El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Gamo

También es un poco tarde para salir con la cantinela de que es que son elfos cuando tenemos que leer la misma diarrea mental cada vez que sale un negro, una mujer o un gay en una obra. La gente que más cine ve y la que más sabe sobre el tema ha bajado muy considerablemente su actividad en dicho subforo por estar quemados de tener que leer siempre las mismas gilipolleces. La moderación también se ha quejado de esto alguna vez.

Pero eh, es porque son elfos xd

1 respuesta
GilGalaad
#5247Tharbad:

dejad de usar palabras como nazi o neonazi para definir a los que opinan de forma diferente a la vuestra.

Paso de repetirme una y otra vez los mismos argumentos que no van a leerse xD. Pero sí quiero señalar que decir que grupos nazis y neonazis se han apropiado durante décadas de un discurso sobre el enaltecimiento de la raza aria a través de la obra de Tolkien y que ha calado en la sociedad a través del uso que estos grupos han ido dando a la obra de Tolkien para reforzar su discurso no es llamar nazi ni neonazi a quien no piensa como yo. Ni siquiera es una opinión, hay foros, blogs, webs... El fandom de ESDLA, lamentablemente, tiene esos nidos de nazis que se aprovechan del aspecto estético de la obra para sustentar una ideología que va en contra del espíritu de la obra. Que ese discurso haya calado en la sociedad no significa que toda la sociedad sea nazi o neonazi (o eso quiero creer, por favor).

Sí que puedo señalar ciertos comportamientos, ideas u opiniones como misóginas, racistas y homófobas. A veces incluso viniendo de mí mismo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

El debate debería estar en que hacen los hobbits en esta serie.

O como una enana no tiene barba.

Pero os liais en lo de siempre y da Perecita.

1 respuesta
GilGalaad

#5251 Es algo que ya he dicho antes, pero al final la conversación, que después de chorrocientas páginas por fin había dejado de versar sobre LA AGENDA. ahora vuelve a ser LA AGENDA, sólo porque son Elfos. Como si no hubiera decenas de hilos donde no hay Elfos con la susodicha agenda enarbolada por los mismos usuarios una y otra vez.

2 respuestas
GilGalaad
#5253Ronjoujoujou:

El debate debería estar en que hacen los hobbits en esta serie.

O como una enana no tiene barba.

Va :P

Nah, en realidad es que ya lo hemos dicho antes, se ha perdido unas páginas atrás por toda la discusión cíclica esta, pero que los Hobbits existan en la Segunda Edad no es algo raro. Su origen se remonta a los Días Antiguos y están en las leyendas de Elfos y Hombres de la Tierra Media. Gollum consigue el anillo poco después de la muerte de Isildur, y se sabe que su pueblo eran ancestros de los actuales hobbits.

#5037 Aquí, concretamente, lo fundamenté :P

1 respuesta
Chaotic

La peña usa el comodin del racismo con una facilidad aplastante.

Algun dia, si cogen a vuestro personaje favorito y lo convierten en un gordo, os llamaran gordofobicos.

3 3 respuestas
Akiramaster

#5252 un discurso patético, pues esdla en sí trata sobre superar las diferencias entre razas por un bien común y en como el linaje es irrelevante sobre el individuo a través de frodo.

Los elfos en esdla son un fracaso como raza.

#5256 gabe newell ya es gordo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5255 Considero la historia de los hobbits hasta la 3 edad donde se les da profundidad en el prólogo como la historia de los magos azules tras su mención.

Y supongo que aquí entrarán las inventivas si las hay

1 respuesta
GilGalaad
#5256Chaotic:

Algun dia, si cogen a vuestro personaje favorito y lo convierten en un gordo, os llamaran gordofobicos

Es que me ponéis unos ejemplos... ¡Será que no haya personajes gordos que a la pantalla se hayan llevado en formato delgado, por favor! ¡El mismo Bastian Baltasar Bux! (La adaptación es una mierda? Sí, pero resulta que a nadie le molestó que no fuese gordo). Porque resulta que en pantalla nos gustan más... la gente guapa. Sí, hay excepciones, pero normalmente los actores y actrices feos/gordos están limitados a una serie de papeles concretos. Si ocurriese lo contrario, ya te digo quiénes no se quejarían: los gordos, que llevan años viendo cómo lo contrario sí es una norma.

Ronjoujoujou

#5256 Lo dices por Thor?

1
Crane

#5254 tenéis que conocer al enemigo al que os enfrentáis, es una horda que está metida en MV 24/7 para hablar siempre de lo mismo en cualquier subforo. No malgastéis vuestras flechas, ahorrad munición, pues les importa dos mierdas lo que tengas que argumentar, ellos te dirán...ya pero el elfo es negro y me molesta lo negro, o X es mujer y no entiendo porque existen las mujeres...etc etc.

Seguid con el aporte literario e interesante y huid de los orcos.

1
GilGalaad

#5258 De los Hobbits sabemos lo que sabemos. Lo demás, evidentemente, va a estar a imaginación de los guionistas. Pero es coherente que haya hobbits en la Segunda Edad y que entren en contacto con Elfos y Hombres, porque así lo dejan claro en ESDLA.

EDIT. De hecho, tiene hasta sentido lo de los "protohobbtis" que he leído por ahí. Al fin y al cabo, a Gollum se le trata como un protohobbit, aunque evidentemente NO se usa esta palabra: se da a entender que es un hobbit, pero cuando estos no eran hobbits como lo son en ESDLA exactamente.

#5257 Un discurso patético... pero que caló. Con Las dos torres había hasta eventos de bandas nazis para ir a ver la peli y apoyarla porque expresaba la superioridad de la raza. Internet todavía era joven, pero ya era lo suficientemente popular como para que hayan quedado registros de aquello.

2 respuestas
Kaledros
#5262GilGalaad:

ya era lo suficientemente popular como para que hayan quedado registros de aquello.

Y algunos estuvimos allí, Gandalf, hace tres mil años...

Volviendo al tema (al bueno, no al chungo). Siempre me ha parecido un poco raro que de los siete anillos enanos hubiese cuatro destruidos por dragones. ¿Quedaban dragones en activo en la Segunda Edad? Si no recuerdo mal, hasta que llegó Smaug a la Montaña Solitaria se creía que no quedaba ningún dragón (y de hecho Smaug es el último). ¿Hay algo en el legendarium sobre esto?

1 2 respuestas
GilGalaad

#5263 Va:

A ver, Smaug es tardío, ¿eh? Los dragones en la Segunda Edad son uno de esos vacíos legales del lore. Sabemos que existían y sabemos que estaban allí. Concretamente, lo más probable es que migraran al este. Sí sabemos que durante la primera mitad de la Tercera Edad (recordemos que ESDLA cuenta EL FINAL de la Tercera Edad y el comienzo de la Cuarta), los Hombres y los Enanos tuvieron mogollón de problemas con los dragones. Por nombre conocemos dos: Scatha, que es abatido por un antepasado de Eorl y Smaug, que es el que conocemos de El Hobbit.

Por tanto, sabemos que:

  • Hubo dragones.
  • Que algunos eran dragones fríos (uno de ellos mató a Dáin I)
  • Que se zamparon varios anillos de Enanos.
  • Que fueron un problema para Hombres y Enanos. Los Elfos a esas alturas ya sudaban de todo xDDD.

Probablemente sepamos más cosas, pero así a la memoria de pronto me vienen estas. En cualquier caso, dragones haberlos haylos. Y por saco dieron xD

1 respuesta
Kaledros

#5264 Scatha es un dragón frío, de hecho, si no recuerdo mal.

Lo mencionaba porque tiene pinta de que es una de las cosas donde van a tener que rellenar mucho hueco en el legendarium con cosas escritas ad hoc.

1 respuesta
Akiramaster

#5262 no lo recuerdo, pero si recuerdo mi impresión sobre el final de la trilogía:

No es un honor para frodo el ser invitado a aman, sino que es él, quien acabó con la herencia de melkor, quien honra a esas estancias.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

El del rey brujo no cuenta como dragón?

2 respuestas
GilGalaad

#5265 Ostras, pos me pillas. Así a bote pronto sé que lo llamaban el Gusano por el tamaño, pero que tenía alas, pero ya no sé si era frío o no :S. También sé que por su culpa se monta un pifostio. Lo mata un antepasado Eorl (vamos, los Rohirrim) y es quien se hace con el tesoro del dragón, que este le había robado a los Enanos. Los Enanos le dicen: Eh, que esto es nuestro. Y el tío (sorry, es que no recuerdo su nombre, en realidad no es tan importante en la historia) les dice que tururú. Y les manda un diente del dragón con una frasecita pasivoagresiva (y se queda el tesoro). Los Enanos se encabronan (menudos son) y acaban matando al tipo en una pelea. Fun fact: el cuerno que Merry lleva, el que le da Éomer y que hace sonar en el saneamiento de la Comarca, pertenecía a ese tesoro. No es escrictamente canon, pero se da a entender que viene de esos tesoros antiguos.

#5266 El final de la trilogía es apoteósico, con la música de la canción que habla sobre los Elfos que ven el mar, la frase de Gandalf, los Elfos más tochos de la Tercera Edad recibiendo a Frodo y Bilbo con los brazos abiertos, Sam volviendo a la Comarca y la tonada de los hobbits sonando en un cierre circular. Lagrimones se me saltan sólo de pensarlo. Y ojo, que El saneamiento de la Comarca me gusta muchísimo y siempre digo que me fascina cómo Tolkien dedica cuatro capítulos enteros a terminar su obra tras el clímax en vez de cerrar y a otra cosa, pero qué cierre tan bueno hicieron en la trilogía. Desde luego, el privilegio de que Frodo vaya a Aman es mutuo. Él necesita el descanso (y la muerte) que va a encontrar allí y los Elfos están en deuda con él y le muestran su compasión y afecto de esa manera.

#5267 Nop. Las monturas de los Názgul son bestias aladas. Las de las películas no son como las que describen en los libros. Jackson (que viene de hacer un tipo de cine muy concreto) tiene claras inspiraciones en "dinosaurios" (aunque no andaba desencaminado tampoco, es una interpretación muy buena), pero las bestias aladas son "aves" sin plumas, tenían pico y cuello largo. (Como ves, la interpretación de Jackson es bastante buena, sólo obvia los picos). No son dragones, los dragones son poderosos e inteligentes, esto son monturas, el equivalente a un caballo pero en el aire. Legolas abate a uno en los libros, de hecho, y su Jinete poco después aparece en otra montura. Probablemente sean aberraciones corrompidas y modificadas a partir de otros animales por parte de Sauron.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5268 Si, recuerdo eso y estaba pensando que pudieran ser creaciones a lo saruman. Pero llevas razón acabo de mirarlo.

La verdad que la pregunta la tema dragones me ha dehjado bastante descolocado, saliendo de Smaug se nos queda falto de lore.

1 respuesta
GilGalaad

#5269 En la Segunda Edad sí. La cosa es que El Silmarillion no deja de ser una recopilación de los hechos que afectaron a los Elfos. No es exactamente así, pero podría considerarse como tal. Así que nos cuentan "lo que saben", a través del narrador. Es un poco como los Balrog. Había Balrogs (no voy a decir muchos o pocos, porque es otra de estas cosas que el canon se contradice), pero individualmente podemos aislar dos: el que mata Glorfindel y el de Moria. Con los dragones sabemos que hubo dragones atacando durante la Caída de Gondolin, que los hubo atacando en la Tercera Edad a los Hombres y los Elfos... Pero por nombre, además de los dos que he mencionado ya, estaban Ancalagon y Glaurung. Si se quieren marcar una batalla contra dragones, pueden hacerlo xDDD.

También digo que mi opinión personal es que ojalá no lo hagan. Para eso ya está El Hobbit, que me hagan otra cosa diferente. Y que se reserven por si un día se puede adaptar a Turin o Eärendil.

Sinso

#5254 Si se habla sobre AGENDA es exclusivamente porque tú lo has traído de vuelta.

cabron

Los hobbits son totalmente irrelevantes en la trama que se supone que va a contar la serie, pero los de Amazon no son gilipollas y saben que un cojón de gente solo conoce las películas, donde los protagonistas son los hobbits, y si no salen haciendo algo relevante no podrán asociar del todo lo que están viendo a las películas, desde ese punto de vista tiene sentido meterlos.

10 1 respuesta
shisko90

Yo solo espero q la trama de los hobbits en esta primera temporada no ocupe mucho, hay demasiado worldbuilding que levantar primero como para que una pseudocomarca nos quite minutos

keros

#5272 Amazon ya ha dejado claro que esta serie en cuanto a contenido/trama/presonajes estereotipados es el resultado que ha dado una IA en analizar lo que gusta a la masa actual. Punto.

Hay que verla como eso: relaciones interraciales, música épica, personajes con nombres chulos y cgi. Si quieres fidelidad tocará ir a la biblioteca. No os calentéis, tomadlo como otra genérica pero que tiene el sello "Tolkien" de hacendado.

1
Lupio

el problema es vuestro por discutir con alguien que usa el término "mujer empoderada"

6
Kylar
#5172GilGalaad:

Bueno, entonces el día que quieran adaptar la Primera Edad tendrán que dejar la serie fuera del canon audiovisual, porque había Orcos ahí xDDD. O están o no están.

¿Por qué? Hay orcos en la Primera Edad... pero después de los elfos. Se especifica que los elfos al principio estaban solos en la oscuridad de la noche sin luna y que de vez en cuando había un ser oscuro que los acechaba y algunos desaparecían y nunca se les volvía a ver. Tiempo después es cuando aparecen los orcos. Blanco y en botella (dejando de lado toda la conversación de antes xD)

#5263Kaledros:

Volviendo al tema (al bueno, no al chungo). Siempre me ha parecido un poco raro que de los siete anillos enanos hubiese cuatro destruidos por dragones. ¿Quedaban dragones en activo en la Segunda Edad? Si no recuerdo mal, hasta que llegó Smaug a la Montaña Solitaria se creía que no quedaba ningún dragón (y de hecho Smaug es el último). ¿Hay algo en el legendarium sobre esto?

No había muchos, pero sí había. Si no recuerdo mal, aparte de Smaug se menciona uno en las Montañas Nubladas que dio bastantes problemas, hasta que lo mataron. La cosa es que muchos dragones estaban alejados de la zona de acción y tuvieron más contacto con los enanos que con el resto de razas porque vivían normalmente en terrenos montañosos. Eran más comunes en el Brezal Marchito, una zona fría en el noreste de la Tierra Media. Smaug era famoso porque fue el último de los Grandes Dragones y los que quedaron tras su muerte eran más pequeños y débiles.

#5267 Las monturas de los Nazgul son más pájaros que reptiles, de acuerdo con la descripción original de Tolkien. No podían pensar ni hablar como los dragones. Se especula que pueden ser aberraciones que creó Morgoth o Sauron a partir de las águilas de Manwë.

2 1 respuesta
B

Yo estoy deseando que me cuenten la historias de los guerreros masai pero obviamente para que haya mas juego que el prota sea blanco, trans.

Total como lo que importa es lo que se cuenta

2
Valhalius

Como en Krull.

GilGalaad
#5276Kylar:

¿Por qué? Hay orcos en la Primera Edad... pero después de los elfos.

Sí, por supuesto. La verdad es que estaba pensando en si decidieran adaptar la primera batalla de Beleriand o algo así, donde sí hay Orcos, pero para llegar ahí ya había habido movidas previas muy tochas entre Morgoth y los Elfos, entre Fëanor y los Elfos, entre los Valar y los Elfos y entre los Elfos y los Elfos jajajaja. En cualquier caso era una hipótesis lanzada al aire a raíz de otro comentario, digo yo que si van a tratar de los anillos de poder es más fácil dar por hecho la existencia de los Orcos que ponerse a darles un origen.

shisko90

Estaba pensando en la relación humana elfo que nos van a meter en la serie y acabo de recordar que en el hobbit tuvimos una elfa - enano xddddddd

Y encima no cualquier elfa, Evangelline Lily con un enano sin barba, madre mía no entiendo como no ardió rivendel con esa película cuando salió, menuda atrocidad

1 2 respuestas
Tema cerrado