¿Dónde ir en noviembre o diciembre?

O

#30 Yo creo que un día, mientras llegas y demás es bastante escaso para disfrutar de aquello, si puedes un par de días, mejor. Ya dependerá de los días que dispongas, de como te organices el viaje y eso.

Ten en cuenta que La Alpujarra es enorme y tiene bastantes pueblos y zonas que visitar, aunque los más turísticos son Pampaneira, Capileira y Bubión, además están los tres a muy poca desitancia unos de otros, no sé si eran unos 5 kms o algo así. Si te gusta ese tipo de turismo, naturaleza, senderismo ... es un sitio para visitar. A parte de que en esa época como he comentado se unen los paisajes de hoja perenne con los de hoja caduca y hay unos contrastes increíbles.

En cuanto a la comunicación ni idea, siempre he ido en coche así que no sé como estará el tema de autobuses y demás, pero supongo que eso no será un problema.

Aquí tienes más información http://www.minube.com/tag/senderismo-comarca-de-la-alpujarra-granadina-sz1861

1 respuesta
solitaria

#31 Gracias! Por lo que veo es visita obligatoria de ir a Granada. Dispondré de unos 9 días aproximadamente. A ver si me decido, yo creo que si me decanto por Andalucía me centraré en esa provincia, aunque no descarto Barcelona pero no tengo nada claro.

El tema de la naturaleza y eso me encanta, si sólo están separados 5-10 km no es mucha distancia, se puede tirar de taxi sino no hay buenas comunicaciones.

1 respuesta
O

#32 Si al final te decides por Granada, con ese tiempo te puedes permitir incluso más días, ten en cuenta que Granada es una ciudad pequeña. Si tienes pensado entrar a la Alhambra, tendrías que mirar las entradas, no sé como andará ahora pero la última vez que me informé tenías que esperar unas semanas.

2 respuestas
solitaria

#33 unas semanas?!! Bueno, tendría tiempo en caso de ir pero ni se me había pasado por la cabeza el tener que comprar las entradas antes.

2 respuestas
O

#34 Eso fue hace unos años, no sé como estará ahora el tema.

1 respuesta
solitaria

#35 ah, vale! De todas formas espero decidirme a tiempo para organizarme bien y no arruinar mis vacaciones, que no sería raro

adr1ana_cs

#33 #34 He vivido en Granada 3 años y con respecto a las entradas de la alhambra, todos los días se ponen a la venta un determinado número, si vas tempranísimo (a eso de las 7-8) en vez de irte a las taquillas, vas donde está la tienda de souvenirs fuera y hay una especie de cajeros. Casi nadie lo sabe, pero ahí puedes sacar entradas sin tener que esperar colas xD.

También tienes una visita nocturna a la alhambra, está bastante bien

2 respuestas
O

#37 Joder no tenía ni puta idea de eso :/, es bueno saberlo.

solitaria

#37 vaya, mejor no pregonarlo, que se siga sin saber XDDDD
Es el mismo recorrido que la visita diurna? Porque tiene que impresionar más de noche

1 respuesta
adr1ana_cs

#39 Si no recuerdo mal en la nocturna no se va por los jardines, sino por los palacios. Pero no me acuerdo bien xD

1 respuesta
solitaria

#40 vale, será cuestión de informarse allí . Gracias!