The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

#2424 El problema no es discutir sobre algo, el problema es cuando te vienen con esta frase

pesaos con los juegos...
Eso pasa en los libros....y os recuerdo que estaban antes.

Y se comen sus palabras porque esa escena es un guiño a los juegos, igual que fue la de Geralt en la bañera.

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a30304417/the-witcher-escena-banera-henry-cavill/

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2432 Ahora lo entiendo, lo del golpe lo dices por ti no?

Que sea mas mítico en los juegos no significa que no sea algo que no estuviera antes en los libros.

#2416

Lee lo que ocurre en el libro

Luego te miras la escena final de la serie y luego te miras este comentario

#2411

Y ya si no lo entiendes deberías visitar a un médico...

1 comentario moderado
B

Edit

verseker

#2434 A hablar del libro a su hilo correspondiente

https://www.mediavida.com/foro/juegos/os-ha-parecido-serie-the-witcher-644582

Por favor te insto a que metas ese comentario en spoiler al menos, si pretendes dejarlo aquí.

1 respuesta
Singed

Y vuelta al derail...

B

#2436 Es una cuenta clon, si le moderan o lo banean le da igual....

1
dkdvd

Pues llevo 2 capítulos ... Y de momento me gusta entre poco y nada... A ver cómo se va desarollando... Pero estoy por dejarla y ver the mandalorian

2
B
2
E

#2427

Sin los libros no habría juegos y quizás no habría CD Project.

Los juegos han catapultado la fama pero ya era una saga muy conocida en Espada y Brujería.

Que tú no la conocieras no la hace desconocida.

Y dejo ya el offtopics por mi parte.

4 1 respuesta
Cosmosagan

67 1 respuesta
Fxcking

Acabada. ¿Qué decir?. El final me ha dejado algo trastocado, pero creo que ha sido decente el duelo de magos. La serie ha sido un aprobado, con sus pros y sus contras, nada del otro mundo, pero sí algo con lo que se ha establecido una base sobre la que se podrá moldear algo mucho mayor y de calidad superior.

La trama de Yen y Geralt avanzaba muy rápido, pero es lo que hay. Los capítulos que más me han gustado, posiblemente sean el 3 y el 7.

spoiler
spoiler

Una serie que a mi, ya en lo personal, sí me ha gustado mucho. Eso sí, me ha faltado mucho más Geralt luchando, sí, en el libro de hecho, no se tira todo el rato peleando contra monstruos, al contrario, pero han enseñado poco de lo que es en si, la mitología eslava, aún así, es súper inmersiva todo hay que decirlo. A mi me ha gustado, que queréis que os diga. Y casi de lo que más me ha gustado, o de los personajes que más me han gustado, ha sido Jaskier, y la canción de Oh Valley of Plenty me ha encantado. 7/10.

B

#2441

Claro dentro de los que leen libros y en su propio pais puede que fuera famoso, pero estoy hablando de una fama real o mainstream.

No creo que haya logrado vender 20 millones de libros en todo el mundo, como si lo ha hecho solo 1 juego de los 3, la fama internacional de su universo se los debe a los de CD Projekt te guste ma o menos.

-Zack-
1
U

#2442 La mejor escena de la temporada es esta con diferencia.

Para mi lo mejor de la serie es los 3 protas y como se han esforzado por clavarlo, que por cierto lo logran, Ciri es verdad que es buena actriz pero en un par de años mide 1,85 XD

Por lo menos tengo la sensación de que lo han ehecho con cariño y lo han intentado adaptar de verdad, y no pasa como la que sacó la MTV, The Shannara Chronicles:, que veias el trailer y decías, puede salir algo chulo XD

1 2 respuestas
Fxcking

#2446 Esa escena es MARAVILLOSA, de mis favoritas también.

Logainn

Recién terminada. Me ha gustado mucho. Me ha encantado ver como hilaban las historias cortas del primer libro, la actuación de Henry, el slow pacing pero sin meter mucho relleno, las fights. La he degustado mucho aunque me costo coger ritmo. Para mi es un 9/10. A las guerras no se les puede pedir mucho más... que es TV...

2
mrphy

#2446 Con 18 años se sigue creciendo? Porque ahora mismo mide 1,60

2 respuestas
guillauME

#2449 No, se lo ha sacado de la manga.

B
4
Kiermel

#2449 Se “puede” seguir creciendo hasta los 25 años, pero esto varía entre las personas, ya que puedes crecer muy de golpe y dejar de crecer, o hacerlo lentamente a lo largo de los años. A cualquier edad puedes parar de crecer, así que cualquiera sabe si seguirá creciendo o ya llegó a su máximo.

pepico

Después de ver la serie entera le doy un aprobado. Hay algunas cosas que no me gustan como la caracterización de Triss, la voz de Geralt en castellano, o como han contado algunas cosas (que sin leer los libros es fácil perderse) pero en general creo que si aprenden de los errores que han cometido la T2 puede estar chula. A ver que pasa

Letalius

Joder con la serie. Me leí los libros hace ya mucho tiempo y no me estoy enterando de nada.
Vamos a empezar el quinto y no pillo tanto bombo con los inicios de Yennefer, no sé en qué línea temporal estoy (aunque esto me pasó con el 5 y 6 libro) y Geralt siempre fue un poco superman, pero tanto?

En fin, que he cambiado witcher por la serie de violaciones de netflix y casi agradezco cuando toca la última.

raptor-

Pff que manía las comparaciones con GOT cuando son series que no tienen nada que ver.. y ya que estáis, si la comparáis, comparadla con la primera temporada de GOT (nivel técnico y demás). A mi, me encanta GOT eh (salvo las dos últimas temps) pero os recuerdo que como serie no pego el boom hasta la tercera temporada. Ojo, The Witcher esta lejos de ser perfecta, la temporada tiene problemas evidentes en algunas cosas, pero el margen de mejora es increíble, y la segunda temporada va a tener una estructura mucho más continuada. A ver si con suerte no nos vamos a 2021 y la puede sacar un pelín antes, pero complicado.

2 1 respuesta
B

#2455 la primera temporada de got era mucho más entretenida que esta (aunque se viera peor)

No me canso de decir que han hecho una serie de nicho para fans y que por muy buena segunda temporada que hagan, va a ser jodido que el gran público se trague entera la primera.

Pensándolo más en frío habiéndola acabado dias atrás es que no solo los efectos están mal, es que cada capítulo en si está fatal editado, son montajes insufribles con planos larguísimos en silencio con música de fondo que parece música de yoga, como no te vas a quedar sobado no me jodas

Es como la película de warcraft, que los que somos fans nos la tragamos con patatas y la aguantamos entera, pero que alguien ajeno al universo la veía y decía pero que mierda es esta, pues con esta serie salvo los fans; no veo a nadie mas que le haya gustado

Ejemplo de serie que es muy lenta y engancha a la gente: breaking bad. Porque? Porque está muy bien editada y tiene un universo muy bien construido, banda Sonora etc

Yo a esta serie le di un 6 por geralt y por ciri, que son dos personajes muy superiores a la serie en general. Me recuerda a lo que pasa con Negan y Daryl en the walking dead, que son personajes que están muy por encima del nivel de la serie

3
Beckem88

Bueno pues serie finalizada

Temporada Completa

En fin, 7/10, entretenida pero con algunos puntos que mejorar. Me quedo a la espera de la segunda temporada.

P.D.: Perdón si en algo no me he explicado bien, ando con algo de fiebre y aunque haya cosas que en mi cabeza tienen sentido puede que para vosotros no xD

1
BzKtN

A ver si dejan de meterle mierda a la serie que veo a Henry tirando bomba de humo y teniendo que buscar otro Geralt en futuras temporadas

1 respuesta
E

#2458 ein?

Lawgiver

Está claro que la serie no va a ser la "obra de culto" que esperaban crear, al final la acabarán viendo los fans del videojuego y los fans de los libros, pero el público en general acabará pasando.

Viendo la serie tenga la permanente sensación de que están excluyendo de la narrativa a cualquier tipo de público que no haya leido los libros o jugado al videojuego, cosa que en juego de tronos hacian de manera muy leve y muy secundaria y aqui parece que no enteras de la mitad de las cosas.

Meten tópicos con calzador que dan cansinez y fatiga y que parece que son principio inexcusable para cualquier nueva producción de Netflix

Y por último la serie está narrada como el putisimo culo, ahora flashback, pero no te aviso, ahora para atrás, ahora a la actualidad, ahora capitulo hace 10 años, ahora para alante, en un mismo capitulo flashback que te pego, actualidad y flashback y todo esto sin avisarte ni una puta vez y eso para mi gusto es de serie poco trabajada y hecha de prisa y corriendo.

6/10, entretenida sin más, pero dudo que marque una época.

1