The Wire

Am7roK

llevo unas semanas viendola y voy por la mitad de la 4, jodidamente buena, me parece original en muchos sentidos, hbo y sus jodidos productos de 10... :D

_Akiles_

HBO = calidad

al menos en el 99% de las casos, ese 1% restante para mi es true blood, que decepcion

2
dicon

#212 yo eso lo achaco a que despues de "Six Feet Under" le dieron (y con cierta razon) total libertad a Alan Ball, y como es un mariquita fantasioso (ninguno de los calificativos va con acritud) le apetecio hacer una serie de vampiros Glam con un tono dramatico que da un poco de pena xD, vamos que la serie tiene unas cuantas cosas riduculas pero mola, y eso que la segunda temporada... preferiria no hablar, ver veremos como se desarrolla la tercera, hay que tomarselo como una telenovela de alto standing yo creo..

B

Acabo de coger esta seriaza por primera vez. Voy por el capítulo 2 de la primera temporada, y ya se ve que es algo grande. No entiendo como no la he visto antes. Recomendadísima a todo aquel que no la haya visto. Y eso sí, por favor, cogedla en inglés, que sé de lo que me hablo, porque tengo todos los capítulos en DUAL y no veas qué diferencia xD VOSE > all

N0rth_

Acabo de terminar de verla justo ahora mismo... para mi gusto, la mejor serie que he visto hasta el momento. Nunca vi una serie tan completa, con una historia tan bien trazada, tan autoconclusiva, con unos personajes tan característicos y bien definidos... no sé, es todo. Es que parece que con sólo ver la serie ya te puedes ir a Baltimore y montar tu imperio de la droga, esta serie es fuente de conocimiento.

A los que aún no empezaron a verla, tener un poco de paciencia con la 1º tempo. Empieza muy in media res (por decirlo de alguna manera), y hay que saber tanto del mundo de la calle de Baltimore, como del mundo burocrático para enterarte un poco de que pasa. En cuanto cojes callo y te enteras de las cosas, empiezas a saborearla.

Btw, aer si alguien me puede echar una mano. Estoy buscando el pack completo con las 5 temps en dvd. En Amazon.co.uk lo tienen bien de precio, pero sorprendentemente no tiene subtítulos en español (wtf???, tienen subtitulos en portugués y no en español). Y en Amazon.com la tienen con subtítulos en español pero no es region free. ¿Alguien sabe donde se podrían conseguir las 5 temps, bien de precio y con subs en español?

#210

spoiler
_Akiles_

#215 ahh vale ahora lo entiendo, no recordaba aquella conversacion, se agradece la explicacion

Tazok

#215 simplemente no ha salido aun, aun falta por salir la 5ª en España, es posible que una vez haya salida la 5ª saquen el pack.

N0rth_

#217 Que no habían salido todas en español ya lo sabía, lo que me llama la atención es que el pack que venden en amazon.co.uk tenga subtítulos en portugués, sueco, finlandés, griego... ¡y no los tenga en español! A mí que esté doblada quizás es lo de menos, sólo me interesa que tenga subs en español.

CP

Voy por el ultimo capitulo de la 3 temporada y solo puedo decir que sube al podio junto con Los Sopranos.

Spoiler 3 temporada

spoiler
Masackre

Voy a empezar a verla, que la veo en VO no?

S

si,te lo recomiendo en VO
no tengas prisa con esta serie,todo esta en su sitio y las cosas pasan cuando tienen que pasar,es la vida misma...

atrapao

he visto los 2 primeros, el piloto me pareció que no cogía el ritmo, pero bueno ya me habían comentado que esta serie no es facil de ver, y en el repor ese de metacafe comentan que a los creadores se la suda el espectador convencional, que se salta muchas reglas básicas, y es verdad lo cual está muy bien, el 2o ya me ha convencío más está entretenida

dicon

En serio, ya lo habre dicho pero voy a repetirlo porq sigo leyendo cosas y tal xD

HAY que verla en VO, es que los negros traficantes en los que esta gran parte centrada no tienen sentido sino... vamos pierde muchisimo, y yo cuando la vi no empezo a gustarme hasta el 3º, de hecho el primero casi me parecio un truño en su dia y el segundo me costo un poco verlo.

urrako

#223 Yo he visto 2 o 3 en vos y el resto doblada y no me parece para tanto la vos, personalmente me quedo con el doblaje. Hay algunos acentos que tela, pero en general Omar, Bunk, Barksdale, Lester, McNulty, estan muy bien doblados y la cercania de escucharlo en mi primer idioma se agradece.

dicon

Yo no la agradezco pero vale.. es un consejo para la gente que no se aferra al doblaje como a un clavo ardiendo, si te gusta mas me parece bien, solo digo que si ya generalmente es mejor verlas en vo OBJETIVAMENTE (porq es un hecho que influye directamente en las interpretaciones) en esta serie tiene un plus debido a los traficantes.

urrako

Yo no me aferro al doblaje como a un clavo ardiendo pero parece (y no lo digo por ti) que si no ves en vos no tienes ni idea. Yo he visto muchas series y por ejemplo BSG tiene un doblaje excepcional, o Los Soprano, sin embargo TBBT es penoso no, lo siguiente.

Yo veo bien que tu recomiendes vos y des razones, las cuales luego quedan al criterio de cada uno; no obstante mucha gente se limita a soltar: el doblaje apesta, vo ftw! Y recalco que no lo digo por ti, pero ya que salio el tema de refilon me anime a comentarlo xD

Edito para comentar una cosa: sobre que el acento original influye ya que es emitido por quien actua y eso refleja mejor la situacion. Bien, recuerdo en la pelicula Alatriste, el papel de Mortensen a nivel expresivo me parecio muy bueno, pero su acento distaba mucho de ser el apropiado (para mi, claro). Esto puede trasladarse al resto de series y peliculas, donde a una buena actuacion un buen dobaldor pueda imprimirle mas enfasis/ternura/miedo/etc. a una voz que no se corresponda con lo que el actor pueda saber expresar muy bien con gestos y expresiones.

dicon

#226 yo como siempre desde el respeto, tampoco es que mi comentario fuera un ataque hacia ti pero igual que tu criticas (con razon) a los fanboys de la VO que se meten con los que no la "usan" sin meterme en el saco a mi yo aprovechare para decir que los que se aferran como un clavo ardiendo al doblaje por no leer o razones igual de estupidas son idem xD

sobre Alatriste... los primeros 20 mins estuve un poco roto pero luego te adaptas, de todas formas ahi entran muchos factores que no conocemos: 1- solo perez reverte sabra como cojones tiene que hablar alatriste xD 2- fue decision del director que vigo usara su voz ya que sabia español aunque fuese con acento argentino trabajo en ello, si quedo como debiera ya es a juicio de cada uno, estoy de acuerdo contigo porque a mi a pesar de adaptarme como ya he dicho me resulto RARO y no acabe de creermelo, vamos yo le escuchaba y estaba pensando "ese tio esta forzando la voz" en vez de "este hombre tiene una voz ronca" y tampoco creo que fuera del todo culpa de mortensen pero para mi no quedo bien xD

NTC-________

en serio esta serie es tan buena? yo me vi hasta el cap 8

spoiler

y tampoco es que me dijese gran cosa; el asunto despues mejora? me recomendais reengancharme a ella despues de los examenes de enero? es que es ver todas esas temporadas por delante, con capitulos de 1h y pico y me desespero, me da la impresion de que no acabo hasta mayo, y la verdad es que en materia de series soy lo mas impaciente del mundo (en plan de atraparme y finiquitarlas en cuestion de dias xdd).

Enccel

#228 yo pensaba lo mismo pero me a callao la boca,esta muy guapa esta serie y empece en diciembre a verla xd

dicon

#228 sinceramente no se que decirte... para mi la serie es buenisima, tanto como que es de las mejores que he visto y he visto muchisimas. Si me dices que vas por el 8 o has visto hasta el 8 inclusive y no te acaba de gustar pues no se... mi religion me prohibe decirte "deja de ver The Wire" pero yo estaba ya totalmente loco con la serie por ese capitulo, luego la segunda temporada tiene una cosa que la hace un poco menos atractiva al inicio asi que como acabes la primera y no te encante mal te veo la segunda dado lo que ocurre al principio (que conste que luego se torna una temporada cojonuda pero los guionistas tienen las pelotas de acero).

_Akiles_

la 2º le pasa como a la 5º, empiezan flojo o parece que nada tiene sentido pero luego una vez conoces a los personajes y ves su desarrollo estan a la altura de todas las demas

dicon

no, si yo lo de la segunda lo digo porque

spoiler
B

Me dáis una alegría, porque precisamente anoche vi el 2x01 y me he quedado.... WHAT? xD

Am7roK

Lo malo que le veo a la serie es la cantidad de nombres y personajes que a mi me llegaron a marear y a perder, pero el mundo de the wire es especial. Tratan los temas cuidadosamente y de una forma que mantiene en vela, quizá no tenga la tensión de otras series, pero si trata los temas con mucho realismo (evidente en parte debido a la historia que hay detrás de las camaras) y da la sensación de que estés viendo lo que podría pasar en el peor barrio de tu ciudad, más o menos xD

SkyneT17

#234 Estoy empezando a verla y hasta el capitulo 5-6 me enteraba de la mitad entre personajes, cargos de la policia, etc... tal vez al verla en VO te confunde mas en este aspecto. Alguien decia que la serie se salta convencionalismos y lo que he notado es que te meten mil personajes desde el capitulo 1 pero se mantienen casi los mismos a lo largo de la temporada. Por eso creo que estoy empezando a disfrutar de la serie a partir de la mitad de la temporada y no cabe ninguna duda a que es diferente a las demas.

El que este en la duda de bajarsela o no que ni lo piense xd

Soldier

Es una gran serie, hay personajes que no abandonaras durante toda la serie. Y el final... es bastante bueno xD

-OrioN_
peterkakarot

/ \
|

Gran ayuda, había veces que me confundía con los policías jóvenes xDD

B

A mí me falta uno que todavía no sé quién es xD

spoiler
dicon

#237 cuando mire yo eso ANTES de empezar a ver The Wire dije "si claro xDDD años me llevara aprendermelo todo", pues no, la serie esta tan guay que estas muy atento y en seguida te haces con todos.