VALORANT Champions Tour (VCT) 2024: Fase 2

Brago


Después de un emocionante Masters en Shangai, llega el momento de iniciar la fase 2 de la temporada regular de Valorant. Esta fase se desarrollará en los meses de junio y julio. Los tres equipos mejor clasificados de cada liga obtendrá su pase al evento mas importante del año, el VALORANT Champions 2024 en Seúl.

Además de la clasificación directa al mundial para los 3 mejores equipos, esta fase 2 servirá para que los equipos sumen sus últimos puntos de campeonato, cruciales para acceder al cuarto puesto de su región para la Champions de Seoul. Una victoria sumara un punto al equipo que logre conseguirla.

FORMATO

Todos los equipos del grupo Alfa competirán contra todos los equipos del grupo Omega en un solo enfrentamiento al mejor de 3. A continuación vendrán las eliminatorias, en las que los tres mejores equipos de cada grupo competirán en un cuadro de doble eliminación a mediados de julio. La ronda de apertura será de eliminación directa y las siguientes, de eliminación doble.

Los resultados en la fase de grupos serán cruciales para las eliminatorias, ya que el mejor equipo de los grupos Alfa y Omega pasará directamente a la segunda ronda. Los otros cuatro equipos competirán en la ronda de apertura por las tres plazas para el Champions de Seúl, que se las llevarán los tres mejores equipos de las eliminatorias. Los dos equipos que pierdan en la segunda ronda competirán por el tercer puesto para decidir quién se queda con la última plaza para el Champions y se une a los dos finalistas de la fase 2.

[IMPORTANTE] Es relevante tener en cuenta que los equipos que avancen a playoffs no van a ser los que hayan quedado primeros en la fase 2. La fase 1 será tenido en cuenta a la hora de decidir a los equipos que van a playoffs ya que las puntuaciones y resultados que van a ser tenidos en cuenta son los de toda la temporada.

REGIONES

La Valorant Champions Tour se divide en cuatro regiones: EMEA, América, Pacífico y China. Todas las regiones siguen un formato idéntico con calendarios que se desarrollan en fechas similares.

EMEA

La fase 2 de la Valorant Champions Tour 2024: EMEA se llevará a cabo desde el 18 de junio hasta el 20 de julio de 2024 en Berlín.

  • Clasificación de toda la temporada:

  • Clasificación de la fase de grupos del Stage 2:

  • Rosters:

Americas

La fase 2 de la Valorant Champions Tour 2024: Americas se llevará a cabo desde el 22 de junio hasta el 21 de julio de 2024 en Los Angeles.

  • Clasificación de toda la temporada

  • Clasificación de la fase de grupos del Stage 2:

  • Rosters:

Pacific

La fase 12de la Valorant Champions Tour 2024: Pacific se llevará a cabo desde el 15 de junio hasta el 21 de julio de 2024 en Seoul.

  • Clasificación total de la temporada

  • Clasificación de la fase de grupos del Stage 2:

  • Rosters:

China

La fase 2 de la Valorant Champions Tour 2024: China se llevará a cabo desde el 15 de junio hasta el 20 de julio de 2024 en Shanghai.

  • Clasificación total de la temporada

  • Clasificación de la fase de grupos del Stage 2:

  • Rosters:

HORARIO

https://valorantesports.com/es-ES/schedule?leagues=vct_emea,vct_americas,vct_china,vct_pacific

STREAMS

Retransmisión Valorant en español:

Retransmisión Valorant EMEA:

Retransmisión Valorant Americas:

Retransmisión Valorant Pacific:

4
zZeuSs

Vaya currazo, gracias <3

Musiswgamin

Gracias por el hilo

RaedonSP

De Heretics desde shiquitito.

Sergioelcapo

TEAM HERETICS
VS.
FUT ESPORTS

a las 18

y

FNATIC
VS.
TEAM VITALITY

a las 21

1
eryane

LA FUCKING CABRAAA que ganitas tengo de meterle el arroba a uno que yo me se

1
Sergioelcapo

¿ni dios ve el competitivo o que? jugo Fnatic, hizo buen partido y no se, no comenta nadie xD

1 respuesta
Brago

#7 Yo he estado viéndolo esta tarde pero al tener en la otra pantalla el Elden Ring no he tenido mucho tiempo a venir a comentar.

Normalmente cuando hay mas actividad cuando juega Heretics (el equipo español que está en forma) y en playoffs

Sergioelcapo

BBL hizo buen partido y sobre todo, entretenido

Sergioelcapo

Está KOI jugando ahora

Brago

Pues KOI ya está descartado totalmente de los playoffs y aquí acaba su temporada. A ver si GIANTX consigue meterse

1 respuesta
RaedonSP

#11 lo tienen prácticamente imposible, además vs varios cocos.

Igualmente el proyecto da en general más confianza que KOI, que ha sido desastre absoluto.

Ojalá algún equipo español pillase a patitek.

1 respuesta
Brago

#12 El formato actual penaliza mucho a los equipos que hacen un muy mal stage 1 a la hora de tener opciones en el segundo. Supongo que las pocas opciones que tenía KOI de poder hacer algo en esta segunda parte de la temporada es lo que les llevó a decidir quedarse con el roster hasta final de temporada

1
21 días después
JiMmY

Pues Heretics fuera de la final y Fnatic siempre están ahí.

1 respuesta
eryane

#14 Que nos quieres decir con eso, porque la tempordad de heretics es bastante mejor que la de fnatic y ayer si a sayf no le da por hacerse el partido de su vida hoy estaría en otra final habiendose perdido una sola final en todo el año con esta 2

C9Galo

Yo veo a TH en la final de champions

JiMmY

Fnatic campeón de EMEA, nunca se fueron.

C9Galo

La encargada del sorteo no sabe las reglas xdd

Torit0

Acabo de ver lo del sorteo. Bastante hacen los chicos que salen a presentarlo en esas circunstancias. En un mundo normal el formato estaría tan claro que no habría cabida a esas situaciones. Pero claro, no vivimos en un mundo normal, vivimos uno en el que tienen que pasar estas cosas para que el señor Leo Faria pueda seguir con sus bromitas en Twitter

1 1 respuesta
eryane

#19 Ha sido de las cosas mas lamentables que he visto la verdad

9 días después
Lord_Khronus

Sacada de t3xture

1
privet

me llama la atención la diferencia del comportamiento en el lol y en el valorant por parte de los coreanos

Torit0

Qué bien y qué aburrido juega GenG

Torit0

Por favor, los observers. Ya llevamos 4 años de juego con los mismos problemas

1
Lord_Khronus

Mirando a Mixwell y ads todo el puto rato, si no tuviera ad block me pego un tiro.

eryane

Lo van a hacer los niños la van a traer cero dudas

Lord_Khronus

Ulysses... un poco de ejercicio y dieta no te vendría mal eh

1 1 respuesta
ColdZimeh

#27 buen aporte compañero.

1
zZeuSs

Increíble que hayan perdido Geng G y Leviatan, Fnatic me lo esperaba más pero aún así está siendo un mundial ajustado con Heretics el primero en clasificarse. La sorpresa para mi están siendo los chinos, que me esperaba algo bueno, pero no ganar a Lev.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#29 Parece que han empezado a entender el juego a su manera y les funciona. Me ha sorprendido mucho EDG poniendo contra las cuerdas a G2

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zZeuSs
  • ColdZimeh
  • Brago
  • Torit0
  • Pharew
  • eryane
  • Sergioelcapo