Buenas, te voy a decir mas o menos un resumen de lo que tienes que hacer, he sido fallero toda la vida de Na Jordana hasta los 16 años y bueno, creo que me las conozco bien xD
Principalmente, decirte que llegas el mejor dia para ver Valencia con MUCHA gente, las fallas terminadas (y desgraciadamente algún ninot te lo encuentras "lesionado") la virgen impresionante, la mejor mascletá de marzo y obviamente la cremà, que si vienes de fuera, te recomiendo ir a la del ayuntamiento, porque es una animalada, para que te hagas una idea esa falla la quema siempre el mismo pirotécnico que ha tirado la mascletá ese mismo dia
Ahora, si vienes a la fiesta parda, ver muchas fallas y tienes claustrofobia, te deseo suerte... llegas el peor dia para ver todas las fallas de especial (y las de primera a, que algunas no están nada mal), llegas el peor dia para irte de fiesta, por la cremà, esa noche se quema la falla y es como si toda la gente se quemara con ella, desaparecen TODOS de las calles, de los locales y solo están llenos los casales para celebrar la noche(de forma privada)
Te recomiendo:
-Fallas de Sección Especial
+Nou Campanar(must)
+El Pilar
+Convento de Jerusalén
+Exposición
+Na Jordana
+Falla Malvarrosa
(están por orden de interés personal, cada uno tendrá su propia opinión)
Cosas importantes:
-->Reserva YA en el restaurante La Riuá (prepara pasta) si quieres comerte una paella como dios manda
-->Desde primera hora de la mañana, tírate a ver fallas con cámara en mano si quieres verlas bien
-->A las 13:00 en la misma puerta del ayuntamiento (si llegas, que ya estará petado de gente) para ver la mejor mascletá de las fallas
-->Vete a la plaza de la Virgen, te aseguro que impresiona bastante ver una virgen del tamaño de un edificio vestida únicamente con flores naturales
-->Aprovecha y come Buñuelos
-->Para cenar, un bocadillo y a la Plaza del Ayuntamiento aproximadamente a las 21:30, para ver las cremàs infantil (23:00) y la grande (00:00)
Bueno, pues ya está xD... es lo que haría yo si viniera a Valencia 1 solo día de fallas y más el 19...
Te tengo que decir, que yo vendría al menos el 18 y me iria el 19, iras mas relajado y viviras la fiesta el 18 por la noche (Barrio del Carmen)
Ale... enjoy! xD ya me contarás que tal te has organizado y como te lo has pasado!