The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
B

veo mucha gente diciendo que al final esta serie solo la ven los fans de los libros/juegos y luego t vas a las paginas de criticas o similares y la nota es de entre 8.5 y 9.2 y es de las series mas vistas del año... eso con una primera temporada, q estando de acuerdo con la mayoria, hay cosas q mejorar, y q comparandola con GoT esta no pego el subidon hasta la s3, por lo que el potencial es altisimo y con muchas posibilidades de que la serie vaya consiguiendo fans

Por cierto, veo mas fans de los libros/juegos quejandose de q mal esta la narrativa q la gente q no es fan no se va a enterar, que la gente q viene d nuevas. De exo, ya he visto varias personas q vienen d nuevas y hasta les molesta q digan q no se van a enterar como si fueran cortitos.

Lo de compararla con la peli de warcraft ya me parece..... xD

9 1 respuesta
Drhaegar
#2359Salcort:

Teneis que ACEPTAR Y COMPRENDER que la serie NO se ha hecho para los FANS DE WITCHER

Sí, si en eso estamos de acuerdo. Pero curiosamente la mayoría de cosas que critica la gente que no se ha leído los libros son cosas que pasan de una forma totalmente distinta en los libros o directamente no pasan. A mí no me importa que inventen o cambien cosas de la obra original siempre y cuando se mantenga la coherencia y el resultado no esté a varias ordenes de magnitud del trabajo original. En la serie han hecho un trabajo mediocre en el mejor de los casos y simplemente horrible en otros.

El ejemplo más claro, El Señor de los Anillos. Legolas apenas se parece al que nos describe Tolkien pero el personaje de las películas es un buen personaje y muy resultón en pantalla. Otro cambio que sangra bastante a los más puristas son los elfos que van al Abismo de Helm, en el mundo de Tolkien no tiene ningún sentido pero sin todo el contexto que te dan los libros es perfectamente plausible que los elfos intenten ayudar a los humanos siendo una de las partes más maravillosas de la película. Juego de Tronos también hace unas libre adaptaciones bastante buenas durante las primeras temporadas, y a poca gente veras quejarse porque cambien esto o aquello.

En The Witcher en cambio tenemos a una deidad rebajada personaje de relleno nº 35 y negra para cumplir cuotas, uno de los personajes con los valores más nobles de toda la saga convertido en un oficial Nazi que en lugar de armadura lleva un pijama y tramas más insulsas que la sopa de cebolla de una posada de paso.

Y no soy ningún hater, la serie me pareció bastante entretenida pero con obvias carencias por no haber tratado el material original con más mimo.

3 1 respuesta
ekeix

Yo me lanzo a la piscina y digo que será la serie más vista de Netflix de todo lo que han hecho, yo ni con Stranger Things o Narcos había visto a tanta gente por foros y redes sociales dar tanto por saco con una serie de Netflix, tanto hablando bien como hablando mal de ella.

Se supone que lo más visto en Netflix en el último año ha sido esto:

By viewership, October 2018-September 2019
Stranger Things 64 million
The Umbrella Academy 45 million
La Casa de Papel 44 million
You 40 million
Sex Education 40 million
Our Planet 33 million
Unbelievable 32 million
Dead to Me 30 million
When They See Us 25 million
Elite 20 million

2 1 respuesta
shisko90

"Toss a coin..." ¿Tú también te has enganchado a ese temazo de 'The Witcher' de Netflix?

Medio mundo está tarareando la misma canción, y no es un villancico. La culpa la tiene 'The Witcher', la serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski que llegó a Netflix hace unos días y que, a falta de cifras que lo confirmen, parece estar siendo un nuevo fenómeno de público de la plataforma de streaming. Las tibias críticas previas a su estreno no auguraban este éxito, pero desde luego no es el único caso de estas fechas que ha vuelto a separar a crítica y público (que se lo digan a la familia Skywalker).

En realidad, la "culpa" de este éxito que ni la Rosalía la tienen Sonya Belousova y Giona Ostinelli, los compositores de la banda sonora de la serie. Todo empezó con la letra, escrita por la guionista del episodio 'Cuatro marcos', Jenny Klein, pero Belousova y Ostinelli hicieron a partir de ellas hasta seis versiones distintas de la canción. Una de ellas era un rap, descartado por la creadora de la serie Lauren Schmidt Hissrich por ser demasiado contemporáneo.

En julio de 2019 los músicos se reunieron con Batey para grabar la canción, con tan mala suerte que el actor estaba realmente enfermo y tuvo que trabajar a base de té, limón, miel y jengibre. Aun así Batey, todo un profesional, sacó adelante la grabación incluso influyendo algunas partes de la melodía.

"Cuando creamos la canción estábamos teniendo una conversación sobre quién es Jaskier como personaje", contaba Batey a Decider. "Además de ser el bardo, el trovador, el cuentacuentos, su trabajo es deambular por el Continente y contar historias para entretener a la gente, además de transmitir las noticias". El equipo piensa en Jaskier como alguien que se convertirá en una "estrella del rock" del Continente a lo largo de la serie, por lo que pusieron toda la carne en el asador para crear una canción realmente pegadiza y con tintes pop. Y por todo ello ahora tú no puedes dejar de cantar "toss a coin to your Witcher...", o, si has visto la serie en español, "lanza al brujo monedas".

https://www.ecartelera.com/noticias/toss-a-coin-enganchado-temazo-the-witcher-netflix-58592/

Hombre teniendo en cuenta que la cancion de jaskier tiene 4 millones de reproducciones en youtube no me extrañaria que ya hubiera pasado los 10 millones de visualizaciones, la esta viendo gente muy inesperada de mis conocidos xD

1 1 respuesta
Prava
#2462Drhaegar:

En The Witcher en cambio tenemos a una deidad rebajada personaje de relleno nº 35 y negra para cumplir cuotas

¿Quién es esa deidad? Puedes usar spoilers si quieres, he visto la temporada entera.

#2462Drhaegar:

uno de los personajes con los valores más nobles de toda la saga convertido en un oficial Nazi que en lugar de armadura lleva un pijama

¿Te refieres al de Nilfgaard?

#2464 Es que la canción es muy pegadiza y está bien hilada. ¿Salía en los libros o es creación original para la serie?

3 respuestas
shisko90

#2465 Es original de netflix, obviamente debe haber intención comercial en esto y estudios previos, pero aun con intencion creo que no se podian esperar que se viralizara de esta forma tan absurda xD

B

Siempre sacan buenas canciones de los poemas o mejor dicho de la historia del brujo, a mi me gustó mucho la canción de Priscilla en TW3

7
Faradium

#2465 Supongo que se refiere a:

La verdad es que en la serie esta mierda da bastante vergüenza ajena, y no porque sean negras, sino porque son amazonas winstroladas con ballestas.

Takerow

#2461 En filmaffinity tiene un 6,8 y bajando.

1 respuesta
B

#2469 y en imdb un 8.7 y en rotten tomatoes un 9.3 de la audiencia

2 respuestas
guillauME

#2470 Te van a decir que en esas páginas no cuenta. Siempre lo hace la gente dando a entender que en Filmaffinity es la única página donde la gente entiende :man_shrugging:

1 3 respuestas
Takerow

#2470 #2471 Hombre para mi filmaffinity es la más fiable de todas claramente, es bastante exigente, en imdb y rotten hay notas que no se entienden.

ekeix

FA es una basura de página, ofrece lo que ofrecen las otras en cuanto a info pero con un diseño del año 95, y con gente que se cree que por votar ahí sus palabras tienen más valor que las del resto. Es el forocoches de las webs de críticas.

Pero me ha gustado esta review, que le suelta un 2 a la serie y dice que ha jugado a todos los juegos y se ha leído los libros

Yennefer aburre a las piedras, y no es ni la décima parte de hermosa que en los libros. Aquí es una muchacha normalita tirando a feucha

xddd

5
E

"no me ha gustado la serie porque no me puedo tocar por las noches pensando en la prota"................

3
Muitos

A mi FA me molaba mucho hace unos 6-7 años. Se volvió mas conocida y ahora es basura.

Una peli de 6 era una pelicula que se podia ver. Una de un 7, era una buena pelicula. Y del 8 para arriba eran peliculones a cada cual mejor. Una lastima.

1 1 respuesta
Singed

Bueno, al menos sabemos que Ciri no va a pasar por lo mismo que los niños de GoT que al final alguno acabó como Bran con cara de señora mayor que está pensando si se ha dejado el fuego puesto.

Ciri buen cast

6 2 respuestas
ekeix

#2476 La actriz lo que tiene que hacer es ponerse un poco en forma con el paso de los años y podría dar imagen de progreso y crecimiento tanto en edad como en personaje

1 respuesta
1 comentario moderado
Singed

#2477 a ver cómo le queda la ropa de saltar por almenas... pero me imagino que entrenará coreografías y si quiere actuar ella y no tener a un doble todo el rato tendrá que ponerse en forma para ello sí o sí.

1 respuesta
shisko90

#2479 me parece que era freya allan la que no habia leido los libros no?

Creo que ella lo dijo en una entrevista, esa no sabe lo que le espera a su personaje, mas vale que Cavill le ponga este invierno el Witcher 3 en marcha de la muerte, que al menos vea que de que palo va Cirilla adulta

1 respuesta
V

#2475 sigue asi

Prava

#2480 Hombre, en una entrevista que puse unas páginas más atrás tanto Yennefer como Ciri (sus actrices) pedían más "stunts", y que la parte del combate les moló mucho.

1 respuesta
E

#2482 Anya ha dicho que ha hecho ella todas ls escenas (de hecho han subido videos de ella saltando por los aires en Sodden).
Dudo que pongan pegas a tener que machacarse para escenas de acción

Demonlike

En serio le está costando tanto a la gente enterarse de que va la serie? A mi personalmente no me parece que se necesite haber jugado a los juegos/leído los libros, pero bueno, supongo que nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo mascadito.

7
verseker

#2471 El problema de Imdb es que es demasiado generalista y Ff es algo más comedida. Pero vamosc que atendiendo a varios parámetros como el número de votos y el tipo de film, suelen ser notas paralelas cuando estas se estabilizan, con diferencias de varias décimas.

Cosmosagan
3
massaker

#2471 Hombre siempre ha habido clubes más selectos y menos. Eso ha sido toda la vida y seguirá siéndolo.

B

Acabo de verme el primer capítulo para ver si me engancha.

spoiler

No me ha enganchado a priori el primer capítulo, me veré un par más.

sephirox

#2463 ¿Elite 20 millones? Estamos locos o qué.

Muy significativo no ver a DD3 en esa lista, siendo de octubre de ese año. Aún recuerdo ciertas bocas xd.

Galdor

Yo creo que esta temporada ha tenido un problema

spoiler
2