The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Taiden

#899 pero si no has esperado a que salga para valorarlo... Le estás echando mierda sin más xD

Y me refiero a la gente que se traga una puta serie de 8 temporadas a 10 capítulos por temporada echando pestes a todos los putos capítulos. Es un sin sentido.

1 respuesta
eryane

Yo lo que tengo claro es que no voy a leer nada sobre las valoraciones de nadie hasta terminar la temporada y sacar mis propias conclusiones, porque independientemente de que el nivel sea bueno o malo, a la serie le va a caer hate si o si. Le lleva cayendo desde el casting y no crreo que vaya a ser muy diferente tras el lanzamiento.

5
G-36

#894 La batalla del aguasnegras fue cutrisima.

Thouy

#900 Porque gran parte de los fans conocen The Witcher por los juegos, de todos ellos algunos han leído los libros y los han valorado en función de los juegos. Me atrevo a decir que si la fanbase se limitase a los libros por sí mismos, jamás habría una serie, puesto que mucha gente no los considera "agradables" en cuanto a lectura. Sólo hay que pasarse por el hilo de #libros.

2 respuestas
Krazze

#904 Ya, pero me refiero a día de hoy. La showrunner dijo que esto se saca de los libros hace 500 años, no entiendo.

G-36

#904 Yo lei los dos primeros antes de que saliese Wild Hunt y dusfrute el juego mucho mas, estaba lleno de detalles y continuaba las historias de muchos personajes, note que el juego estaba hecho con un mimo y un cuidado exquisito de los libros.

De hecho el primer run me propuse tomar todas las decisiones como lo haria el Gerardo de los libros y saque el final 10/10 bueno, no creo que fuese casualidad.

Evidentemente por mucho que digan que no se basan el los juegos para la serie, la musica es parecida y el traje de Gerardo un calco.

3
darkavm

Los libros son los libros.
Los videojuegos son los videojuegos.
Y la serie será la serie.

Las comparaciones son inevitables porque todas cuentan el mismo material, pero son formas diferentes de enfocarlo. Mejores o peores después, pero cada una da una visión de este universo.

4
Freyre

Los libros son los libros
Los juegos son los juegos
La serie es la serie
Y Yennefer será gitana

1 1 respuesta
N

#901 Hombre, espero que digas lo mismo a todos los que dicen "que pintaza" sin haberla visto. Yo valoro lo poco que hay. Cuando vea la serie, valorare la serie

1
B

El gran drama de esta saga es que esta adaptación haya sudado de los juegos por los apaños y la mala cabeza del escritor a la hora de gestionar los derechos.

Para mí el witcher 2 y 3 son puro amor por los libros. Si los hubiesen usado de referencia estética, como han hecho con la música, estoy seguro que la serie tendría bastante mejor pinta.

2 1 respuesta
marod

#908 Firmado: Alfred García

TRON

#910 Teniendo en cuenta que ya suda de los libros a medias, no veo por qué deberían seguir unos juegos con una trama que no tiene nada que ver con la medio inventada que han hecho para la serie.

1 1 respuesta
V

#912 "referencia estética"

1 1 respuesta
shisko90

https://www.ivoox.com/45639647

No se puede insertar ivoox?

1 respuesta
TRON

#913 el único juego que respeta la estética de los libros es el primero, los otros dos son bastante libres. En este sentido no son referentes.

1 respuesta
G-36

#915 El primero puede que fuera el que mas me gusto en cuanto a historia pero me daba la sensacion de final abrupto y como que faltaba un trozo de juego,cuando estabas bien equipado y tal se acababa.

1 respuesta
Takerow

Al final siempre se llegan a las mismas discusiones con estas adaptaciones. Lo prefiero antes que un foro que sólo haya hype y fandom flipado la verdad. Pero por otro lado yo si que veo normal el hype que se creado aunque no convenza lo hasta ahora visto. Todas las reseñas coinciden en que el producto es notable, no puede ser una casualidad. El problema es que yo por lo menos no me conformo con algo que sea menos que sobresaliente, que es lo que fueron para mi los libros, y creo que a muchos les pasará igual.

gunned

Se sabe la hora exacta del estreno?

1 respuesta
B

#916 El final es muy filosófico

spoiler

A mi me encantó, y su sistema de combate me pareció muy bueno. Aunque un poco ortopedic.

El witcher 1 fue el que me hizo sumergirme en los libros. Para cuando salió el 2 ya tenía leído los 5 o6 de entonces.

2 2 respuestas
Drowan

#919 Totalmente de acuerdo. El 1 es mi favorito, me lo he llegado a pasar varias veces con distintas rutas, cosa que con los demás The Witcher no he hecho.

G-36

#919 Hace muchos años que lo jugue peeeero juraria que ayude a los de la Rosa esos que me recordaban a los Templarios, no creo que matase a ninguno xD.... o si... la verdad no me acuerdo.

De hecho tenia el save para el assasins of Kings y no me parecio que mis decisiones contasen por ningun lado ni que la historia tuviese nada que ver, creo que por eso la historia del 2 no me dio mas.

1 respuesta
B

#921 xD

No recuerdo que hubiese otro final xD. Diría que todos acaban igual, pero mira, me das un motivo para su revisionado :O

tute07011988

#914

1
MaTrIx

Se sabe algo de la duración de los capítulos?

1 respuesta
B

Sigo sin saber si saldrá temporada completa de golpe o no :/

1 respuesta
sk_sk4t3r

#925 Si, saldrá toda de golpe.

1 3 respuestas
B

#926 genial, gracias!

Kelem

#926 por esto me encanta netflix.

gunned

#926 y hora exacta?

1 respuesta
B

#924 No he encontrado información oficial al respecto, lo máximo que he visto es esto que dice 60 minutos https://next-episode.net/the-witcher/season-1 y una publicación de la web https://www.whats-on-netflix.com/ que ya no existe (versión caché) en la que decían en agosto "We can confirm that the first season of The Witcher will arrive with 8 episodes. Each episode will have approximately 60 minutes run time.".

Toca esperar a mañana para confirmarlo.

1