Yo llevo un mes por estos lares y lo que mas me ha chocado es el "pánico" que le tienen a crebrantar las normas (realmente no se si sera eso, "pánico" ). Pero son capazes de esperar 30 minutos delante de un semáforo en rojo, donde no pasa ni dios ni hay cámaras.
Y lo que me choca también y viene un poco en relación, es que se enfadan si has hecho algo mal sin mirar una solución para ayudarte, primero miran que no deberías estar haciendo eso y que va fuera de las normas, sin mirar la persona. me explico con un ejemplo: mi primo (que lleva 12 años aquí) estaba un día con su hija en bici (en la típica sillita) y su mujer alemana. A esto que a su mujer le da por entrar en un sitio de improvisto porque necesitaba comprar algo y se queda mi primo con la bici de la mujer y la hija, que no se puede mover. Y bueno esto que pasa un alemán y lo primero que se le ocurre en vez de ayudar, es meterle una bronca de mil demonios (porque estaba obstruyendo el carril bici).
No se si estoy generalizando mucho, porque en todas partes hay de todo. Pero bueno esto es lo que me ha chocado, el hecho de que me parece increíble que sean la mayor potencia de Europa cuando lo primero que hacen al ver un problema que incumple una norma por necesidad o por X razón. Es enfadarse en vez de ver una solución.
A y bueno, que se tiren como 20 minutos hablando cuando les pides, yo que se. Si puedo entrar en una clase a esperar mientras el profesor no esta. Basicamente decidiendo si puedo o no....