Anoche la terminé. Me ha parecido en general bastante más decente de lo que me esperaba, al no ir con ningún hype e ir viendo un capítulo a la semana.
Tiene sus defectos obviamente, pero en mi opinión las cosas buenas lo compensan para que valga la pena. Imagino que se habrá comentado mil veces ya, pero la principal pega que le encuentro es la forma como han decidido llevar la narración. Entiendo por qué la showrunner lo ha querido hacer así (viendo la entrevista en que lo explica), pero no creo que haya sido buena idea ni que lo hayan implementado del todo bien. Por ejemplo
spoilerhay capítulos que se nota que cuando cortan para meter una escena de Ciri es relleno total y que sólo lo hacen para descansar un poco de Geralt tras largas escenas, ya que los capítulos duran una hora. Eso ha conseguido que el personaje de Ciri en la primera temporada haya sido totalmente insustancial.
Aún así, la calidad media de los capítulos se ha mantentido bastante bien, con la excepción del 7o que me ha parecido demasiado flojo. Los mejores el 3o,
spoilerque combina muy bien la misión de la estrige (perfecta la ambientación como la recordaba yo del libro) con la transformación de Yennefer
, y el 5o. Y es que la relación de Geralt y Yennefer me ha parecido de lo mejor de la serie para mí. No me molaba un pelo el casting de la actriz que hace de Yennefer pero al final ni tan mal.
spoilerLos desnudos han ayudado, la verdad, aunque la mejor es la actriz que hace de Sabrina, que no abre la boca pero va paseando el escote a tope xDDD
Henry Cavill espectacular, sobre todo la voz pero sus expresiones también molan mucho. Hay 2 o 3 momentos que dice "fuck..." que quedan dpm. Los magos en vestuario bien, pero sus acciones y el politiqueo bastante regularcete. Además dependen demasiado del CGI y ahí la cosa flojea.
En cuanto a la fotografía me ha parecido muy irregular, por momentos muy bien lograda con ambientaciones muy chulas y luego todo lo contrario, cantando muy cutremente algunas escenas.
En resumen, que me ha parecido disfrutable y buena para acompañar al Witcher 3.