Emigrando a Islandia

Bupu

Buenas noches, aquí las 23:28 de la noche y hace menos de 1 hora que ha oscurecido completamente y en menos de 5 horas volverá a salir de nuevo el sol xD

Hoy, al igual que ahí, ha sido festivo y a parte de una concentración de motos, hemos tenido una "manifestación" en la cual se protestaba y se recordaba al nuevo gobierno que los islandeses están a favor de la naturaleza, que la aman y la respetan y que no van a tolerar que se explote y se les vaya a la mierda los paisajes por las nuevas leyes que pueda poner el gobierno actual (llevan menos de 2 días en el poder).

Lo que me sorprende de todo esto, es que han salido a protestar por algo que todavía no se ha llevado a cabo, protestan por el "por si acaso" y para que se den cuentan los políticos que ellos están ahí. No sé, ha sido bastante sorprendente todo el movimiento que ha habido, por una causa que no a todo el mundo le puede interesar, como es el tema de la naturaleza.

Os dejo una foto de cuando ha empezado la manifestación, después se les ha unido gente y ha terminado siendo mucho más grande.

Han terminado plantando sus banderas a las puertas del parlamento islandés (el mismo en el cual tiraron huevos cuando la "revolución islandesa" )

3 1 respuesta
Astalonte

#179

En escocia se hace de noche a las once y media y amanece a las cuantro y media. EL dia es larguisimo

1 respuesta
Bupu

#182 Eso ha sido el otro día. Ayer, por ejemplo, a las 23:30 no había anochecido y a las 3 de la mañana ya estaba saliendo el sol. A medida que vayan pasando los días, se nos acabará la oscuridad y solo tendremos luz que dará por culo xDDD

7 días después
Bupu

¡Hola!

Pasamos a comentar que hoy ha hecho un día precioso y magnífico para que las familias pudieran celebrar el día de la madre (que es hoy xD) y salir a dar un paseo y disfrutar del sol.

Parece que el verano está llegando, a ver cuánto nos dura el buen tiempo :D

Y esto es un atardecer de hace 2 o 3 días desde la ventana de casa de unos amigos. Lo que se ve al fondo a la izquierda es la famosa catedral de la que os hablé en páginas anteriores.

PD: Perdonad la calidad de las fotos, están tomadas con una mierda móvil xDDD

3 1 respuesta
KriaBrekkan

#184 Geniales estos reportajes que haces, gracias.Soy un enamorado de ese pais y confio en que algún dia tenga la oportunidad de visitarlo, mientras tanto hilos como este me hacen la espera bastante mas amena.

1 1 respuesta
Bupu

#185 ¡Ey! Gracias a ti por leer y comentar. Seguiremos actualizando, a ver si al menos 1 vez a la semana podemos tener algo :)

NuKeD

Si, pero habrá que hacer fotos a cosas mas interesantes.... a los super coches 4x4 BRUTALES que hay aquí, a los mil tipos de mustang, chevrolets etc... a las Islandesas....

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

Sobre todo a las Islandesas.

2
Eyvindur

A las Islan... ¡a los 4x4!

2
Bupu

¡Qué asco dais los tíos! ¡Todo el día pensando en mujeres y coches! xDDDDDDDD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#190 Yo no pienso ni en coches ni en fútbol, solo en mujeres.

BrUn

#187 Cuantas manitas quieres para que pongas fotos de islandesas? XD

Una pregunta: vuestros amigos de la isla, son españoles? extranjeros? O islandeses? Tengo curiosidad por saber si son abiertos o cerrados estos isleños...

1 respuesta
Bupu

#192 Venga, os dejo una de "skinkas" que serían las típicas "chonis" españolas. Se ha generado una moda de mierda hoy en día en la que se piensan que pintarse las cejas 3 tonos más oscuros de su color de cabello y llenarse de maquillaje y pestañas postizas, es cool. Así que los fines de semana te sueles encontrar ese prototipo de mujer, que mentalmente no tiene que ver con las chonis españolas, pero "físicamente" se parecen, aunque las de aquí no llevan aros de oro xDDD

spoiler

Luego te encuentras las guapas, que aquí los españoles cuando las puntúan de 0 a 10 suelen poner 12 o 13, pero de las guapas ya os pondrá fotos el Sr. NuKeD que sabe de eso más que yo :¬¬:

Respecto a tu pregunta, #192 tenemos amigos de todos los lados. Españoles, islandeses, polacos, mexicanos, peruanos, búlgaros, senegal, etc. Aunque generalmente los fines de semana solemos salir españoles e islandeses.

PD: Daos prisa que borraré la foto en un rato, si queréis ver más, ahí en el fb de ese bar tenéis un puñao xD

2 respuestas
Eyvindur

#193 Gordas, ok.

4
DeFiNiTioN

Esa foto no vale XD. La de la izquierda pasa perfectamente por una de las canis de mi pueblo, solo que a ella no se le notan los huesos.

Queremos fotos de islandesas que no se parezcan en nada a las españolas, recuerda que somos hombres y que nunca te hemos visto, por lo que no tienes por qué buscar fotos de islandesas feas.

1 respuesta
angel222

#181 jaja, pero si en Islandia no hay bosques xDD, a mí me parecen más lobbies o grupos de presión que envía la oposición para presionar con esa excusa.

Cada vez que hay unas elecciones el perdedor usa eso para dar por saco, como si manifestarse valiera de algo... Ni en Islandia, ni en EEUU ni en Rusia xD.

1 respuesta
Bupu

#195 Eso se lo dejo a NuKeD, así que las quejas para él, a ver cuando os sube alguna xDD

#196 Sí hay bosques, pocos y plantados por el ser humano, pero los hay. Y la naturaleza no solo es bosque, son ríos, caminos, cataratas, etc. y de eso está el país lleno, llenísimo :)

ky0s

Muchísimas gracias a los 2 por compartir vuestras experiencias con nosotros e ir actualizando con fotos!. La verdad es que los post como este suponen una inyección de animo para los que estamos formándonos y tenemos en mente emigrar.
Un saludo y mucha suerte! :D

3 1 respuesta
Bupu

#198 Gracias a ti por comentar. El ver que la gente se anima y sigue nuestro hilo, nos hacen tener más ilusión para seguir actualizando y aunque el Sr. NuKeD no diga mucho, por aquí anda xDD

DeFiNiTioN

De todos los hilos que he seguido o llegado a seguir en viajes, este es el que está mejor por que compartís fotos y contáis vuestras experiencias. Otros se resumen en: preguntas, respuestas. Después de este, el de UK sería quizá uno de los que está mejor, pero es un preguntas, respuestas y no tiene el nivel de este.

Opino que las preguntas están bien, sobre todo por que luego aprendes con las respuestas un montón, pero yo valoro bastante que se compartan experiencias, sobre todo con foto que gana el post un montón, aunque la foto sea algo irrelevante en parte.

4 1 respuesta
Bupu

#200 ¡Muchas gracias! Prometemos que intentaremos mejorar la calidad de las fotos, a ver si nos vamos algún día por ahí con la reflex y os enseñamos cosas con mejor calidad. La verdad es que es más fácil hacer fotos con el móvil que es lo que siempre llevas encima, pero vamos, que alguna guapa pondremos, sobre todo ahora que se acerca el verano.

Nosotros intentamos contestar todas las preguntas y dudas que surgen, porque hace 1 año estábamos como locos buscando información sobre Islandia y muy poca gente explicaba su día a día y su vida aquí, además que si buscas Islandia en internet solamente te aparece lo turístico y nunca la vida en general.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#201 La calidad de las fotos es lo de menos están bien, y en cuanto a información sobre allí, en #1 hay cosas de interés, las cuales con el tiempo digo yo que se irán mejorando. Aunque la parte en la que dice lo de: -si tú no te apartas yo tampoco-, hablando del tema del espacio es increíble. En serio, muy bueno el post. Si todos contaran sus experiencias aportando alguna foto, y no solamente dijeran: pues vine aquí tal y cual y ¿Qué hago ahora? Y aprendieran de aquí, el foro viajes estaría mejor, uno de los mejores y más interesantes sin duda.

PD: hace más de 10 años cuando me registré, nunca llegué a pensar que diría algo así, pero es así, este es uno de los foros más llamativos de mv.

Bupu

Acabamos de recordar que no os contamos el evento que tuvimos hace 15 días y sin lugar a dudas merece un espacio especial ya que se trata de comida jaja

El 4 de Mayo tuvo lugar la I Jornada Internacional de Tapas organizada por un cocinero vasco que lleva viviendo 8 años en Islandia y por un cordobés que lleva 6 años.

Era sencillo, consistía en que cualquier persona era bienvenida al lugar siempre y cuando llevase algún plato preparado de su casa. Daba igual del lugar de donde fueses, lo importante es que llevases algo típico de tu país para compartir con los demás.

Como ya os hemos contado en #1 , la gastronomía islandesa no es muy exquisita que digamos y después de 9 meses se echa MUCHÍSIMO de menos la comida española, así que sin lugar a dudas nos apuntamos al evento.

El dilema que me imagino que tuvo todo el mundo fue ¿qué llevamos? Porque claro, lo primero que se te pasa por la cabeza es "tortilla de patatas" pero crees que a los demás españoles también se les pasará, así que desistes. (Al final nadie llevo tortilla ¬¬) Y también está la limitación de los ingredientes y el precio de los mismo...

Así que al final nos decidimos por algo fácil, el jamón, que lo venden en los supermercados (bastante caro) y siempre queda bien. Pero no queríamos llevar las lonchas de jamón tal cual, así que me puse a dar vueltas por internet y descubrí una receta que pensé que no triunfaría, pero se ve que estaba equivocada y triunfó muchísimo ya ¡no sobro ni uno! y todo el mundo decía que la mezcla estaba muy buena.

Lo que nosotros preparamos fueron unos bombones de jamón con queso y pasas. No es 100% español, pero llevaba jamón y hacía el apaño, además de fácil de preparar. La receta la saqué de este

Todo estuvo riquísimo, nos pusimos las botas y comimos muy bien y aunque pensamos que no sobraría, sobró bastante comida que podías llevarte a casa en caso de que quisieses.

Os dejo algunas fotos de la comida que pudimos disfrutar en el evento:

I Jornada Internacional de Tapas en Islandia

Sinceramente el evento triunfó muchísimo y fue gente de muchos países con comida de su tierra. Islandeses, polacos, venezolanos, portugueses, lituanos, etc, pero sobre todo españoles, que se ve que somos los que más echamos de menos la comida jaja.

Y nada más, me despido porque me ha entrado un hambre impresionante... :qq:

¡Esperamos que os guste tanto como nos gustó a nosotros! :D

3
DeFiNiTioN

Joder, ¡Menuda hambre! Menos mal que terminé mi dieta cetogénica el viernes y ahora estoy con otra, si no me da algo al ver esos platos. Se nota el toque made in Spain una barbaridad.

1
1 comentario moderado
M0E

#193 Oye, ¿ese no es el sitio en el que Julian Assange lo dió todo?

Lo de Wikileaks, ¿os acordáis?

1 respuesta
NuKeD

Es verdad! xD que gracia. Pues ese es al sitio que solemos ir casi todos los sábados xD, es el único sitio que mantiene las cervezas de 75cl a 3€ ... y eso aquí es giga barato xD

1 1 respuesta
Bupu

#206 Jajaja no sabía yo que había estado en el Glaumbar, donde las cervezas, como bien dice #207 están a 390 ISK (2,47€) y la hamburguesa con cerveza a 1.500 ISK (9,50€) y es el sitio más barato de todos jaja xD

BrUn

Joder que caro que es xDD

B

yo me acuerdo que cuando estuve el verano pasado lo más caro para comer era el cordero (Lamb), en restaurantes estaba a 30 y pico euros en la mayoria, y eso que en Islandia hay más ovejas que personas T_T