The Lord of the Rings: The Rings of Power - 2ª Temporada | Prime Video

Jetxot

#680

Pero a ver para de mentir hombre. En La comunidad del anillo los nazgul andan rondando por la Comarca y persiguen a Aragorn y luego a todo un Glorfindel hasta la frontera con Rivendel. Tambien saben que Saruman los ha traicionado. Ademas su mision es secreta y el enemigo no debe intuir ni el mas minimo movimiento porque les caen los 9 nazguls, les cortan el paso del vado de Isen y vamos, que les cae la marimorena.

spoiler

Vamos, el mismito ejemplo.

1 1 respuesta
Nirfel

#691 Por cierto, ¿Es el ejercito de Adar? ¿Como coño movilizan a miles de orcos hasta Eregion sin que nadie se entere?

2 respuestas
Serol

Y otra cosa que está mal, es que una de las pelosas se llama Nori, como el alga japonesa, cuando todo el mundo sabe que Tolkien se basó principalmente en la mitología nórdica para las razas. En vez Nori debería haberse llamado Gwendolyn.

oFF-sIDE

#661 Claro y eso es así por un motivo, pero a veces no nos apetece en esforzarnos por entenderlo/recordarlo.

En El hobbit la mision no es encubierta. Lógicamente no van pregonando que van a matar al dragón, y sobretodo a los elfos se lo quieren esconder, pero van tan tranquilos, haciendo ruido y sin cortarse.
En La comunidad del anillo la mision es jodidamente secreta. Van escondiéndose de todo, hasta de los putos cuervos. Un montón de caballos/ponís no habrían ayudado a ello. Si me preguntas a mí, me sobra hasta el pony Bill.

#692 Con el mismo truco que usaron para meter 500 caballos en 3 barquitos.

1 respuesta
T

#694

En El hobbit la mision no es encubierta. Lógicamente no van pregonando que van a matar al dragón, y sobretodo a los elfos se lo quieren esconder, pero van tan tranquilos, haciendo ruido y sin cortarse.

Claro que es encubierta en el Hobbit. Solo hay que ver el mosqueo y la paranoia que lleva Gandalf cuando les atacan los jinetes de huargos que dice: A quien más le has dicho lo de esta misión?!

Un montón de caballos/ponís no habrían ayudado a ello.

Es que no sé porque asumís que llevar caballos va a llamar más la atención, más bien vas a ir más rápido y tienes menos posibilidades de que te pillen. En la antigüedad cuando tenían que mandarse mensajeros en campañas militares o en política, no iban a patan, iban a caballo un grupo de personas con una pequeña escolta.

1 respuesta
oFF-sIDE

#695 Si mal no recuerdo eso sucede en la película, no en los libros. La película se tomó esa licencia y fue literalmente una cagada.

Lo de asumir que llevar caballos es peor para ir encubierto es simple: ocupas más espacio por lo que es más fácil detectarte. Y si hay un momento de esconderse y no hacer ni el más mínimo ruido, un montón de caballos no ayudan. No sé, yo lo veo clarísimo.

1 respuesta
T

#696 Estamos hablando de las pelis, no de los libros.

1 respuesta
oFF-sIDE

#697 Si es una cagada, es una cagada. En la peli y en la serie. No tiene sentido justificar una cagada de la serie porque en una peli pasó eso mismo, cuando en esa peli era una cagada igualmente.

2 respuestas
13malkavians

Saldra en esta temporada Illuvatar?

spoiler
1 1 respuesta
T

#698 El tema es que llevar o no montura es una arma de doble filo. Por un lado es negativo porque los caballos pueden hacer más ruido que los pasos de un grupo pequeño moviéndose a pie, especialmente en terrenos difíciles o rocosos. También dejan huellas mucho más visibles que los pasos humanos, lo que podría facilitar que los rastreen. Además que un grupo con caballos puede ser más visible a lo lejos. Especialmente en zonas abiertas, la compañía sería más fácilmente detectada desde una distancia considerable.

Pero por otro lado es positivo porque los caballos permiten que el grupo se desplace más rápido, lo cual es una ventaja cuando necesitan cubrir largas distancias o escapar de una amenaza. Si bien pueden ser más visibles, también pueden ayudarles a huir rápidamente de un peligro inminente. Y los miembros del grupo no se agotan tanto físicamente, ya que pueden alternar entre caminar y montar. Esto les permite mantener un ritmo constante y prolongar su resistencia.

Tiene sus pros y sus contras y cualquier explicación para justificar llevarlos o no, es válida.

1 respuesta
oFF-sIDE

#700 En el libro de la comunidad del anillo esto lo explican muy bien tras el concilio de Elrond si mal no recuerdo. Ahora no me acuerdo y no puedo consultarlo porque estoy de vacaciones, pero vamos, que dan motivos de sobra para ir pocos y muy en secreto, sin caballos, ni águilas ni historias.

Mañana vuelvo a casa, a ver si me pillo el libro, lo busco y lo pongo aquí.

1 respuesta
T

#698 Es que nadie está justificando una cagada en la serie, lo que he dicho es que una cosa es que la serie sea puta mierda y otra estar poniendo pero a absolutamente todo pero luego con las pelis nadie se quejaba de la misma cagada.

Lizardus

#701
Si mal no recuerdo lo que comentaba era que la misión debía ser de sigilo porque habían espías por todas partes. Un grupo de personas con caballos es un grupo de personas mucho mas identificable que otro a pie. Un caballo no es un coche , es un ser vivo que come, bebe , puede necesitar una herradura etc y las posadas eran nidos de agentes del enemigo . Hasta los pájaros y otras alimañas eran espías.

Incluso el camino y los senderos que trazan no son una línea recta, sino que toman caminos mas intrincados ( y peligrosos ) por ser más discretos. En cuanto al tiempo, la trilogía original no se impone un tiempo para destruir el anillo. Gandalf desde que se va con la partida de Bilbo hasta que vuelve para informar a Frodo pasan como 18 años , y desde que parten a Rivendel hasta que destruyen el anillo como 8 o 9 meses.

2
Frantasioso

#692
(Mordor) Botón derecho - Comprimir archivo - Comprimir como Orcos.zip
(Eregion) Orcos.zip - Extraer

1
ForsaKeN01

Pero por qué discutis de caballología chavales. Si esto es mucho más básico. El trato que se le ha dado a las distancias y al tiempo en la serie es un puto cachondeo desde la temporada uno con Elrond viajando en pijama hasta moria ida y vuelta cada vez que se le cantaba el culo. Y en la segunda temporada os recuerdo que

spoiler

En comparación con las pelis de ESDLA pues se podrá discutir si usar o no caballos pero el trato que le dan al tiempo y a las distancias está bastante bien, se entiende bien y es coherente. Desde Gandalf yéndose a la puta nada más dejarle el anillo a Frodo y que ya no cuenten la mitad de peli. Desde el rollito "persecución" cuando they're taking the hobbits to Isengards con buenas transiciones de viajes y tal. Las prisas en el Abismo de Helm que estas deseando que llegue el alba, la llegada de Rohan a Gondor que no se sabía si llegarían a tiempo... no sé se trata bien y en la serie no. Los caballos es lo de menos.

Ninetails741
spoiler

no entiendo nada xD

3 respuestas
ForsaKeN01

#706 Hay una tempestad en ti? Sufres de malos vislumbres? Eso es debido a que seguramente seas allende el mar. Mira en tu corazón, pues la luz crea sombras, el mal acecha, el mar siempre tiene la razón y a quien buen árbol se arrima holladura en los cojones.

Yo lo que no entiendo es que esta imagen no esté fijada en el thread:

Los anillos de dormir

Kabraxis

#706 es probable que sea una decisión narrativa para simplificar o familiarizar al personaje para la audiencia.

spoiler
1 respuesta
Aidanciyo

Tom bombadil sin ropas de colores, probablemente sea soron

Carnival

#657 No lo van a rescindir porque la penalización es millonaria, sacaran la serie como sea aunque sea incluso bajando El presupuesto al menos hasta que les compense pagar la penalización

Dawidh

He visto los dos primeros. He de decir que el primero me dejó mucho mejor gusto que los vivido en la segunda temporada. En el dos ya se va todo un poco a la mierda. Lo peor de esta serie es su guión con diferencia. Las tramas son ingufables todas.

Pd: mención especial a los que sean capaces de ver la trama de la pelosa sin cortarse ma venas.

Con el 3 mejora algo la historia?

1 2 respuestas
oFF-sIDE

Yo ya he dropeado tras el segundo capítulo. Me dormí 2 veces. Tengo cero ganas de ver el resto así que me considero dropeado. He durado un capítulo menos que en The Acolyte.

Aguiluxo

#711 el tercero es como tomarte 4 Lorazepames. Si tienes miedo a volar te pones ese capitulo y sin problemas

pkjn

Yo lo siento, pero es que no entiendo como a día de hoy los productores/guionistas/quien sea es incapaz de hacer un copiar y pegar de un libro/serie/comic/manga lo que sea que simplemente tienes que copiarlo como esta para triunfar y haces tremendos bodrios.

Ya sea Got, the witcher, the walking dead y ahora esto...

Lo que me queda claro es que cualquier adaptacion a dia de hoy que se haga de algo que triunfe se va a ir a la mierda porque no saben hacer un copiar y pegar de lo que tenemos y hay que meter sus ideas locas o la mierda woke que no pinta nada.

#711

spoiler
1 respuesta
Nirfel

#714 Porque los productores consideran que la obra original no alcanza a un público de masas y tienen que adaptarlo.

En eso la cagan porque al final no consiguen ni lo uno ni lo otro.

Luego está el tema de los guionistas, actores, etc., que están ahí gracias al movimiento woke y con ego enorme que cree que su transmitir su historia personal es más importante que contar una buena historia.

Al final tienes una mezcla de narrativa de mierda genéricas con arcos personales de "first world problems"

7 1 respuesta
JonyBgood

#699 Dudo que se atrevan a meter a los Valar, mucho menos a Eru. Ni siquiera mostraron un poco de Valinor. No lo digo como crítica, a mí me parece bien que ese misterio quede ahí.

Horribeler

#715 cojo un best seller y digo "esto no está hecho para el público de masas, voy a cambiarlo y lo convertiré en un best seller".

Es un nivel de retraso mental que nunca he llegado a comprender siendo yo bastante tonto.

21 1 respuesta
Ninetails741

#708 Hubiera estado mejor que no hubiera dicho nada. Pero claro, han cambiado totalemente al personake, en la obra de tolkien es casi como un mediano y se la suda tres cojones lo que pase con Sauron, los istar y los orcos. Aquí se le ve muy afectado por los acontecimientos.

#678 Eso es por el vínculo con el anillo. Es posible que Galadriel con su anillo tenga un poder similar.

1 respuesta
SiCk

Estoy viéndola y... como esperando a ver "cuando la cagan" y de momento joer, serión.

De una serie sin mucho sentido y escenas que importaban poco o nada a una gran serie. El FX y producción, brutal y como serie de fantasía, muy buena.

Para mí, de un 4-5 a un 6-7... 8? No me quiero emocionar porque llevo dos y sé que la cagarán...

Vaya redención, ni No Man's Sky...

1sioke1

Se ve que no han aprendido nada de la HBO y Juego de Tronos, cuando te separas del material original huele raro y la gente no es imbécil, no habrán leído los libros pero se distingue muy bien cuando algo está bien escrito y cuando no.

1 respuesta