The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Kenseo

#1232 teniendo en cuenta sus parentescos y cierta sutil descripción que, creo recordar, aparece en la dama del lago; #1225 tiene razón.

Por ahora llevo visto 4 capítulos. La actriz que hace de Triss es totalmente trasparente, no tiene presencia y quien hace de Renfri hubiera sido mejor en todo. Jaskier no me termina de convencer, ni estéticamente ni sus canciones. Me hubieran gustado más del estilo que hay en en DA Inquisition, me resultan más creíbles para el contexto. Henry ha nacido para ser Geralt. Todo esto, obviamente, es mi opinión xD

1 respuesta
Channie

He visto el primero y me ha gustado más de lo que pensaba. No he leído los libros ni jugado a los videojuegos y por eso estoy algo liado con toda la trama. Pero en términos generales, bastante contento con el primer cap.

shemar

Le estáis dando mucha importancia a Triss cuando la verdad es que hasta el 3r o 4o libro prácticamente ni aparece, y

spoiler

Lo que sí que creo puede ser criticable sobre como la han planteado es

spoiler
1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#1261 Henry no creo que haya nacido para ser Geralt, de hecho, se aleja bastante del perfil. Sin embargo, te convence porque su trabajo es excelente.

1 respuesta
B

#1213 La he visto en VOSE, brutal y jaskier es jaskier
#1263 Sí, mucha gente se está quejando de Triss pero yo todavía no he visto a gente que se preocupe de Nenneke. Que es al principio mucho mucho más importante que Triss.

#1219 Lo que no me queda es porqué tienen que renovar, se supone que en su día ya consiguieron el permiso para hacer todo. ¿Significa esto que Sapkowski ayudará de forma activa en posibles entregas?

1 1 respuesta
shioka

#1259 pues de todo eso, dejaron el cabello castaño.. no es que tienda a reirse mucho, ni aparenta muy joven que digamos xD

G-36

#1142 Segun lo vi pense,"coño parece el tipo del trailer de Wild Hunt".

Veo que mas gente se ha dado cuenta

Vireca

Para alguien que se haya leído los libros, como está?

No me queda claro en que se basan los capítulos, están basados en las historias del Último Deseo? Leyéndoos he visto algunas referencias a ese libro

1 respuesta
B

#1268 Muy bien. Del primer libro hablan de todos (menos detalles muy puntuales) los capítulos menos del de

spoiler

que no aparece en la serie.

Arkamos

Viendo el panorama actual de series es de lo mejorcito que hay, me parece un excelente trabajo en todos los aspectos, solo le veo un pero la trama y el contexto, nos plantean un mundo como si ya tuviéramos que saber porque son las cosas así de antemano, te deja algo desubicado, recomiendo leerse los libros.

No obstante le doy un 9/10

1 respuesta
wajaromau

A no ser que seas un flipado de los libros te va a gustar no es tan buena como los videojuegos pero es entretenida la ire viendo poco a poco.

-Zack-

Pues menuda maratón me he metido, yo soy de los que les encanta los libros, los videojuegos y la serie, seré un tipo con suerte

Le doy un notable a la serie, me han convencido los 3 protas

Un par de apuntes sobre cosas que leí por atrás, va con spoiler de libros también

spoiler

Y creo que Jaskier mola más en la serie, en los libros es aún más cansino para mi gusto, aquí aún se soporta xD

5
B

Una pregunta, follan y esas mierdas como en juego de tronos o es family friendly? Me podéis responder en spoilrr si quereis

2 respuestas
B

#1273 En el primer episodio ya te dejan claro de qué va la serie.

Spoiler

spoiler
1 1 respuesta
-Zack-

#1273

spoiler

Y otra cosa de Cavill/Geralt

spoiler
2 1 respuesta
Pitter

#1247

spoiler
1
shisko90

Por cierto para los lectores del libro, Fringilla obviamente es un esguince mental pero Renfri creo que esta conseguida, yo en mi caso si que me la imaginaba algo asi, su cast me ha molado. Por ahora de los que he visto ha sido Eist el que menos me ha convencido de cast.

Y los magos tb esta bien escogidos, voy a ver el segundo.

1 respuesta
B

#1274 #1275 gracias por las respuestas majos

desu

#1270 Es que el panorama actual de series "populares" da penita. hay mucha calidad pero tanta basura ... ZzZ

B

#1277

Vilgefortz alias el chapas (menuda "armadura" por cierto) no me convence nada ....

shisko90

Acabo de ver el segundo y me ha gustado mas que el primero por el tempo, y porq me gusta ver la presentacion de

spoiler

Eso si y esto no es spoiler, veo una enorme, enorme cagada traducir las canciones de Jaskier, las originales son temazos, la doblada al español da grima... Creo que se la cargan totalmente

Kenseo

#1264 físicamente se aleja en todo. Sin embargo, la interpretación del personaje es sublime y lo ha interiorizado, IMO, magníficamente. Me recuerda levemente a Hugh Jackman y su primer Wolverine

1 respuesta
Fyd

#1282 Es que se han pasado con el fisico, el tio es enorme y mas cuando esta al lado de otros personajes. Yo mas o menos ya me he acostumbrado pero al principio me chocaba un monton. Se nota que es muy fan de los libros porque vive y respira al personaje, la voz esta curradisima y eso no lo hace cualquier actor. Para mi la interpretación del personaje es de 10.

radius

Esto es verdad??

27
Fyd

Vista la serie le pongo un 8/10. Tiene muy buen fundamento para futuras temporadas, me ha enganchado de principio a fino y creo que hay mucho potencial por delante. Lo que mas me ha gustado es Geralt, la voz, la forma de ser impecable. Menos el detalle del físico lo demás genial.

Vale, que rasca en muchos departamentos, algunos efectos especiales, la visión progre de la serie, las Chonis que han elegido para hacer de personajes principales y cuando han enseñado ciudades de lejos, podrían haber puesto un rotulo con el nombre de la ciudad y en que continente esta. Eso ayudaría a comprender y a situar muchos acontecimientos en el tiempo.

guillauME

#1200 Totalmente. Ese efecto bokeh fake que añaden a muchas escenas es horrible porque encima es que no es creíble. En el mismo plano te desenfocan algo que está a la misma distancia porque si. No había necesidad de usarlo...

#1145 Es más que obvio y si la gente no se da cuenta es que están empanados.

shisko90

Visto el tercero

Yo me lo estoy gozando muchísimo la verdad

Mi hermano que ni ha leido ni jugado nada ha visto el primero y si que me confirma que no considera que esten bien presentadas las cosas.

A pastar, yo cuando empece GOT tarde 4 temporadas en enterarme con exactitud quien era Twyn xD

3
NiBeLHe1M

Terminada. 8/10.

  • Henry Cavill hace un trabajo sobresaliente.
  • Me esperaba mas censura (family friendly) y un nivel de produccion menor, pero la serie cumple en ese aspecto.
  • Aunque se salvan personajes importantes (Yen, Ciri, Jaskier y el mencionado Geralt), no puedo decir que el casting me haya gustado. Incluso resulta molesto cuando lo comparas con la recreacion brillante que hizo CD Projekt en los videojuegos. La firma de Netflix y su agenda politica es lamentable, como siempre.
  • Por momentos la historia sera demasiado confusa para los que no tienen un conocimiento previo sobre la saga.

Creo que es una temporada bastante correcta y espero que tenga buena acogida para que puedan mejorar con la siguiente.

7 1 respuesta
B

#1288 La serie es más fiel a los libros que los juegos, al menos con los personajes.

1 1 respuesta
Grise

Visto hasta el 4 de una sentada. Me está gustando bastante, mucho mejor de lo que esperaba.

Lamentablemente le sobran las mierdas típicas del NWO de Netflix, como los actores seleccionados para algunos papeles que ignoran completamente la obra del autor, pero no es nada que no se supiese antes de empezar.

2