#41 Buen tema, de Glasperlenspiel, ya lo conocía: lo añado al Playlist de música alemana de Spotify.
Si, la verdad es que las Panaderías (Bäckerei) da para un tema, hay de todo: Pan con pipas de calabaza, pan negro, pan de jengibre, pan de ajo, pan con aceitunas, pan de queso, y un largo etc... Normal que cuando los alemanes van a España (o prácticamente cualquier otro país) vean poca variedad en las panaderías.
Respecto a la alimentación, no te creas lo de la carne, porque aquí hay un índice de vegetarianos impresionante, concretamente a datos de Mayo de 2014, un 9% de la población alemana es Vegetariana y un 1,5% Vegana, unas cifras impresionantes desde luego.
Después es que pescado no hay mucho donde elegir, no es por otra cosa.
Lo que más ves con diferencia es Lachs (Salmón) que al ser un pez de agua dulce y fría, cosa que aquí no falta, pues está bastante bueno.
El tema del "Stimmung" alemán es otro tema que da para hablar mucho. Si es cierto que son bastante estructurados, eficientes y responsables, sobretodo a nivel cívico y a nivel laboral, razón 100% por la que trabajo en Alemania, después de 4 años creo que me costaría volver al modus operandi de trabajo en España.
No hay que confundir lo dicho con ser "soso", a mi l@s aleman@s me parecen gente super simpática y muy amable, pero de principio hay esos muros invisibles entre las personas, cosa que no está mal, a mi tampoco me gusta las licencias y el compadreo que se toma alguna gente en España con desconocidos, sobretodo me molesta a nivel servicios (en un Hotel, Bar, Restaurante, Supermercados, etc...), aunque de vez en cuando se echa de menos un poco de "caos" entre tanto orden, pero esa nota la ponemos los extranjeros :-D
Un saludo y suerte con tus clases de alemán !!
Viel Erfolg !