¿Es Valorant un P2W? [Serio]

zakx07

#114

#114HectorxD:

No, el modelo de negocio del LoL no es el mejor o ahora resulta que triunfo por su modelo de negocio?

En gran parte triunfó por ello.
A la vez que League of Legends allá por 2010-2011 salió otro MOBA que ya ni recuerdo el nombre, la diferencia que estos fueron al modelo de negocio seguro, el juego no se si valia 20-40€ y te venia con todos los personajes. A ver si alguien me recuerda que juego era que creo que ya ni existe.

#114HectorxD:

Seguro que con el modelo de negocio del Dota2 no habria triunfado con absolutamente todo gratis?

:man_shrugging:, todo el mundo dice que el dota2 es mejor juego. Pero la mayor comunidad la tiene el LoL.

Como te comenta #115 el modelo de negocio triunfa por que le das al jugador un motivo para jugar aparte de divertirse. es como los logros. Si le das a alguien el juego ya completado con todos los personajes el momento en el que se cansará y dejara de jugar llegará mucho antes.

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choper
#118Syki:

el modelo de negocio es cansino si quiero hacer de una cuenta diferente mi main

Bueno pero eso es algo totalmente subjetivo tuyo y que no tiene que ver nada con el modelo del juego. Que tú te quieras crear 30 cuentas es cosa tuya y poco o nada tiene de crítica para un modelo de negocio u otro. Porque lo normal es tener 1 cuenta.

No vayamos a pedir ahora a las compañías que creen su juego en base a ciertas personas que quieren obtener cierto trato de favor a la hora de crearse nuevas cuentas sólo porque ya tienen una main con las horas que sean y con los personajes que sean xd.... no tiene sentido.

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Syki

#122 Pero que estoy defendiendo el modelo mientras afirmo que puede llegar a ser un modelo "cansino" para cierto nicho de jugadores, si yo no me quejo del modelo wtf

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NeV3rKilL

#8 A eso se llama p2w. El que pagando tiene ventaja respecto al que no paga.

Que luego detrás habrá la skill y lo que tu quieras, pero el que paga tiene ventaja, a menos que tu pagues también grindeando con tu tiempo. Un juego f2p no p2w son los que solo tienen cosméticos de pago.

Yo estaba convencido que el juego era f2p con solo cosméticos de pago.

Que a estas alturas haya que explicar esto... MV, quien te ha visto y quien te ve.

Brarox

P2W: (Pay2Win) "Compro una arma exclusiva por 2000$,(no se puede obtener de otra forma) la cual su fire/rate es como la de un AK , su daño como la de un AWP, tiene auto-aim / aimbot-wh-paranoias" =(mamadisima).

P2F: (Pay2Fast) "Compro X contenido para ahorrarme el grindeo". = ¿Me lo puedo permitir y me ahorro tiempo sin darme ningún tipo de ventaja INGAME? Wauu.

Los personajes ,según comentan y se han visto por X vídeos (no el porno, malpensados) de ejemplo , el youtuber/streamer "black", serán bastante fáciles de desbloquear: Cada semana, abra rotaciones (like LoL) pillas al agente de turno, lo subes al nivel 5 de su propio pase de batalla, y automáticamente pasar a ser parte de tu roster.

Wauu, ¿que difícil eh? xD ,jugar una tarde como aquel que dice, y tener 1 o 2 agentes de guays.. "Pero mimimi cuanto tiempo para desbloquearlo mimimi" Yokesetio, yo te comento lo que dicen muchos streamers, que es fácil sacárselos, punto. Mañana empiezan los streamings, la gente con acceso etc, vívelo en tus propias carnes o comentaselo al que veas xD. (observa el tiempo que le cuesta, etc).

Btw No se como muchos volvéis a caer en la provocación de Jaime (el cual le gusta el salseo) y le seguís el rollo, que por mucho que argumentéis, solo ve valido los suyos, contradiciéndose una y otra vez xD. "Pero tu también entraste al trapo mimimi" Oye, a lo mejor es también vuestro caso, el mio es que me aburre el tema, y me rió un poco (bastante) de todo esto, el cual no llega a ninguna parte, y solo le dais lo que quiere: Salsa. (ni te molestes en quotearme btw ).

#108

Año 2150, aun seguirá el "eterno" debate de lo que es o no, P2W. xD

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H

#115 No te has parado a pensar que igual el raro eres tu?Por que crees que juegos como el LoL o HS son acusados de ser p2w?Precisamente por el grindeo, que tu te obligases a ti mismo a jugar para poder llegar al dia en que consigues tener el oro PI para comprarte a ese campeon que tanto deseas no quita que a la gran mayoria un modelo asi les eche para atras.

Al LoL no juego desde hace muchos años pero es que ahora mismo me pongo en tu situacion pero en el HS y lo siento pero yo si me apetece jugar X mazo y me falta una legendaria que son 1600 polvos no me pongo a fantasear hasta que consiga la legendaria si no que es algo que me echa mucho para atras.

#121 El otro MOBA del que hablas es el HoN y el LoL no triunfo frente al Dota2 por su modelo de negocio si no por ser la version casual del Dota y que salio muchos años antes con lo cual la comunidad ya estaba asentada en el LoL y era complicado que se moviese a otro juego mucho mas dificil solo por ser completamente gratuito.

Al LoR por ejemplo que le ocurre frente al HS?Hay hype 0 ya por ese juego pese a tener un modelo de negocio mas accesible frente al HS y otros juegos de cartas sin embargo ahora mismo tiene una pinta de Artifact que no puede ella y es tan simple como que el HS y otros juegos de cartas llevan ya años en el mercado.

Y si es cierto que hoy en dia gran parte de la comunidad gamer necesita un sistema de progresion para sentirse realizado en el juego y que no esta ''muerto'' pero de ahi a decir que con un modelo completamente gratuito el LoL o Valorant no tendrian mas comunidad hay un trecho.

Y el HoN por cierto era igual que el Dota2 la version mas hardcore del juego ademas de ser de pago que eso a mucha gente le echa para atras aunque luego en un f2p te gastes el triple.

Un modelo de negocio como el del OW seria perfecto para el Valorant sin embargo con el modelo actual van a ganar mas dinero solo para que los ''negados'' se compren los personajes OP de turno o simplemente se los compren todos por querer mas variedad pero para el jugador un modelo como el del OW seria mucho mejor incluso podria ser completamente gratuito como el Dota2 y vivir de skins perfectamente ya sean para los personajes o armas, el PUBG fue durante años uno de los juegos que mas ingresos genero siendo de pago y teniendo unicamente cosmeticos lo mismo con el OW.

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NeV3rKilL

#125 No hay ningún debate. Lo que hay son fanboys que no ven más allá de sus narices. Usar tu tiempo como pago, también es pagar.

Pueden ponértelo más barato o más caro, más o menos € o más o menos tiempo de grindeo. Al final todo es un pago.

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D4rKiTo

Llevo jugando al lol 11 años y me entero ahora que es P2W. :psyduck:

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B
#127NeV3rKilL:

No hay ningún debate. Lo que hay son fanboys que no ven más allá de sus narices. Usar tu tiempo como pago, también es pagar.

No si lo ibas a hacer de todas maneras. Nunca he sentido que estaba perdiendo dinero o mi tiempo cuando estaba grindeando un juego que me encantaba.

Si voy a viciar mil horas porque quiero ser bueno en un juego, me la suda que otros puedan desbloquear contenido antes que yo.
Y si no le voy a echar mil horas porque quiero jugar en plan casual y solo divertirme, no voy a llorar a un foro porque lo quería todo desbloqueadito desde el primer día, para poder seguir siendo un vago que quiere que se lo den todo hecho y después no llega a nada con ello.

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B

Otra vez el pesado este a inventarse argumentos y tal para decir algo que es mentira.

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B

#130 Si solo fuera un pesado, hasta sería fácil, pero es que hay mucho corto.

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choper
#127NeV3rKilL:

Lo que hay son fanboys que no ven más allá de sus narices. Usar tu tiempo como pago, también es pagar.

No xd

El Skyrim es P2W porque cuando me creo personaje no está full lvl con full skills ni full armas daédricas y me hacen grindear ¿? xD

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zakx07

#126 Por cierto #114 se me habia olvidado, pero que sigas considerando lo de los chetos como argumento valido... no te da buena imagen.

Pero esta bien, profundicemos ignorando la ilegalidad y que es algo completamente externo al juego...

No puedes basar tu argumento para decir que un juego no es pay to win por que hay negados que se compran el heroe OP de turno y siguen siendo unos negados ya que con los chetos es igual tienes negados que usan chetos y siguen siendo unos negados.

Ese heroe OP de turno lo puede tener cualquiera sea con o sin dinero.

Dime ahora como farmear un cheat. :man_shrugging:

#126HectorxD:

Y si es cierto que hoy en dia gran parte de la comunidad gamer necesita un sistema de progresion para sentirse realizado en el juego y que no esta ''muerto'' pero de ahi a decir que con un modelo completamente gratuito el LoL o Valorant no tendrian mas comunidad hay un trecho.

En cualquier juego los jugadores van y vienen. Siempre hay un momento que un juego te empieza a aburrir y que te hará dejar de jugarlo, aunque sea por unos dias o semanas. El sistema de progreso es un factor mas entre los tantos que tiene el juego que puede hacer que ese momento tarde mas en llegar. Juegas y te diviertes pensando en conseguir los puntos para comprar ese personaje que te gusta. Despues te interesa otro personaje. Despues te sacan uno nuevo. y así.
Es algo parecido a jugar competitivo, primero lo haces para llegar a oro, cuando lo consigues te empiezas a plantear si puedes conseguir el platino, y así...

De forma que si ese modelo hace que al menos un % de los jugadores esten mas enganchados al juego y tarden mas tiempo en dejar de jugarlo SI, ese modelo de negocio esta consiguiendo mantener a la comunidad activa y por lo tanto hacer que esta sea mayor.

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1 comentario moderado
B
#132choper:

El Skyrim es P2W porque cuando me creo personaje no está full lvl con full skills ni full armas daédricas y me hacen grindear ¿? xD

Hombre, yo entiendo que no se puede mezclar juegos competitivos esports, con juegos de progresión con historia.

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H

#133 Veamos si lo entiendes de una vez.

Basar tu argumento en si un juego es pay to win o no en base a que los negados van a seguir siendo unos negados con el heroe OP de turno no invalida el argumento y por eso puse de ejemplo a los chetos pero por lo que veo te cuesta pillarlo, un cheto es un negado que usa chetos por que es un negado y aun asi puedes matarle pese a que lleve chetos lo mismo ocurre con el negado que se compra todo el plantel de heroes OP ya que por mucho que use al heroe OP de turno sigue siendo un negado, entonces llegamos a la conclusion de que es un mal argumento para defender que el LoL o cualquier otro juego f2p no sea un pay to win.

#133zakx07:

El sistema de progreso es un factor mas entre los tantos que tiene el juego que puede hacer que ese momento tarde mas en llegar.

Un gran sistema que hasta hora solo he visto defender a jugadores del LoL curioso, ahora resulta que tener 150 campeones y tardas años jugando muchas horas al dia para tenerlos todos es un sistema cojonudo para el usuario por que te incentiva a jugar mas para tenerlo todo.

#133zakx07:

Despues te interesa otro personaje. Despues te sacan uno nuevo. y así.

Sabes que esto tambien ocurre en un juego completamente gratuito no?Con la unica y pequeña diferencia de que no tienes que estar esperando semanas para comprarte un nuevo heroe y puedes probar el que te apetezca cuando quieras simplemente han preferido un sistema de grindeo por que da mas dinero que uno completamente gratuito ya que ahora la gente tendra que comprar personajes, skins de personajes y armas en vez de limitarse solo a skins de personajes y armas.

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B

#134 Debatí y expliqué con palabras que cualquier adulto entiende mis argumentos, que en realidad se explican por sí solos, pero nada, cada cual con lo suyo.

B

No vi tanto debate, ni tanto lloro en el tema del Rainbow, un juego que es DE PAGO y tienes que grindear como un hijo de puta.

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B

#138 Estos son los que eran malos en el LoL y odian a Rito, los que perdieron amigos por el LoL o los que no consiguieron beta xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo me voy a salir ya de este hilo antes de que se me moje el PC con tanto lloro. Ya no hay nada más que decir y de donde no hay, no se puede sacar. Además hay que descansar, que mañana toca jugar xD

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B

#139 es que luego son los mismos de "si este juego no fuera de Riot no se hablaria tanto de el" , pero es que si no fuera de Riot, ellos no llorarian nada, menudos hipocritas sabes.

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choper
#135Jaime_ESP:

Hombre, yo entiendo que no se puede mezclar juegos competitivos esports, con juegos de progresión con historia.

El pseudoargumento es el mismo...

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B

#141 Queda invalidado cuando uno es un RPG de mundo abierto basado en progresión y otro un eSport.

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zakx07

#136 El comentario de los "negaos" no lo he hecho yo y no lo estoy defendiendo. Simplemente te digo que meter como un argumento los chetos no da buena imagen.
En cuanto a ese "argumento" de los negaos basicamente se refiere a que una persona por mucho dinero que se gaste en el juego si no tiene la habilidad necesaria no va a ganar. Cosa que si ocurriria en un verdadero P2W.

#136HectorxD:

Un gran sistema que hasta hora solo he visto defender a jugadores del LoL curioso, ahora resulta que tener 150 campeones y tardas años jugando muchas horas al dia para tenerlos todos es un sistema cojonudo para el usuario por que te incentiva a jugar mas para tenerlo todo.

Los MMO son basicamente eso y mira a ver si hay poca gente xD.
Si riot se ha dado cuenta y se las ha ingeniado en su modelo para ganar dinero pues es un win-win para ellos, ¿por que cojones como empresa iba a desaprovechar algo así?

#136HectorxD:

Sabes que esto tambien ocurre en un juego completamente gratuito no?Con la unica y pequeña diferencia de que no tienes que estar esperando semanas para comprarte un nuevo heroe y puedes probar el que te apetezca cuando quieras simplemente han preferido un sistema de grindeo por que da mas dinero que uno completamente gratuito ya que ahora la gente tendra que comprar personajes, skins de personajes y armas en vez de limitarse solo a skins de personajes y armas.

Ahora estará mal que Riot quiera ganar dinero con su juego :rofl:

Aparte de CSGO y Dota ¿conoces algun otro juego del estilo que sea totalmente F2P según vuestro criterio? Desconozco como funciona el sistema en Dota2. Pero me dirás que CSGO si tiene un modelo de negocio bueno no? Con las lootboxes... y el mercado. El cual un gran % se mueve por paginas de apuestas y demas.

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choper

#142 De verdad no te rayes que no es necesario:

#125Brarox:

P2W: (Pay2Win) "Compro una arma exclusiva por 2000$,(no se puede obtener de otra forma) la cual su fire/rate es como la de un AK , su daño como la de un AWP, tiene auto-aim / aimbot-wh-paranoias" =(mamadisima).

P2F: (Pay2Fast) "Compro X contenido para ahorrarme el grindeo". = ¿Me lo puedo permitir y me ahorro tiempo sin darme ningún tipo de ventaja INGAME? Wauu.

El hilo acabó antes de ser escrito.

No sabías qué significaba p2w, no pasa nada, ya lo sabes.

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zakx07

Lo que me da la impresion, que las quejas/lloros vienen de gente que piensa que se va a tirar 1 mes para conseguir a un campeon y eso les agobia. De aqui a Junio cuando el juego salga de la beta la gran mayoria tendrá ya los 10 campeones sin pagar ni un duro e incluso con puntos suficientes para el siguiente campeon.

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Rayalz

#145 Mañana mismo tendré la mitad de los bloqueados para ser mas exactos.

H

#143 Puse de ejemplo a los chetos por que a ver si lo entiendes de una vez y es que los chetos son como un pay to win a lo grande pero seguramente tu en algun shooter te habras cargado a un cheto verdad?Por que yo al menos en el PUBG he matado a un monton de chetos con sus 75% de winrate, KD perfect o +50 de KD pues lo puse de ejemplo por que con los negados y los heroes OP ocurre igual ya que aunque un negado se compre al heroe OP de turno sigue siendo un negado y le puedes ganar con el peor heroe de todos pero eso no invalida que el juego pueda ser un pay to win fin.

El LoL, HS y practicamente cualquier free to play del mercado no son verdaderos free to play y yo no digo que el Valorant, HS o LoL sean pay to win por que el termino para ellos deberia de ser play to grind o cualquier otro que se te ocurra pero no dejan de ser juegos donde el que paga por mucho que a algunos os moleste tiene ventaja frente al que no.

#143zakx07:

Los MMO

Tu mismo te respondes es un MMO no puedes comparar el WoW o cualquier otro mmo que ademas es un juego mayoritariamente PvE con un MOBA.

Y yo en ningun momento me he quejado de su modelo de negocio como si quieren vender cada heroe a 100 heroes si alguien se los compra pues ole por ellos pero hay algunos usuarios que no tu que considerar a Riot como una especie de salvadora de la industria y no.

#143zakx07:

Ahora estará mal que Riot quiera ganar dinero con su juego

Y donde he dicho yo lo contrario?Es una empresa y obviamente busca un beneficio pero lo de utilizar el grindeo del LoL como algo positivo como que no por que encima es algo que solo he visto a usuarios del LoL hacer.

Y del CSGO no puedo hablar por que hace años que no juego pero el Dota2 es completamente gratuito y solo pagas por skins, el Dota2 desde que comienzas a jugar tienes todos los heroes de forma gratuita desde el minuto uno mientras que en el LoL cuanto tardas sin pagar?Ahora no se por que llevo desde la S4 o S5 sin jugar pero en ese momento un jugador nuevo sin pagar tardaria años en tener todos los campeones.

Y yo mismo en su dia subi unas 10 mas cuentas a Diamante I-II jugando casi exclusivamente Trynda TOP o Sion AP/Gragas AP/Swin mid cuando no podia ir top pero eso no quita que alguien en mi misma situacion pagando tuviese ventaja si o si.

Y punto negativo para Riot sobre el tema de cuanto se tarda en obtener un campeon y es que balancean como el puto culo y el LoL siempre estuvo mal balanceado o al menos cuando yo jugaba en la S1-S4/S5 donde la mayoria de heroes nuevos estaban rotos de cojones como Xin Zhao, Vladimir, Graves, Darius y la gran mayoria de lo que sacaban, en otros juegos como el HoTS de Blizzard si sacaban un heroe OP se acusaba a Blizzard de sacar heroes OP para vender mas sin embargo esto en el LoL apenas se leia.

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Syki

#147 Ahora mismo sin pagar y usando los trucos que existen para pagar menos por los campeones, tardas año y medio - dos años

varuuco

#144 esa definición de p2w es muy del 2005

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B

#144 Entendemos diferente los conceptos.

Si el pagar es obligatorio para jugar con todos los personajes para mi el contrario que ha pagado tiene ventaja, por muy malo que sea tiene más opciones que yo para elegir personajes.

Por tanto, hay contenido bloqueado por tiempo y farmeo, y te he puesto el ejemplo de abrirse una cuenta nueva y jugar competitivo en la primera partida.

Argumento que demuestra que es P2W, si quieres llamar P2F para darle las vueltas que quieras adelante, yo le seguiré llamando lo que es.

Por cierto, P2W no significa exclusivamente pagar para ganar, basicamente por que en juegos ultra paytowin si el que ha pagado es malisimo puede perder contra free player, ya sea en clash royale, clash of clans, etc.

Ya me dirás en que juego pagas y automaticamente ganas, que es la definición que estás usando con el arma cheta.

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