Este hilo nace con la idea de que vayamos poniendo todo sobre la cultura alemana, todo lo que sepamos, todo lo que vayamos descubriendo los que vivimos aquí, la actualidad y su cultura: música, cine, televisión, costumbres, curiosidades, anécdotas, etc..
Para aprender el idioma o para conocer gente y hacer kdds hay otros hilos independientes en Mediavida que menciono más adelante.
Soooo:
Música
He hecho una lista de Spotify colaborativa, así que podéis ir poniendo vuestras canciones favoritas en el playlist.
Yo he puesto lo que más escucho y que es más o menos actual, está Marteria, Seeed, Fettes Brot, Max Herre, Cro, etc...
Televisión
Lo programas que más veo son:
Como no, TV Total (Stefan Raab): TV Total
Muy bueno también y con invitados internacionales: Circus HalliGalli
Muy muy buena comedia y con una actriz que me encanta (Anke Engelke): Lady Kracher
Y como no, una serie que lleva 40 años en antena y como sabéis, "religión" para los alemanes los domingos a las 20:15: Tatort
Radio
Buenas emisoras:
Local de Köln, música variada, muy buena: EinsLive
De música actual principalmente, alemana e internacional: Energy
Muy famosa en Berlín, mayormente música de los 70-80-90s: Radioeins
También popular en Berlín pero más actual es: Fritz Radio
Cine
Debo reconocer que no he visto mucho cine alemán, pero de entre las pocas que he visto últimamente recomiendo éstas dos:
3 Zimmer Küche Bad: Trailer
Oh Boy: Trailer
Noticias
Actualidad alemana (en español): Deutsche Welle
Para leer el periódico: Die Zeit
El más popular aunque no me gusta mucho es: Spiegel
Y cada mañana desayunando me veo el resumen de Tagesschau (es como lo de "Telediario en 4 minutos" de RTVE): Tagesschau 100 Sekunden
Otros (Sonstiges)
Recetas alemanas: Chefkoch
50 Recomendaciones del cine alemán: Link
Webring Mediavida
Hilos en Mediavida relacionados con Alemania.
Sobre el idioma: Das Thema zum Deutsch üben!
Usuarios que viven en Alemania: Mediavideros en Alemania
Una "guía" sobre Berlin que hice el año pasado: Casi todo sobre Berlín: Manual de supervivencia
Notas
Pues hasta aquí puedo escribir, ahora sois vosotros, los interesados en la cultura alemana, los que tenéis que ir añadiendo música, las mejores películas, los enlaces que conocéis e iré actualizando este hilo.
Aquí también tienen cabida todas vuestras experiencias, anécdotas e intereses.
Liebe Grüße,
NEOline.