T5 y A3 contra Cuatro y La Sexta

SoyLoPeor

Desde hace un tiempo para aca las televisiones generalistas se estan dividiendo en dos bandos, a saber.

Antena 3 - Telecinco (o la Alianza de la Mierda Rosada)

Este tandem basa la gran mayoria de su programacion en el mundo rosa, que a pesar de su color, huele a mierda cosa mala y los realitys shows, tambien conocidos como "la maquina de hacer subnormales".

Claramente apuestan por fabricar heces a destajo, encumbrar a chuloputas, putas, imbeciles y otra serie de infraseres.

Mientras Antena 3 apuesta un poco mas por el sensacionalismo (El diario de Patricia, Espejo publico...), Telecinco prefiere sembrar su programacion de realitys (Supervivientes, GH, etc...) y debates de alto nivel intelectual acerca de los engendros de marras.

Hay poco que salvar de estas dos cadenas.

Cuatro - La Sexta (o Amigos de las Series)

Este otro par de canales, las mas nuevas, estan intentando por todos los medios que no les salpique la mierda de A3-T5.

Cuatro apuesta fuerte por importar series de exito en USA ( House, Anatomia de Gray...), series "resultonas" de USA (Psych, Eureka...), series miticas de USA (Friends) o pajas mentales made in USA (Kevin Spencer por ej).

Mantiene cierto contacto con el coracon (Channel nº4) pero de forma mucho mas moderada que la Alianza, siendo el punto fuerte de su programacion las series made in USA.

En cuanto a la Sexta, mantiene un pacto con los espectadores de no emitir ningun programa relacionado con el mundo rosa, siendo lo mas "rosa" "Se lo que hicisteis la ultima semana", que se dedica entre otras cosas a reirse de ese tipo de programas (tremendo Angel Martin) y exhibir diosas como Pilar Rubio.

La Sexta apuesta por series al igual que cuatro, pero series un poco mas "alternativas" como Padre de Familia o Me llamo Earl, mezcladas con alguna serie de gran exito (Prison Break).

Tambien incluyen en muchos de sus programas un punto de humor a base de importar de Paramount Comedy a algunos de sus mejores monologuistas (Juaquin Reyes, Raul Cimas, Agustin Jimenez...) intentando que todos sus programas tengan una clave de humor.

Asi que, generalizando, podemos decir que estamos ante dos tipos de programacion totalmente diferenciados: A3 y T5 (Mundo rosa y Telebasura) contra Cuatro y La Sexta (Series y Humor).

¿Que modelo de television se impondra? El share lo dira...pero opinad mientras.

ArG

lo normal es que tubiera mas share Cuatro y La Sexta pero en españa ganara A3 y T5

C_Geek

El otro dia puse 4 x primera vez y me salia un tio diciendo q lo dl poligrafo es mentira, q hay 80% de equivocación q tal q cual como despreciando el programa de A3 y En ese momento lo estaban hechando :)

B

La programación de Tele5 en realidad se basa en obtener audiencia como sea. Desde el primer GH descubrieron que con los reallity conseguía unas audiencias geniales, así que... aún creen que están 10 años atrás.

A3 está cubierta de basura. Es un "quiero y no puedo", fue la 2ª cadena más vista (después de TVE) durante mucho tiempo, pero el azote de Tele5 la relegó a un segundo plano. Ellos intentaron "replicar" con reallities de autobuses e islas con famosos... pero fracasaron, así que pusieron todo su empeño en el mundo rosa (siendo ganados también por Tele5).

La programación de Cuatro es más alternativa, más que nada porque su cabecera es Gabilondo e imagino que él tenga un poder relativo en la cadena, así que de entrada ya es lógico que no emitan telebasura, pero claro, tampoco pueden ir por ese camino dado que A3 & Tele5 ocupan los "mejores programas", así que se fueron por el lado "contrario" y ese es el de la juventud y como a la mayoría de nosotros nos gustan las series americanas... Pues a por ellos.
Además, Cuatro (en mi opinión) tiene la mejor relación con el televidente, ¿habéis visto su página web? ¿su blog? ¿su recién estrenado foro? Al menos ellos te cuentan las cosas como son, personalmente me encanta.

Y la Sexta es un quieroynopuedo, no me gustó desde el principio, basó su existencia en un Mundial de fútbol eso, no es lo que yo espero de una cadena. Después se apresuró a comprar series más o menos decentes (Padre de familia, Los Soprano Prison Break, My name is Earl, How I met your mother) y grandes cagadas de series / series demasiado antiguas como para hacerlas pasar por "novedades" o atraer al público en general (Todo el mundo quiere a Raymond y demás). También apostó fuerte por el anime (aunque Cuatro también), pero sobre eso mejor que hablen los que saben.
Tiene una programación decente, aunque su estilo no me gusta demasiado, la veo demasiado 'light' en cuanto a contenidos.

Y mientras TVE sigue como siempre. Telenovelas, compra series y las destroza (por Dios, que revendan Lost a Cuatro YA), en su plantilla tienen Lost, Mujeres desesperadas, The OC, A dos metros bajo tierra, Las chicas Gilmore, Everwood... "Hola, señores de TVE, sé que son amantes de la numismática, pero la verdad es que las series no se parecen a las monedas, por mucho tiempo que las tengan guardadas éstas nos se revaloralizan"¬¬U
Últimamente ha habido cambios decentes, como en los telediarios y ciertos programas, esperemos que en los próximos años la reforma de la televisión pública se lleve a cabo y podamos ver una televisión de calidad.

En resumen, yo me quedo con cómo lo está haciendo Cuatro, aunque hay cosas que no me gustan (programas basura encubiertos y demás), aunque en el tema de informativos me siguen pareciendo mejor los de Tele5 y este último año los de TVE.

B

De Cuatro me gusta todo, y de La Sexta vale la pena de 3 a 4:30 y el intermedio (me enganché hace poco) + My name is Earl.

Telecinco y Antena 3 hace tiiiiiiiiiiempo atrás, veía las películas el Viernes (eren decentillas a veces), ahora no las sintonizoni harto vino.

El anime de La Sexta, todo el mundo le mete mierda por Yu Yu Hakusho, pero cuando emitieron Wolf Rain yo la veía, porqué en mis tiempos no la había descargado, si fueran apostando por animes así (o simplemente novedosos con subtítulos), se ganarían a TODO el público que le gustase este estilo. Lo que fue una cagada era la tía que hacía un programa sobre Japón y sus costumbres; si hubiera ido normal y explicando normal hubiera sido interesante, pero decía:
-Los que les gusta Japón y sus temas derivados no son frikis.

Y vestía algo "raro".

Cuatro por ahora gana (para mí), simplemente porqué apuestan por series americanas, y el doblaje no las destroza. Si eso me lo hubiera dado otra cadena, sería fan de ella. Aunque también ayuda que no haya mierdas del corazón, y que su programación diaria sea más que decente

Ethanh4nt

yo opino que piensas y opinas de una forma bastamente subjetiva y como una persona joven de unos 20 años aprox que al igual que yo piensa que t5 y a3 es lacra,pero que tu le preguntas a ancianos y gente mayor a 40 años y te parecera que la programacion de cuatro y la sexta es una mierda exceptuando "house",futbol y poquito mas, porque deseannnnn la prensaa rosa.

Deckard_29

Cuatro y La Sexta han empezado con una inversión considerable y saben que una TV a nivel Nacional tarda años en "arrancar".

En dos años como mucho, cuando se guíen pura y exclusivamente por la audiencia, como todas, su programación no se diferenciará mucho de las otras.
Una TV no es una ONG y no pueden estar indefinidamente emitiendo programas con un 5/6 % de share.

Mierda spotted en breve.

SupermaN_CK

En A3 antes echaban peliculas decentes pero ahora solo hay mierda, solo la veo cuando echan partidos de la champions...
Tele5 mas de lo mismo...
En Cuatro nunca me pierdo Joey y Friends ^, NBA, House, de vez en cuando alguna peli (pocas)...
En LaSexta no veo mucho, solo el fútbol xDD

Markius

Mi canal preferido es sin duda la sexta, las series pb, me llamo earl o How I met your mother y sobretodo el programa el intermedio que lo veo casi siempre. Despues pondría cuatro y la verdad es que luego practicamente no veo nada, le daría un 3º puesto a la primera aunque ahí solo veo Lost, luego A3 en donde solo veo los informativos y Los hombres de paco, los cuales ya me empiezan a oler un poco pero es lo mejor de los miercoles.

Vivemucho

"la mierda el mundo emboza"

Ak3larr3

Parece que a Telecinco no le funciona su propia mierda, han quitado "La casa de tu vida" por baja audiencia, de hecho la han borrado del mapa y ahora han puesto lo de "Hormigas blancas". Cambian mierda por mas mierda, pero es curioso.

KueS

Pues yo, sinceramente, no tenia sintonizada la sexta ni cuatro hasta hace bien poco (un par de meses).
Me he acostumbrado a vivir con Los Simpsons (se me hace dificil comer sin escuchar sus voces tripitidas xD) y luego ya por las noches Los serrano / Hombres de Paco / Aqui no Hay quien viva (cuando la echaban, como la hecho de menos).

Por supuesto tambien veo PB (descargada), House (descargada, aunque hecho de menos la voz española de house), Heroes (espero por el amor de Dios que TVE la trate como se merece, y no como la va a tratar) y How I Met Your Mother (Descargada, pero que tras 2 capitulos en la sexta la quitaron, y la han vuelto a poner ahora en un horario ridículo).

SupermaN_CK

#12 Si, veremos a ver que tal tratan Héroes..

PD: El verbo echar es sin H.

B

Antena 3 es peor:
-Lo que no tiene audiencia, lo pasan a late night o lo cancelan (miles de programas con menos de 2 veces de emisión, o que lo pasan a las 2 de la mañana, como el concurso ése que tenían que votar todos unánimamente o el premio bajaba de cantidad)
-Lo que tiene audencia, lo cambian cada 2 x 3 de día de emisión, de hora, y hasta a veces ése día no lo emiten (ejemplo claro de serie buena maltratada, 24). Después los directivos de A3 se quejan de un público de izquierdas, comunista y anarquista que no sabe lo qué quiere ver

Hogwarts

yo creo que el problema de la sexta es que mucha gente todavia no la tiene sintonizada...
me juego cualquier cosa que series como prison Break o me llamo Earl, programas como se lo que hicisteis la ultima semana o planeta finito( es grandioso) si los pusieran en otra cadena, triunfarian mil...

AntonioSan

#1 la verdad es que me ha encantado como te explicas. Mirate lo de hacer alguna columna en algún diario o revista televisiva porque yo te veo madera. Estoy contigo!

por cierto, las series de la sexta a mi me parecen al nivel de las de 4, simplemente tremendas y de lo mejor que se puede ver en la tele hoy en dia. Y a parte la sexta tiene algunos programas que me enganchan, suelen ser los tipo documental que hacen a diario y sobre todos los de humor. El gran wayoming ha vuelto para hacerme reir de nuevo y lo consigue. Cuatro también me encanta. La verdad es que nose cuantos meses hace que no pongo tele5 o A3 (a menos q sea por futbol) pero para mi esas cadenas no existen. Antes veo TD8 con mi amigo arus jeje.

KraiveN

mientras las viejecillas cotillonas que no tienen nada mas que hacer existan, A3&T5 seguiran teniendo un share mayor que laSexta&cuatro... que se le va a hacer, los viejecillos el futbol, y las viejecillas mundo rosa... asi tira el mundo :P

la unica diferencia es que partidos de futbol (gratis) televisan 1 a la semana (2-3 con suerte si hay champions/UEFA/Copa...) y en cambio toda la mierda rosa la tienes gratis 24H durante todos los dias (que si la ana rosa esa, salsa rosa o lo que sea, en antena, todos los programillas mañaneros que se pasan el dia hablando de la familia real etc...).

P.D. Mata a una ""famosa"" (entre muchas comillas...) por un mundo mejor... :)

RusTu

#1 Kevin Spencer es una serie canadiense xD

Últimamente sólo veo la Sexta y Cuatro. Series de calidad, nuevos programas muy recomendables (p.e.: "Se lo que hicísteis la última semana"), informativos que se salen un poco de la normalidad y que no desagradan para nada. Me gusta la apuesta de ambas cadenas dirigida al nuevo público que viene, y que será el que se instaure de aquí a 10 años. Esperemos que sigan entre nosotros y que las otras dos cadenas dejen de crear más descerebrados de la E.S.O. como yo.

Mi Abuela Fuma®

Edit: Héroes fue comprada por Telemadrid, ¿también ha comprado los derechos TVE?

SoyLoPeor

#4 Yo creo que Cuatro busca conectar con el publico joven, a sabiendas de que T5 y A3 le ha dado de lado hace ya tiempo.

La Sexta busca una programacion "de buen rollo", cosa que prefiero antes que fomentar los programas del tipo "corro de imbeciles creyendose importantes por opinar de estupideces".

Coincido plenamente en que TVE es el caso inverso a Midas, convierte en mierda todo lo que toca, son expertos en fastidiar series de gran potencial. Eso sumado a que no tienen dinero para invertir en grandes novedades y que hasta hace poco eran totalmente "TeleCaspa", les convierte en un canal herido de muerte.

#6 Muy a mi pesar, entiendo en parte que haya un sector de poblacion al que le gusta la prensa rosa. Pero es que uno es emitir algun programa sobre ello y otro muy distinto que toda la programacion rote en torno a esa tematica. Pilla la programacion de un dial cualquiera y suma el numero de horas que dedican A3 y T5 a emitir telebasura rosa. Es algo desproporcionado.

#7 Cuatro mediante la politica de "series yankees de calidad" esta consiguiendo unos resultados muy buenos, no creas.

#16 Me alegra que te guste mi post.

elfito

yo me declaro pro-laSexta definitivamente... me opongo totalmente a la alianza de los mierda-rosados xD

Realmente para mi la sexta es junto kon cuatro las mejores cadenas españolas...la prensa rosa es "moderada" como bien dices en #1 ( channel nº4) y kon humor en la sexta kon 'se lo ke hicisteis la ultima semana'

Luego sobre series la sexta se lleva la palma. Todas sus series son made in USA excepto SMS ( que tampoco esta nada mal comparada kon RBD o RW). Tenemos ( y teniamos) serie miticas y de gran seguimiento en USA como son... Prision Break, El abogado, NAVy: investigancion criminal, The Unit, Bones, Bodies( de la cual no tengo muchas referencias),Me llamo Earl,Como conocí a vustra madre,sr presidenta,Los soprano,Falcon beach,Surface, o la tipika Ley y orden, a todo ello le debemos sumar las series de animacion ke para mi ( y bastante gente) son las mejores series de animacion como son Padre de familia( sublime) y futurama, de la otra(yuyu hakusho) no puedo opinar porke no la conozco. Sobre las seriazas de cuatro... House y Anatomia de gray (muy buenas) ke tb son made in USA

Despues tenemos programas de humor como son... 'Los irrepetibles' ( micky nadal & agustin jimenez FAN), 'el club de flo', 'el intermedio', 'se lo ke hicisteis la ultima semana' como bien dije atras... o incluso 'anonimos' que tiene sus puntos xDD. Es insprencidible NO olvidarse de programas de humor de T5 ( 'CQC' y 'Camera Cafe') y de Ant3 ( 'Buenafuente' y 'HomoZapping') Seria delito xD

Luego eso si Cuatro esta por delante de los programas tipo juegos como son Gente de mente y money money frente a los de la sexta 'No sabe/No contesta' y 'Apuesta en 20'' ' .

Sobre deportes: La sexta win de nuevo... tiene la liga a tenido mundial de futbol y baloncesto y cada domingo hay 4 horas de carrusel de partidos... Lo uniko ke echo de menos es 'maracaná' de cuatro y a JJ santos de ant3 ( siempre me ha molado ese tio xDD)

Realitys: T5 y ant3 se comen al resto en mi opinion por los programas askerosos ke ponen... Porke en mi opinion el reality de la sexta ( 'El show de candido') es junto a 'Unan1mous' ( ant3) los dos mejores formatos de realitys shows... El primero por ser un calco de la pelicula 'El show de truman' y el segundo por dejar atras cosas tan kemadas como 'GH' o 'OT' para meter a 9 personas ke deben ponerse de acuerdo en kien se lleva el 1M de €. Tampoco hay ke olvidarse de 'El traidor' programa ke pusieron en Cuatro ke para mi ha sido el mejor formato de este tipo.

Informativos: Cada vez me molan mas los informatvios de la sexta y no solo por cristina, mamen y helena ( preciosas^^ xD)

Documentales: TVE1&2>laSexta> ALL. Todas las mañanas ponen en la sexta documentales muy curiosos, Como son Ciencia al desnudo, Megaconstrucciones, El cazador cazado, o Crimenes imperfectos que son interesentaes y bonitos :P

Turismo: Planeta finito >>>>> all y es de la sexta. Un progrmaa realemtne completo apra conocer un pais... Gracias a ese programa he visto cosas ke en mi viaje a lisboa no pude ver xD

Conclusion: La sexta&cuatro >>>>>>>>>>>>>>>>>> T5&ant3

Sobre tu ultima linea #1. El share no especifica NADA. El share en un pais cuyos espectadores mayoritarios son señoras ke solo ven prensa rosa y telenovelas no dice ke canal es mejor ke otro xD... Lamentablemente eso no va a cambiar... la gente se acomoda a ver prensa rosa y no la suelta... Aver cuando la gente mira cosas mas constructivas como por ejemplo ' Soy lo que como' o mas documentales...

P.D: soz por la chapa pero tenia ke decirlo xDDD

P.D2: #5 el error como muchas gente piensa es ke la cadena que se encarga de emitir un serie es la misma ke se encarga del doblaje... Aunke el doblaje sea malo las series ke se ponen son las series ke se ponen y si son buenas series son buenas series.. xDD

P.D3: NO me olvido de series como los hombres de pako y etc.. trankis... xD

Hynack

#3, es que si fuera fiable, se usaria en juicios :)

Yo estoy convencido de que el tio ese lee lo que le dicen que lea, para crear polemica y tal.

CaLaTa

y ahora viene mi pregunta ...
que pasa que habeis descubierto los canales hoy?

elfito

#22 ? no xD ke tiene ke ver eso ake estemos comentando lo ke ha notado ( y hemos) #1? xDD ^^

SeYc

Que tele5 y A3 apestan ya se sabia.

Un ejemplo claro lo tienes en los partidos de futbol. El territorio champions de A3 es una autentica bazofia comparado con los partidos de la Sexta. Despues de verlo en A3 echo de menos a Michel y sus comentarios en TVE.
El otro dia durante el Madrid - Bayer le quite el sonido a la tele y puse la radio xq me estaba dando verdadero asco.

Ahora mismo no puedo criticar mucho la TV porque apenas la veo. Mi programacion se limita a Los Simpsons de 2.20 a 3.00, si coincide el telediario de la 1ª, Friends en cuatro de 3.30 a 4.00 y se acabo. Si acaso los fines de semana ver Humor Amarillo despues de comer y el martes House. Todo lo demas es tele de pago (FOX, Sportmania, AXN, Buzz, etc.)

Como dicen por ahi arriba el share en este pais no significa nada. Si todo el mundo en este pais tuviese tele de pago (tipo ono, digital+) cambiaria mucho la cosa. Entre los miles de borregos que se tragan los programas del corazon, hay muchos que verian otra cosa si tuviesen una programacion mas amplia donde elegir. Muchos de ellos no tienen mas que 6 o 7 canales y hay programacion que no les interesa (a los mayores las series de animacion como que no les gustan).
El resto, que si tiene donde elegir, y aun asi siguen tragandose esa bazofia, simplemente son subnormales (las cosas claras).

Habia un post de Gallagher que le viene al pelo a esto. En la poblacion española predominan los jubilados y los obreretes. Ese es el verdadero "share" de la television. Las estadisticas en este caso no significan nada entre la poblacion intelectual.

PD: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=271954

minig

mientras echen los simpson, padre de familia, caiga quien caiga y programas asi soy to feliz.
PD: Las tardes o me meto al pc o me muero con t5 y a3 aqui hay tomate, a tú lado, en antena y todos los programas del corazón........... MUERTE

ReibenN

yo lo ke mas veo es la sexta

elfito

lo malo de todo eske la gente no ve todo de un canal para poder opinar...

conozco a gente ke odiaba la sexta porke un problema tecnico y les llegaba los comentarios de los partidos en catalan (siendo galicia)... Hasta ke vieron programa tales como Los irreteptibles y se lo que hicisteis la ultima semana no cambiaron de opinion... eso tambien me da pena... eso y la telebasura

P.D: cabe añadir (ke no lo hize en #20) ke el 90% de la tele ke veo es la sexta ese 10% es LHDP CQC y HZ xD

Dj_Sergio

#1 te has olvidado de la Serie de Anime "Neon Genesis Evangelion" que emite cuatroº ..... :(

B

#20 yo es que soy más pro-Pilar Rubio.

elfito

#29 mmmm y yo mamon xD

Usuarios habituales