo q te refieres :/

-Fenix-

En fin, si los Simpsons son serie de culto, incluso Los Serrano también podría serlo.
No hay que relativizarlo todo, si no al final todo será la misma mierda.
Twin Peaks > Los Simpsons, y no porque la primera sea arte abstracto en movimiento, sino porque al menos supieron cuándo parar.

Gallagher_JC

El primero de Homer es bestial, refleja perfectamente como una persona se deja arrastrar por la critica de la masa ,"brillante", aunque no tenga ni idea de que es.
Y es una burla general al publico y en todos los ambitos de la vida.
El segundo de Lisa te hace gracia por acordarte de Twin Peaks, es mas directo.

En esto los simpsons son brutales, cantidad de detalles, disfraces, parodias de multitud de peliculas... y Homer, la sutileza del cavernicola.

SeYc

#18 Pues no relativices tanto, porque compararme alguna las tres series que nombras entre si es bastante ridiculo. Tu puedes tener una opinion pero x lo menos no menosprecies lo demas.

En Twin Peaks supieron cuando parar... el dia q la ABC les corto el chorrito y tuvieron q acabar una gran serie de forma patetica. Los simpsons son bastante mas grandes q Twin Peaks, tanto en fama, en nº de capitulos (deben de ser unos 400 o mas) en numero de espectadores, en tiempo en antena, en repercusion mundial... etc etc etc.
Si no te gustan perfecto, pero no la cagues con comentarios absurdos (Hacer referencia a los serrano daña hasta la vista ¬¬)

Kakita

es lo que dice #19.

Homer dice "Brilliant" porque sabe que Twin Peaks es una serie de culto, aquí está haciendo de espejo para toda la gente con cultura más bien pobre que ve series como "Family Matters" y que se encuentra con la invasión de una serie para algo más que descerebrados que, encima, tiene éxito; todo el mundo la recibe con buenas críticas y, oye, ¡será por algo!
Es como la anécdota que me contaron de unos turistas en el Guggenheim de Bilbao. 2 tías estaban mirando embelesadas lo que parecía ser una fantástica obra de arte modernista, comentaban sus rasgos, su buen diseño...hasta que se acercó un guardia y les dijo que aquello era un extintor para emergencias.

Homer finje en un momento dado estar captando la esencia de la serie, para no llamar la atención, como las chicas estas, pero cuando todo se torna aún más bizarro tiene que reconocer que no tiene ni puta idea de qué ocurre xDD

Un saludo

-Fenix-

Veo que no entiendes por dónde iba el sentido de mi post pero bueno.
Comparo las series porque sí, son totalmente diferentes pero en todas se aprecia un nivel de calidad general que, sinceramente, no creo que una gran serie como Los Simpsons iguale a una obra maestra (en todos los ambitos) como Twin Peaks.
Y bueno, si comparamos a Matt Groening con David Lynch, creo que no hay color (por mucho que sus estilos sean originales y diferentes).

N0rth_

no puedes decir twin peaks > simpson, para empezar, pq los simpson son la mejor serie comica de la historia, tanto que la unica serie que ha sido capaz de hacerle sombra (y eso es pq la gente tiene sentido critico nulo) es family guy, una burda copia, en la que no hay apenas diferencias, bueno si, family guy se basa en humor patetico, palabras malsonantes y cacaculopedopis. por otra parte twin peaks no es una serie comica, asi que no puedes decir que una es mejor que la otra. En cambio si utilizamos datos objetivos si que podriamos decir que los simpson > twin peaks, ya que tuvieron(y tienen) mas audiencia, mas exito, mas repercusion, mas temporadas... ahora que twin peaks a ti te guste mas porque te sientas mas underground viendola, pues oyes...

Hybrid

Que ganas de comparar 1 con otra vamos .... las referencias son humoristicas y creo que mas que criticar la serie , en la primera referencia critican a ese tipo de publico que la ve , se queda anonadado , no entiende UN CARAJO pero aun asi dice que es brillante ( que es muchisima gente ). En el segundo es mas bien una critica a la serie en tono humoristico , ya que en la habitacion roja un personaje que representa no a una persona sino a una parte , hace un baile extraño y trata de comunicarse con metaforas y alusiones a lugares o cosas ENCIMA hablando del reves . Por eso el jefe biggum no se entera de nada y cuando ya Lisa para de bailar y se lo dice directamente pues se entera . Me parece una critica a la forma de expresion que utiliza Lynch ahi , a algunos les podra parecer brillante u original , pero desde luego es bizzarra , dificil de digerir y dura de entender ; es una comunicacion muy deficiente ya que ni siquiera Cooper entiende las cosas hasta dias despues xD.

F

Café irlandés > elefante asiático.

Kakita

#26 si compras los DVDs te vienen con un pack de setas alucinógenas para mejor experiencia visual \m/

B

#26 Na, lo que es todo el rato así es la película que hicieron después a modo precuela, que es 100% Lynch: "Fire Walk With Me". Que por cierto, sale una nueva edición remasterizada al final del verano (ya la tienen en UK desde hace meses).

Dwight_Mc

El primer link ya ha sido quitado de Youtube :@

B

Y me da que también quitarán el otro xD Espero que vayan quitando cosillas como para disimular, ya que si quitan todo lo que tenga copyright será el fin de youtube.

Usuarios habituales