El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Jetxot

#6089

Hombre entre dos personajes que no te gustan. Si hay uno que se han inventado solo porque necesitan que alguien sea negro, pues casi que le pillas mas tirria.

1 respuesta
sincahonda

#6091 9 personajes hay en la segunda edad, me gustaria saber tu guion sin inventar personajes.

1 respuesta
Jetxot

#6092

El problema no es inventar personajes, ni licencias varias para reducir 3000 años en una generacion de personajes. El problema es inventarse personajes racializados forzando aún más el invent. Te lo digo en serio, que me da igual que sean inventados.

Si se inventan un elfo de Lindon negro pues vale, pero hace falta un elfo que vive en el lejano Harad? oye que ahora en numenor hay un gremio que son todos medio asiaticos, vale bueno, al menos no tienes que irte a un sitio no descrito por Tolkien e inventarte todo un entorno.

El problema, repito, es que no van a por todas con el tema de la inclusión racial. Han hecho malabares para que sean medianamente canon (son medianamente canon), en vez de preocuparse más por la calidad del guion.

Que si el guion es la polla y Galadriel es negra pues bueno, seguira siendo la polla igualmente. Pero si lo que quieres es tener un elfo negro y para eso llevas la trama a un sitio que no interesa a nadie y que es un invent sobre un invent sobre otro invent... pues es otra cosa muy distinta.

Una cosa es trufar un guion de negros.

La otra es condicionar un guion para que salgan negros.

No se si me explico.

1 respuesta
Kabraxis

#6082 hablas como si ya hubieses visto la serie.

No vi esa palada de hate en la primera trilogía donde cambiaron un montón de cosas, algunas para tirarse las manos a la cabeza como Arwen rescatando a frodo o el ejército de los muertos en minas tirith, la historia de Aragorn y demás cosas.

Aquí también cambian cosas, y aún así puede estar bien, pero si el problema es el color de piel....

1 respuesta
sincahonda

#6093 pero es que tolkien JAMAS describio a la mayorka de etnias de elfos, ni de todos los enanos.

Es que ahi se muere tu aegumento. El pensar que no hay elfos negros esta solo en tu mente.

Y vamos los elfos son los primeros en llegar y se pierden caso todos en la tierra media, pero a ti te parece mal que en la tierra mas extensa de toda la tierra media haya elfos. En fin.

2 respuestas
Jetxot

#6094

No viste paladas de hate porque no habia tanta informacion y debate en internet entonces. Sino habria pasado algo parecido.

Pero no es un símil que comparar. Es como si en la trilogia original hubiesen llevado la trama a Ruhn con un personaje que es un domador de olifantes que lucha a favor de Gondor. Así podemos poner a alguien oriental en el guion.

O ponemos que uno de la compañia del anillo es un corsario de Umbar muy negro, oye por canon te podría colar pero hace falta retorcer el guion tanto?

1 respuesta
Jetxot

#6095

Pero si yo soy de la opinion que los elfos negros pueden existir perfectamente.

Pero hay que tener claro que a NADIE le interesa una trama sobre un elfo en Harad que tal y pascual. Puedes hacer una trama de un elfo de Lindon emisario en Numenor. Un elfo que acompaña a Celebrimbor en la creacion del reino de Eregion. Una elfa guerrera que quiere la paz con el reino de Moria. Unos elfos silvanos que no aceptan "la regencia" de Galadriel porque no tragan a los Noldor. Un elfo malote que le hace la vida imposible a Elrond porque es medio elfo.... mira si tramas para inventarse, interesantes, y que giren alrededor de personajes conocidos, haciendolos más interesantes, hay a patadas. Y si quieres todos estos personajes los haces negros, ningun problema.

Pero eh, eh eh eh, es más guay un elfo en Harad que no se que pollas y los hobbits morenos que tal y pascual. Mira oye, nadie se lo cree. Que entre TODAS las ideas posibles que podían crear usando su imaginación, hayan tirado por estas porque eran las mas potentes, las mejores. Nadie se lo cree. Han forzado estas tramas para justificar a traves del lore poner a gente racializada. Y ya esta. Y la calidad de la serie puede verse muy dañada por culpa de esto. Ya no solo la calidad, sino la oportunidad perdida de explicar mejores historias con otros personajes inventados.

1 respuesta
Astalonte

#6095 Ahi no muere su argumento, ahi lo gana
Tolkien cada vez que aparecia una raza de hombres de etnia diferentes a los del oeste te escribia paginas describiendolos.
Lo mismo con los elfos y tambien (en menor medida con los Naugrim)

Es la excusa. COmo no lo describia....
Incluso cuando Tolkien habla de los Dundelinos, de los Aurigas, la gente de Harad o los que viven en el norte en Forochel los describe.

No se para que discutimos. Hace unos meses unos de los productores de la serie dijo que se estaba haciendo para reflejar nuestro mundo y que todo el mundo tenia cabida...

Una polla. Yo no me rallo cuando describen a los Numeroneanos o los Gondorianos y nadie parezca con rasgos mediterraneo.

2 1 respuesta
Kabraxis

#6096 que no había debate en internet? Tu no viviste los legendarios chats y foros de Terra.

1 respuesta
Jetxot

#6099

Minucias para un nicho concreto. Un meme masivo en twitter tiene mas relevancia en redes que un chat kilometrico de Terra.

1 respuesta
Kabraxis

#6100 ¿Pero se podía debatir o no? En este mismo foro tienes hilos del 2003 hablando del tema, y aunque reconocen que no es fiel al libro les gusta a todos, en una no pasa nada, y en otra nos quejamos....

1 respuesta
sincahonda

#6097 yo tengo una teoria de porque meten todo eso.

Sauron Tiene que repartir 16 anillos en algun momento, y si metes esos personajes pueden tener tramas de porque los aceptan y los ves caer en la oscuridad con mucho mas gusto.

De hecho que el elfo este con una humana ya da posibilidades de esto.

Si se hiciese como dices la caida de los 9 seria mas sosa.

Al igual con los enanos y ver como ellos si lo resisten.

Pero defenestrar una serie que ni se ha estrenado, me parece absurdo. Si lo hiciesen con lo que hay echarias espumarajos por la boca al ver que cada capitulo los personajes cambian.

1 respuesta
Jetxot

#6101

Pero en serio me estas comparando que Arwen rescate a Frodo, o que el ejercito de los muertos sea visualmente cuestionable, con lo que estamos viendo de esta serie?

¿En serio o me estas trolleando?

#6102
Yo tambien creo que los tiros van por allí. Aunque estamos con las mismas, vale la pena pagar tal peaje con tal de saber quien se convierte en un Nazgul? Estamos hablando de bastantes tramas totalmente inventadas y alejadas de las historias principales de la segunda edad.

2 respuestas
sincahonda

#6103 el ejeecito de los muertos nunca va a pelenor, se quitan a todos los dunedain por hacer esa mierda que hicieron.

Hay muchas mas cagadas como denethor que lo ponen de loco malo, cuando es un tio dd la raza de numenor que se tira toda su vida envejeciendo pronto por sus duelos con sauron....

O los elfos en rohan, cagada de las buenas.

O boromir corrompido cuando es leal siempre hasta ver a galadriel...

Y claro que merece ma pena, mientras lo imventado no interfiera con la trama principal...

1 respuesta
sincahonda

#6098 tolkien JAMaS describe a los elfos, dado que el silmarillilon esta tremendamente inacabado faltandole 1000 paginas.

SOLO describe a los noldor y son una etnia poco nunerosa.

Jetxot

#6104

Todas o casi todas justificables para hacer más peliculera la adaptación, gusten más o menos, y ninguna de ellas nuclear en la trama. Es que varias incluso son esenciales para poder adaptar.

Adaptar es eso, adaptar, no trasladar.

En los anillos de poder no estan adaptando, estan creando sobre una plantilla.

2 respuestas
sincahonda

#6106 normal, cuantas paginas tiene ESDLA sin apendices?

Aqui tienen que imventar ppr cojones.

Y eso de que bien llevadas... a mi el final dd la batalla de pelenor me parece descafeinada. Y lo de los elfos md parece que hace restar epicidad a los hombres, que siempre son en verdad ños mas epicos.

Culebrazo

1 foto, 4 paginas de la turra de siempre

No se ni como me sorprendo :man_shrugging:

1
Kabraxis

#6103 Claro, en los dos casos son cosas que no deberían pasar, pues ni Arwen rescata a frodo, lo hace otro elfo, ni el ejército de los muertos debería pisar minas tirith.

¿No hablamos de que la serie es mierda por que no respeta personajes ni localizaciones? Pues aquí tienes dos ejemplo de los cientos que tiene la trilogia de personajes que están donde no deberían. ¿o acaso ya no vale por que no son negros?

#6106 ¿necesarias para adaptar? ¿En serio? Si era super necesario cargarse a Glorfindel para meter a Arwen haciéndose la chula escapando con Frodo, sin esa aparición de Arwen y su rio de caballos mágicos toda la trilogía no tendría sentido... las cosas que decis algunos para justificar xD.

2 respuestas
I
#6109Kabraxis:

Arwen haciéndose la chula

Vaya comentario más machista y desagradable. Ahora a la gente le parece mal que le den importancia extra a un personaje femenino. Es asqueroso leer estas cosas.

2 1 respuesta
Adros

Lo que pasa con las películas, es que aún con sus cosas, son unos peliculones. Películas hechas con mucho mimo. Historia del cine, vaya. Y eso hace que finalmente se le perdonen esos cambios.

A la espera estamos de ver como será la versión de Amazon.

1 respuesta
Kabraxis

#6110 Buen bait xD, pero no cuela.

#6111 Y así es como debería ser, esperar y ver que tal, que si luego la serie es una mierda aquí estaré el primero para decirlo, pero no será por el color de piel de un personaje o por que me cambien la historia, si quiero la historia original ya tengo los libros, que encima los tengo repetidos, pero lapidar una serie sin verla por que sale un negro o por que sale Galadriel con armadura....

1 comentario moderado
Kabraxis

#6113 Después de verlo entero lo resumo para que no perdáis 30 minutos.

Un tío en pleno 2022 descubre que las compañías pagan para que youtubers y gente de redes sociales hagan publicidad de sus productos, en este caso una serie...Y yo pensando que todos los youtubers hablaban del Raid shadows legens por que eran jugadores de verdad del juego y les gustaba y el juego era la hostia...

Durante todo el video da la sensación de estar dolido por que no le invitaron, "es que todos dicen lo mismo, que fueron a ver a los showruners" pues normal chico, si yo voy a una carrera de coches no voy a decir que he ido a ver un espectáculo de delfines....

En fin, que alguien me devuelva mis 30 minutos, esperaba ver alguna critica decente pero solo he visto a alguien descubriendo la publicidad en internet y el por que nunca te tienes que fiar de lo que digan terceros y juzgar por ti mismo una pelicula/serie.

1 respuesta
Jetxot

#6109

Pero que dices madre mia. En serio yo ya creo que trolleas. Para que meter a Glorfindel, un tio que ni sabes de donde viene y no vuelve a salir en los libros.

Para eso metes a Arwen, que es hija de Elrond y le das un romance con Aragorn que dura tres peliculas. Es de primero de guion.

Pero vaya que sinceramente no se que credibilidad darte, para mi que te nos estas cachondeando.

1 respuesta
Kabraxis

#6115 Tienes razón, cargarse personajes de la obra original, cambiar situaciones y personajes o inventarse cosas es de primero de guión pero solo en la pelicula, en la serie no, la serie caca.

1 respuesta
1 comentario moderado
X

¿Entonces antes había gente de todos los colores pero luego no?

Hmm. ¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto?

Eh, Gandalf, eh, eh, EL BLANCO, Gandalf. ¿Qué tramabas, cabrón?

Kabraxis

#6117 Esconder la verdad xD, ni que fuera un ultra secreto del gobierno. Vamos no me jodas... De todas la vida de Dios se paga a influencers para publicidad pero ahora Amazon es el demonio que quiere engañarnos a todos... Lo siguiente será decir que Amazon está pagando por qué sabe que la tierra es plana pero nos quieren engañar con que es redonda....

Tío... espabila... Que es una serie que puedes dropear en el minuto 1 y todo el plan ultra secreto de Amazon a la mierda ... madre mía... Os falta el gorro de papel de plata.

SupermaN_CK

Qué pereza este eterno debate para los que no nos hemos leído (todavía) los libros. A mí me la pela muy fuertemente si hay negros, amarillos o azules, si la serie me gusta la veré y si no la dropearé, todo lo demás es paja.

De hecho, a la mayoría le da exactamente igual el tema porque vendrán seguramente más por las películas que por los libros.

4 2 respuestas
Tema cerrado