Bretaña francesa – Reportaje gráfico

holeshow

¡Hola! Pues nada, que me he animado a hacer esto, aunque soy un pelín perezoso para estas cosas y tardaré 2-3 días entre crónica y crónica.

6 días en el noroeste francés viendo pueblos, playas y en general muchas cosas relacionadas con la segunda guerra mundial. El viaje fue en coche y salió a unos 600 euros/2 personas, de martes a domingo.

Día 1: España - La Rochelle - Rennes
Día 2: Rennes - Vitré - Fougères - Monte Saint-Michel
Día 3: Monte Saint-Michel - Bayeux
Día 4: Bayeux - Longues sur Mer - Omaha Beach - Pointe du Hoc
Día 5: Pointe du Hoc - Saint-Malo - Dinard - Fréhel - Dinan
Día 6: Dinan - Vannes - Arcachon - España

Y bueno, al lio, que no quiero extenderme demasiado:

6
holeshow

Salimos a las 10 del norte de España. A las 5 de la tarde llegamos a nuestra primera parada, La Rochelle. En realidad no fue la primera, ya que a eso de la 1 nos colamos en una granja aparentemente desocupada de la Aquitania francesa. ¡Ay! la Aquitania, quizás una de las zonas que más me gustó del viaje… esas carreteras rectas interminables, y esos trigales, con sus pequeñas casucas cada varios kilómetros. Precioso.

Bueno, que me lío. Total que a las 5 llegamos a La Rochelle, un pequeño pueblecito en la costa francesa. Muy pequeño, pero muy bonito. Para que veáis cómo es os dejo unas fotos:





Bueno, tras una breve cena en un banco, con estas vistas nos despedíamos y poníamos rumbo a Rennes, capital de la Bretaña francesa:

Tras casi tres horas de viaje por fin llegamos, a las 2 de la mañana. Un día especialmente bueno; más de diez horas conduciendo. Guay.

1
holeshow

Al día siguiente amanecíamos en Rennes, que más que una ciudad es un pueblo grande. Muchas Iglesias que ver, y muchas casas viejas y rotas por delante:




El parlamento

El ayuntamiento

Me esperaba otra cosa de Rennes. No sé, me sorprendió para bien; me imaginaba una ciudad un poco más dedicada al sector industrial.

A la 1, visto el percal, ya tocaba volver a la carretera. Esta vez nos dirigíamos a Vitré, un pueblucho medieval situado a apenas 30 minutos de Rennes conocido básicamente por el “Château des barons”. Muy cuco, lleno de murallas, casas medievales de madera y un bonito castillo:






Tras una breve comida en un bar, nos esperaba la carretera. Otro pequeño viaje de 30 minutos. Esta vez fue el turno de Fougères; otro puebluco amurallado:





El general Lariboisière, que estuvo bajo las órdenes de Napoleón I y, bueno, se supone que es conocido

Este pueblo me gustó especialmente. Sin personas. Silencio. Tranquilidad.

Tras pasear un par de horas por el pueblo, y víctimas del agotamiento, decidimos ir ya a un hotel* que nos esperaba cerca del famoso monte Saint-Michel.

*”Le Beauvoir” se llamaba, que para un nombre con el que me quedo mejor lo digo.

1
Gandalf530

que bonito :qq: :qq:

angel222

La Bretaña tiene muchísima historia, en el reino de Bretaña se libró el combate de los 30, en medio de la guerra de los cien años. Fue un combate épico entre 60 nobles, unos que apoyaban al reino de Francia y otros al reino de Inglaterra, así evitaron la muerte de más gente (campesinos, hombres de armas etc) y redujeron el tamaño de la batalla. 30 de un bando y otros 30 de otro xD

2
ZaGo

Preciosa zona de Francia, la verdad que Rennes me ha gustado bastante.

Esperando el resto de la crónica :D

mOrK2

ains... :/ el mundo es precioso y yo en Valencia

1 respuesta
angel222

#7 Valencia también es la leche, no le tiene nada que envidiar a la Bretaña xD

1 respuesta
mOrK2

#8 dejamo dudarlo xDDDD

Zep

Preciosas las fotos, yo hice un viaje parecido hace un par de años, también de pueblecito en pueblecito por Bretaña y luego a La Rochelle y me encantó. Este año a ver si puedo ir a Rennes.

Espero el resto con ganas ^^

factonni

yo vivi en rennes el año pasado, y la verdad es que la region es increible, teniais que haber ido tambien finisterre y por ahi, pero bueno, muy buena ruta

holeshow

Nos despertamos al alba con las energías renovadas y con 70 euros menos. Pero bah, no pasa nada, el días es muy largo. “Vamos a ver la maravilla ésta” nos decíamos.

Pues bueno, el sitio es un centro comercial disfrazado de castillo. Es famoso por “convertirse” en isla cuando sube la marea, una vez al mes. Nos tocó el día de la marea (la noche anterior era la plena). No se convirtió en isla. Se quedó en península. Según nos comentaron era lo normal. Fotos del sitio:





Tras dedicarle una mañana, que no se merecía, ¿sabéis que nos esperaba? Pues sí, la carretera. Esta vez fue el turno de Bayeux, un pueblo de la baja Normandía. Dejábamos atrás los pueblos medievales y nos metíamos de lleno en la el núcleo duro del ataque aliado en Francia. Nada más llegar al pueblo tuvimos la suerte de asistir a una ceremonia de veteranos en un cementerio de las afueras:



Seguimos a lo nuestro y vimos por encima Bayeux. Poco que destacar:

¡Liberez les otagues! Pensé para mis adentros “Liberad a Otegui”. Bendita imaginiación.


Tras esta interesante experiencia, comimos y paseamos un rato por Bayeux. La noche entró pronto y ya decidimos descansar en el pueblo.

holeshow

Tras la grata jornada anterior nos levantamos pronto, muy pronto, y pusimos rumbo a las famosas playas de los desembarcos aliados, que estaban a escasos 10 minutos en coche. Allí nos encontramos con esto:





Tras tomar algo, marchamos a Longues sur Mer, que bueno, era una zona bastante guay cercana a unos acantilados más guays aún. Y encima había algún que otro bunker:



Y además unos prados bien majos:

Tras esto, y después de otros diez minutos en coche, llegamos a Omaha Beach. Al cementerio. Supongo que todos habréis oído hablar de él, así que solo pondré algunas fotos:



Al cabo de un rato, ya con algo de hambre, pusimos rumbo a Pointe du Hoc, una zona de bombardeos aliados. Muchos bunkers, agujeros de artillería, y hambre. Comimos en mitad de éste paisaje:





Recorrimos los campos arduamente y, cuando oscureció, bien pronto, a dormir.

Leah

geniales las fotos! Me encanta estos reportajes!

holeshow

Al día siguiente, el penúltimo, nos despertamos demasiado pronto, a las 7. Delante nos esperaba una hora y pico de carretera… ¡pero llegábamos a Saint-Malo! Qué decir de esta maravilla. La leche:







Comimos aquí. Nos dieron una especie de torta envuelta en algo así como una masa de pizza. Muy raro. Muy rico. No recuerdo como se llamaba, pero debía ser la comida típica de la región.

Tras esta grata experiencia, otra vez a la carretera. Pero delante estaba Dinard ¡y Hitchcock!:


Bastante molón el pueblo, pero pequeño, muy pequeño. Poco había que ver.

Otra vez a la carretera, a ver los paisajes más impresionantes del viaje, a Fréhel y a su faro. Estaba cerquita, a algo más de media hora. Bueno, sin más preámbulos os bombardeo a fotos:






Tras este paso, pusimos rumbo al último destino del día: Dinan. Una hora después allí nos plantamos. Qué pasada de pueblo. Juzgad vosotros mismos:





Los últimos rayos de luz se agotaban en medio de aquella maravilla. Así sí. Tanto nos gustó que levantamos la tienda y a dormir ahí.

1 respuesta
tokeh

De los reportajes de MV que más estoy disfrutando.

Increíble! Guardo en favoritos y, -ojalá- algún día cercano pueda hacer un recorrido similar.

COSMOS

q envidia, me voy de madrid, asomarme a la ventana y ver antenas. darse una vuelta y ver ESO :qq:

TeCagas

joder que envidia o.o me han entrado unas ganas enormes de viajar allí y eso que nunca me había llamado mucho la atención

angelorz

Joder, menuda pasada O_O

Gonchito

Tengo un amigo viviendo allí y lo más seguro es que lo visitemos dentro de poco, con la conexión por barco desde Gijón. Ya había visto fotos y tiene muy buena pinta.

DaGeRuK

la verdad que francia tiene algo especial, es todo tan... glamuroso !! XDD

es realmente increible, me molaria hacer un recorrido similar cuando antes visite varios paises que tengo en mente aun, cuando ya los tenga mas o menos todos conocerlos un poco mas, almenos los europeos.

factonni

#15 lo que comiste se llama galette y es la comida tipica de la bretaña. es como una crêpe pero salada que la hacen y dentro le meten lo que quieras, las hay desde las más simples de jamon y queso hasta auténticas pijadas (con pato o las de dios).

Sinceramente me parece que están ricas pero son demasiado poco abundantes para lo que cuestan.

dios que putos recuerdos joder, anda que no me lo he pasado yo bien por esos lugares

1
PirLo

#1 Buenísimas las fotos y el reportaje!!

Me han flipado "las barcazas" varadas del desembarco de Normandía!

Nibelhem

vaya pasada de lugares, estoy tardando en visitar esa parte de Francia.. muchas gracias por el reportaje!

holeshow

Tras una noche dura y fría, y otro madrugón, llegamos a Vannes. No tengo ganas de escribir, así que dejo las fotos por aquí:



Destacar que comimos de puta madre en una especia de taberna. Perdonad que no diga el nombre del lugar, pero soy malísimo con los nombres y cuando viajo voy a lo que surja, sin nada planeado.

Tras la comilona, ya decidimos que era suficiente. Un último vistazo a la zona y para casa.
Así pues fuimos a ver el Golfo de Morbihan. Nos perdimos y acabamos aquí:



Mereció la pena, sí.

Bueno, se hacía tarde y era hora de volver a casa. 12 horas después llegamos sanos y salvos.

Eso sí, cabe destacar que a la vuelta paramos a cenar en Arcachon, en vez de en La Rochelle. Sacamos algunas fotos y hasta estuvimos a punto de ir a la Dune du Pyla pero, claro, ya eran las 11, estaba muy oscuro y el tiempo no acompañaba. Mejor no arriesgarse más.

Por cierto, supongo que ya os habréis fijado: no hay ninguna foto de noche. La cámara era, y es, una mierda. No funciona como debería.

14 días después
templari0

Bueno, acabo de leerlo, increíble el reportaje, muchas gracias por darte el trabajo y subir todas esas fotos. Como alguien ha dicho por ahí arriba, no me había llamando nunca la atención esta zona en demasía, después de este reportaje creo que es una zona a tener muy muy en cuenta. Me ha encantado!!! :D

1
Loa

buenas trabajo... he disfrutado el reportaje

VonRundstedt

Gracias por el reportaje. Tengo una amiga de Rennes, parece bastante chulo, muy medieval, puede que por este thread me anime a hacerle una visita =)

rAstiFTW

Yo he podido visitar la mayoría de sitios del norte que has ido tu y sin duda el más impresionante para mi fue el Monte. Había leído algún libro sobre él y tenía un hype enorme de verlo, quizás fuera eso.

A mi me pilló con la marea al mínimo, nos dieron un paseo por alrededor del monte en pleno septiembre y descalzos mojándonos, lo pasé como un nano.

KKthxBB

Increíble. Mi próximo viaje!