#5098 Muy interesante todo lo que dices. A lo mejor simplemente la serie ha cogido ese símbolo a modo de que identifiquemos visualmente a un bando/los Noldor. Sin más. O que son amigos. A saber. O simplemente... han decidido hacer su propia interpretación de muchos emblemas diferentes, simplificándolos para la audencia (de nuevo, algo que funciona por escrito no puedes trasladarlo literalmente a la pantalla o la gente dirá que khá. Pasa un poco también con CdHyF y los símbolos heráldicos de cada familia, al final tienes que simplificar y centrarte sólo en los relevantes, aunque en los libros haya un apéndice enorme explicando cosas así).
Creo que de las cosas que dices, así a bote pronto y especulando totalmente, me parece muy plausible lo que dices de que la estrella represente a los Noldor de un modo u otro (o a los Noldor que nos interesan para la historia). Tampoco sabemos qué nos van a contar, así que... Pero me sigue pareciendo más lógico que pensar que lleva la estrella de Fëanor porque sí, cuando de momento a Fëanor y los Silmarils ni siquiera se los ha mencionado o mostrado.
Si yo que soy un matao en el lore ha llegado a esta conclusion mientrss escribe un comentario en un foro, supongo que el guardian del lore Kai47 tambien seria capaz, pero no, el cree que es el puto simbolo de Feanor. O es un erudito que no se entera o simplemente es un buen narrador de la wikipedia.
Sinceramente, cuando yo escuché algunos de sus vídeos, hace años, cuando no hacía vídeos de ninguna otra saga, te puedo decir que básicamente era un narrador (si bueno o malo no entro) que sabía buscar datos para leerlos en el vídeo y hacer un montaje. A mí, personalmente, me resultaba cargante y poco... ¿creativo? No sé explicarlo mucho mejor. También te voy a admitir una cosa: Fëanor fue uno de mis crushes literarios y cuando vi la estrella también pensé en su emblema, pero como dices, basta con darle una pensada para darte cuenta de que no es una opción probable. Y desde luego no me parece motivo para coger un berrinche cuando la serie no ha salido todavía xD.