The Lord of the Rings: The Rings of Power - 2ª Temporada | Prime Video

ruizales88

#330 en todas las series, en the walking desde con once temporadas la gente la llevaba dropeando desde la segunda, The boys, el acólito (que está por suerte ha sido una y cancelada) pero la gente no entiendo ese masoquismo de seguir viendo algo a disgusto, sufrir por sufrir.

1 respuesta
DevilJin

Vistos los 3 primeros

El primero me ha parecido una puta mierda sin sentido, sin diálogos o incoherente

Pero para mi sorpresa , el segundo y tercero me han entretenido , de hecho hasta tienen momentos que me han gustado

Sobre todo el segundo hay cierta parte que me ha gustado bastante la verdad, a pesar de que siguen teniendo cosas que no me convencen , en general he visto estos capítulos bastante mejores como que en estos los diálogos han subido un poco de nivel y parece que tienen algo más que contar

1
Shephiroth

#330 esa frase dejo de tener sentido cuando están reiteradamente destruyendo cualquier IP clásica en vez de sacar productos nuevos con sus originales guiones que no vería ni el paco.

es como si te gusta el cafe y de repente todo el que venden sabe a mierda, te gustaria¿

1 respuesta
Mikess

Vistos sin esperar nada. El primero es pocho los otros dos son disfrutones. Es medio canon, aprendes cosas de la tierra media, música decente, y efectos visuales bastante potables. Un 6.

He notado mejor música y diálogos, y a galadriel ya no hay nada para salvarla, es la peor actriz de la puta serie, una verguenza.

Chilleando y no calentándome y bajando el listón, para pasar el rato está bien.

El guión es un queso gruller, pero solo por haber avanzado tramas, está mejor, por habernos comido lo peor de la serie y lo poquísimo que avanzaba al principio. Es como si siendo la misma mierda, solo por haber avanzado las tramas, se percibe más interesante.

BaRtoZ

Yo disfruté más la primera temporada que esta, me está pareciendo lenta. Visualmente es espectacular y Amazon tiene resolución 1440 para UltraWide, así que es una gozada.

1 1 respuesta
shisko90

La banda sonora ya era notable en la primera temporada

SikorZ
#335BaRtoZ:

y Amazon tiene resolución 1440 para UltraWide

Como se gozan los Amazon Originals... Ahi Prime Video va por delante de las demas din duda, la calidad es la mejor de los sistemas de streamings que hay

1
Dofuramingo
spoiler
1 1 respuesta
Serol

Vistos los tres primeros:

  • En el primero me he dormido a los 10 minutos
  • El segundo lo he dropeado a los 30 minutos
  • El tercero es una mierda porque se follan el lore

Es todo mentira, pero me quería integrar en el hilo.

3
Xetloz

#338
Lo primero es que esto no es una adaptación, no es el universo de Tolkien. Es otro universo que se ha inventado Amazon pero algunos personajes se llaman igual. Por lo que entiendo que existen "los orcos de Tolkien" y "los orcos de Amazon".

Tolkien nunca menciona ni a niños ni a mujeres orcos ni que se reproduzcan de forma sexual, y no lo hace porque sí, lo hace porque si existieran orcos niños y mujeres empatizarías con ellos. Los orcos son criaturas asquerosas, malvadas y antinaturales y dejar el misterio abierto de como se reproducen es mas interesante, morboso y da mas miedo que explicarlo.
Pero una cosa es que los orcos puede ser que se reproduzcan de forma sexual y otra muy distinta es añadirles rasgos positivos y humanos como las relaciones de pareja, filiales o de amor entre ellos cuando siempre han sido todo lo contrario: se matan entre ellos, son corruptos y malos e incapaces siquiera de entender conceptos como el amor. Nunca hemos visto ningún solo rasgo positivo en los orcos hasta que Amazon vino a mejorar y ampliar el universo de Tolkien

3 2 respuestas
fliper

¿Es que nadie piensa en las orques?
Fuera coñas, el diálogo entre isildur y la moza esa es vergonzoso no lo siguiente

Frantasioso

#340

"Pero de los desdichados que cayeron en la trampa de Melkor, poco se sabe con certidumbre. Porque ¿quién de entre los vivos ha descendido a los abismos de Utumno o ha explorado las tinieblas de los consejos de Melkor? Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y en mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos. Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar; y Melkor, desde que se rebelara en la Ainulindalë antes del Principio, nada podía hacer que tuviera vida propia ni apariencia de vida, así dicen los sabios. Y en lo profundo del oscuro corazón, los Orcos abominaban del Amo a quien servían con miedo, el hacedor que sólo les había dado desdicha. Quizá sea ésta la más vil de las acciones de Melkor, y la más detestada por Ilúvatar."

El Silmarillion, J. R. R. Tolkien

Si, se reproducían de manera sexual, igual que hombres, elfos, hobbits y enanos ... pero sabemos que Tolkien no dedicaba tiempo a explicar ciertas cosas y menos meter sexo o crianza de niños... los orcos tenían miedos y preocupaciones, se ve en El Retorno del Rey, otra cosa es que no se ahonde en la vida y cultura de los orcos.

2 respuestas
Xetloz

#342

#340Xetloz:

Pero una cosa es que los orcos puede ser que se reproduzcan de forma sexual y otra muy distinta es añadirles rasgos positivos y humanos como las relaciones de pareja, filiales o de amor entre ellos cuando siempre han sido todo lo contrario

#343

#342Frantasioso:

Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos

No es una confirmación de Tolkien sino algo que creen los elfos de los orcos. Ademas luego tolkien cambiaria el origen de los orcos a los humanos y no elfos

1 respuesta
Frantasioso

#343 Como te he dicho no sabemos la vida y cultura de los orcos ... quizás para ti no pueden tener rasgos humanos, pero han nacido, han crecido y viven gracias a unos mínimos cuidados maternos y no se sabe si paternos. No brotan del suelo con apariencia adulta y espada oxidada en mano ... creo que es fácil de comprender.

2 respuestas
Xetloz

#344 No es que para mi no puedan tener rasgos humanos, es que Tolkien que nunca escribió nada de que los orcos tuvieran rasgos positivos ni humanos y definió a los orcos de una forma muy concreta que nada tiene que ver con los orcos de amazon.
El problema es que son criaturas antinaturales malvadas y monstruosas replicando el modelo familiar humano.

1 respuesta
elsonyer

creo que muchos necesitamos consumir algo ilegal para entrar en este debate

Frantasioso
#345Xetloz:

No es que para mi no puedan tener rasgos humanos

Para ti ... volvemos a lo mismo, Tolkien no escribió ... pues se puede interpretar, que es lo que hace la serie (que yo no defiendo). Que han querido humanizar a los orcos? Pues bueno, también han convertido a Galadriel en una genocida xD

1 respuesta
Xetloz

#347 Si vas a reinterpretar no lo hagas añadiendo rasgos positivos a los orcos porque te cargas todo lo demás:
Si los orcos no son tan malos y ahora tienen rasgos positivos, como la capacidad de amar, que los convierte en redimibles hay un problema gordo porque ahora resulta que la saga de El Señor de los Anillos se convierte en la historia de como los humanos exterminaron a una raza inteligente que estaba siendo controlada y manipulada por un semidios tirano.

3 2 respuestas
Frantasioso

#348 Tres hobbits destruyeron a Sauron, los orcos no murieron cuando se destruye el anillo único...

PD: El Hobbit trata de como un grupo de enanos y un hobbit hacen salir de su guarida al último de los dragones y lo mata un hombre ... sad but true, RIP SMAUG.

1 respuesta
Xetloz

#349 No me destripes el final!
Muy pocos sobrevivieron a la batalla final y acabaron expulsados y murieron en poco tiempo así que sí, según Amazon, fue un exterminio.

1 respuesta
Frantasioso

#350 No, que va, algunos sobrevivieron y formaron familias felices, Tom Bombadil los acogió, creó escuelas, institutos y universidades, no se menciona en los libros pero hubo orcos ingenieros y médicos.

3 1 respuesta
K

#330 Ya no la veo, le di una intentona tras la infumable primera temporada, en esta he aguantado 30 minutos, pero si me paso por el hilo para leer como la ponen a parir y así al menos me lo paso bien.

2
Aeran

#351 Fueron creados para pagarles las pensiones.

1
fizzfizz

Que lástima ver las críticas, porqué a mi el señor de los anillos me gusta bastante, sin llegar a ser un friki. Cuando no tenga nada que ver, la veré a ver que tal.

Ilore

Pero vamos a ver, señor@s, si admitimos que la asquerosa y repulsiva escena de

spoiler

Lo cual contradice desde sus mismos cimientos toda la obra de ESDLA. Esto está a la altura de los cambios que introduce el tercer capítulo de The Acolyte en Star Wars.

Dofuramingo

#340

spoiler
11 2 respuestas
zhizuo
spoiler
11
tofreak

Lo de los orcos pagando pensiones da para otra triologia

4
Jetxot

#344

Para mi la queja no es mostrar una orca y un orquito, el problema es mostrar que tienen una especie de organizacion social basada en familias, osea, civilizada.

Deberían tener una organizacion tribal o algo parecido, con orquitos que son de la tribu, no de sus padres.

Y esto no es asi porque quieren que empatizemos con ellos, cosa absurdisima e incorrecta. Lo proximo sera un romance entre Nazguls.

6 1 respuesta
zhizuo

#359 El rey brujo apuñaló a Frodo porque la sociedad le había fallado, lo veo

1