Bueno me he sacado todas las dudas de golpe llamando al centro de información turística de Gibraltar y preguntándole acerca de la apertura y funcionamiento de tiendas y atracciones el día 10, su día de fiesta grande. Me han contestado que atracciones como el teleférico o el jardín botánico funcionan todo el año y no se ven afectadas por las fiestas, pero que el museo o el crucero de delfines cierran o tienen un horario muy limitado.
Me ha desaconsejado también que vaya si quiero ir de tiendas, ya que asegura que todas estarán cerradas excepto las de aquellas cuyos dueños no se sienten gibraltareños (O_O) y que no es un día precisamente factible para acceder a la ciudad, ya que se forman atascos de horas.
Me ha quitado las ganas de ir el 10. Iré el día 11 y me limitaré a ver los alrededores el 10 (más o menos lo tenía planeado así pero sin el cambio de días). Me pasaré por Bolonia, Vejer y Tarifa el primer día, cenaré en el restaurante que me habéis recomendado de La Línea, y al día siguiente madrugaré y visitaré Gibraltar con ya sí todo abierto y seguro que un ambiente de resaca (más tranquilo xd).
A propósito, la llamada telefónica ha sido lógicamente en inglés, pero la chica que me ha atendido intercalaba palabras en español de vez en cuando a pesar de tener un British accent auténtico. Me he quedado a cuadros xD.