El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

T

#5309 Ya lo es. A su hijo lo interpreta Tyroe Muhafidin y el nombre-clave de su personaje es Kyrin.

spoiler
1 respuesta
B

#5310 Algo me dice viendo la escena de como le levantan el pelo a Galadriel mostrando su oreja y la cara que pone que hay algún tipo de "racismo" hacia los elfos... no me extrañaría que fuesen perseguidos y de ahí lo de "prohibido". Lo cierto es que no recuerdo si en alguna época ocurrió eso en los libros.

#5311 Ah eso no lo sabía, yo pensaba que estaba embarazada porque en los posters que salieron hay una que parece estarlo, pensaba que era ella.

3 respuestas
T

#5312 Si, se ha confirmado en las filtraciones que en Numenor hay unos niveles de racismo hacia los Elfos bastante grande. En los libros tienes el conflicto entre los Fieles (a los Elfos) y los Hombres del Rey (futuros Numenoreanos Negros) que desemboca en guerra civil Numenoreana.

1 2 respuestas
K

#5312 Mi teoria es viendo el teaser, donde sale una ola de tamaño considerable y el barquito bajando casi en picada que el tal Halbrand sea uno de los supervivientes de la expedición de Ar-Pharazôn para conquistar Valinor e inmediatamente este hecho ocurre tras el cataclismo que desencadena Eru Iluvatar.

En los libros se cuenta que los Hombres del Rey tienen una especial animadversión por todo lo élfico, alimentada además por Sauron, tras verse a punto de naufragar coincide en ese mar embravecido con Galadriel, ahora que hace ella allí es lo que no me cuadra.

1 3 respuestas
GilGalaad

#5312 Uhm... A ver, así a bote pronto (tendría que investigar un poco), sé que en la Segunda y Tercera Edad sí hay desconfianza de las otras razas (incluídos los Hombres) hacia los Elfos. Sólo hay que ver cómo reaccionan Éomer y sus Rohirrim a la mención de Galadriel, por no hablar de la desconfianza de los Hobbits hacia todo lo que sea élfico o el odio de los Enanos y Elfos entre sí. De hecho, suelo hacer el chiste de los escoceses con los Elfos porque parece que no se llevan bien con nadie xDDD. De hecho, esa desconfianza va un poco más allá, en ESDLA se suele desconfiar de Frodo o Aragorn por su "aire élfico" si son vistos por gente no élfica y elogiar si son vistos por gente que tiene trato con los Elfos. Pero también es evidente que hay gente como Sam o Frodo (fuertemente influenciados por Bilbo, obviamente), que sienten fascinación hacia ellos o cuando la gente de Minas Tirith alaba a Imrahil por su aire élfico (se supone de hecho que corre sangre éflica por sus venas y no es descendiente de ninguna de las Uniones), así que también hay gente que le gustan. Supongo que sí, que se podría decir que tiene sentido que haya recelo hacia los Elfos en algunos ámbitos.

Lo cual ahora me resulta curioso, porque si Imrahil tiene sangre élfica que no viene de las Uniones y se supone que Tolkien concibió las Uniones como una forma de ennoblecer a la raza de los Hombres que estaba destinada a desplazar a la de los Elfos... pues ahí hay otra aparente contradicción del canon que deja un vacío muy aprovechable xD. A lo mejor Arondir es antepasado de Imrahil y él o sus descendientes forman parte de los Elfos que fueron a Dol Amroth. Oye, mira, esa teoría me gusta. (Si al final soy un romántico xDD)

Edit, cierto, estaba obviando el conflicto que mencionan #5313 y #5314. Pues mira, ahí tienen de dónde sacar drama y jugo, desde luego.

1 2 respuestas
T

#5314 Galadriel y Halbrand van a Numenor supuestamente a pedir ayuda a los Numenoreanos por los constantes ataques de los Orcos, y alli Galadriel da un discurso a los ciudadanos. Se dice que Morfydd Clark (Galadriel) estuvo rodando en el set de Numenor durante varios episodios.

Edito: #5315 Si, se dice que Imrahil y sus Caballeros tienen sangre élfica en sus venas, pero a mi eso tampoco me cuadra con lo que dice Tolkien de que solo hubo tres o cuatro Uniones. Respecto a Arondir, creo que los Elfos Silvanos estuvieron viviendo en las Bocas del Anduin, relativamente cerca de Dol Amroth, por lo cual tu teoria puede ser cierta.

1 1 respuesta
GilGalaad

#5316 Sería un guiño muy interesante, la verdad. Bastaría simplemente con que su hijo o nieto se determine como Hombre y ya tienes ahí una línea interesante (incluso aunque lo dejen en el aire, no es necesario contarlo todo). Juro que hasta hoy mismo, mientras escribía el post anterior, en mi cabeza han convivido la idea de Imrahil tiene sangre élfica con sólo hay tres (cuatro, depende de cómo las cuentes) Uniones sin que haya caído en que es un plot hole xDDDDDDD. Que sí, imagino que también se podría justificar diciendo que es un "se dice que Imrahil tiene" que no tiene por qué ser cierto, pero la posibilidad de trama ahi´está.

1
B

#5313 En Númenor seguramente es donde mas trama política tengamos, todo eso tendrán que desarrollarlo en la serie (supongo).

#5314 Yo creo que eso ocurrirá mucho después y el naufragio al parecer es de los primeros episodios, de hecho fue la primera escena que se rodó.

#5315 No sé yo hasta que punto tendrán derechos para nombrar ciertas cosas y hasta donde les habrán permitido hilar sin romper demasiado el canon. Supongo que si hay cierto racismo estará justificado por una época concreta, pero con la compresión y a lo largo de 5 temporadas puede ocurrir de todo. Hasta podríamos ver racismo contra los hobbits y que por eso tengan que ocultarse y por eso no se les conoce hasta la tercera edad... vete tu a saber que inventan.

2 1 respuesta
GilGalaad

#5318 La verdad es que cualquiera de las sugerencias que has hecho me atrae. Tanto la justificación de una época concreta como el que sea algo más generalizado, que los hobbits tengan que intentar pasar desapercibidos... o que los conozcan y luego se piren a pasar desapercibidos. Y a lo mejor ni siquiera tienen que nombrar ciertas cosas. Imagínate que no tienen derecho a decir: esta es la casa de los príncipes de Dol Amroth. Basta con que a los fans nos den un poco de carrete diciendo: este personaje se fue a vivir por esta zona y mira las películas que nos montamos solos para hilarles el canon xDDDDDD.

1
GreatKingRat

Por cierto, si no tienen los derechos de El Silmarillion, como aparece Finrod? Han confirmado seguro que aparecerá con ese nombre? O por eso se han inventado ese hermano de Galadriel, por no tener derechos?

2 respuestas
GilGalaad

#5320 Me imagino que al mencionársele de pasada en ESDLA (Gildor afirma pertenecer a su Casa) y aparecer en los apéndices como rey de Nargothrond, pueden mencionarlo y "utilizarlo" siempre que no traspasen ciertos límites que yo, francamente, soy incapaz de determinar. Por ejemplo, a lo mejor puede aparecer y pueden mencionarlo como rey de y hermano de, pero no mencionar ninguna de sus hazañas o que aparezcan en la serie, pero sí inventarse otras.

1
B

#5320

En Lindon, al sur del Lune, vivió por un tiempo Celeborn, pariente de Thingol;
su esposa era Galadriel, la más renombrada de las mujeres élficas. Era hermana de Finrod Felagund, Amigo de los Hombres, otrora Rey de Nargothrond, que dio su vida para salvar a Beren, hijo de Barahir.

La más noble de todos era la Señora Galadriel, de la casa real de Finarfin y hermana de Finrod Felagund, Rey de Nargothrond.

Porque lo nombran en Los Apéndices... si lo nombran lo pueden poner xD

5
GreatKingRat

Cierto, no recordaba que se le nombra en los apéndices.
Del que no se ha hablado nada es de Celeborn, me temo que van a dejar a Galadriel bien soltera para que tenga su historia con el tal Halbrand.

2 respuestas
B

#5323 Espero que no!! xD

1 respuesta
GreatKingRat

#5324 es mi apuesta y motivo por el que dropeare la serie seguramente xD

GilGalaad

#5323 Ufff, espero que no, sería una contradicción enorme del canon. No ya es que estén juntos desde la Primera Edad. Es que Galadriel NO se llama Galadriel. Es Celeborn quien le pone ese nombre y ella lo adopta porque le gusta. No se llama Galadriel hasta que Celeborn la llama así (aunque en El Silmarillion se refieran a ella como Galadriel por simplificar). Y Celeborn aparece en ESDLA, no tiene sentido quitar un personaje que sí puedes utilizar.

1
deBurrows

Hostias que yo pensaba que habían logrado algún tipo de derecho parcial del Silmarillion, no solamente los derechos sobre El Hobbit y el Señor de los Anillos. Me imagino a los de la Tolkien Estate descojonándose diciendo estos flipaos de Amazon han pagado una millonada para tener los mismos derechos de las pelis que ya se han hecho y quieren hacer una serie de la 2a Edad a la que le vamos a censurar todo lo que no se nombre en el Hobbit y el Señor xdddd y los fans aún esperan que haya algún parecido con la obra de Tolkien xddd

1 1 respuesta
B

#5327 Tienen los derechos de los apéndices y ahí en orden cronológico tienen toda la segunda edad. Su principal problema es meter 3000 años en 5 temporadas.

1 respuesta
T

#5328 Sabemos que van a comprimir la linea temporal de la Segunda Edad en unos pocos años. El problema es que algunas cosas, como la Guerra de los Elfos y Sauron vienen bastante detalladas en los Cuentos Inconclusos y no se como la van a poder representar fielmente...

2 respuestas
GilGalaad

#5329 Yo imagino que ahí es donde más licencias creativas sacarán. Al final, esos detalles son bastante sumarios y poco narrativos, convertirlos en una narración audiovisual implica necesariamente modificar cosas (igual que pasó en ESDLA, no es algo raro), así que tomarán libertades: el concepto por un lado y luego los hechos puntuales por otro.

1 respuesta
B

#5329 Sabiendo que Sauron no sale en la primera temporada que no te extrañe que para próximas temporadas adquieran o ya hayan adquirido más derechos... también querrán ver si la serie les sale rentable inventando o si la gente se les va a echar encima por no parecerse en nada.

1 respuesta
T

#5330 Si, pero espero que esas licencias creativas no sean cambiar algunos sitios de una parte a otra del mapa, como han hecho con la capital de Eregion, Ost-in-Edhil: Espero que sea un simple error.
#5331 No se, ya han pagado un pastizal por los derechos...

3 respuestas
GilGalaad

#5332 No sé qué decirte, si prefiero que me modifiquen un mapa o que se teletransporten como en otras series xDDDD.

2 1 respuesta
T

#5333 Tal vez estés en lo cierto, pero se omitiria un acontecimiento importante como el de que Elrond se refugie y funde Imladris.

1 respuesta
Sinso

#5308 Para qué quieres esos derechos si la historia que vas a representar en pantalla no está escrita en ellos? Con lo que han adquirido les basta.

1
Jetxot

#5332

Mejor que vayamos memorizando ese mapa. Dudo que haya nada gratuito, y menos todo el mapa añadido al sur y al este.

1 1 respuesta
shisko90

#5332 joder harad es interminable, y yo si hubiera sido frodo hubiera dado la vuelta a Mordor por arriba, se ve bien planito mi pana esa zona

2 respuestas
T

#5336 Del sur y el este Tolkien no describió casi nada, asi que pueden inventarse lo que quieran, lo cual también da un poco de miedo.

#5337 Lo de dar la vuelta por arriba no se yo... No sabemos si Mordor estaba vigilado por el este, ni conocemos el terreno. En el mapa se ve un rio y antes tendrian que acercarse demasiado a Rhun, y alli hay Orientales vigilando, seguro.

Kaledros

Sobre las barbas de las enanas:

Y si alguien quiere contradecir a este señor le aconsejo que primero googlee quién es y ya si eso luego decida.

8 3 respuestas
Valhalius

#5291 Dicen que la versión polaca es la buena, el senyor dels anells.

Tema cerrado