The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Takerow

#1227 Me ha pasado igual, no es quejarse de la diferencias con los libros como las quejas de los típicos listos, es la esencia, los libros transmiten muchísimo, y la serie no transmite a penas nada. La ves y es en plan, vale, guay, esta bien, pero no emociona ni una milésima parte de lo que lo hace la obra literaria, y eso al final es lo más importante.
No se si te ha pasado también como tener la sensación de que la serie va de más a menos, de que los tres primeros capítulos dices bueno, se puede poner bien próximamente, y sucede todo lo contrario.

1
dark5452

#1225 el que no debe decir tonterías eres tú. Fringila en los libros no se me describe. La mencionan como "la morena" y ya. La imagen de los juegos no es canon.

2 respuestas
shemar

Acabada la season. En caliente, sentimientos encontrados. En general bien pero con unos cuantos peros...

Mañana o pasado cuando digiera todo me explayo más

Takerow

#1232 Perdona pero no, se la compara físicamente con Yennefer, y Geralt expresa en sus pensamientos que le recuerda mucho a Yennefer. Vamos que no se dice explícitamente su color de piel, pero se sobreentiende. No creo que la de la serie le recuerde mucho a Yennefer xd.

3
gunned

#1227

spoiler
1
Splendid
1x01
1
Zh3RoX

#1223

spoiler

Temporada terminada, me ha gustado bastante, para ser la primera temporada es más que sólida, tiene algunos fallos como el tema que he puesto antes pero en general bien, espero que la segunda temporada sea mejor.

1 respuesta
sephirox

#1237 La llevan clara xd.

Hasta el 7
SupermaN_CK

Acabo de ver el 4 y por ahora me mola bastante pero este con

spoiler
radius

tiene una cosa mala para los que no saben nada de la saga.
Y es que se parece demasiado a los libros

tripcorE

Solo he visto el primero y me ha parecido brutal, a ver como sigue

feredom

Visto el 1x01 no me parece un mal capítulo, pero sí una pobre adaptación de "El Mal Menor" y de "Algo Más", pierde mucha fuerza la historia, en "El Mal..." la cuestión moral se acentúa más y "Algo Más" es con mucho el más emotivo (sí, soy un macho de pelo en pecho y lagrimeé con ese final, que aunque lo adapten no será lo mismo con esta Ciri). Me imagino que lo han hecho así para ir presentando a los personajes en conjunto, decisión discutible pero bue' es lo que hay. Temo que algunas cosas sean un poco confusas para los que llegan a la serie sin saber nada de la saga. Las escenas de lucha son espectaculares. Veremos como sigue pero por ahora sigo con ganas de ver el 1x02 (trataré de racionarlos)

Galdor

Pues serie vista, no he podido evitarlo y he tenido que tragármela entera en un día, en líneas generales estoy bastante contento, no esperaba nada y me ha sorprendido, especialmente Henry Cavill, ha callado muchísimas bocas.

Me preocupa un poco la opinión del público que no ha leído los libros, el formato de líneas temporales es jodidamente confuso.

No me gustan ciertas cosas como:

spoiler

Grata sorpresa con la banda sonora, han bebido mucho de la de tw3 y eso es muy bueno, ha acompañado muy bien las escenas de lucha.

Mi notable lo tiene y Henry tiene mis dieces.

2
Drhaegar

Llevo dos capítulos y; la fotografía bien, la caracterización mejorable y todo lo demás muy mal.

La parte final del primer capitulo cuando la leí en los libros me dejo destrozado, y aquí ha sido un "ah, pues vale". Y el final del segundo capitulo, igual e incluso más grave porque apenas se profundiza en el tema que se está exponiendo. Al menos en esos dos capítulos la serie va a toda velocidad, no te deja ni asimilar lo que está pasando ni entender a los personajes.

¿Y de donde sale tanto negro? ¿de los laboratorios de Rissberg?

Kessittown

Yenefer ñam ñam que mona es ella

Mako666

Llevo 3 capítulos, y cuanto más veo más me gusta.

2
Splendid
1x02
1 respuesta
Blacksep

Visto el primero y tremenda. Fan de los libros here. La coreografía y lo explícito de las batallas me han gustado mucho.

LugoHammer

No me mola nada que se Netflix la plataforma y no HBO. Más que nada porque que salga la temporada entera de una y no 1 cap/semana creo que le quita mucha emoción.

Got por ej no hubiese sido igual si todos los caps de la temporada respectiva salen a la vez.

4ug

Primera temporada terminada y me ha gustado. No la pongo en mis series top, pero como pasatiempo no esta mal.

No he leído los libros ni he jugado al juego, pero conocía a los personajes de Geralt y Ciri (nada sobre su historia).

MTX_Anubis

Me he visto el primero y joder, me ha gustado, las peleas brutales y demás pero creo que tengo que releer la saga que después de 20 años las sensaciones que tenía de este capítulo son distintas a las percibidas al verlo.

No sé es como que le ha faltado algo y tampoco sé muy bien en que se podía mejorar. También es cierto que, como han dicho por ahí antes, los libros transmiten muchísimo y recordaba los diálogos mejores que en la serie.

Bueno cuando me vea la temporada haré opinión xD

radius

Pelos como escarpias con el final

10/10

TrOkO

Temporada de 5/10. Ni transmite ni atrapa, solo se salva la pareja Geralt-Jaskier.

radius

Temporada 10/10

doJi

Me ha gustado bastante pero los primeros 6 capitulos estaba intentando entender en que momento se encontraba la serie, un númerito o algo joder

Trancos91

Muy bueno el 1x01, la trama es muy fiel y la ambientación es una delicia, muy al estilo de los videojuegos. Henry Cavill está muy bien como Geralt, de momento Ciro un poco meh, pero le daré tiempo. Las coreografías brutales y los efectos especiales también, mención especial a la banda sonora.

¿Soy el único que piensa que la actriz que hace de Renfri pega más como Triss que la actriz que han elegido?

1 respuesta
Fyd

#1182 Totalmente de acuerdo contigo de que son muy estandar. Como hechizeras para mi gusto tendrian que resaltar mas y caracterizarse por algo. Es que veo a Triss que la odio y a Yennefer y parecen unas chonis que las han sacado de algun barrio remoto de por ahi.

NiBeLHe1M

#1194 #1188 Como decia, el problema de Triss ya no es que su cabello sea mas o menos rojizo/castaño o deba ser muy protagonista. Es que la actriz no tiene presencia y se confunde facilmente con alguien random. No despierta ningun sentimiento a favor o en contra. Algo que noto con la mayoria de hechiceras.
Con Triss es especialmente molesto si has jugado a los videojuegos, porque ahi su imagen/personalidad destaca especialmente y te instant-enamoras de ella.

#1256Trancos91:

¿Soy el único que piensa que la actriz que hace de Renfri pega más como Triss que la actriz que han elegido?

No, no eres el unico.

Kiermel

#1194 En La Espada del Destino la describe así:

spoiler
1 1 respuesta
Slopestyle

#1138 Pues se agradece el consejo, te haré caso :wink: