Airbnb vacacional con mascota

aitorrigorri

Hola buenas noches, mis padres se han ido de vacaciones a un apartamento con mis abuelos y una perra, al realizar la reserva para 4 adultos y una mascota te dejaba añadir dicha mascota, ya que mi padre filtró alojamientos que dejaban mascotas
Dicho esto al llegar al alojamiento hoy, les dicen que no aceptan mascotas en ese apartamento, y que mañana se tienen que ir, les dan una casa con piscina, pero dicha piscina no tiene acceso con facilidad para personas mayores y con algo de movilidad reducida como la piscina del apartamento que tenían reservado
Dese airbnb no le dan ninguna solución, alguna recomendación que puedan hacer?
Ya que les han jodido la semana de vacaciones, y el mal trago que les han hecho de pasar…
Saludos y gracias

D10X

Si tu has reservado y tienes todos los papeles bien, ahí les follen y no me muevo.

Pero vamos, yo creo w salen ganando con el cambio, no se cuánto de importante puede ser lo entrar bien a la piscina

1 respuesta
aitorrigorri

#2 si yo lo de quedarme y tal también lo haría, pero claro son personas de 5X y 60 y pico años y 87 años…. No es tan fácil para ellos,

Y lo de salir ganando, mis padres quieren que mis abuelos se bañen y puedan meterse y refrescarse ya que en la piscina pueden andar y moverse un poco con algo de facilidad, y en la casa que les ofrecen no podrían entrar a la piscina

aitorrigorri

Alguien que pueda brindar algo de ayuda o de info

Sinso

En el anuncio del inmueble vienen sus características.

Confirma tú que acepta mascotas y que tiene acceso a piscina para personas con movilidad reducida primero.

1 respuesta
aitorrigorri

#5 al realizar la reserva x airbnb, airbnb no te deja añadir mascotas si el apartamento no las permite, que al llegar digan que no las permiten cuando en la reserva si que te deja, y se preguntó explícitamente antes de realizar dicha reserva para que no ocurriese esto….

De hecho en todo momento desde que se empieza a tramitar la reserva se habla de 6huespedes + 1 mascotas, y en todo momento están de acuerdo, de hecho ayer cuando estando en el apartamento les llega un mensaje en el que admiten el error en el anuncio, pero claro ya es un poco tarde ya que ya estás dentro del apartamento, es algo que deberían haber revisado antes

2 respuestas
Sinso

#6 Si en la conversación con el anfitrión previa, éste aceptó la mascota, no sé qué problema hay. La reserva está pagada y punto. Con no irte no hay problema.

1 respuesta
aitorrigorri

#7 ya, el problema es que al llegar les dicen a los 10min de estar ya en el apartamento que no se admiten mascotas, y que al día siguiente deben dejar el apartamento, y claro personas mayores, mos abuelos con mas de 80 años han pasado un día y una noche…… bonita bonita
Que si fuera yo con 30 años que tengo, me planto y hasta que no cumpla el ultimo día de reserva no me voy y no me da ningún dolor de cabeza, pero pues eso, yo, no ellos por desgracia 😢

1 respuesta
Sinso

#8 Si, si ya sabemos que nadie va pensando en eso, pero es que es la defensa más fácil de la historia.

"Hemos hablado ayer y sabías que traíamos perro. Aquí tengo el anuncio en el que aceptas mascotas"

Nos vemos el domingo.

Si ayer les llega el mensaje de que hay un error y no aceptan mascotas, pues mala suerte. Es tarde. Qué les busque el anfitrión otro inmueble dado que el error es suyo y no de tus padres.

1 respuesta
aitorrigorri

#9 eso han intentando hacer darles un alojamiento, pero que no está pensando para que puedan aprovecharlo y disfrutarlo dos personas de más de 80 años, por lo cual no están de acuerdo en aceptar ese alojamiento

Ya iré comentando como va quedando todo,
En fin, y gracias por contestar

2 respuestas
Yukinary

#10

Pues que no lo acepten, te entiendo pero no se que solución esperas que podamos darte , se que es chungo que son personas mayores pero sus opciones son esas quedarse ya que ellos lo hicieron bien o pedir un cambio que les sirva.

1 1 respuesta
aitorrigorri

#11 ya si no espero ninguna solución, si no ver a lo mejor otros puntos de vista, y tener alguna referencia

Eso les he dicho yo, que fuercen a quedarse si no les conviene lo otro y punto final

1 respuesta
_LuZBeL_

Que mascota es, un tigre?

1 respuesta
Yukinary

#12

Si es que no los pueden echar , que van hacer llamar a la policía? Ellos tienen la reserva donde se admiten animales. Pero si entiendo la situación pero es eso no tienen muchas más opciones.

aitorrigorri

#13 un jabalin jaja
Una perrita bonita

1
kalvinone

La cagada es del anfitrión o de la empresa que gestiona el apartamento. Siendo que la reserva está confirmada, pagada y que en todo momento se indicaba que aceptaban mascotas no pueden echarles del apartamento. Yo contactaría con Airnbnb y les indicaría explícitamente que están intentando echarles del alojamiento. Si la cosa se pone más fea directamente llamaría a la policía.

Independientemente de como acabe la movida, poned otra reclamación en Airbnb o ampliad la que hay ya que se pueden escudar en el animal para intentar quedarse con la fianza o cobraros más por limpieza, eso, y poner review negativa al alojamiento.

Si se excusan con que les dan otro, simplemente negaros por la movilidad reducida de varios anfitriones y que buscabais ese alojamiento explícitamente.

1 respuesta
hitsvil

Una lástima que Airbnb no te de soluciones, tuve un problema con un alojamiento y lo resolvieron muy bien.

En ese caso yo no me iría, si aceptan mascotas en el anuncio es lo que hay.

Sinso

#16 En los Terminos de Servicio de Airbnb viene muy claro que el anfitrión no puede cobrar un extra en caso de alojarse mascota, ni un extra por limpieza de pelo etc de mascota

Tras

Imprimid todas las comunicaciones con el anfitrión, en las que se ve claramente que aceptó a la mascota y también la reserva.

Informad al anfitrión que no tenéis pensado abandonar el inmueble, hasta que termine el periodo de la reserva. O que os proporcione otro de condiciones idénticas o superiores. Si la vivienda tiene una piscina accesible la que os ofrezcan tb.

Si no está de acuerdo que llame a la policía/guardia civil. Es entonces cuando les podéis mostrar las pruebas a los agentes. (No los van a echar ni de coña, mientras estén allí alojados esa es su morada)

Y por supuesto, abrid incidencia con Airbnb y abrasar al anfitrión a comentarios. Otra cosa que pueden hacer "por joder" es al terminar la estancia, dejar todo sucio (no roto, sucio) y documentarlo, ya que os cobran tarifa de limpieza, al menos que tengan que limpiar de verdad.

1 1 respuesta
D10X

#19 Mi mayor temor seria que les bloquease la entrada.

Ahora muchos pisos turisticos van sin llave, te dan un codigo que abre la puerta, y el codigo lo puede cambiar el anfitrion en cualquier momento.

Entiendo que ese es el mayor temor de #1, y yo tambien lo tendria si fuesen mis abuelos.

2 respuestas
Tras

#20 si les bloquea la entrada se presentan en la comisaría / cuartel con la reserva y que empiece la fiesta xD

En el medio y largo plazo el anfitrión es quién tiene las de perder. En el corto, si tiene suerte y los inquilinos no reclaman lo suyo, le puede salir bien.

Y ojo, que desde que han entrado a la vivienda y pernoctado en ella, eso es su morada. Lo de cambiar el código le puede salir carísimo al anfitrión.

Yo estas cosas trataría de hacérselas ver al anfitrión, antes de llegar a mayores.

1 respuesta
Sinso

#20 Ningún anfitrión va a ir por ese camino teniendo absolutisimamente todas las de perder (Airbnb no se anda con chiquitas, si la lias gorda te mete un permaban) porque se haya equivocado y aceptado un perro.

btw #10

¿Cómo es posible que hayan buscado piscina adaptada si no es una opción que sale en los filtros de airbnb?

2 respuestas
D10X

#21 Que si, q eso es ideal si #1 estuviese allí, pero es que no lo esta. Por lo que entiendo están allí personas de +60 y +80 años con problemas de movimiento.

Te puedes tirar horas "de fiesta" hasta conseguir algo, o no conseguir nada.

#22 Pues entonces, que no le de mas vueltas, garlic and water.

1 respuesta
Mikelete

El problema es que ya te joden las vacaciones para una semana que vas, y sobretodo a gente mayor. Ni te instalas en condiciones y con la incertidumbre de cambiar de casa 2-3 días qué te queda de esa semana? Una mierda y el mal trago. Y poca empatía por parte del propietario veo en ese sentido.

Tras

#23 entonces la propuesta cual es? que esa gente se vaya a su casa o contraten otro alojamiento?, xq la solución que les ofrece el anfitrión no satisface sus necesidades de accesibilidad.

Es una putada, un contratiempo. SI, Pero no existe la máquina del tiempo y volver atrás. No se soluciona dejándolo pasar ni tragando con todo.

Si no pueden ir a comisaría a denunciar, pueden llamar, explicar la situación y muy probablemente reciban la asistencia que necesitan.

#22 Lo pudo haber buscado por la descripción, aunque no sea un categoría específica que puedas listar. ¿?

2 respuestas
D10X

#25 La propuesta es que se queden y ya, solo estoy planteando que entiendo el temor de #1 por el contexto de las personas que estan alli.

2
Sinso
#25Tras:

Lo pudo haber buscado por la descripción, aunque no sea un categoría específica que puedas listar. ¿?

Llevo usando airbnb casi una década y yo creo que no se puede hacer eso que dices (igual soy mongo, quien sabe xd). Ni buscando en google "casas piscina adaptada airbnb" te devuelve unr esultado viable, independientemente de tener que cuadrar fechas precios etc

2 respuestas
Tras

mmm viendo la web de airbnb... @aitorrigorri si queréis hacer daño podéis tirar por aquí:


https://www.airbnb.es/help/article/2000#section-heading-2-0

Decid que os están discriminando por movilidad reducida, me gustaría ver la cara del anfitrión.

#27 No, me refiero a que se haya fijado en ese detalle en las descripciones de los alojamientos. No me refiero a nada automatizado ni búsquedas etc.

Edit:

#6aitorrigorri:

de hecho ayer cuando estando en el apartamento les llega un mensaje en el que admiten el error en el anuncio

No me había fijado en esto. Pues ya estaría. Si esto se lo llegan a decir ANTES de haber entrado en la vivienda pues quizá aún podía tener algo de recorrido. Pero esa comunicación, DESPUÉS de que hayan accedido a la vivienda, supongo que dentro de la horquilla de entrada, no vale para nada.

Que se queden y ni le cojan el teléfono al anfitrión. Cuando se tengan que ir se van y atpc.

kalvinone

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchas de estas empresas son intermediarias quienes gestionan los alquileres a los propietarios a cambio de una comisión. Si Airbnb decide banear o penalizar al anfitrión es una movida tremenda, ya que el 99% de las reservas vienen por plataformas rollo Booking o AirBnB, si no tienes visibilidad en esas plataformas estás palmando la rentabilidad del alojamiento.

Sinceramente, siendo yo el anfitrión dejaría que se quedasen y ya de cara a las siguientes reservas marcaría lo de no mascotas. Tienen que perder y mucho.

1
TripyLSD

Que se queden con los perros y que les lloren luego todo lo que quieran.

Muy probablemente será un alojamiento turístico ilegal. Si fuera algo reglado no se andarían con tantos líos de primero aceptarte mascotas pero luego no.