The Lord of the Rings: The Rings of Power - 2ª Temporada | Prime Video

T

#656 Llevan un poni para cargar las cosas, lo cual tiene sentido, pero no llevan un Pony como montura para cada uno, que es lo que sí se ve en El Hobbit.

#659 Yo hablo de cuando la compañía del anillo sale de Rivendel. Luego se encuentran los pajaros de Radagast que usa Saruman para espiarles y allí ya tiran por Caradhras, pero antes de eso van por senderos secundarios perfectamente transitables con una montura.

Que ya está, si las pelis son la hostia pero no por eso tenemos que decir que todo era perfecto y que todo en esta serie es una castaña o carece de sentido.

1 respuesta
Nirfel

#643

la compañía del anillo en las películas de peter jackson, que van todos caminando cuando podrían ir en caballo o ponys

Tras Rivender tienen tres caminos para llegar a Mordor.

Ir por el Sur pasando por delante de Isengaard, escalar las montañas o pasar por Moria.

Ir por el Sur es un obvio no, porque serían fácilmente capturados por Saruman.

La primera opción de las dos que quedaban era el paso de la montaña, el cual no es factible para un caballo. Allí podemos asumir que abandonan los caballos al pie de la montaña.

Luego la segunda opción, Moria, lo mismo, no puedes cruzar Moria a caballo.

1 respuesta
T

#662 Antes de llegar a las montañas hay un sendero que pueden recorrer en poni. Tengo en casa el mapa con el sendero que sigue la comunidad y se ve. El tema es que al salir de rivendel se ven que salen sin monturas.

2 respuestas
Nirfel

#663 Y cuantas escenas y segundos hay entre que salen de Rivendell y llegan al paso de la montaña.

Porque ojo, que sería normal no tener el establo en Rivendell, sino a las afueras (tema de olor y limpieza)

En Skyrim, por ejemplo tenías el establo fuera de la ciudad.

Aquí estamos hablando de varias escenas, de varios minutos y en distintos episodios.

Luego el tema es que en la Comunidad, es un viaje que busca el mayor sigilo posible porque hay espías por todos lados.

En el Hobbit, no hay espías porque no hay un Saruman o un Sauron (a priori). Los orcos tiene CI por debajo de un humano y Smaug es un ser solitario.

Aquí el objetivo es llegar con la máxima velocidad posible, por lo tanto tiene aún menos sentido que de repente se haga a pie.

2 respuestas
C

#663 En la version extendida se ve al pony con el que se encariña Sam hasta que llegan a las puertas de occicentales de Moria

C

#664 Es más, En los libros los hobbits van desde Bree hasta Moria con ponys y caballos de carga, pony de Sam se llamaba Bill

1 respuesta
guillauME

#666 El Pony Bill sale en la película.

1 respuesta
KinachO

Joder que horror tiene que ser ver series/cine con los ojos de algunos xDDD y lo peor es la chapa que pegareis a quien lo esté viendo con vosotros

1 1 respuesta
JonyBgood

#644 Sobre los caballos:

spoiler
C

#667 si, si, es el único que sale

Piratasomal1

Todo el tema del negrelfo e Isildur es taaaaan taaaan aburrido y cutre que cuesta no saltarselos.

T

#664 Pues una, saliendo de Rivendel sin monturas, suficiente para ver que caen en el mismo error argumentativo.

Porque ojo, que sería normal no tener el establo en Rivendell, sino a las afueras (tema de olor y limpieza)

Entonces lo normal sería que al salir fueran directamente al establo que saben donde es, pero al salir Frodo le dice a Gandalf que donde cae Mordor, y éste le responde. Vamos, que ya directamente salen a Mordor en el viaje.

Luego el tema es que en la Comunidad, es un viaje que busca el mayor sigilo posible porque hay espías por todos lados.

Lo mismo se puede aplicar a la serie entonces, ya que están los orcos y Sauron cerca rondando. De todos modos, ir en montura no es que levante mucho el sigilo. Son los números los que lo levantan,

En el Hobbit, no hay espías porque no hay un Saruman o un Sauron (a priori). Los orcos tiene CI por debajo de un humano y Smaug es un ser solitario.

En el Hobbit precisamente en la casa de Bilbo dicen que otros se han enterado ya de la aventura para recuperar Erebor, por lo que precisamente van cautos.

Aquí el objetivo es llegar con la máxima velocidad posible, por lo tanto tiene aún menos sentido que de repente se haga a pie.

Sin llamar la atención.

Si es que me da igual como os pongáis, estáis sacándole punta a la escena por sacar. Las pelis y la serie en la escena del viaje han caído en el mismo error. Error por cierto de mierda, pero como estáis sacándole punta a todo pues en eso estamos.

#663 El poni es de carga, no es una montura. No se ven ni a hobbits ni a los demás subidos en monturas al partir de Rivendel.

#668 Eso digo yo xD. Están en modo sacarle punta hasta en las mayores tonterías. La serie es una caca pero la gente se quiere sumar al linchamiento público y ya no saben que decir para meterle mierda que no se haya dicho ya.

1 respuesta
Nirfel

#672

ya que están los orcos

Los orcos están en Mordor, en la otra punta del mapa. No cerca de Eregion. Sería una burrada que en esa época estuviese los orcos acampando libremente por la Tierra Media.

Y de Sauron no sabemos ni que poder o capacidad tiene en la serie, porque juegan constantemente al engaño.

Pero que vamos, que la serie es absurda y me acojo a la crítica de Kai, los tiempos no tienen sentido.

1 respuesta
T

#673

Y de Sauron no sabemos ni que poder o capacidad tiene en la serie, porque juegan constantemente al engaño.

Es Sauron, creo que no hace falta decir más. Salen sabiendo que hay peligro en toda la Tierra Media.

Pero que vamos, que la serie es absurda y me acojo a la crítica de Kai, los tiempos no tienen sentido.

No los tienen, pero lo de los caballos también pasa en las pelis, es mi punto inicial =).

1 respuesta
Jetxot

#674

Ese argumento de que no pillan los caballos por el sigilo no se sostiene.

spoiler

Nada tiene sentido si rascas un poco, todo es conveniencia del guión.

1 1 respuesta
T

#675 Es exactamente el mismo argumento que me han dado en las pelis de P. Jackson.

2 respuestas
Jetxot

#676

Son dos ejemplos muy distintos.

1 respuesta
Nirfel

#676 En La Comunidad del anillo saben que los Nazgul están por la zona.

2 respuestas
GreatKingRat

El guion de los anillos del joder es la peor basura que ha parido mente humana, pero es que en las pelis de Peter Jackson no llevaban caballos para un viaje largo. Están igualadas las cosas.

7 1 respuesta
T

#677 Para nada, son dos ejemplos iguales en historias distintas, pero al final es un grupo de gente yendo de viaje. Otra cosa es que le tengáis tirria a la serie y critiquéis cualquier cosa de ella. Es como cuando alguien te cae mal y te molesta hasta la forma en la que respira.

#678 Y aquí Sauron. Al final peligro hay en ambos contextos.

#679 Es que es eso, la serie es mala mala, pero quejarse de eso y luego decir que en las pelis es justificable ya ser parcial.

2 respuestas
Aidanciyo

Iron Man deberia tirar bombas atómicas, por que no? total por inventar cosas

Nirfel

#680

Al final peligro hay en ambos contextos.

¿Y porque mandan al mensajero a caballo? ¿No debería haber ido a pie también?

1 respuesta
13malkavians
T

#682 Y por qué en el Hobbit van en monturas y en ESDLA no? Yo que sé tio, llevamos toda la tarde con esto, el mismo fallo de guión está en ambas producciones. Y no pasa nada, ESDLA es casi perfecta, casi, porque no hay nada perfecto en esta vida.

1 respuesta
Nirfel

#684 Vamos a ver. Es un fallo de consistencia dentro de la propia serie.

Entre El Hobbit y El Señor de los anillos una década. Fácilmente en la trilogía original no los incluyeron y en el Hobbit se dan cuenta de que es fue un fallo o lo que sea porque al guionista de turno le apetecía poner ponys. O simplemente el cambio de escritores, producción, etc., introduce ese cambio.

Aquí hablamos de dos capítulos seguidos. Es un fallo mil veces más grave.

¿Por que en un capítulo se va a caballo y en otro a pie?

1 respuesta
ForsaKeN01

Tíos he tenido que ver por segunda vez el cuarto capítulo por causas mayores (me estaban apuntando con una pistola). Apenas he prestado atención salvo a la parte de los jovits de Hacendado, nunca mejor dicho porque viven en la sección de frutería del Mercadona xd
Yo ya creo que son dos series, muy malas las dos, fusionadas. Por un lado la trama de las Penosas orientada a niños muy pequeños o gente lobotomizada, y luego todo lo demás. Todolodemás sigue siendo malísimo pero lo del capítulo cuarto con los "Fuertes" es para ir a la guardia civil a denunciarles y que les caiga algo gordo. Por lo penal xd Es que ni en Xena he visto cosas peores, lo digo completamente en serio xd
Aporto facts:

Qué cojones es esto?

spoiler

Y ésto?

spoiler

La aldea:

spoiler

#654 jaja gracias, me lo tomo como un cumplido! Creo que le pongo más esfuerzo a mis textos que los simios con bolígrafo que han contratao para ésto xd Y mis esfuerzos es fumarme tremendo porro asi que imagínate xd

3
T

#685

Entre El Hobbit y El Señor de los anillos una década. Fácilmente en la trilogía original no los incluyeron y en el Hobbit se dan cuenta de que es fue un fallo o lo que sea.

Pues ya está, admites que el fallo es el mismo en ambas producciones. Es lo que llevo diciendo todo el rato.

1 respuesta
Nirfel

#687 No. Te estoy diciendo que es aquí es una inconsistencia entre capítulos.

Decir que en El Hobbit usan ponys y en ESDLA a pie es una inconsistencia es incomparable a lo que pasa aquí.

Es que es un insulto a la inteligencia que en un capítulo se vaya a caballo y al siguiente a pie. Que han pasado 20 min. Que está todo llevado por el mismo equipo.

Y dentro del universo, lo mismo, entre El Hobbit y ESDLA pasan décadas. Aquí hablamos de un tiempo infinitesimal.

El que en un capítulo se vaya a caballo y en otro a pie por el simple hecho de que hay que meter escenas de acción con los tumurarios por los loles es eso, un insulto, no un simple fallo.

Aidanciyo

Os voy a dar una razón de peso para no ir a caballo.
En el libro no van.

y otra razón

10
HoRTeL

Mucha serie/peli vista pero poco libro veo yo leido