Lo típico que suelo hacer cuando enseño a algún amigo mio que no sea de la zona (soy linense) , es lo típico que hace todo el mundo.
Lo típico para empezar, es de las cosas que más se le queda a la gente, que es ver aterrizar en tus morros (separados por un semáforo claramente jejeje) algún avión. Además, es curioso luego, que para acceder a Gibraltar, tendrás que atravesar esta misma pista de aterrizaje.
Hay dos alternativas si vas a pie para llegar a la Calle Real:
1) Pillarse un bus rojo de dos pisos 2 pisos que suele costar 1.5€ (ida y vuelta) desde la entrada de Gibraltar en la frontera hasta British War Memorial. Ya simplemente desde allí, tendrás que subir unas escaleras y seguir recto y saldrás de una perpendicular de la Calle Real.
2) Con el mismo bus, bajarse 1 parada antes, que te deja en una rotonda que hay una gasolinera. Que simplemente tendrás que fijarte donde esta la plaza del reloj, pasas un tunel y ese es el comienzo de la Calle Real. Es una plaza que suele estar animada, con bastantes terrazas y tal.
Ya una vez en la Calle Real, lo suyo es recorrersela visitando la catedral of S.Mary the Crowned, algúna tiendecilla q otra, ver la casa del gobernador... hasta llegar al teleférico. Son 12€ creo, el subir por el, pero las vistas merecen la pena (sobretodo si es un dia despejado, para ver con mucha claridad África).
Tambien puedes ir al final del todo de Gibraltar. Alli tiene tb unas buenas vistas, y un acantilado que la verdad, asusta un poco jeje . Para llegar allí si ya no se si hay autobuses ya que yo siempre fui en coche.
Espero que te sirva de algo esta info.
Un saludo
EDIT Que no vi q tb visitabas alrededores xD: Yo, no es porque sea linense, pero de Algeciras poco te recomiendo que veas, al igual que La Linea, aunque bueno, La Linea tiene sus 14kilometrazos de playa que están bastante bien. Lo bueno de Algeciras y La Linea para mi es el tapeo y tal que se come de lujo eso si (sobretodo en La Linea). A mi, de los lugares que más me enamoran sin duda alguna de alli, es Tarifa. Si te gusta el deporte acuático y tal, puedes alquilarte algún equipillo de surf, windsurf o lo q te apañes por unas pelillas.
Y Tarifa pueblo tambien atrae mucho, sus callejuelas, sus bares con terrazilla... increible. No recuerdo perfectamente del nombre de un sitio que suelo comer fritura y tal, pero creo que eran "Los Melli". Eso si, pidete media ración porque te pone bastante xD