The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
shisko90

Lo dejo aqui a ver cuantas reproducciones tiene en 1 mes xD

6
B

La he visto en castellano, brutal y jaskier es jaskier.

ScOuT

A mi me está gustando mucho, voy por el capitulo 6 y me parece más fiel a los libros que a los juegos, lo cual me gusta bastante. Ahora mismo estoy enganchadisimo.
Para cuando la temporada 2?

2
LucianESP

alguien tiene la banda sonora completa? solo encuentro las 3 canciones que llevan semanas..

1 respuesta
Cryingmoon

Vaya cagada con las escenas de Yennefer sobre la playa, se hacen la picha un lío con la escenografía con el sol.

B

Una pregunta, por qué cada capitulo tiene un director distinto? Alguien sabe por qué no lo hace todo un director? Para tantear a cada uno?

2 respuestas
LucianESP

#1296 son 4 directores que se dividen los 8 episodios ¿motivo? ni idea

1 respuesta
B

Bueno, ahí va mi crítica de esta temporada (a los que les escueza que respiren profundo y luego contesten, si quieren):

Spoiler, spoilers y mas spoilers....

spoiler
3 1 respuesta
B

#1298 No me voy a explayar mucho pero...

spoiler
JonaN

Me parece que la gente exagera muchísimo lo de los saltos temporales.

spoiler
1 2 respuestas
darkavm

#1265 Tengo entendido que el Witcher 3 supone el cierre de lo que inicialmente tenían previsto hacer. No hay nada a corto plazo para hacer más juegos ya que están ocupados con el Cyberpunk, así que cualquier cosa futura iba a necesitar que se replanteasen cosas y quizá por eso necesitan al autor.

#1296 #1297 Cuestión de logística. Mientras un director está haciendo su parte, otro está preparando la suya. Se reparten y solapan el trabajo y se crea una mayor flexibilidad de calendario. SI lo hiciera todo uno (además de que le petaría la cabeza ante tal volumen de trabajo) el tiempo de producción se tendría que alargar muchas semanas/meses más.

Las series con un único director son una rareza. Para eso existen la figura del showrunner, que es el que controla que después haya una unidad con todo, aunque los capítulos individuales estén hechos por otros.

1 1 respuesta
shisko90

Lo de las tramas se soluciona teniendo algun lector al lado que avise xD, pero vamos que en el tercero por ejemplo se ve a foltest de joven y falta un cartel luminoso... En el primero y en el segundo realmente no hace falta saber que no ocurren uno a continuacion del otro...

Otra cosa es que se inflan a meter conceptos y a suponer cosas, pero sinceramente yo lo agardezco, han hecho unos capitulos trepidantes, y creo que esta saga pide mas eso que capítulos lentos tipo breaking bad o the terror.

Si tenemos que invertir una temporada entera en introducir el mundo yo creo que se pegaría el castañazo, hay demasiada magia y cosas raras para el publico mainstream. Creo que han elegido la opcion correcta metiendo tralla desde el primero, a quien le guste aguantara hasta familiarizarse con el mundo, y a quien no tampoco le iban a convencer introduciendo un concepto por capitulo.

7
B

#1301 Sí, dijeron que iba a ser el final de Geralt, no de la saga. Puede que continúen con Ciri pero a saber. Primero Cyberpunk.

swowy

#1289 Bueno.....

eondev

#1300 Gracias por explicárnoslo. No lo hemos entendido nadie salvo tú.
La cronología está muy mal, pero que muy mal llevada y punto, aunque se entienda se ve a leguas que es confuso, enrevesado casi a propósito.

Yo en 2 temporadas hubiese contado lo que esta en 1. Hubiese dado más espacio a las aventuras de Geralt autoconclusivas y hubiese dado menos protagonismo a las 2 mujeres, porque por intentar tener equidad han jodido bien la historia que querían contar. El hilo conductor debe ser Geralt, el encuentro con Yeneffer, la boda de Pavetta, y flashback de Yennefer si toca explicar algo con alguna conversación con Geralt; poner en orden cronológico los eventos y terminar la temporada con la invasión de Cintra.

Pero bueno, las empresas tienen ahora la estúpida manía de hacerlo todo con prisas, porque la competencia va por delante (HBO, aunque ya haya terminado GOT). Ciri habría tenido escenas en pantalla como cuando se pierde y Geralt la busca, habrían creado una mejor relación y en una segunda temporada habría sido más emotivo el (re) encuentro. La trama de Yennefer apenas se habría resentido porque podría haber seguido con sus historias previas a la invasión de Nilfgaard.

Pero bueno, no ha estado mal, lo que realmente me molesta es el tipo de cámara o lo que sea que hayan escogido a nivel de dirección/técnico porque la imagen se ve muy limpia y clara, de película de fantasía mala y con algunas escenas y movimeintos de cámara que le dan un toque modernete que en mi opinión no pide para nada la historia.

4 1 respuesta
NiBeLHe1M

#1300 El problema va mas alla de lo que comentas.

spoiler
1 1 respuesta
JonaN

#1305 tú puedes dar tu opinión categórica con el "y punto", pero si alguien no está de acuerdo mejor tiramos de sarcasmo y chascarrillo, no? Vaya nivel de debate

#1306

spoiler
1 3 respuestas
eondev

#1307 Si sólo te has dedicado a explicar la cronología y decir veis como no es confusa? Eso no es ningún argumento. Es confuso, varios colegas y mi padre se estaban rallando con los capítulos, si no te has leído los libros hasta bien pasado el 4 capítulo no te das cuenta de en qué momento pasa cada cosa.
Si la peña está comentando que está mal montado, por algo será

1 respuesta
JonaN

#1308 Explicar algo en 4 o 5 lineas de una forma simple sí me parece un argumento para decir que no es confuso. Si realmente fuera tan confuso, sería más complicado resumirlo.

Y explícame, que tal vez hoy aprenda algo: si tu tienes 3 historias independientes, por qué es relevante en qué momento pasa cada cosa? Si en el momento en que se cruzan las historias lo explicas bien (y creo que lo hacen), no me parece relevante que algo ocurra a la vez, antes o después.

2 respuestas
eondev

#1309 Para quien entiende algo le es fácil explicarlo en pocas palabras. :psyduck: por algo lo entiende, wtf.
No son historias independientes, no sigue un orden natural y eso es molesto tanto para el que lo entiende como para el que no, porque le es confuso.

1 respuesta
B

#1307 La historia cuando es lineal se capta perfectamente, siempre puedes tirar de flashback para contar cosas puntuales. O narrar un episodio y en el siguiente dedicarlo a contar la historia pasada de alguien (que se hace mucho en series y permite conocer en profundidad a un personaje o una historia pasada).

Y si, tu puedes ser muy consciente de que hay 3 tramas, pero si se hilan bien todo encaja y sabes el porque de las cosas. Y por poner un ejemplo de lo mal hecha que está:

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M

#1307 Ya te lo he dicho antes.

spoiler
1 respuesta
JonaN

#1310 No estoy de acuerdo con que entenderlo implique poder explicarlo en pocas palabras. Si hubiera 25 saltos temporales yo podría entenderlo, pero necesitaría un ladrillaco igualmente para explicar todos los saltos.

Estoy de acuerdo contigo en que puede ser molesto, y si a alguien no le gusta cómo está contado quién soy yo para decir que no tiene razón. Simplemente, en mi opinión, son historias "independientes" al principio, ya que se usan para presentar a los personajes principales, y de dónde vienen. Una vez se ha presentado a los 3, se usan un par de escenas clave para explicar ese orden natural del que hablas. Que al principio es confuso saber qué pasa cuándo? Sí. Es importante saberlo? Para mí no, lo importante es conocer a los personajes.

shisko90

Hay alguna opcion en netflix para poner que las canciones sean en VO aunque la veas doblada?

1 respuesta
JonaN

#1311 El ejemplo que pones es bueno, sí. Me refería a las partes lineales con mi comentario, que creo que es lo que también critican algunos.

spoiler

#1312

spoiler
1 respuesta
Galdor

#1314 No

B

Me esta gustando, pero tengo que admitir que es mas porque conosco los juegos, no se si para una persona normal que no tiene idea le resultara entretenida o entendible.

NiBeLHe1M

#1315 Pero es que entonces no has pensado en lo mas importante :psyduck:

spoiler
1 respuesta
B

Me la he acabado en menos de 24h, muy muy buena, pero me da muchísimo miedo (y veré si es así por que mi madre, que no tiene ni puta idea del universo de The Witcher, se va a ver la serie) que la gente que no sepa que es The Witcher ni la termine por haber tan pocas explicaciones de todo.
Creo que es un buen inicio de serie si luego en la 3º-4º temporada ya se a explicado todo mejor (por el transcurso de la trama) como pasa en la mayoría de series de este estilo. Creo que no va a ser un pelotazo para el publico general aún, pero que en temporadas posteriores la valorarán mucho mas.

Para mi 9/10, me gusta todo menos los personajes. Para mi se salvan Jaskier, Ciri, Geralt y ya está, ni siquiera Yen me a dado la sensación de ser Yen. Me a parecido una versión descafeinada, no respira ese aire de tía malota buenorra que vuelve loco a Geralt, veremos como evoluciona, aun que no he visto una evolución del personaje salvo la que todos os imaginais cuando pasa lo que todos os imaginais.

Curiosamente en Rotten Tomatoes, los criticos le ponen un 5,8 y los usuarios un 9,1 :D

1 respuesta
B

#1319

Si es una serie mas disfrutable para los fans de los libros o videojuegos.

Tambien es una serie que ingles gana los suyos, para los que jugamos los videojuegos el actor clava la voz 100%, la pones en español y ya no es Geralt XD.

1 1 respuesta