El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

KenHo

#8640 En todos los foros hay attention whore's. Nada nuevo.

s3niK

Aquí la gente tiende a endiosar lo que le agrada y criticar aquello que no le gusta, también tienda a aplaudir los que coinciden con sus gustos e insultar de diversas maneras a los que no coinciden con sus ideas y gustos.

fuera del tema principal, en respuesta a varios comentarios
Lee esto solo si estás un poco de acuerdo conmigo así evitamos un poco la toxicidad

Hablando de lo que iba el hilo, y no hacia donde lo hemos desviado, a mí los anillos de poder me parece una serie con un guion sencillo pero que cumple con lo que ofrece, aventura, acción y una puesta en escena brutal con un presupuesto endiablado que se nota en la calidad de sus escenas.

Y ya esta, ahora para terminar tanto GOT post temporada 5, como HOTD, como la rueda del tiempo, como otras similares, son series para mí de categoria B, a años luz de considerarse obras maestras como algunos las encumbran, son simplemente pasarratos palomiteros.

Si quiero ver una serie de calidad 5 estrellas me pillo por ejemplo Succesion, Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Band of brothers, Mad Men... etc..etc, o cosas como Dark si busco algo con un guion y fantasía realmente bien elaborada.
Y recuerden, esto es una opinión personal, basada en mis gustos, no lo tomen como un ataque personal hacia nadie.
Que pasen buena noche.

1 1 respuesta
KenHo

Solo con ver y escuchar a la "Galadriel" de esta "adaptación" 15 segundos, ya te dan ganas de echar la pota.

Venga, HOTD es una telenovela turca. Pero es que hay más madurez y profundidad en un capítulo de Sailor Moon que en esta bazofia a la que le han puesto la coletilla de ESDLA para poder colar agenda, revisionismo y marxismo cultural en pos del globalismo corporativo hasta debajo de las greñas de los pelosos.

D

Me gustaría poder disfrutar de la serie para adentrarme más en el universo de Tolkien, pero la serie no me quiere ahí, y mira que lo intenté y me toca los cojones.

Porimas

Abro paraguas porque me vi todas las pelis el año pasado, me gustó más la trilogía de los hobbits que la original y además me gustó esta serie.

1 1 respuesta
s3niK

Respecto a las críticas que leo sobre los anillos de poder siempre acaban siendo lo mismo. Intentan sin éxito para mi al menos hablar de su historia pésima su guion nefasto pero sin argumentar realmente porque es tan malo y acaban una y otra vez citándo el canon… que si Galadriel es mala actriz.. que si ese personaje es de color y en libro es amarillo fosforito.. es como ver una rueda girando y girando atada a un palo.

#8645
Y que hay de malo. Disfruta lo que te apetezca y al que le moleste que se ponga pomada…

1 respuesta
Dawidh

#8533 es solo un tráiler, pero pinta muchísimo mejor que la temporada 1. Igual luego es la misma mierda o peor, pero de momento he recuperado la ilusión.

oFF-sIDE

Hace días que había salido este tráiler y ni lo sabía xD es que me la suda tanto desde lo que hicieron en la temporada 1…

El caso es que lo he visto y no está mal. Como el de la primera temporada y luego salió lo que salió. Me plantearé darle un par de capítulos a ver si me engancha.

oFF-sIDE

#8646 Si no entiendes las críticas que se pusieron a la temporada 1 más allá del canon, solo puede haber 2 motivos:

  1. Tienes un filtro mental que te impide leer los posts que no te interesan
  2. Eres un troll

En el hilo de la primera temporada se hicieron auténticos monográficos, y no pocos, explicando todos los fallos de guion, de racord, de interpretación, de dirección y de coherencia interna. Que se iban a pasar el canon por el forro de los huevos lo sabemos los que conocemos el mundo desde la primera escena donde aparece galadriel recibiendo bullying en valinor. Yo al menos tras eso me quité el disfraz de fan y me puse el de amante de la fantasía. Pero no había por donde cogerla. TODOS los capítulos tenían errores grotescos a cascoporro.

Eso si, técnicamente una delicia.

17 1 respuesta
s3niK

#8649
No no, si yo las críticas las entiendo, lo que no entiendo es que tengáis que faltarme al respeto para defender vuestros argumentos llamándome troll o que tengo un filtro mental a-b-c.
Cansáis un poco con la cantinela y estas faltas de respeto, no comparto vuestras opiniones sobre - racord-interpretación-dirección, ok?
Cuando lo asumáis y entendáis que algunos tenemos otras formas de ver este tipo de productos pues mucho mejor para todos.

También puedo hacer lo contrario que es volver a la misma rueda, y opinar que no me importa lo más mínimo lo que opinen ciertas personas de racord-interpretación-dirección...etc, porque estas personas no tienen la más remota idea bajo mi humilde opinión de estos temas, y muchos de ellos he visto sus gustos y bueno, que te voy a decir, hablan de racord, interpretación, como podrían hablar del vuelo migratorio de la golondrina sudafricana en época de apareamiento.

Lo dicho, a mi los anillos de poder me gusta, tiene un paradigma para mi entretenido como historia, los personajes algunos me gustan, otros no, no son todos igual de complejos, la dirección criticarla bueno.. pues hay capítulos peores, pero hablar de que los dos primeros capítulos están mal dirigidos es un chiste de los buenos. Creo que esta serie se le pones a cualquiera que no haya visto nada del universo del Señor de los anillos, ni leído ningún libro y la disfruta como un enano. Este es el punto que creo que algunos no acaban de entender.

Ahora que si queremos hablar de "bulling a "Galadriel" en "Validor" y con esto queda todo justificado pues lo dicho "canon... canon... canon... canon y criticas al wokismo... wokismo... wokismo"

2 respuestas
Dawidh

Para mi las carencias más importantes de la primera temporada es no tener la pedazo de joya que son los libros detrás. La calidad de las conversaciones/ tramas es paupérrima (como el bajonazo que pega juego de tronos cuando dejan de existir libros sobre los que construir la serie). Unido al desigual nivel de carisma de los personajes. Así como en juego de tronos o en las pelis del señor de los anillos, tienes un electo de personajes trabajados y carismáticos, aquí tienes lo contrario. Personajes sin carisma y sin un trabajo de fondo sobre su historia/motivaciones que te enganche.

A todo eso le sumas que ni la bso ni el diseño artístico de muchos elementos acompaña, cosas vitales para engancharte en un mundo medieval de fantasía. Al final tienes demasiados elementos poco trabajados.

Puedes tener todo el dinero del mundo, que si la historia que vas a contar no está bien construida, te quedas con un envoltorio de pm lleno de mierda. En el tráiler puedes hacer magia y engañar, pero luego hay que ver como es la temporada entera en conjunto.

Con todo es una de las sagas que más me gustan, el tráiler me ha gustado y la veré. Soy el primero que quiero que saquen una obra maestra, pero joder, lo de la temporada 1 fue catastrófico.

La temporada 1 no tenía alma. Te pones cualquiera de las pelis de Jackson y la paras en el fotograma que quieras y es arte y magia a raudales, se notaba que amaba este universo y tenía una construcción de la obra pensada al milímetro. Eso no hay dinero que lo pague. En esta serie falta gente apasionada por la obra de tolkien y sobra dinero.

KenHo

#8650 ¿Ni aún cuando esos errores son OBVIOS y NOTORIOS?....Es normal que de la impresión de que estás trolleando. Y encima estás con esta actitud pasivo-agresiva sacando pecho de que los demás no saben nada de cine.

Pero que si a ti te ha gustado este bodrio como placer culpable, pues me alegro. Que disfrutes la segunda temp. Al final, de eso se trata.

3
Jetxot

#8650

Yo es que te niego la mayor:

a mí los anillos de poder me parece una serie con un guion sencillo pero que cumple con lo que ofrece, aventura, acción y una puesta en escena brutal con un presupuesto endiablado que se nota en la calidad de sus escenas.

Para nada estoy descuerdo con esto que dices. Supongo que de guion sabrás y de cine, nose, yo he estudiado cine, edicion cinematográfica y llevo muchos años haciendo cortos (incluso de animacion) como buenamente puedo. Pero eso no me ha dado ningún conocimiento para hacer buen cine, lo que te da es herramientas para detectar cuando algo objetivamente no funciona.

Los anillos de poder tiene una pésima puesta de escena, sobretodo si tenemos en cuenta su presupuesto. Esteticamente es errónea y carente de carisma, las escenas de acción o sosas o directamente mal hechas. La representacion del mundo y de sus habitantes es sonrojante, la suspensión de incredulidad (que en un producto de fantasia es tan importante) salta por los aires constantemente. Y allí entra sobretodo un uso y una plasmación de las distancias entre zonas y personajes, la escala de los reinos o ciudades, y un monton de sutilezas que ayudan a entender la sociedad de la tierra media, la cantidad de poblacion, el poder de un reino, como y de que vive la gente... Vamos, puesta en escena. Lo contrario a una puesta de escena buena. Gran parte es culpa de dos showrunner con deficiencia mental y un JA Bayona trabajando por encargo y con nulo conocimiento del material que toca. A esto le añades un guion que de no tiene nada de simple (como tu dices), pero es simplemente malísimo.

En una producción tan grande, cuando falla algo falla todo, necesitas a un director de superproducciones, osea, un sociopata que sepa que va a estar 5 años en una guerra sin cuartel para que la cosa salga adelante y salga bien (ya no digo excelente), sino que salga algo potable con su gracia y su logica.

Los anillos de poder son 700 millones sin control de produccion, con departamentos de inclusion metiendo sus mierdas, con los showrunner metiendo sus mierdas mormonas, con Alan Lee por alli haciendo dibujitos y con un ejercito de profesionales sin rumbo ni un lider al que agarrarse.

Por no hablar de los directores desconocidos al frente de todo. Gente sin experiencia suficiente y sobretodo sin autoridad. Es que tenemos que ponernos en la piel del ayudante de arte, el foquista, el asistente de produccion, el responsable de esgrima o el de de FX que esta haciendo simulacion de particulas... Estas allí en el rodaje o en la oficina en tu ordenador y ves como el director y los showrunner permiten una y otra vez mil mierdas totalmente inverosímiles en el rodaje y en el guion, que te aparece celebrimbor peinado de esa manera, Galadriel con esa pesima direccion interpretativa, la enana cantando o Sauron en mitad del mar en una barcaza (¿?). Pues ves tal cantidad de mierda sin control que acabas haciendo el minimo imprescindible por contrato.

Por eso la serie luce como si hubiese costado menos de la mitad de lo que costo. No hay pasión ni compromiso porque a nadie le gusta la mierda que han hecho, esta todo el mundo decepcionado y van a piñon fijo. La cantidad ingente de pasta que estan usando tapa muchas carencias pero se nota y mucho lo que subyace. Un tropa de profesionales con desidia y sin nadie el frente.

Vamos no me jodas, es inverosimil que el asistente de direccion, la propia actriz de Galadriel o el montador, ninguno de ellos, se haya peleado para que saliera Galadriel a camara lenta con una sonrisa de imbécil. No tiene sentido. Eso significa que se las suda basto la serie porque la produccion es desde la primera decisión a la última un desproposito. Yo he tenido bromcas monumentales con directores para poner una toma u otra en el montaje final, o para acortar secuencias o reacciones de actores. Y lo mio ha sido a nivel amateur.

El 99.9% no entiende ni quiere entender el porque una gran producción así no funciona porque no entiende como funciona una producción ni el factor humano que hay detrás, lo fácil es señalar al elemento woke, porque es ajeno al cine y un elemento muy fácil de detectar. Y está allí, jode la serie y da por el culo e intoxica todos los departamentos de la producción, pero aún asi no explica ni un poco toda la baja calidad en todos los ámbitos de la mayor produccion audiovisual de la historia.

21 4 respuestas
Ronjoujoujou

holy shit vaya paginon.

Dawidh

#8653 amén. Has descrito exactamente lo que siento viendo la serie pero no sabía explicar.

KenHo

#8653 Amén. Aparte de todo lo que señalas, se suma otro poblema: El corporativo. Lo Woke va intrínsecamente unido a ello. Detrás hay unos intereses que lastran totalmente la producción de arriba a abajo.

oFF-sIDE

#8653 No podría haberlo explicado mejor. No has dicho que es concretamente lo que va fallando a lo largo de la trama. Pero has explicado perfectamente el por qué todo falla.

Que suerte tenéis los que disfrutáis con esta serie. Pero de ahí a decir que no tiene docenas de fallos GRAVES, va un mundo. Yo he podido disfrutar series o películas que sé que son flojas. Pero disfrutar de ellas no me impide ver errores grotescos. Simplemente tiro adelante. Pero verlos los veo.

1
DevilJin

La serie es tan tonta y tan mal escrita que nos encontramos situaciones dantescas

Conversación entre elrond y gil galad

-Los enanos han encontrado mithril?
-no puedo decirlo
-pero han encontrado mithril? O no?
-no se me permite decirlo he hecho una promesa

En vez de decir que no y mentir, dice no puedo decirlo, así que ya sabemos todos que han encontrado mithril

Conversación de la reina tras quedarse ciega

-me he quedado ciega, no se lo digáis a nadie

Literalmente la escena siguiente la reina diciendo que se ha quedado ciega a todo el mundo

Elrond y el otro elfo caminando sin séquito ni nada de una ciudad elfa a una ciudad enana ANDANDO, llegan a la puerta y elrond le dice al otro elfo que se vaya a casa que ya sigue el, wtf, cientos de kilometros

El tema de los barcos
Tanto la trama de que uno sabotea los barcos y que no lleva a ningún sitio

Tanto el tema de que haya cientos y cientos de caballos en un barco en el que no caben ni 100 personas
Barcos que se teletransportan también

El tema de la espada rota, galadriel y halbran usando tele por y para cazar a adar, consiguen la espada que está envuelta en un paño y en varias horas nadie mira que hay dentro del paño

El tema de que los ricos llevan años cavando carreteras para que después plot twist por ahí pase el agua y ese agua llegará a un volcán y ese volcán formará morder, gracias a la espada

Exactamente la espada se hizo para abrir una fuente de agua? Que malvado plan tiene una espada para ser una llave de una fuente de agua?

Podemos seguir

Que coño hace Sauron en medio del océano?
Como pudo matar adar a Sauron?
Cómo sobrevive todo el mundo con 0 heridas a la explosión a 900 grados de un volcán
La puta serie nos muestra a Isildur como perdido, qué clase de trama es esa, todos sabemos que isildur va a estar al final y tener el anillo único , por lo que 0 emoción
Los protohobbits y los cambios de humor, un día te dicen que un hobbitmierda no abandona a otro y al siguiente te tiran a los perros

Que solo haya 2 hobbits hombre, también es raro

Toda la serie con el juego de si Sauron es meteorman o no, cuando por otro lado está halbran un matado sabiendo cómo hacer anillos de poder

La escena de galadriel a cámara lenta a caballo pasará a la historia como la más triste de la televisión

12 2 respuestas
oFF-sIDE

#8658 No te calientes que si ponemos a enumerar errores graves podemos estar hasta mañana xD

2 respuestas
richmonde

#8658 Solo decirte que la parte del volcán, si ya de por si la temperatura de 600º a 900º a distancias de 20-30km en una explosion con nube piroclástica es heavy (además de subir la temperatura en cuestión de segundos), te viene una ventada con piedras, flujo magmático, y polvo que, además de estar a esas temperaturas, se desplazan en torno a los 500km/h. Solo la sacudida a esa velocidad te reduce a polvo los huesos y hace un pastel de carne contigo y los órganos.

Sobre el resto, no tengo nada que añadir :)

EDIT: Bueno, si, podría estarme toda la tarde como dice #8659 y seguro que me dejaría cosas.

1 respuesta
zhizuo

Tampoco le tendría mucha fe a esto cuando algo tan claro como el linaje de Durin ya se lo pasan por el forro de los cojones, el último atentado a Tokien que leí que tenían en mente es que su troll había matado dragones xDDDD

DevilJin

#8660 #8659 lo sé pero en ninguno de los problemas que le saco a la serie le estoy sacando temas woke a mi me dan igual esos temas

La serie es mala porque es muy pero que muy mala y con 0 guion, para llegar del punto A al punto B todo es por casualidades , básicamente los personajes no toman decisiones para construir tramas suceden cosas porque si o porque Galadriel es veneno y hace que pasen cosas

Han conseguido que Galadriel
Pase de ser una mujer adulta que hace las cosas con calma a una niñata de 17 años que está histérica y furiosa 24/7

Y bueno ahora recuerdo que a Isildur le habla el
Sol o el horizonte en la serie otra estupidez para después “matarle”

Porque por ejemplo por decir cosas buenas toda la intro de la serie me parece buena sea o no canon, la historia de la creación del mithril me parece buena sea o no canon , que vean la destrucción de númenor en el palantir me gustó , que se vea valinor aunque no sea 100% correcto me gustó la serie tiene algunas cosas buenas un 5% pero tiene un 95% que es puta mierda

Vamos que para mí el mejor personaje de la serie es el elfo negro de calle, es el único que parece que se toma en serio esto

2
eondev

os estoy leyendo y recordando lo mala que era y dios xDDD
Gracias, me habéis quitado las pocas ganas uqe tenía de ojear la 2 temporada. Y recordar todo el hype durante años de que si estaban encerrados bajo llave los guionistas escribiendo la historia, lo de los mapas etcétera xD, como jugaron con nosotros, putos mormones de los cojones

4 1 respuesta
DevilJin

#8663 hostia lo de los mapas , al nivel de la saga mapa de star wars

MORUSATO

#8635 Algunos la vimos a modo de estudio, había que estudiar como la serie más cara del momento podía ser tan mala, luego conforme iban pasando los capítulos simplemente era ir viendo los límites a los que llegaban, luego el plot twist final estuvo bien, al final resultó ser una adaptación de los mormones usando personajes y lugares de la obra de tolkien.

Y la segunda será vista también, por lo mismo, hay que estudiar como se pueden sacar al mercado productos tan malos habiendo costado tanta pasta, en el fondo es un tema fascinante digno de estudio.

1
Ilore

A los que no estén al día de la polémica de esta producción con respecto al canon literario de El Señor de los Anillos, les pongo un ejemplo:

Imaginad que os dicen que hagáis una serie sobre el primer libro de Harry Potter. Pero, en lugar de daros los derechos de explotación del libro, os dan unas pocas páginas a modo de resumen. Sólo tenéis permiso para poner cosas en la serie que estén en esas páginas. Si ponéis alguna que esté en el libro pero no en las páginas de resumen, os coméis una demanda. De modo que, a la hora de rellenar los huecos que hay en el resumen, debéis inventároslo todo. ¿Cuánto creéis que se parecerá vuestra serie al libro original?

Pues eso es, en esencia, lo que está pasando con esta serie.

3 respuestas
DevilJin

#8666 eso ya sería otro tema,

Por un lado no se porque Amazon o nadie aceptaría esa puta mierda de trato

Por otro una cosa es que no puedas recrear los hechos al 100% como ocurren y otra cosa es que los guionistas no sepan ni unir una escena con otra sin contradecirse

Mismamente el ejemplo de los barcos, vale queman un barco, pero eso no cambia nada ni tiene ninguna consecuencia , aporta 0 a la trama

O el tema de los caballos , de donde salen tantos putos caballos? Por lo menos haz los barcos acordes a lo que quieres mostrar, no que parezcan el bolsillo de doraemon

1 respuesta
zhizuo

#8666 Pues haber comprado los derechos de lo que querías adaptar, pero claro es más rentable comprar lo barato e inventarte todo sin respetar el universo, al final lo que querían era el nombre para vender la serie y poco más

Extra : Que hay cosas de las cuales tienen los derechos y se las han inventado igual, ejemplo : Ar-Pharazôn Montando un Águila porque patata

1
oFF-sIDE

#8666 Invéntate lo que quieras. Pero respétate como profesional del cine. No metas 500 caballos en un barco donde no caben ni 100 marineros. No nos cuentes que un tío moribundo puede recorrer a caballo 7 días de viaje hasta encontrar un sanador. No me cuentes que un grupo de personitas tiene como valor principal el que no dejan a nadie atrás para, 2 capítulos después, abandonar a una familia completa a su suerte. No me digas que una persona no quiere que los demás sepan que estás ciega y 1 minuto después lleves una venda anunciandolo a los 4 vientos. No.... Buf... Voy a parar.

Que no iba a ser el silmarillion ya lo sabíamos. Que se iba a pasar el canon por el ojete ya lo imaginábamos. Que iba a ser un PÉSIMO producto cinematográfico no lo esperábamos viendo el dineral que se puso

3 1 respuesta
Dawidh

#8667 pensando que lo que tenían escrito era bueno… imagino que viviendo una realidad paralela.

1 respuesta